Repollo salteado

 ¡¡Quién me ha visto y quién me ve!!  Aquí, aconsejando tomar verdura, me cuesta, …me cuesta,  pero en cuanto doy con un plato o guarnición que las lleva,  me entra por el ojo y luego por el gusto, ya se queda como plato fijo en casa.

Y esto me ha pasado con el repollo de hoy. ¡¡No podía con esta verdura!!  Ha decir verdad, tan solo me comía el que prepara mi suegra, le sale muy rico y he decir que queda muy parecido. Salvo que yo lo  he preparado con muchíiiiiisimo menos tiempo, sin hervirlo, sin sofreirlo en sartén,  sin que “jumee” la cocina a repollo,  ya  me entendeis  ….una maravilla de receta.

La original, venía con taquitos de bacon,  pero entre el chorretón de aceite que lleva y la grasilla del bacon, me parecía demasiado, así que lo cambié por taquitos de jamón y nos encantó el resultado, disfraza mucho el sabor de la verdura y le da un toque buenísimo .

La receta indicaba para cuatro personas, pero estaba tan rico, que lo tomamos enterito entre los dos, más que guarnición, parecía nuestro primer plato

 

 

 

 

REPOLLO SALTEADO
Del libro: Cuida tu salud con thermomix

Ingredientes:
600gr de repollo limpio y sin tronco
100gr de aceite de oliva
150gr de bacon
1/2 cucharita de sal
1 pellizco de  pimienta

* Cambié el bacon por dos tarrinas de jamón serrano a taquitos y no añadí sal. Por mi cuenta, puse tambien un diente de ajo para aromatizar el aceite  y un pellizco de pimentón dulce.

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso la mitad del repollo, cortado a trozos regulares. Troceamos 3 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol grande, y repetimos la operación con la otra mitad del repollo. Reservamos en el mismo bol.

2.- Ponemos aceite en el vaso y una ajo laminado. Añadimos el jamón y programamos 7 minutos, temp. varoma, vel. 1

3.- Incorporamos el repollo, unas vueltas de pimienta recién molida y un pellizco de pimentón dulce. Programamos 15 minutos, tempe. varoma, velocidad cuchara.


 

NOTAS: Aunque yo puse los 100gr de aceite, pienso que con 75gr también quedaría muy bien. Si quereis evitar unas poquitas calorías.
Notas nutricionales del libro: El repollo es una fuente de vitamina C y ácido fólico, además de presentar un alto contenido en fibra.

Nota para Gandía: Lo acompañamos con unas hamburguesas. En la carnicería-pollería “Fina” , preparan unas burguer caseras buenísimas, de ternera con trocitos minúsculos a colorines, que son verduritas, pimiento rojo, verde y zanahoria. Si teneis oportunidad de probarlas, no lo dudeis. Para dentro de un bocata, me siguen gustando más las normales y para tomarlas en plato, sin pan, éstas que os comento, ganan por goleada. Como he dicho, diferentes, buenísimas.

 

 

Share Button

Comentarios: 52

  1. Missis (Carmina) 15 junio, 2010 a 15:58 Reply

    Ainsssssssss Cane, que a mi en mis tiempos (de eso hace unos años) tampoco me gustaba…y fijate tú que con el paso del tiempo me encanta yo diria que es algo que me lo pide el cuerto jeje.
    Me va a venir de maravilla la receta, a ver si asi le doy caña a la maquinita, que precisamente era de las que la hago en olla.
    Un besico.

    • Alicia 15 junio, 2010 a 16:06 Reply

      Missis
      ¡Ya te digo!! Será que ya estamos en esa edad, que ya no le haces ascos a nada, jajajajaja. ¿Nos hacemos mayores? ¿o es que antes eramos tontas? Estoy pensando cuando mi madre me contaba los garbanzos que me comía…¡qué fuerte!! jajajaja.
      No lo se cierto, pero creo que mi suegra, tambien lo cocía en la olla, luego lo escurre y lo saltea en la sartén. A mi me ha parecido igual, pero más rápido y sin lavar tanta cacharrería.

      Laura
      Por eso tienes ese tipín, jeje. Seguro que esta versión tambien te gusta 😉

  2. Laura 15 junio, 2010 a 15:58 Reply

    A mi me encanta el repollo!!! Siempre lo como hervido con aceite y sal, pero hija mia, visto asi, es que parece otra cosa, esto tengo que hacerlo..

    Besos!

  3. Missis (Carmina) 15 junio, 2010 a 16:12 Reply

    Si si…primero en olla y luego bien escurridita fritita con ajo…..el ajo que le has puesto y te has olvidado… en los ingredientes jeje

    • Alicia 15 junio, 2010 a 16:16 Reply

      Missis, que te doy! El ajo lo he puesto en la frase esa donde digo lo que he añadido a la receta, jejee. Y luego en el punto 2, tambien lo explico.
      Y sobre el repollo a lo tradicional, me gustaría que tu lo probaras, ahora en serío 🙂 Así sería una opinión objetiva, de que sale rico, sin hacer tanto trabajo.
      Bueno….. que estoy pensando….que si luego no te gusta y prefieres seguir preparandolo como siempre, mejor no nos lo cuentes, jajajajajaja

  4. PEPI (isla de leon) 15 junio, 2010 a 16:14 Reply

    Hola cane,no vea si nos cuida, ya ves este repollo es pa limpiarnos despues de habernos comido las copitas eeeee pillinaa, las comeremos tambien de vez en cuando una verdurita mas que otra viene de escandalo, bz

  5. Missis (Carmina) 15 junio, 2010 a 16:25 Reply

    Sorryyyyyyyyyyy jajaja…..Si es que me he precipitado, quería escribirte la prime jeje…y es lo que tiene no leer con detalle (me doy, yo solita) El foro está tan paradito….(triste)

  6. Cili Barna 15 junio, 2010 a 16:34 Reply

    Alicia enhorabuena por tu renovacion, estas fantanstica¡¡¡¡
    He hecho los carmelitos y a mis niños les han encantado , ademas de salsichas otros los hice de amon dulce y queso y quedaron tambien divinos y pregnto yo? podria congelarlos y luego un golpe de micro?a tiq ue te parece.
    En cambio el sandwichon de jamon y quedo no ha gustado tanto, el pan quedo como moado, habria demasiada leche? lo rpbare de nuevo.
    EL repollo lo probare debe ser la edad tampoco me gustaba pero ahora como dice misis, me lo pide el cuerpazo…..
    Animos y sigue asi.

    • Alicia 15 junio, 2010 a 16:50 Reply

      Cili Barna
      Los caramelitos, creo que pueden quedar bien congelados, pero luego cuidado con el tiempo del microo..para que no queden apelmazados. Sería cuestión de probar. O dejarlos descongelar y meterlos en el horno bien caliente, para que de nuevo queden crujientes.
      Sobre el sandwichon, cuando hacemos la versión salada, hay que tener precaución con la cantidad de leche, pues si te pasas, pareceran torrijas, y con jamón y queso no pega, mejor que quede más sequito.
      El repollo, ya me dirás, seguro que hasta tus niños se lo comen, el jamóncito disfraza el sabor de la verdura. O si ves que será muy fuerte para ellos, pues taquitos de jamón, o el bacon. Que a los niños les encanta.

      Gominolas
      Otra de edad avanzada….¡¡me partooooooo!! No te preocupes por lo del correo, no tengo prisa 🙂

      Missis
      Ta bien, te perdono, jajjaja por la constancia que tienes visitándome, 😉 muchas gracias. Sobre el foro…ainsss, eso nos faltaba, con lo parado que está y encima ahora aprender otra vez el funcionamiento, a mi lo que me da rabia ahora es que va lentísimo. Antes con una miradita me ponia al día. Aprovecharemos para ponernos al día con los blogs de cocina, mientras terminamos de cogerle el truquillo a Mundorecetas.

  7. Gominolas 15 junio, 2010 a 16:36 Reply

    Como molaaaa, esta la pruebo seguro. Odio el olor a repollo, al final me huele toda la casa, voy a probar a ver que tal. La receta es parecida a la de lombarda (me refiero a la forma de hacerla) siempre lo pongo como tu suegra primero lo cuezo, lo rehogo y un montón de cacharros. A mi tampoco me gustaba pero ahora …. jajajaja otra de edad avanzada. Besos.
    PD: Julio tiene tu correo cuando pueda te lo manda, ahora le tengo liado … (es un santo jajajaja)

  8. María José. 15 junio, 2010 a 17:41 Reply

    A mí el repollo me encanta pero me da siempre pereza cocerlo por lo que tú dices, por el olor. Probaré tu receta porque tiene un aspecto fantático y eso de que se haga en la thermo tiene que estar genial .
    Un abrazo,
    María José.

  9. crismas 15 junio, 2010 a 17:56 Reply

    Pues yo debo ser un poco rarita porque no me gustan mucho las verduras, en cambio todas las que huelen fuertes siiii, como el brocoli, la coliflor, la col etc…
    Así es que, esta receta creo que me va a gustar.
    Besos

  10. pakyver 15 junio, 2010 a 18:33 Reply

    El repollo suelo hacerlo poco,pero asi cualquiera no lo hace.puedes ponerlo de guarnicion y se queda riquisimo.un beso.

  11. sulicata 15 junio, 2010 a 18:46 Reply

    Mañana sin falta lo hago. A mi también me guesta poner verdura pero de esta forma parece muy apetitosa. Además sin tener que cocerlo, que ya sabemos el olor que deja.
    Hoy he hecho tus natillas de vainilla. Perfectas! Y en 10 minutos.
    Besos desde ZGZ

  12. Pilar 15 junio, 2010 a 20:22 Reply

    Yo lo tengo ya en la THX…mañana daré buena cuenta de él!!
    Por cierto Alicia: llevo ya unos cuantos sustos, porque al fregar la tapadera de la FC, se traspapela el arito de plástico…me da pánico pensar que una de éstas lo tire…¿ cómo podría conseguir otro ?

  13. loli 15 junio, 2010 a 20:48 Reply

    Yo me como el repollo de cualquier forma y así seguro que esta más rico todavia

  14. silvia 15 junio, 2010 a 20:58 Reply

    Pues a mi me gusta mucho y me has dado una buena idea,siempre lo como hecho por mi madre en el cocido gallego o en algún otro puchero,lo haré así..tiene una pinta fantástica;))

    Un saludo

  15. nieves 15 junio, 2010 a 21:04 Reply

    A mí me encantan las verduras. Lo malo es que en casa no me acompañan, pero este repollo, tiene una pinta pa empezar y no parar. Y como es de régimen, se puede tomar una copa de esas tan bonitas y ricas ¿no?

    Un besín.

  16. ANA 15 junio, 2010 a 21:07 Reply

    Después de tu comentario he pasado por tu blog y todo lo que he visto me ha encantado, quiero ser seguidora tuya, pero no sé donde están los seguidores en tu página, de momento te llevo para mis favoritos y no perderme nada de lo que haces.
    Besos.

    • Alicia 15 junio, 2010 a 21:57 Reply

      Hola Ana, bienvenida 🙂 No tengo eso de seguidores, no se muy bien como ponerlo en este blog….Gracias por añadirme en favoritos, yo tambien me he puesto el tuyo.
      Como no me aclaro mucho, es así como os sigo, en fuentes (favoritos), jejeje, cuando publicais algo, me queda en negrita y así me entero 😉

      Morguix Po ziiiiiii, cuando vayas a Xeraco, que te digan donde está Fina, en el Paseo Germanías, delante del Hospital, seguro que sabe tu amiga por donde es. O que te las compre ella, jijii. Preguntad por JuanaMari, a mi me las recomendó ella, y llevaba mucha razón, mañana vuelvo a por más…¿y cuando vienes?

  17. Alicia 15 junio, 2010 a 21:23 Reply

    Bueno, bueno…no os lleveis a equívoco, eh?? 🙂 que la recetita, lo que se dice de bajo nivel calórico, no es… pero se puede acompañar con algo a la plancha, para contrarestar, jejeje

    Sulicata
    Cuanto tiempo sin preparar las natillas de vainilla, gracias por recordármelas.

    Pilar
    Hay recambios de todo, no te preocupes. A mi tambien se me cae a veces al fregarlo, pero ya veras como no lo perdemos, tenemos como un sexto sentido, jeje. La goma también suelo quitarla, para fregarla bien, a este paso la doy de sí, jaja.

  18. Morguix 15 junio, 2010 a 21:45 Reply

    Alicia, ¿tú, comiendo repollo?. Esto sí que es un cambio, y no el “cambio climático”, jajaja….
    Eso sí, lo has “disfrazado” muy bien con ese beicon… ¡muy rico!.
    Oye, estoy leyendo tu descripción de esas hamburguesas caseras, y me están entrando ganas de probarlas, jajaja. Como tengo que ir a Xeraco a ver a una amiga, igual me acerco a Gandía y me pongo a buscar a Fina y su carnicería.
    Besotes.

  19. María José 15 junio, 2010 a 22:12 Reply

    Pues a mi me encanta el repollo, de hecho lo hago para mi sola, porque a mi marido le sienta muy fuerte, unas veces en ensalada, cocidito y con atún, mayonesa, tomate, aceitunas, etc, pero otras veces rehogado como este, pero nunca lo hice en la thmx, tengo que probarlo, también he hecho la ensalada con el repollo crudo que trae el libro. A mí me encanta.

  20. Raquel 15 junio, 2010 a 22:45 Reply

    Niñaaaaa que ahora se me antojan las burguer de la Fina jaja que buena idea lo de ponerles verduritas, a mi la berza que es como se le llama aqui me encanta justo al contrario que mi marido, yo suelo hacerla como primer plato con una patata y un sofrito con ajo y pimenton.
    He leido a Carmina y me he dado cuenta de que hace siglos que no entro en MR pero he estado tan liada con tanta celebracion que solo me he tomado un kit kat para poner en dia el blog, en fin a ver si acabamos ya y vuelve la normalidad.
    Besicos sorianos

  21. isabel martinez (gandia) 15 junio, 2010 a 23:16 Reply

    hola , que tal
    sobre las hambuerguesas, yo las he probado, y si estan muy buenas
    pero estan mucho mejor las de carns fuster en beniopa, detras de mi casa. con diferencia, si tienes oportunidad pruebalas, tiene de otras clases tb.

  22. Chus 16 junio, 2010 a 10:46 Reply

    Alicia, a mi el repollo me gusta muchísimo aunque no es de los platos que mejor me sienta (ya sabes, por el tema de los gases). Yo lo hago siempre de acompañamiento del cocido y lo único que odio es el olor que se queda en toda la casa. Tendré que encargar que me compren porque estoy con una pierna escayolada y no puedo plantar el pie en tres semanas. No sabes lo bien que me viene la thermomix porque voy con las muletas a la cocina me apoyo en un taburete meto todos los ingredientes en la maquinita y me olvido hasta que pita. Besos.

  23. Olga 16 junio, 2010 a 11:43 Reply

    Me encanta el repollo, una verdura excelente. Lo malo es el olor que desprende pero merece la pena y más refrito con jamón. Con esa foto me lo estoy comiendo. Además estoy a dieta y me toca verdura. ¿Me das un platito?
    Un saludillo
    Olga

  24. Carmen 16 junio, 2010 a 12:13 Reply

    A mi padre le encanta el repollo, una receta diferente para comer repollo, gracias!!!

  25. Silvia 16 junio, 2010 a 14:23 Reply

    Me encantan las recetas con este tipo de verduritas. Lo presentas tan bien que quien dice que no…
    Voy a darme un paseo por el resto de las maravillas que has hecho en mi ausencia.

    Besos.

  26. ANABEL 16 junio, 2010 a 19:11 Reply

    en casa nos encanta el repollo, lo pongo de acompañamieto con muchos platos, pero asi no lo habia provado, y esta muy bueno.

  27. Corbe 16 junio, 2010 a 20:12 Reply

    Que fareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Probaré la col fregidaaaaaaaaaaaaa? No la he comido nunca, pero viendo lo visto, jaja, tendré que probar.

  28. gracini 16 junio, 2010 a 20:28 Reply

    me gusta, me gusta. olle cane el repollo es col? verdad??

  29. maripepa 16 junio, 2010 a 21:06 Reply

    Vaya vaya, enhorabuena por tu nueva casa, ultimamente no tengo tiempo ni de hacer visitas y no la había visto.
    Te ha quedado muy fashion jajaja.
    Como no me invitaste ni a la inauguración, no me habia enterado.

    Bueno, el repollo muy rico, si lo pruebas con panceta y pasas tambien seguro te gusta, se llama “col ufagada” y es un plato típico mallorquin.

    Besitossss

  30. Maetiare 16 junio, 2010 a 21:56 Reply

    Soy una incondicional del repollo, sobre todo me gusta mucho en ensalada crudo, pero cocinado y salteadito con jamón o bacon la verdad es que está de verdadero lujo…y veo que poco a poco te vas aficionando más a la verdura…. al final caerás del todo y seguro que ya no podrás resistirte a un plato de verdura jejejejeje
    gracias por ésta delicia

    un beset maetiare

  31. Recetasdemama 16 junio, 2010 a 21:58 Reply

    Qué poquísimo partido le saco yo a mi thermomix… si es que tengo que copiarte más

    Esta verdurita tiene que esta buenísima

    Besos. Ana

  32. aburvi 16 junio, 2010 a 23:11 Reply

    Que rico!!!
    besades.

  33. Maria Dolores 17 junio, 2010 a 1:34 Reply

    Me parece que mañana ya tengo comida que hace tiempo que no como col salteada ay si no fuera por mi cane que nos lo recuerda.

  34. Pilar-Lechuza 17 junio, 2010 a 7:57 Reply

    Alicia, yo lo hago muy similar, pero le pongo tambien cebollita al principio del sofrito. Queda muy rico y como acompañante de un asado es ideal.
    Ummm, mira qué hora es y el hambre que me está entrando….
    un biquiño

  35. Cavaru 17 junio, 2010 a 11:01 Reply

    ¡Hola Cane!Me encantan tus recetas y ya te he copiado un montón de ellas,hace muuuuchoooo tiempo que te sigo.
    Este repollo se vé estupendo así que otra que te copio.
    Buen día!
    Besitos

  36. Judith 17 junio, 2010 a 11:25 Reply

    Esa receta tambien se ha quedado como plato fijo, al menos una vez al mes esta riquisima y asi mis hijas comen repollo, je,je

  37. Celia 17 junio, 2010 a 13:18 Reply

    Uy, a mi esta receta me viene genial para la dieta. La haré con menos aceite y con el jamón en lugar de bacon. Gracias!

  38. Cili Barna 17 junio, 2010 a 16:25 Reply

    Ali(urgent)
    Tengo que hacer un regalo de una tarta de turron que lleva alrededor los bizcochos de soletilla y el lacito y ahora no encuentro la receta en ningun sitio, puedes darme el nombre con que la tienes en tu blog para verla. Gracias. es muy urgente ¡¡¡¡¡ besitos a todas

  39. Olga 18 junio, 2010 a 17:47 Reply

    Muchisimas gracias por la receta. Nunca hago repollo por que no me va pero cuando vi la foto de este no me pude contener y ha sido todo un exito.

    • Alicia 18 junio, 2010 a 20:10 Reply

      Muchísimas gracias a todas y me alegro un montón, que las que lo habeis preparado os haya gustado 🙂 Si al final, “semos” unas campeonas de la verdura, jijiji

  40. jalapa 22 junio, 2010 a 1:13 Reply

    Que raro ver una receta de verduras en tu blog…. bueno a todo se acostumbra uno, que remedio no???
    Bueno la hare… casi seguro jijijij

  41. JULIA 22 junio, 2010 a 10:57 Reply

    Esta vez, no solo he copiado la receta sino que la puse ayer para cenar.
    Estupenda y encima no da nada de olor.
    Gracia Ali.

  42. Mary Carmen Santana 24 junio, 2010 a 14:20 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que escribo, aunque te sigo desde hace mucho tiempo. Mi hija Myriam fue la que me inició en ella. Como nos reimos las dos de todas tus ocurrecias, ¡¡eres genial!! que digo, ¡¡UNICA!!.
    Acabo de hacer la receta del repollo y me ha quedado para empezar a comer y no dejar nada. ¡¡Que rica!!
    Muchas gracias por enseñarnos, entretenernos y pasar estos buenos ratos leyendote.
    Bienvenida a esta nueva casa tan bonita que has preparado. FELICIDADES.
    P.D.Soy de Gran Canaria

    • Alicia 25 junio, 2010 a 21:05 Reply

      Muchas gracias 🙂

      Comentarios como los vuestros, me dan un subidón…..que ni os cuento, jajajja. Gracias por contármelo y bienvenidas a los comentarios.

  43. Marga 2 julio, 2010 a 15:02 Reply

    Cane, lo he hecho y riquísimo con la T. 21 y ademas sin jamón porque a mi si me gusta el repollo y además no tenía en casa.

  44. alicia 16 diciembre, 2011 a 15:16 Reply

    esto esta divino hoy lo hemos comido me encanta descubrir estas recetas san sencillas y tan buenas no me cansaré de decir que maravilla de blog gracias alicia un besazo

  45. Carmen 27 diciembre, 2011 a 19:07 Reply

    Riquisimo,desde ahora lo voy hacer asi.Lo recomiendo

  46. CHARI 10 enero, 2012 a 13:48 Reply

    Es riquísima y para el que no utilice la termomix cocinar la col con un chorrito de leche y verán que no deja olor malo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *