Revuelto de ajos tiernos, setas y jamón

 AVISO: Las imagenes que acontinuación se muestran, pueden herir la sensibilidad del espectador ¡Es que es horrosoro, sacarle una foto decente a un revuelto!!

Y no os podeis imaginar con qué pinta sale del vaso de la thermomix….uufff!! ¡pero por favor que no cunda el pánico!! Con la sugerencia que os dejaré en las notas, estará todo más que solucionado.

Fué nuestra cena el sábado… ¡Menudos bocatas nos preparamos con él!  Se nos caía la baba….¿Cómo puede estar tan rico?  Y eso que el pan, se me pasó un poquito con el tostador…..  una que no puede estar a todo…o se mira la tele o se cocina,  pero las dos cosas a la vez, a mi a veces se me va el Santo al cielo.

 

 


 

 

REVUELTO DE AJOS TIERNOS, SETAS Y JAMÓN

Ingredientes:
300gr de setas
100gr de jamón serrano a taquitos
Un manojo de ajitos tiernos
50gr de aceite de oliva
Una pizca de sal
4 huevos

* Las setas, eran frescas, de esas blancas tirándo a grisáceas o beig, compradas en “metadona”. No se su nombre “artístico”. Mi madre dice que son de cardo o algo así.


Preparación:

Ponemos las setas en el vaso y las troceamos. ¡Atención! Tan solo puse un segundo al 4 y quedaron demasiado pequeñitos los trozos, así que empezaria por un segundo al tres y medio. Aunque esto, es cuestión de gustos personales.

Limpiamos los ajos y los cortamos con el cuchillo, de los ajos tiernos, pongo solo la parte blanca, cuando empieza el tallo verde más oscurito,  lo desecho. Así que en total, me quedaron 50gr de ajos

Añadimos el jamon y  los ajos trocezos al vaso, removemos con la espátula. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando pite la máquina, abrimos y colocamos la mariposa. Incorporamos los huevos y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

Sacar a un plato, remover y dejar reposar mínimo 15 minutos.

*Puedes prepararlo con horas de antelación. Está igual de rico, pues a nosotros nos sobró para el día siguiente y estaba excelente.


 

 

NOTAS:
El problema que tienen este tipo de recetas con thermomix, es que los huevos se “agarran” en menos y ná. Por eso, me gustaría que tomarais buena cuenta de mis apreciaciones.

No os asusteis si mirais por el bocal, los huevos empiezan a cuajar casi en los últimos treinta segundos y no es recomendable añadir ni medio minuto más.   Se vuelca el contenido del vaso en una fuente, pasándo la espátula inmediatemente, rascando la base, así la limpiaremos sin dificultad.

Mi trucazo, es preparar la receta con antelación. Al sacarlo, notaremos que el revuelto, está líquido, con los huevos casi crudos, pero el reposo, obrará el milagro. Lo dejé un tiempo en la fuente, fuí removiéndolo como dos veces  y a la hora de cenar, a mi gusto estaba perfectísimo y el sabor…¡insuperable!!

Ya se que un revuelto, no cuesta nada prepararlo al modo tradicional, pero a mi me desespera estar pendiente de  la sartén y limpiar luego la vitro.  En cambio, con thermomix, me lo veo todo preparado en un pis-pas. 10 minutos de freir y cuatro para cuajar, y listo! Con estas cantidades, puedes comer revuelto cuatro personas 🙂

 

 

Esta receta, NO es recomendable para la thermomix 21. No es que yo la tenga comprobada, pero pensando que dicha thermomix, el calor también lo tiene en los laterales, el resultado seguramente no será el mismo, ahí si que corremos peligro de tener que limpiar muuuucho. Recuerdo antes, cuando quería hacer besamel con ella o pochar más de la cuenta una cebollita, el resultado era desastroso. Lo siento, aunque todo será probar….

Share Button

Comentarios: 27

  1. susi 7 noviembre, 2011 a 19:25 Reply

    La verdad es que tenemos un problema con las fotos, hay por el mundo cosas taaaan ricas que quedan tan feas en foto… Pero lo importante es que esté rico y este revuelto seguro que lo estaba.
    Hay que reivindicar a los platos feos, no todo van a ser bellezones dignos de un concurso de Miss plato bonito jajajaja.
    Un besote

  2. Alicia 7 noviembre, 2011 a 19:30 Reply

    Ainss, que penita tenía,….¡nadie dejaba un comentario!!
    La verdad, que a mi…la foto ya no me parece tan horrorosa, será que como ya me lo he comido y doy fé que aunque el aspecto no es mis plato bonito, jejeje, es Mis revueto riquísimo, ya la veo hasta apetecible y todo, jajajaja
    Gracias por comentar 🙂 Ya me voy a seguir planchando más contentilla 😉

  3. Ana (Lucana) 7 noviembre, 2011 a 19:39 Reply

    La verdad que buena pinta si que no tiene, pero yo me veo ese pan al ladito del revuelto y ya me lo estoy hasta saboreando jajajajaja, y cuánto más me lo imagino más “guapa” encuentro la foto jajajaja

  4. Rosa Ramos 7 noviembre, 2011 a 20:13 Reply

    Hola Cane, estoy con mi maquinita cocinando el magro con tomate, arroz,… vamos un completo. Esta recetita también caerá aunque no sea fotogénica, Ayer comimos el arroz con setas que muy fotogénico no era pero aquí no quedó nada.

  5. chocolateysal 7 noviembre, 2011 a 20:16 Reply

    Pues igual es que me muero del hambre……pero yo he visto las fotos de lo mas apetitosas… vamos , que ahora mismo metía yo un trocito de pan calentito ahí y te dejaba el plato reluciente de limpio, jajjajajjaja. Se ven jugositos… Nunca he echo revueltos en la th, pero viendo estos, me voy aa animar. Besitos.

  6. Recetas Cocinerito 7 noviembre, 2011 a 20:53 Reply

    Esta combinación tiene que estar deliciosa. Apunto tu receta para preparar cuando pueda. Un saludo grande y gracias por compartir

  7. Missis 7 noviembre, 2011 a 22:02 Reply

    Con muchas cosas… las apariencias engañan y como una ya tiene añitos… yo no me baso en ellas, el revuelto me gusta en casi todas las versiones pero como ya te puedes imaginar nunca la he hecho en la thermomix jaja.
    Te pienso copietear, un besico.

  8. marisol 7 noviembre, 2011 a 22:19 Reply

    Que rico!! tiene una pinta….. espectacular…. lo prepararé mañana .Xao

  9. SandeeA 7 noviembre, 2011 a 22:24 Reply

    es verdad que el revuelto es difícil, no ya de fotografiar, sino de mirar xD Pero están taaaaaaaaaaaaan ricos!

  10. crismas 7 noviembre, 2011 a 22:48 Reply

    Pués yo lo veo perfecto, por eso se le llama revuelto jejeje…nunca lo he hecho con la th, pero te aseguro que viendo el resultado, no tardaré!!
    Besos

  11. Yolanda (choli9) 7 noviembre, 2011 a 22:48 Reply

    Tras un tiempo que me tomado sabatico, no sé si te has dado cuenta, vuelvo de nuevo a tu blog y quiero consultarlo a diario, porque nunca me ha fallado. Gracias! Ahora esta me la copio para una cenita con mi “costi”, rápida y fácil. no pienso pasarme ni un segundo con el huevo, Gracias Alicia y de vuelta al nido! Un beso a todas de paso!!!!

  12. MªJosé 7 noviembre, 2011 a 23:03 Reply

    Rico rico. Me apunto la receta, que esto no lo he hecho nunca en la thermomix.
    Un besito!

  13. Virginia 7 noviembre, 2011 a 23:05 Reply

    Que hambre me esta dando! Y yo con el debate de Rajoy y Rubalcaba de fondo… Eso si que ens un revuelto. Estoy de vacaciones y echo mucho de menos tu pagina y à mi thermomix. Ale, que voy à concentrarme en las pensiones y el desempleo… Besos

  14. Chus 8 noviembre, 2011 a 7:02 Reply

    Qué “exagerá”, no tiene tan mala pinta en la foto. Pues si te doy la razón, los huevos se pegan enseguida, probaré tu truquillo de dejarlos reposar. Un beso.

  15. Chelomix 8 noviembre, 2011 a 8:41 Reply

    Chiquilla, no se si esque todo lo que haces me parece genial,o es que un revuelto cuando una tiene hambre ¡¡ vamos que yo no le pongo ningún defecto !! Ya me imagino la cara de gusto al comeros ese bocata tan buenoooo….
    Madre mía que pena,lo que nos gustan los bocatas y lo poco que los comemos por ese bulo, de que engordan…. ja ja ja
    Si los bocatas no engordan,somos nosotras si nos zampamos mas de la cuenta.
    Besos y bravo,por tu revuelto.

    Chelomix

  16. sevillista 8 noviembre, 2011 a 9:12 Reply

    pues a mi me parese la foto de una pinta estupenda. que pena que yo tenga la Thx. 21.

  17. Las PacaS 8 noviembre, 2011 a 9:16 Reply

    Los revueltos que ricos,,,, me gustan todos los ingredientes que lleva y muy bien presentado….
    besitos

  18. marys 8 noviembre, 2011 a 9:50 Reply

    Hola Alicia: Me encantan estos revueltos,yo si los hago en la thermomix aunque le temo luego a fregarla por lo que se agarra pero probaré tu truquito a ver que tal me queda.Muchas gracias por tus recetas y consejos.Un beso chaooo!!!

  19. reme sanchez 8 noviembre, 2011 a 11:04 Reply

    Que jugoso se ve, yo no tengo thermomix, pero en la sarten tambien queda fenomenal, eso sí reservar una sarten exclusivamente para huevos.
    Besitos

  20. JoZito 8 noviembre, 2011 a 12:34 Reply

    Bufff rico, rico…este viernes compro los ingredientes.

  21. Nagie 8 noviembre, 2011 a 15:35 Reply

    Ummm… pues a mi los revueltos me chiflan, tenga la pinta que tenga en la foto, habemus cena para esta noche.

    Gracias por la receta!!!!!

  22. maria Dolores 8 noviembre, 2011 a 17:17 Reply

    Alicia tendrá mal color pero están deliciosos estos revueltos. Para que no se agarre yo los termino de cuajar al microondas unos segundos.
    Besos

  23. thermo 8 noviembre, 2011 a 20:13 Reply

    Anda déjate de chorradas y pásame un buen bocata, que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta cuando lleva ajetes, tomaré nota para fregar menos jajjajaj
    Besos.

  24. Bárbara 8 noviembre, 2011 a 22:02 Reply

    Pues a mi no me parece que tenga mala pinta, para ser un revuelto te han quedado unas fotos fenomenales, claro que seguro que en directo y en bocadillo la cosa mejora ;p

  25. PILAR 9 noviembre, 2011 a 16:48 Reply

    Pues sí, es verdad, los revueltos salen en la thermomix con una pinta un pocoooooo…..digamos ….rara….pero se hacen en un plis-plas y …..resultones, je, je….besos, guapa

  26. Lourdes 14 noviembre, 2011 a 0:25 Reply

    Hola a todas! El viernes prepare el revuelto siguiendo al pie de la letra las instrucciones de Alicia y salió estupendo El truco del reposo funcionò,cuando lo puse en la mesa estaba totalmente cuajado y muy bueno de sabor, el aspecto…el normal de los revueltos no? Metido en un bocata será de lujo. Gracias!

    • Alicia 14 noviembre, 2011 a 20:56 Reply

      Muchísimas gracias Lourdes, por confiar en mí. Me alegro que te gustase el revuelto y que lo hayas comentado, así la gente igual se anima a sacrificar un poco el aspecto, a cambio de ensuciar muy poco 🙂 Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *