Rotollo a la nutella

Dícese de rollo con nutella o con nocilla, cada cual lo que mas le guste, este rollo ya se ha convertido en un clásico en el foro MR, lo puso Auro, copiado de otros blogs que circulan por la red, entre ellos la zuchheria.
Ayer Lunes, era fiesta aquí, se celebra San Vicent, y es típico ir al campo a tomar una chocolatá con un buen dulce. Yo lo llevé con el chocolate incluido, jeje.
 
 
Dejo la receta tal cual copiada de Auro, yo seguí sus instrucciones.
 
 

Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
2 huevos (yo 1 huevo)
25 gr de levadura fresca (1 sobre de liofilizada de panadería)
una pizca de sal
leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina) (yo 180 ml.)

Para el relleno:
Nutella al gusto

Para decorar:
1 yema de huevo
azúcar

Desleír la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.

Como yo lo he hecho (Thermomix )
1. Leche, mantequilla al vaso, 1 m. vlc. 2 temp. 37º
2. Añadí la harina, levadura y azúcar, vlc espiga 5 m. pasados 2 m. y sin parar la maquina, añadir el huevo
3. si se ve demasiado pegajosa, añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable
4. el resto igual que la receta original

Aquí el rotollo “extraplano”. Todavía caliente, quise quitar el vasito que pongo en el centro para que quede un buen “bujero” y no se una al leudar, y resulta que me cayó al reves, y se aplastó.

 

Share Button

Comentarios: 2

  1. Alicia (Canelona) 26 abril, 2008 a 0:00

    Asun, de por si estas masas tienden a endurecerse muy rapido, nosotras no tenemos los conservantes de las pastelerias, prueba con harina de fuerza y sobre todo se muy paciente en los levados, sin prisa, eso mejorará mucho el resultado. Besitossssssss Ah! ahora mismo no veo la receta mientras te respondo, y no se si se le añade algo de miel, tú añadelé unas dos cucharadas, la miel es un conservante natural.

  2. Asun 24 abril, 2008 a 0:00

    He hecho el Rotollo,y me ha quedado un poco duro.
    ¿Puede ser por la harina? Lo he hecho con harina normal,luego he pensado que casi todos los bollos se hacen con harina de fuerza?en la receta no lo especifica.
    Lo quiero volver a hacer para quitarme la espinita,¿con que harina lo hago?
    ¿horno con aire o sin aire?
    Gracias
    Saludos
    Asun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.