Rollos de brioche al limón

¡¡MENUDO HOMENAJE PA NUESTRO CUERPO SERRANO!!  

¿No comenté que quería probar masas sin gluten? pues me iba a poner a ello, ojeando el libro en cuestión….¿y qué me veo?   Un brioche caramelizado como allí lo llaman, ayss….que buena pinta tenia la fotooooooo….pero luego apareció mi yo “cobarde”  y me dije….ali, prueba antes con tu harina…y otro día con la otra… 

Y dicho y hecho….¡¡NO puede estar más rico!!  Una receta con medidas clavadas (la misma que las espirales), pero esta vez con un rellenito buenísimo, una crema de mantequilla al limón. Una masa perfecta para trabajar, ni te manchas las manos, estupenda para la gente principiante o a la que se le resistan este tipo de masas.  Además es de esas que no se te hacen eternos los levados, solo lleva uno y bastante rápido, en menos de dos horas, ya te los estás zampando. 
Mientras lo rellenaba, probé la mezcla…¡¡ohhhh!!  ¡ si parece la de los escondites !, así que al segundo rollito también le eché coco rallado….
¡¡PA MORIRSEEEE!!

 

 

 

ROLLOS DE BRIOCHE AL LIMON
Libro Cocinar sin Gluten más aportaciones mías en la preparación. 

Ingredientes:
Para la masa

150gr de leche
50gr de mantequilla a temp.ambiente
50gr de azúcar
25gr de levadura prensada
3 yemas de huevo
400gr de harina ( ó 350gr de harina Proceli sin gluten)
1 pellizco de sal
Un chorrito de miel (opcional) 

Para el relleno
200gr de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
200gr de mantequilla
Coco rallado (opcional) 

Preparación:
Para la masa
Poner en el vaso la leche y la mantequilla, 2 minutos, temp. 37º, vel 2
Añadir la levadura desmenuzada y las yemas. Mezclar 15 segundos,vel.3
Agregar la harina, el azúcar, la miel  y la sal. Programar 15 segundos, vel.6
Seguidamente, 2 minutos, vaso cerrado. Vel. Espiga.
(En la preparación sin gluten, directamente pasan a vel. espiga, sin mezclar al 6) 

Volcamos la masa sobre una superficie enharinada. Queda el vaso prácticamente limpio, si nos queda algo de masa en las cuchillas, lo de siempre, damos unos golpes de turbo, para que salga disparada hacia las paredes del vaso. Con el rodillo la estiramos fina y de forma rectangular. (Esto yo lo hago entre dos plásticos, mucho más comodo y limpio que espolvorear la superficie con harina) 

Para el relleno
Ponemos en el vaso el azúcar y las pieles de limón y pulverizamos a 5-10 unos 30 segundos.
Añadimos la mantequilla super blandita y mezclamos 30 segundos, vel.3. 

Montaje
Untamos generosamente la masa extendida con esta preparación (si nos gusta, a uno de los rollitos le espolvoreamos coco rallado). Partimos el rectángulo en dos a lo largo. Comenzamos a enrollar uno de los rollos, que nos quede de unos 3cm de diámetro. Y a continuación el otro.
La crema que nos sobre, la sacamos de la thermomix antes de que endurezca y la pasamos a un bol, para utilizarla más tarde. 

Cortamos cada rollo en porciones, más o menos de unos 4cm y vamos colocándolos en vertical, en una fuente de horno, preferiblemente de cristal. Con algo de separación entre ellos. Vamos alternando un rollito con coco y otro sin.  Dejamos reposar en un sitio templado hasta que aumenten su volumen. (1 hora más o menos)
Mi molde tiene 23cm de diámetro, en uno de 25cm, estarían los rollitos más holgaditos, mejor.
 

 

Aquí os dejo la foto del libro, no ha quedado ni parecido al mío, esos rollitos parece que no han pasado por ningun levado (me refiero a la foto final) los caseros todavia no habian subido…¿será por la clase de harina sin gluten? ¿o será que las fotos mienten? pues tampoco queda igual de caramelizado en la realidad.
 

 
 

Precalentamos el horno a 200º.  (Yo pinté los rollos con clara de huevo antes de meterlo en el horno) Horneamos de 30 a 45 minutos, hasta ver el fondo y la superficie dorada. (Yo treinta minutos, y a mitad de cocción puse papel albal por encima) 
Sugerencia importante, para terminar la preparación: Me sobró mucha crema del relleno, y eso que lo unté mucho, en el horno hasta herbia y salían burbujitas, de tanta mantequilla,  pensé que todo acabaría en desastre. Y más cuando habían partes demasiado morenitas y otras blancas, como si no estuviese bien cocido a la vista. A los treinta minutos lo saqué, pues ya veía los laterales bien horneados.
Calenté unos segundos en el microondas, la crema que me había sobrado y la pincelé sobre el brioche bien caliente, a la vez que iba espolvoreando con coco, para que quedase pegado. 

NOTAS: A mi me ha parecido mejor el título que le he puesto yo, brioche al limón, en el libro Cocinar sin gluten, viene como rollos caramelizados. 
   ¡No os podeis imaginar como está! Vamos…que ayer fué nuestra cena con un vaso de leche….¿lo veis normal? No tenemos perdón de Dios   Es que empezamos a comerlo calentito, y venga, un rollo más, un rollo más, y cuando nos dimos cuenta, quedaba menos de la mitad…así que un vasito de leche….y listos!!  Y todavía mi Perico me dice…¿y qué hay de postre….Arroz con leche?? ¡¡pa matarlooooo!!

Las fotos del corte, son un poco extrañas, es que más que cortar porciones, nos lo comimos “arrancando” rollitos, como unos poseídos… 

Share Button

Comentarios: 67

  1. yerbabuena 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Pero que es esto tan buenoooooooo? y yo sin comer aún, esto no se haceee…
    Y encima dices que no es difícil, justo para principiantas como yo, lo copio, lo copio, lo copio… (y eso que aún no la he leído)

  2. Marian de Menta 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    pero bueno,me cachis,acabo de hacer unos bizcochitos de coco y cuando entro aqui me encuentro con esta delicia,no importa, cuando se coman estos (acabo de hacerlos y ya se han comido dos)hago estos para los desayunos mañaneros. un beso repostera de primera.

  3. Alicia (Canelona) 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

     ¡¡Qué mala soy! justo para la hora del café o la merienda, jijijij.
    Marian, para los desayunos….según a qué hora te levantes….piensa en el levado…y como está buenísimo es en el día. A la mañana siguiente, está blando, pero ni punto de comparación a recién preparado. Yo acabo de meter al micro unos segunditos dos rollos que nos quedaban y así perfecto!!

  4. isabel gandia 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    madre mia, y asi como vamos a hacer regimen, no hay manera….
    y ami que me gusta probar hacerlo todo, pues asi andamos, y encima de vacaciones que tengo mas tiempo, jejeje.
    creo que tendre que dejar de estar enganchada a tu pagina, si no mal vamos

  5. Dulcinea 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ufff. no me va a quedar mas remedio que hacerlos, Mi chico regresa de madrugada despues de una semana, si pasa antes por la cocina… se va a morir por Diossss

  6. elena 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    biennn ya eres chica firefox,,,el explorex me da mucho lio,,,,que arte tiene tu perico,jejjeje arroz con leche ,,debia quedarle un huequito pa llenar,,,ali te han quedado maravillosos,,,yo no no paro de copiar,,,y encima los hago,,voy a llegar avalencia rodando jjejej,

  7. marilisa 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    aliiii,por fin , toda la mañana a ver a ver,que pinta y sense frexitons,jajaja,ya te contare…hoy los hago

  8. Iván 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, soy casi nuevo con esto de la thermomix, y tengo tu pagina como una de mis referencias a la hora de probar cosas nuevas, solo queria darte la enhorabuena y decirte que todavia no he visto una sola de tus recetas que no me haya apetecido hacer. Qué decir de este brioche… que lo voy a hacer en breve fijo.

  9. Lara 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Estas son las cositas que me gustan a mi!!!! Como ya sabes, me encantan las masas.. Cuando me coma las magdalenas que hice ayer, hare estos rollos.. me encantan !!!!! Gracias Cane!!

  10. gominolas 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pero Cane, no me hagas esto que se supone que estamos a dieta, yo tomandome las pasittas de la Rosa las xxl esas y tu haciendo brioche y encima de limón y coco y sin tantos levados como los escondites de Atina.
    Todavia estoy somatizando la demo de ayer, ya te contaré, flipante, yo también me pregunto porque no me saldran demos normales, en una casa cerca de la mia y que por lo menos no me hablen en inglés (me tenia que haber llevado a Julio) jajajaj

  11. RocíoMálaga 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane,ve preparando el cafe que salgo ya desde malaga jajjajaj, que buena pinta, la dieta al cajon jajajja que esto es irresistible. un beso

  12. Missis(Carmina) 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pues si….que mala….yo ya venia ..pensando en receta salada jeje, comentaste algo de camarones…jiji…esto tiene una pinta impresionante, si señor. Me gusta y no tardaré en probarla aunque con harinita normal. Un diez para mi chica.Besicos

  13. JUDITH 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Oh!! que pinta que tiene, pero yo te pongo deberes sabrias hacer una “coca de greixots” es típica de carnaval aqui se come el “dijous llarder”que es mañana vengaa! que a ti no se te resiste nada.

  14. maria jose 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    cane, tengo una duda para tu gusto, ¿que me sugieres berlinesas

  15. maria jose 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    cane , que me sugieres ¿berlinesas o rollos de brioche? los haré en el fin de semana, y despues de ver tu receta de hoy me surge la duda…. besitos desde Malaga.

  16. la_almu 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pregunta para la PROFE. La harina ¿es de fuerza?

  17. jUDITH (BCN) 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Te deje ayer un mensajer en contactar pero quiza no lo hice bien, solo te queria decir que aqui en bcn mañana es “dijous llarder” o sea jueves graso y es muy tipica la coca de llardons (chicharrones) tengo una receta de una presentadora de thermomix, esta supercomprobada, yo la hecho un monton de veces y queda muy bien y no es la tipica de masa de hojaldre. Si quieres te paso la receta, dime si por aqui o por mail en contactar.

  18. Maria Sevilla 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola a [email protected] soy nueva en esto de mandar un comentario pero llevo haciendo tus recetas algunos meses.Enhorabuena por este blog alicia eres un encanto.bsts de una malagueña en sevilla

  19. Raquel 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    No sabes las ganas que tengo de poder empezar a hacer cosas!!!!
    Todavía estoy castigada de reposo, pero ya me queda menos!!! Lo malo es esta angustía que no medeja oler ni hacer nada!!!! Pero bueno… ya me volveré a reenganchar!!!!! Un beso

  20. Maria 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, con la thermomix 21 se hacen todos los pasos exactamente igual o hay que cambiar alguno?
    Muchisimas gracias, eres un sol.

  21. AL-RUSSAFÍ 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ali no sé si resistiré mas tiempo a dieta o me daré un atracón. ¿No podrias prepararlo más pequeño para el club de dos?. El tamaño es perjudicial para la salud sicologica y fisica de mis cannes. Besitos desde el suplicio de mis ojos pegados al ordenador.

  22. carmenGijón 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Y digo yo, que no es por molestar, pero eso de estirar la masa entre dos plásticos ya lo he “oido” más veces y no lo acabo de pillar. ¿Se pone un trozo estirado, la masa encima sin estirar y… ¿el otro plástico? ¿estirado con qué tamaño y forma? AY. que estoy segura de que es sencillo y…. que no lo pillo….
    Me lo podrias aclarar si no es mucha molestia? Gracias mil.

  23. Esther 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Cane, sigo tu pagina con frecuencia, no tengo thermomix, pero hago tus recetas con tus indicaciones y faciliiiiiiisimo, solo queria agradecerte la equivalencia para las medidas sin gluten, soy celiaca y me salto los postres por el follon de las harinas…
    Graciiiiias

  24. isabel 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola guapa, menuda pinta dan ganas de mater la mano y coger un trozo, si es que tu Perico ha dejado algo, ji,ji,ji.
    una cosita,como puedo prepararlo sin tx.
    como siempre mil garcias por tu ayuda.

  25. Cariño 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Otra vez en lista de espera la operación bañador!!! Un saludiño.

  26. maria dolores 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia menuda cara tienen los rollitos o como quieras llamarle me imagino que no se podrá parar de comer, bueno pues otra receta en pendientes ya no me caben mas en la carpeta.
    Besos

  27. Alicia (Canelona) 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Isabel Gandía…pol Dios! tu no salgas de aquiiiii,que tienes que pasar el rodaje a tu thermomix, jajajaja, me necesitasssssssss.

    Dulcinea, tu chico te hará la ola, jajajaja

    Elena, yo me paso raudamente a ojear esos bollitos…que la tentación vive ahí arriba, jajaja. ¿ya estoy de nuevo visible en firefox? pos menos mal…jeje

    Marilisa….el frexitons para otro día, que me he tenido que lavar el pelo a conciencia para quitarme el olor del oli, jajaja Dos bugaes, dos, de pijames…¡¡Nunca mais freir!! Ayss, ayer me dolía la barriga de tanto reirme contigo por teléfono.

    Ivan….¡¡UN HOMBREEEEE, UN HOMBREEEEEEE EN CASAAAAA! jajaja. Muchísimas gracias, espero que te salga muy rico el brioche, a mi es una de las masas que más fácil me ha resultado.

    Lara….claro que te gustan las masas…claro…y más despues de ese fin de que te han pasado “manoseando” al contrario, jejej ¿qué tal el balneario?

    Rocio….reina…que se me ha terminado y  tú sin llegar, jeje

    Gominolas…¡¡dejaté ya de pastillas adelgazantes!! y relajaté el finde con este brioche para merendar, seguro que te sienta de maravilla y te desentresa..¿demostracion en ingles? pa morirmeeeeee!!

    Missis, jijiji, los camarones los tengo en la bandeja de salida, es que dos días casi seguidos, poner cositas de “freímientos” no me va…¡¡que peste de cocinas! jajaja

    Judith, he leido tu email, pero ya no me da tiempo, conozco la coca de verla a otras catalanas, seguro que si te pasas por el blog chocolate y pimienta, o cocinando con sabor, ellas la tienen. De todos modos pásame la receta aquí o en contactar donde tu quieras, que en cuando me centre la preparo, jaja. Si ese jueves, ya es mañana, día 19 a mi ya no me da ni tiempo a comprar los greixons…y más grasa?? ayss mareeeeeeee.

    Maria jose, si te tienes que llevar el postre a algun sitio las berlinesas, pero si estais en casa y es sacarlo del horno para merendar…¡¡el brioche con diferencia! es que esta tan rico….

    La_almu, la harina preferiblemente de fuerza, pero confieso que yo no tenía y he puesto de reposteria..ayss

    Maria SEvilla, el encanto sois todas vosotras, quesiempre estais ahí detrás dejando comentarios tan cariñosos 🙂

    Raquel, mejorate mucho…debes estar de los nervios, con lo que a ti te va esta marcha, aysss. Animo guapa.

    Maria, con la thermomix 21, igualito. tan solo que temp. 40º

    Russafí….vengaaaa, vengaaaa, que no sale muy grande, en el libro decían que 40 rollos, y a mi no me salieron ni la mitad, jajaja. Es tan rico, que para tres personas, se quedarán con hambre, jaja

    CarmenGijón, el plástico comprátelo de esos que sirven para tapar la ropa. REcortas dos rectángulos grandecitos. Luego pones uno en la mesa, la masa encima y el otro plástico por encima, y con el rodillo la alisas maravillosamente, sin que se te pegue, tambien puedes levantar la masa luego sin problemas, o si estas preparando una masa quebrada por ejemplo, incluso te puedes ayudar del plastico para transportarla al molde sin que se te rompa. ¡¡Es mu fácil!

    Eshter, poquito a poco pondré mas recetas, cuando pierda un poco el miedo a esas masas.

    Isabel, mi Perico es como una aspiradora, ajjjaja hasta piedras a la plancha se comeria. Sobre lo de prepararlo sin thermomix, en la entrada anterior, la de las berlinesas, tienes un enlace a una página, donde hay preparaciones de este tipo de masas de forma tradicional, con fotos de paso a paso, seguro que allí aprendes más, de lo que te pueda explicar yo, estoy segura que la dejarás en favoritos.

    Cariño, maria dolores. ayss las carpetas las tenemos todas a reventar…todo pendiente, todo pendiente…jeje

     

     

     

  28. Antonia 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que cosa mas rica, otra cosa pa la carpeta, hoy he hecho la tarta de queso y mandarinas (aún no la he probado, pero tiene una pinta).
    Besos

  29. CharoJ 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡qué buena pinta tiene este brioche!!!! con tu permiso me lo copio para hacerlo este finde. Ya te contaré.

  30. pipi38 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que pintaza tienen esos rolletes , me ha encantado, lo dejare pendiente para cuando arregle el horno que lo tengo roto. BESITOS DE CHOCOLATE

  31. margarida 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Definitivamente creo que te sales, tus dulces me alimentan solo con mirarlos, lo triste es que me engordan por hacerlos y probarlos.
    Besitos

  32. Lara 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    El balneario genial, genial… Muy relajados y sin preocupaciones.. ni al niño nos llevamos!! un beso..

  33. lauma 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    madre mia!!! lo he visto en el desayuno que nos ha puesto Encarna y me he venido para aca corriendo y despues de verlo y leerlo ahora voy para la cocina directa. Sera lo que desayunemos el fin de semana. Ya te contaré
    Gracias guapa!! besos

  34. elena 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ya no estas en firefox,,mecachis otra vez,,,as hablado con tu webmaster a ver que puede ser.

  35. MAMI DE CELIACO 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    GRACIASSSSSSSSSS

  36. Raquel 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Cane que buenas cosicas nos haces… mira lo he visto en el foro y te he lanzado una patata caliente… tengo cumple para la semana que viene y un amigo celiaco ¿que… hace una tarta infantil sin gluten? jaja el año pasado hice la de Neskick y un bizcocho de naranja… este año estoy bloqueada:)
    Besos

  37. enviame77 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, en tu apartado de bollería tienes una receta de “brioche flor” pero no podemos entrar en el enlace de maktub para ver el montaje paso a paso, ¿ya no existe su página?, Ayudanos por favor. Tenemos un gran compromiso.

  38. jenni (lapelukera) 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    mecaguen la…….como soy una novata y lo he leido a prisas no he leido lo de dejarlo una hora de reposo total ke lo he enrollado, los he cortado y los he colocado en el pirex y ala !! al horno y ahora me asomo y claro toda la mantekilla esta espachurrada en le fondo de la fuente a veremos cuando pasen los 30 minutos ke pasa DSEARME SUERTE !!!!!

  39. cookemila 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    que principiante ni que historias..esta bueno lo hagas como lo hagas..le tengo yo unas ganas a esto con lemon curd que ni te imaginas y vas y lo pones y joer me has echado a bajo..invitame paya a tu casa, enviame un cachotrozo a la mia que se me cae la baba…..

  40. Sonia 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda, por cierto qué harina has usado la normal de repostería o de fuerza?besos

  41. Alicia (Canelona) 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Antonia, seguro que te ha quedado genial, la base esa es más rica….ummm

    CharoJ, permiso concedido…¡¡a copiarrrrr!

    Pipi38, por Dios, que nosotras no podemos estar sin horno, que lo arreglen yaaaaaaaa

    Margarida…si te lo comes pensando que son acelgas, no engorda, jijijij

    Lauma, me ha encantado hablar contigo…espero que se solucione tu “poblema” con la thermo…ayss mare…

    Elena, po zi, lo voy dejando, lo voy dejando y tendré que hablar con los de mantenimiento, jajaja, tambien se me está llenando alguna receta que otra de comentarios spam.

    Mami celíacos…¿te atreves a probar con vuestra harina? ayss que miedoooo.

    Raquel, no tengo tiempo de preparar nada para experimentar, ¿miramos en el blog de famalap o Zerogluten? luego me paso e investigo, seguro que tienen algun bizcochito rico…jeje

    Enviame77, si que existe su página, pero por alguna razón ese brioche ya no lo tiene. Te paso un enlace que ella misma puso sobre el brioche, y tambien hay paso apaso: Pincha Aquí

    Jenniiiiiii,…..ays mareeeeee…seguro que lo sacas como si fuese un arma arrojadizaaaaaaa, jajaja. Sin levados quedará muy duro, igual se puede comer calentito, pero no creo que notes esponjosidad…¿sera como una galleta? que penita…con la ilusión que le pones…y luego menudo chasco…¡¡Qué no pueda contigo!! Seguro que ya no se te olvida en la vida. Intentalo de nuevo por fiiiiiii.

    Cookemila, todavia tengo yo pendiente la crema esa de limón, si es que to no pué sé.

    Sonia, uitilcé para esto harina de repostería, pero con la de fuerza mucho mejor.

     

  42. Pepa 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    buaaa bua buaaaaaaaaaaaaaaaa, me hice el proposito de no visitarte a diario por no caer en la tentación y ni por esas!! que incosciente soyyyyyy, hija es que haces unas cosas que cualquiera no las prueba!! que peligrooooooooooooo. En fin, ahora digo yo.. recetas para el colesterol? jejejeje; por pedir que no quede, y recetas de regimennnnnnnnnnnn?? jajajajaja, hay que aprovecharse, no??? Es bromaaaaaaaaaaaa, pero de verdad todo esta buenisimooooo solo por los ojos ya entra!!

  43. nuriavocat 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cancositas, acabo de hacer la receta de los rollos de brioche al limon y me han salido penosos, debo ser un autentico desastre, lo peor es que no se en que he fallado, comienzo las preguntas: tu cuando pones mantequilla es mantequilla o vale margarina, es que yo uso flora. la levadura prensada de que marca la usas, yo use un paquete de levital de mercadona, que pone levadura fresca, que no se si es lo mismo que levadura prensada, es un cuadradito. Me han salido poquitos porque la mitad de la masa la he perdido por el camino, se me pegaba a todos los lados, en fin no se que ha pasado. Un saludo a todas

  44. MARIAN de Iruña 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Lo he sacado de horno hace tres horas y todavía huele a gloria toda la casa. ¿Cómo podría probarlo sin que se note? ¿Me como el rollito del centro y tapo el bujero con una manzana o no pega? ¡Aysssssss qué dilema! Mañana te cuento el final. Besotes.

  45. Beatriz 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola es la primera vez que escribi. He hecho la receta y me ha salido buenisimo. Muchas gracias por tus recetas eres un genio.

  46. bárbara 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Este brioche se ve delicioso,, apetece comerlo, y yo sin cenar, je,je,.. me anoto la receta a ver si me sale,,,, un abrazo.

  47. LOURDES 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    DESDE LUEGO, QUE PINTA TIENE ESO ALICIA TIENES UNAS IDEAS FENOMENALES. TENGO A LA FAMILIA ENCANTADA CON TODAS TUS RECETAS, MUCHAS GRACIAS, UN BESOTE

  48. zerogluten 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Qué la Cane le tiene miedo a una harina? Qué no vas a ser capaz de intentarlo con harina sin gluten? Qué tienes un yo cobarde? No me lo puedo creer!
    Quien dijo miedo. Por “Diox” prueba y luego me cuentas.
    De momento este rollo glutenero tiene una pinta fantástica.
    Besitos sin gluten

  49. mariajo 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta deliciosa,lo intentare hacer.aunque estoy segura que no va a tener la pinta que tiene el tuyo.besos.

  50. MARIAN de Iruña 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Sí, hombre, hasta mañana iba a esperar yo pa contarte el exitazo. Lo he hecho para después de la cena en familia(numerosa) y ha quedado la fuente lista para ir directa al armario, que yo creo que alguno le ha pasao la lengua y todo. ¡Supermegaesssstupendo, oyes!. Hasta pronto, reina y gracias por todo.

  51. MARIAN de Iruña 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, otra vez yooo. Tanto relamerme que se me han olvidado los comentarios “tésnicos”: En mi horno también ha bastado con 30 minutos y mis rollitos han quedado como lo tuyos, no tan altos como los de la foto de la bolsa. Hata la próxima.

  52. Lara 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Siin comentarios para el brioche, que bueno que esta!!!!!!!! que se le queda la mantequilla por el centrooo rico, rico!!

  53. Tximeleta 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Por favor Cane, ¿levadura prensada o Royal?. Es que el bizcoche de vainilla no me quedó bien, no sé si por usar levadura prensada o porque precalenté demasiodo fuerte el horno y aunque luego lo bajé, estaba muy fuerte.
    Muchas gracias

  54. Marta F. 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    He hecho los rollitos, y me han quedado riquíiiiiiiiisimos!! No tenía levadura prensada y le puse un sobre de levadura seca de panadero, pero quedaron bien.
    Pero cambié el relleno: los rellené de chocolate…… y estaban divinos.
    Gracias por tus recetas.

  55. karolina 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ola cane!! que bueno !! que rico !!! ummm

  56. Pilar-Lechuza 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, ya habrás imaginado que me paso por aquí practicamente todos los días. La falta de tiempo es la que me impide dejar los comentarios que me gustaría, sin embargo, despues de ver estes rollos de brioche, no puedo irme sin decirte el aspecto tan rico y jugoso que tienen.
    Yo no suelo preparar este tipo de bollería, pero con éstos si me voy a atrever quizá este fin de semana.
    un abrazo y gracias por ser como eres!!

  57. la_almu 22 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Lo hice el fin de samana y fue un éxiyto. Tube que explicar cómo se hacia la forma como un par de veces, eso significa que con la primer impresión ganas algunos puntos. Y si luego con el bocado te dicen que está demasiado rico eso es que ha sido éxito total.
    Por cierto, lo de extender la masa lo hice con los folios de plástico que sirve para archivar hojas en ficheros. Las recorté para hacer el tamaño de un A3 y quedó genial. Muy buena idea. Además se pueden transportar de una parte a otra sin que te rompan.

    Por cierto, ¿se podrá hacer este brioche en lugar de la crema de limón con Nocilla?

  58. Alicia (Canelona) 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Nuriavocat, te cuento…mi harina esta vez de reposteria Hacendado, la levadura la misma que la tuya, y mantequilla hacendado, no margarina. ¿como te saldría tan pegajosa? lo sientooo.

    Beatriz, Marian de Iruña, Lara, Marta, gracias por haberlo preparado, me alegro mucho, ayss yo no se como ayudar a Nuria…¿tanta diferencia habrá entre harinas?

    Tximeleta….¡¡NOOOOOO!! NOOOOOOO, para las masas que han de fermentar es levadura prensada, no la Royal, esta última solo para masas batidas como los bizcochos. Las has utilizado al revés…ayss mareeeee..

    La almu, claro que si, con nocilla…ummm! me alegro que fuese un exito 😉

  59. carmi 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane te sigo a diario pero no suelo escrivirte nada y hoy me he decidido. hice la receta ayer tarde y menudo exito mis niñas lo comieron en un pispas solo hice un cambio y es que puse limon y canela espolvoreada en vez de coco.unbeso y sige tan trabajadora.

  60. Rosi 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Una maravilla me gusto en cuanto lo vi y ayer me atrevi a hacerlo y aunque esteticamente no me quedo tan bien como a ti la verda que no me quejo por que esta de vicio la crema le da un sabor buenisimo a la masa Lo unico que no le eche fue el coco ya que no me gusta y solo lo rellene de la crema Gracias por poner todas esas maravillas

  61. Alicia (Canelona) 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    CArmi, Rosii ¡¡que bien! la verdad, es que está riquisima la crema,no hacia falta ponerle coco,ummm!

  62. monica perez 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, gracias por la recetas para celiaco. Un besote.

  63. nuriavocat 25 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias por contestar Alicia, a colacion de lo que te comente el otro dia, decirte que aunque el ppo no parecia muy prometedor, el final lo fue algo mas, porque aunque no me salio mucha cantidad, la presencia fue muy buena y el sabor aun mejor, ¡no me lo podia creer…!. La harina y levadura he usado la misma que tu, pero no la mantequilla. Me agradan mucho tus recetas, son muy ricas y muy variadas, me he hecho fan.

  64. martita 20 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, Cane. Quiero decirte que los tuyos me parecen mucho más apetitosos que los de la foto del libro. Estoy deseando que me traigan mi Thermomix (en 3 diitas la tengo en casa) para ponerme a hacer tus recetas. Soy nueva en esto pero creo que he encontrado a la mejor maestra que podia tener.
    Un beso muy fuerte desde Granada.

  65. María 16 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Felicidades. He hecho esta receta y me ha quedado preciosa y riquísimaaaa¡¡¡¡ Soy novata en la cocina y las medidas son perfectas. Lo llevé a mi trabajo y nadie se creía que lo había hecho yoooooooo. Muchas gracias otra vez.

  66. Lucia (Sevilla) 21 marzo, 2012 a 23:24 Reply

    Simplemente de vicio, pruebalo a rellenar con queso en crema y mermelada naranja amarga, estan para moriiiiiiiir!

  67. Elisabeth 10 abril, 2012 a 19:43 Reply

    Hola cane ya he hecho varias recetas tuyas, pero esta te has pasao, esta de muerte sale una textura espectacular. Enhorabuena y mil gracias.
    Que tal la Rosca dulce me la recomiendas? sale igual de blandita? es para una merienda con mis amigos y mi maridito y son un poco exigentes je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *