Sandwichon (Fussion Cook o tradicional)

 ¿A qué es original? ¿quien diría que es un sandwich mixto? Un peaso tortillón es lo que parece .
En cuanto lo vi en Mundorecetas, se me antojó y no he tartado mucho en prepararlo .
 
Sigue el estilo de la tortilla del cura de Fredilla, que podeis ver aquí o siguiendo la misma línea de la tortilla rellena.
Creo que ésta chica, Fredi, tiene verdadera obsesión por cubrir todo con huevo , y hay que ver lo vistoso y bien que queda.
 
En Mundorecetas, la presentó Nora, y siguiendo su versión de tres pisos, creo que podeis tener  cena para toda la familia .  O eso pensaba yo, hasta que he preparado el mío, empiezas y no puedes parar, entra solo. 
Os recomiendo también, utilizar el foigras, le da su toque final . ¡Es una cena estupenda de fin de semana!

 

 

SANDWICHON
Idea de Fredilla y Noradebon.: Aquí preparación con 3 pisos y olla GM. 

Ingredientes para dos pisos:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Unas cuatro lonchas de jamón  york
2 lonchas de queso, estilo havaratti
1 latitade foiegras
Un chorrito de leche
Aceite y sal
4 huevos 

Preparación:
Sacar la cubeta.
Echar un poco de aceite y con ayuda de papel absorvente untar la cubeta.
Preparar las rebanadas untándolas con foigras y cortándoles un pelín de una de las esquinas, para que al colocarlas quede forma redonda.
Batir dos huevos con una pizca de sal y un chorrín de leche, verter en la cubeta.
Sobre el batido, colocamos las cuatro rebanadas, encima el jamón, como si fuese un puzzle, cubriendo todo el pan, y por último el queso.
Colocamos encima otro piso de rebanadas de pan.
Batimos dos huevos más con una pizca de sal y chorrito de leche y lo vertemos por encima de lo anterior. Ladeamos la cubeta a un lado y a otro para esparcir mejor los huevos batidos. 

Resumiendo el montaje: Fondo de huevos , luego corté una de las puntitas de cada rebanada, para que cupiesen sin tener que ir doblando y me quedase redondo, rellene y cubrí con más huevos.

 
Metemos la cubeta y programamos menú manual 3 minutos (on/off). Al pitar, abrimos volteamos “la tortilla” y programos 2 minutos más, menú manual.
Desmoldamos y servimos. 

* Notas aclaratorias de Nora, por si no quereis partir una de las puntas de cada rebanada como he hecho yo:
Cuando pongas el pan de la segunda capa, colócalas de modo que no coincidan en la misma posición que la primera, así los huecos de la primera capa donde no hay pan se ocupan con el pan de la segunda capa y aprietas (doblas) las puntas del pan para que quedan planas.
Lo mismo con la tercera capa que cubrirá “la cosa” las puntas las aprietas (doblas) y las pones de forma que esas puntas tapen los huecos, queda redonda … y no quedan huecos.

NOTAS:

El sandwichon tambien se puede preparar a modo tradicional en una sartén. Echando los cuatro huevos por encima y con una paleta ir levantando el pan para que se extiendan por todo , o del mismo modo que en la olla, habrá que ir probando… 

Es una forma diferente de tomarnos un sandwich mixto o bikini como se conoce en otras zonas.
Si es que…ni notas tengo, no tiene “peros”. Incluso si nos sobra, también esta rico, dándole un golpe de microondas.
 

Share Button

Comentarios: 40

  1. Rosa 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    yo no se ni el tiempo que llevo dándole vueltas al tema de comprar la fussión cook, he mirado montones de recetas y comentarios de las foreras, y ahora acabo de ver esta receta tuya y de repende me están entrando unas ganas locas de comprarla ya…madre mia!! que cosa más sencilla y que pinta más apetitosa tiene, ahora mismo, si tuviera la fc lo estarí haciendo…jooooooo
    saludos cane

  2. Alicia (Canelona) 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ays Rosaaaaaa…¿seré yo quien te de el empujón? jajaja, si necesitas más información no dudes en contactar conmigo, y así das el gran salto de mi parte, jijijiji
    Vengaaaaaa, venga, que no quiero ser mala…que con una sartén no tiene que quedar nada mal, pero claro….con la olla es tan cómodo….¡no digo más!

  3. Rosa 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    acabo de leer que también se puede hacer en una sartén, “pallá” voooooy.

  4. Chocolateysal 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que pintaaa. Me parece a mi que en cuanto llege mi ollita no voy a salir de la cocina en un mes…Pero que digoooo, si es programableee. Pues la programo y a tomar el sol. Muaka, guapa!.

  5. Alicia (Canelona) 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¿y yo que todavia no la he programado nunca? Vergüenza me da, pero es que todo lo que hago, de momento, está preparado en 20 minutos como muchoooo, el tiempo de cambiarme en casa y poner la mesa…
    Tendré que practicar, que esta semana fuí a casa de una amiga, a enseñarle el funcionamiento y lo de la programación lo pasé de largo, jajajaja.

  6. larociera 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ea ahora mismo me pongo manos a la obra a preparar la cena je je

  7. paquiver 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ayyyy!!!!!!!!k pinta ,k cenita mas rica.oye mientras mi maridito decide comprarme la fc(k ya es seguro ,pero tengo k esperar un poco),dime como hacerlo en la sarten,andaaa,k esta receta para mi hijo es ideal.muchisimass graciasss.

  8. Ranger 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, te ha quedado estupenda!! Yo la hice hace bastante tiempo ya pero fué en la panificadora, no recuerdo de donde me copié, seguramente sería de mundorecetas, lo llamaban bikini.
    Gracias por todas las cosas buenas que nos pones!

  9. NORMA RUIZ 19 junio, 2009 a 0:00 Reply

    DELICIOSO Y SUPER SENCILLO MIL GRACIAS CANE, SIEMPRE PONES COSAS RICAS, SALUDOS.

  10. Inmaculada (Adi) 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pues yo no tengo la FC, pero ganitas también me están entrando de comprármela, pero tengo un problema: a cual de los míos echo a patadas a la calle para meterla?

    La verdad es que también resulta una receta muy maja para intentar hacerla al horno, verdad? a ver si lo pruebo y te cuento.

    Y me voy a ver la receta de tus galletas Old Amsterdam que me están llamando. Y el flan, y el hojaldre… por favor, cuantas cosas ricas y qué poco tiempo para hacerlas todas, jejeje

    Un beso, preciosa.

  11. Marian de Menta 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    aysss madre mia he estado casi un mes sin internete y lo último que vi fueron las galletas de cristal, asi que tengo un retraso de un mogollon de cosas, asi que esta semana tendre que ponerme a destajo haber si te pillo, tiene todo una pinta maravillosa, esperemos que esto no se vuelva a estropear para poder seguirte, (seguro que me echabas de menos , ¿a que si? je je je ) bueno me voy a comprar los ingredientes de todo todo y todo. un besito chao

  12. Supones 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Al final me voy a tener que hacer con la Fussion Cook.
    Me encanta esta receta.

  13. paquiver 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    cane ,mira e estado mirando por la web lo del bovril,por casualidad es un bote negro con una pegatina roja y amarilla con unas letras blancas??es k mi fran a visto la receta y se le a metido por los ojos y kiere k la haga.muchas gracias.

  14. susi 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Por dios eso parece ,una tortilla de papa con relleno,jejejeje,tiene que estar de muerte y ahora pra una cenita rapida y quedar como una reina,besotes.

  15. Almudena 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Uy que bueno madre mia,ahora para el verano para prepararlo con antelación.Los que no tengamos la maquinita tendremos que intentar hacerlo sin ella.
    Buen fin de semana

  16. ESTRELLA 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    acabo de hacer el sadwichon para cenar,y se han kedado mi marido y mi hijo alucinados ,creian k era una tortilla de patatas, y me preguntan ¿pero como te ha dado tiempo ha hacer una tan rápido? y cuando la parto y comienza a salir el delicioso keso ,….ups¿ he sido la reina de la mesa..jaja 😉
    Gracias cane eres la bomba. Todos los dias miro tu página para ver si hay novedades.

  17. ESTRELLA 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ah¡ se me olvidava lo he hecho en la sarten y ha salido de fabula.

  18. charlys 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    nosotros también lo hemos probado, lo he hecho esta tarde y lo comimos con la cervecita antes de cenar, yo comi poco por la dieta pero le gusto mucho a la family, y eso q el queso no era de lo mejorcito, pero con las ganas de hacerlo ya puse el q tenia, solo algun comentario regular, de dos q dicen les sabia a torrijas raras (nosotros hacemos las torrijas con pan bimbo)
    pero es muy rapido y esta muy rico

  19. Alicia (Canelona) 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho que os haya gustado, y que salga bien en la sartén, ya os dije, que hace años preparaba muchas tortillas con ese sistema, de esconder lo de dentro, jeje.

    Charlys, sobre lo de las torrijas raras, que todavía me estoy riendo, jijiiji. Me parece que igual te has pasado con el chorrito de leche, pues el pan no ha de quedar excesivamente mojado.
    O será que como la torrijas siempre las como con pan normal, no caí en ese detalle, jajaja. ¡¡pobrecillos tu familia!! ¡¡Adiós a mi reputasión! no digas que la copiaste de aquíiiiii, solo se ha de decir eso, si la receta gusta en casaaaaaaaa, jajaa

  20. clemenvilla 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ostras: vaya pinta tiene!!!!!!!! bueno viendo que ya lo han hecho en sartén no tengo excusa, tengo que probarlo pronto.

  21. charlys 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    es q es para reirse y para poner los ojos como platos, cuando dijo lo de las torrijas yo aun no lo había probado y se me puso cara de seta, jajajajaj.
    quizas le puse mucha leche, poco jamon y lo del queso, es que no tenia otra cosa y por hacerlo ya, le puse tranchettes, q se puede esperar?
    por tu reputasionnn no te preocupes, gracias a ti ya no me dicen lo ¨carisima¨ q es la th y hasta me hacen la ola algunas veces, muchas de tus recetas son ya recetas de diario

  22. Alicia (Canelona) 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ayss Charlys, pues menos mal, jeje. Es que lo de la leche, es un poco al gusto, yo era un chorrín, sin pesarlo, como para aligerar los huevos..tenia miedo de no poner leche y que me quedara el pan muy seco, pensando que es tostado el “acabamiento” y si añadia mucha, se podía quedar baboso, tal vez acerté, con la suerte del principiante. A la proxima, podría decir los gramos exactos, pq a mi se me gusto como quedó, ni torrija mojada, jajajaja, ni seco que se te hace bola al tragar, jajaja.

    Buenas noches guapa, y gracias por aparecer de nuevo 😉

  23. Rosa 21 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, soy Rosa la del primer comentario, hice el sandwichón en la sartén, me quedó muy bueno, mi marido se puso las botas comiendo, le encantó. estoy pensando que la próxima vez le voy a poner pate de chorizo o este que es de mallorca, joe no me acuerdo como se llama, le acabo de preguntar a mi marido y dice que se llama ensaimada mallorquina, ¡¡tú te crees?, yo lo mato, jajajajaja.¡¡¡ Ay
    señor, señor!!! estamos buenos los dos, una que no tiene memoria y el otro que confunde la velocidad con el tocino.
    besitos.

  24. Alicia (Canelona) 21 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Rosa, supongo que te refieres a la sobrasadaaaaaaaa, no ensaimada, jajajaja, ¡¡Qué buena! y encima dejará el pan mojadito de aceitillo naranja, me encanta la sobrasada caliente!!

  25. ESTHER_MADRID 22 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Madre mia! que cosa mas rica, y ademas a mi, que soy amante de los sandwich mixtos jajajaja mi novio dice que seria capaz de vivir unicamente de ellos jeje
    Esta la hago esta semana seguro! que rico!mmmmm

  26. SandeeA 22 junio, 2009 a 0:00 Reply

    para qué habré mirado? ay qué pintaza más wena! eso sí, tiene un fallo: no la puedo hacer en mi THX! jajajaja

  27. recetasdemama.es 22 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que apetitoso se ve… acabo de cenar, y me ha vuelto a entrar un hambre horrible…

  28. Rosa 23 junio, 2009 a 0:00 Reply

    esoooo,
    sobrasada…jajajajajajajaja..cuando lo haga te comento como me quedó..besos guapísima.

  29. Pecas 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ya se lo que les voy a hacer de cena a los mios el fin de semana. Se van a quedar pasmaitos al verlo. Me parece super original, y la tortilla con los pimientos una pasada.
    Espero que quede bien en la sartén. Cruzaré los dedos.
    Gracias.

  30. yolanda 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Jolines, qué pinta tiene el corte! ¡qué jugoso y blandito se ve! Es una opción que me encanta para una cena y acompañando una ensalada verde. ¡allá voy a por ella!

    Un besote.

  31. larociera 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    bueno que exito mi sanguichonnnn
    yo le añadi aceitunas, pimientos jamon york, queso y papas fritas con un huevo….im-presionante jajajaj y lo que sobro al otro dia pal desayuno.

  32. fedrilla 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hija Cane , tan lista que eres y aun no sabes escribir mi nombre
    a ver si te enteras que no soy FREDI
    ESE ES EL DE LAS UÑAS jolines no es tan dificil niña!!!
    es como un examen te acuerdas de cuando estudiabas para los exámenes?? o no hiciste nunca uno.
    En fin fuera de guasa. No estoy obsesionada con los huevos para nada, asi que ya lo sabes y me alegro que tanto la tortilla del cura que tantas satisfacciones te ha dado como el sanwichon hayan saciado tu apetito voraz. un beso y felices vacaciones

  33. Alicia (Canelona) 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss mareeeeeeee, FEDRIIIIIII, si es que yo lo digo bien en mi cabeza, pero luego al escribir se me van las manos, jajajajja. ¡¡Feliz Verano para ti tambien!! y sigue enseñandonos estas cosillas, que son superoriginales 😉

  34. Sara Canarias 17 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Que cosa tan rica!!!! te apaña una cena en un momento y quedas como una reina con la family. En casa ya la he repetido y está añadida al recetario de casa. Buenisimos y llena que no veas. Muchas muchas gracias.

  35. Alicia (Canelona) 19 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas graciasssssssssss 😉

  36. lululazzos 17 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    que pita mas estupenda pero como te apañas para darle la vuelta en la fc y que no se rompa

  37. Alicia (Canelona) 30 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    Meto una tapa más pequeña que la cubeta y le doy la vuelta como una tortilla, volteando la cubeta y me queda encima de la tapa…¿me explico bien?=

  38. Marusela 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa, acabo de hacer mi primer sandwichon en la fussioncook y te digo que no sera el ultimo. Que facil y que rico. Yo hacia antes algo parecido, hacia triangulos de jamon y queso los pasaba por huevo y los freia en la sarten cpn aceite y estaban muy ricos y muy grasientos. Con la olla fuera grasas!! Gracias por darnos recetas tan ricas

  39. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Marusela
    Me alegro mucho, tambien lo puedes ver ahora en el apartado de videorecetas de la web fusion, Auro lo ha colgado no hace mucho, lo hacemos de forma diferente, en cuanto al pan, pero el resultado es el mismo. 😉
    A seguri practicando, pero ahora tipo régimen, jajajaj

  40. sese 16 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali si q debe estar bueno porq se lo hice a mi marido de cena….. y no quedó ni la muestra jajaja cuando vengan mis hijas el fin de semana lo haré mas grande y espero probarlo jajaajja graciñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *