No hay nada como una buena guarnición, para que un simples salchichas frescas, se conviertan en un platazo de categoría,
como decimos por aquí .
Además no hay problema en prepararlo con antelación y te sirve para comer fuera de casa, siempre que tengas un microondas a mano, claro.
La receta es del libro Legumbres y Verduras….y ya se sabe..que a mí lo verde, no me va mucho, y menos pensar en una especie de lechuga blandilla….
la verdad, que no se como me atreví a probar
y no me arrepiento para nada.
Bueno…si que lo sé,
porqué leí que la receta era de lo más fácil y rápida, que son las dos palabras que más me gustan.
Si lo servimos en ayudándonos de un arito de emplatar, para que quede más fissno, a mi me parece que queda “mu apañao”, incluso para invitados, veo una guarnición muy original.
Salteado de puerros y escarola
Ingredientes:
- 40 ó 50gr de aceite de oliva
- 2 puerros, sólo la parte blanca en rodajas finas
- 2 dientes de ajo laminados
- 1 escarola de 500gr. limpia y troceada. (leer mis notas)
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta recién molida
Indicaciones:
Ponemos el aceite en el vaso. Programamos 4 minutos, temp.varoma, vel 1
Añadimos los ajos laminados, 2 min, temp.varoma, vel.1
Añadimos los puerros. 8 minutos, temp. varoma, giro izquierda, vel.cuchara
Incorporamos la escarola, la sal y la pimienta. Rehogamos 5 minutos, temp.varoma, giro izquierda, vel.2 ( Lo dejé con giro izquierda, velocidad cuchara y subí a velocidad 2 en los últimos 30 segundos para que se mezclara todo bien)
Lo pasamos al cestillo, para que escurra un minuto, y servimos.
NOTAS:
No tenía 500gr de escarola, y quería que me saliese poca cantidad, así que compré una bolsa de las que ya viene esa lechuga cortada y lavada de 150gr y aumente hasta 50gr más con hojas de roble que tenía en el frigorífico.
Pero aunque queráis preparar la receta con los 500gr todo el procedimiento y el tiempo es el mismo. Parecerá que no cabe la escarola, pq a mi ya me llegaba hasta el borde, pero luego supongo que con el calor, irá bajando y reduciéndose. Con los 200gr en total que he puesto yo y los dos puerros, sale para dos personas o una muy comilona.
Pues no! No pienso probarla…odio el verdeeeeee!!! Aunque mirándolo bien, igual esto no queda verde fuerte, queda un verde suave…al final terminaré probándola,jajaj. Besos.
¿Conoces el dicho: a caballo viejo poco verde? Pues eso, para los no amantes de lo vegetal esta receta irá a las mil maravillas. Hay que hacerla si o si, seguro que está deliciosa como todos los platos que nos aconsejas. Un beso preciosa.
Me encanta que se pongan recetas con verduritas, son fabulosas!!!!!
Muchas gracias.
Me la apunto.gracias
Muchas gracias, pensé que no le gustaba a nadie..jijiji. Ya se que es verde y tó remezclado..pero está bueno de verdad.
Gracias por tus recetas y sugerencias, un saludo