Rollitos de anís

Esta receta es de mi amiga Teresa (noradebon) en el foro, es una receta que buscaba desde hacia mucho, pues son los rollitos que comía de pequeña, en la panadería de enfrente del cole.
Gracias nora.

*Ingredientes
100gr de anís
100gr de aceite suave (girasol o maíz)
50gr de azucar
300gr de harina

*Preparación
Poner todos los ingredientes en la th 1 minuto vel espiga
Dejar reposar la masa durante 15 minutos, así se trabaja mejor.

Despues, hacer los rollitos y pasarlos por una parte solo por azúcar con canela.

Colocar en una bandeja de horno por la parte que no tiene azucar, y la parte mojada de azúcar hacia arriba, de lo contrario el azúcar sobre la plancha se quema muy rapidamente.

Hornear a 180º durante 15/20 minutos, cuando empiecen a tomar color retirarlos.

Share Button

Comentarios: 17

  1. Maria 27 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola de nuevo, acaban de salir del horno y calientes y todo no me resisiti en probarlos y estan muy buenos. No se exactamente como tienen que quedar. A mi me quedaron crujientes y con un sabor muy rico.

  2. Alicia (Canelona) 27 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Son así María, te habrán salido perfectos. Besos

  3. marian(ivette) 17 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Oh ummmmmmmmm acabo de sacarlos del horno y no he esperado que enfriaran del todo,pero está de muelte por Dios y que olorcito hay en la cocina.Pero al niño le podré dar,losmayores ya están en edad de botellón jeje aunque no beben ni una triste cerveza,pero el pequeño solo tiene 4 años,no será malo con el anis que lleva?Besicos guapa.

  4. Alicia (Canelona) 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Yo creo que si los podrá tomar….¿no dicen que con el calor desaparece el alcohol?? Todo sea que lo veamos con 6 añitos en alcolicos anónimos…me llamo tal…y todo empezó por unos rollitos de mi madre, jajajjajajaj

  5. Gloria 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Me han salido buenísimos!, he hecho la receta tal cual, y el resultado ha sido estupendo. Yo también tengo la duda sobre el tema de que lo coman los niños, porque no se si están el suficiente tiempo en el horno para que desaparezca todo el alcohol, pero mi hija pequeña se comió varios sin que me diese cuenta, y en principio no le noté ningún síntoma sospechoso.

  6. Pilar 4 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    ¿ Y no lleva huevo?
    La pinta es muy buena!

  7. Cristina 30 noviembre, 2010 a 11:51 Reply

    Una preguntita en vez de alcohol, se pueden hacer con anis en grano?, que cantitad hay que poner?, estoy deseando hacerlos, parecen riquisimos.

    • Alicia 30 noviembre, 2010 a 12:45 Reply

      No se puede, necesitas el “líquido alcohol” para poder mezclar. 😉

  8. cristina 15 enero, 2011 a 12:07 Reply

    Ummm!, los acabo de sacar del horno y ya me ha comido uno, esta de muerte, y encima tengo un olorcillo a anis por toda la casa que me encanta!, Gracias por tan facil y buenisima recetita.

  9. CONCHI 24 junio, 2011 a 20:37 Reply

    Hola Cane, acabo de hacer tus rollitos de anis y estan de muerte pero me ha pasado una cosa muy extraña cuando llevaban cinco minutos en el horno se ha formado una llamarada y una pequeña explosion abri el horno pero no se habian quemado los volvi a poner y otra vez paso lo de la llamarada. Crees que puede ser por las emanaciones del alcohol? sabes si le ha pasado a alguien? al final los termine de hacer con la puerta entreabierta y no paso mas.Gracias por tus recetas.

    • Alicia 25 junio, 2011 a 8:03 Reply

      ¿QUEEEEEEEEEEEEEEE??? ¡madre miaaaaaaa!! nunca había leído algo semejante, que susto! jajajaj ¿seguro que era la llamarada de un rollito? ¿no sería algo del horno? No se que decirte, ¿como puede ser por el alcohol? ¿si con el calor se evapora? se prende fuego cuando le acercas una llama, pero incendiarse una masa…raro raro.

      ¿no tendrías algun resto de grasa de otra comida? igual no te diste cuenta y fué algo así….

  10. Juan Mateu 15 diciembre, 2011 a 7:57 Reply

    A mi,me lo dijo mi tio que ti ene horno de toda la vida y he pasado las medidas para la TMX son las siguentes, 120 gr.azucar -110 gr. aceite oliva 0´4g – 120 gr. anis seco – 400 gr. harina – 1 papel doble de gaseosa – una cucharadita de limon rallado.Poner todos los ingredientes en tmx 1 minuto velocidad espiga,sacar y dejar reposar 15 minutos, nota: cuando se saquen del horno que esten un poco doraditos.

  11. LILIANA 8 septiembre, 2013 a 17:46 Reply

    Hola, es cierto el comentario. Los rollitos de anís deben hornearse con la puerta del horno un poco abierta debido a la evaporación y consensación del alcohol.
    Yo he hecho muchos rollitos de anís en mi casa, ya que vengo de una familia panadera de toda la vida.
    Siempre siempre siempre hemos tenido mucha precaución con esto.
    Bueno dicho esto, me gustaría preguntar, ya que no dispongo de termomix. La cantidad de anís que poneis, ya que al ser líquido y lo poneis en gramos no se en realidad que cantidad poneis en litros.
    También me gustaría preguntar si no poneis levadira.
    Gracias.

    • Pastora Elektra 4 julio, 2018 a 22:56 Reply

      En mi casa toda la vida se hacían con 1 vaso de anís y otro de aceite y harina ‘la que admita’. Pero para esta medida de 300 gr de harina sería aprox un vasito de los de vino (que no rebose), no es una medida exacta ya que dependerá también del tipo de harina -sabéis que algunas admiten más líquido que otras-. Es mejor que la masa quede algo blanda, y si os gusta que se deshagan al morder se puede poner algo más de aceite que de anís (por ejemplo, 110 cc de anís y 90cc de aceite), también admite la mitad del peso de aceite y la otra mitad de manteca de cerdo.
      Es una masa muy fácil y permite trabajar a ojo. Hoy los he hecho en el microondas en su plato crisp 10 minutos (y sin precalentar). Ah, y me gusta añadir semillas de anís verde, unos 15 ó 20 gr,

  12. Inma 18 agosto, 2014 a 16:50 Reply

    Hola, una pregunta, ¿no lleva Levadura? Se sigue poniendo comer sl día siguiente o están duros. Gracias

    • Pastora Elektra 4 julio, 2018 a 22:58 Reply

      Esta masa no lleva levadura, los ingredientes indicados son los correctos. Y cada día se hacen más blandos, pierden el crujiente de recién hechos

      • Alicia 4 septiembre, 2018 a 18:33 Reply

        que raro, a mi me duran muchísimo en una lata, vamos, que nos los terminamos antes, jamas los he probado blanditos, que lastima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *