Rollo de salmón con mousse de sardinillas

  ¡¡Vaya receta tontuna y que nombre más largooo!! Aunque bien decorada da el pego total

Cuando comemos en casa los domingos y viene la familia, me gusta sorprender con algún entrante nuevo. Justo ayer tenía la nevera haciendo ecoooooo (bueno, igual que hoy, pq no salí a comprar) 
Así que aproveché un paquete de palometa que tenía en la nevera y unas latas de sardinillas al limón..¡¡nos encantan!!

Practicamente copié el relleno de estos tomates, pero presentado de otro modo, ni se han dado cuenta  Los tomates llevaban queso, como tampoco tenía, lo cambié por un poco de nata.

 

 

 
ROLLO DE SALMON CON MOUSSE de SARDINILLAS

Ingredientes:
1 paquete de salmón (Era palometa, pero da más glamour el salmón)
2 latas de sardinas al limón, escurridas de aceite.
50gr de nata
2 hojas de gelatina

Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina partidas a remojo en agua fria, en un plato.
Calentamos en el vaso de la th la nata, unos 4 minutos a 80º, vel.1que no llegue a hervir. Echamos las hojas de gelatina y removemos 30 segundos al 3.
Incorporamos las sardinas y removemos hasta verlo bien integrado, como velocidad 3.

 
Sobre film transparente colocamos el salmón, como un puzzle, procurando que no queden huecos, echamos la mezcla en uno de los bordes y con el plastico nos ayudamos para cerrar el rollo.
Enrollamos como un caramelo (yo lo cojo de las dos puntas y lo voy deslizando por la mesa) y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Servirlo cortado sobre tostadas o sobre una cama de lechuga.

 

NOTAS: Hice demasiado trabajo por no tener queso philadelfia en la nevera, esta mezcla de sardinillas con queso batido, queda genial y es menos trabajoso que lo de la gelatina y la nata.

Si tenemos cuchillo eléctrico se cortan las rodajitas de maravilla, si no es así, mejor cortarlo medio congelado, así evitamos que se destroce.

Estos entrantes que se pueden tener preparados con antelación son lo que más me gustan.

 

Share Button

Comentarios: 24

  1. maribel 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    madre mia ,que bueno tiene que estar! creo… bueno es que a mi no me gusta el salmonpero a mi marido le vuelve loco aunque amiga, voy a variar un poco la receta de la mousse y le voy a poner la tarrina de philadelphia yyyyyyyyyyyy anchoas.prueba ese pate (anchoas trituradas con philadelphia)y veras que divino.un besetede tu admiradora

  2. Alicia (Canelona) 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Ya te digo!! creo que he probado todas las mezclas posibles, philadelfia con atún, con anchoas, con mejillones, con sardinas, con polvos de sopa de cebolla, con roquefort, así…sin pensar mucho.jijiiji

    El entrante, tomarlo como idea para servir cualquier paté a vuestro gusto, pero que sea de “estilo marinero” para no desentonar con el salmón.

    Besitoss

  3. Bárbata 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    uuummmm,,,, estas cositas ya me empiezan a gustar para las navidades, a mi el salmón me gusta bastante así que tomo nota de la receta. un besito.

  4. Nova57 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    jolin cane ! estas que te sales, no puedo seguirte chica pero lo dejo pendiente.Además estas recetitas están estupendas para una cena ligerita.
    saludos nova

  5. Luisi 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, te sigo hace tiempo, haces unas recetas geniales y con una presentación estupenda. Seguro que esta buenisima, tiene una pinta riquisima, parece de alta cocina.
    He creado un blog y te he puesto como una de mis favoritas, espero que me visites.
    Muchas gracias

  6. Huelvana 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane que cantidad ponemos de queso fhiladelfia? Tiene que estar ummmm

  7. monike 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, nunca me dejarás de sorprender…. tengo ya muchos deberes acomulados de tus recetas…. bufssfsfs. No doy a basto!

  8. Missis(Carmina) 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane maja, eres de las que con una simple lata de sardinas…nos haces maravillas.Besos

  9. maria dolores 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo te digo como missis con una simple lata de sardinas nos haces una picaeta. Me parece a mi que estas navidades se pone de moda este rollito anticrisis.
    Un abrazo

  10. larociera 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    alicia el salmon no me va, ¿con que otro ingediente podria hacerlo? un beso

  11. la_almu 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Mi más sincera enhorabuena por esta PEAZO de página. Gracias a ella la semana pasada comimos de lujo en mi casa, que hasta mi maridín me felicitó por las comidas tan buenas y tan equilibradas. Hice: magro con tomate (para mi gusto demasiado tomate, en la próxima ocasión echo menos), Guiso de bonito (nada seco, por cierto, un 10) y el viernes hice el pollo con miel y soja (de lujo…) y de postre Bizcocho de chocolate sencillo (en un dia nos lo papamos, si vendo la receta a toda la gente que me la pidió me hago de oro…)
    Lo dicho un 10. Soy una lectora empedernida de tu página. Un besote.

  12. Lolita 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Que pinta mas buena, Cane, como nos sacas de apuros todos los días, eres un sol.
    Por favor dinos las proporciones con todos los ingredientes que enumeraste (con sopa de cebolla, con atún, etc, y cuanto queso philadelfia le pones)…esta cae de todos modos y para mi cumple que es hoy la hago seguro, vaya receta mas fina y sabrosa,¡como voy a quedar! Un beso cariñoso.

  13. asun 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    alicia, eres mi idola, siempre me das ideas para hacer, sorprender y DISFRUTAR. no tengo THX pero intento versionar.
    De alguna u otra manera me ayudas un monton pero ahora si me gustaria pedirte un favor si no es muy atrevido. estoy inscrita en un concurso de viajes y necesito votos, creo que nadie como tu tiene mayor poder de convicción. me ayudas?

    necesito votos aki:
    http://www.reporteroiberostar.com/candidatos.php?id=1361

    gracias de todas formas

  14. Corbe 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    A la saca! Para la picaeta de los compis de mi hijo que vienen todos los años a ver el Belen. Yo este año acabo mas tarde de trabajar y estoy buscando cosas que aguanten bien de la mañana a la noche, para cuando vuelva yo. Esto lo tendre que cortar a ultima hora verdad? Ali, que artista eres! Besos y gracias.

  15. La teniente O´neil 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, soy otra canecositas-adicta. Ayer hize para comer la “rollerpizza”. Oye ¡¡¡exitazo!!! y también hize el arroz al pelotón y también gustó mucho al sibarita de mi hijo pequeño (que de todo protesta). Para merendar tuvieron espiga con chocolate. Voló en un pis pas.
    Agradecida porque tu trabajo vale siempre la pena seguirlo.
    Un beso.

  16. Alicia (Canelona) 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Muchas gracias!!

    Responderé en general, que se me acumulan las preguntas y me hago mucho lio….¡¡soy patética!! la edad que n perdona!! jjajaj

    Las cantidades de queso philadelfia, no las he pesado, más bien es a ojo, empezamos con una o dos cucharadas y vamos mezclando hasta obtener una textura que nos guste o sea la apropiada para lo que queramos preparar.
    Por ejemplo: Si lo que quiero es una “salsa para dipear” con unas patatas fritas, pues pongo toda la tarrina y añado atún para dar sabor, si quiero algo más denso, no pondremos toda la tarrina, para que nos quede compacto y podamos rellenar tartaletas, por dar una idea. ¿me entendeis?

    Lolita, si tu cumple es hoy, el rollo igual no te queda suficientemente compactado, a no ser que lo hagas con philadelfia.
    Miraté el relleno de los tomates, el enlace está en la introduccion.
    Asun, ahora te votaré y animamos a las demás a que lo hagan también.
    Corbe, Puedes cortarlo de antemano y dejartelo en la nevera hasta el momento de servir, tapado con film transparente, lo que hay que cortar al momento,es la cama de lechuga.

    Muchas gracias a todassssss

     

  17. mari 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ummmm tremenda receta que pintaza que tiene, solo con verla dan ganas de hincarle el diente. Fijate que te sigo de hace tiempo y me pusiste un comentario en un post de MR, me alegro mucho. Te invito a darte una vueltita, cuando puedas por mi cocina. Te repito…..una receta magnifica.
    Saludos

  18. elena 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    me encanta muchisimooooo,,eres una maquina,,bravooooo

  19. Farah (IABARONI) 27 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Corazón te ha quedado divino, y me encanta la idea con la palometa o el salmon mas que con los tomates…. asi que de esta manera si que lo hago me gusta, me gusta.

    Muchos besitos cielo.

  20. joana 28 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Me parece delicioso pero lo probare con philadenphia, felicidades

  21. encarna 28 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    me habia perdido esto y tiene muy buena pinta.
    pero yo las sardinas ni ver, dices que quedara bien con atún? y si le pones queso no le pones gelatina?
    eres una maestra (me faltan lso aplausos) besos.

  22. Marusela 1 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Sardinas al limon? Donde venden esas latas? Nunca habia oido lo de las latas de sardinas al limon y en supermercados dia no las vi. Se pueden sustituir por otra cosa? Gracias

  23. Alicia (Canelona) 1 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Será que no te has fijado, en mercadona por ejemplo, las hay en escabeche, en aceite de olia, al limón… Ya verás como ahora las ves por todos lados, jajjaja

  24. OQIWrgeUQIguZVop 6 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    sdvYhG gvmqqpoynjtn, [url=http://fetrpnduljlb.com/]fetrpnduljlb[/url], [link=http://gfjjibywefos.com/]gfjjibywefos[/link], http://tjjvfovtktfx.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *