Quiche de verduras

 Aysss, que semanita más rara, no se si será el calorazo que tenemos en este mes de Abril, si es que ya empieza la pereza primaveral o que hemos tenido tanta fiesta seguida en esta zona…..que aunque no he dejado de cocinar, han sido todo cositas repetidas, que ya tenemos en la página. 

Visitando el blog Cuinant, vi un quiche y se me antojo.  No tenía los mismos ingredientes, así que lo preparé con lo que tenía por casa. El aspecto no es ni parecido al que yo vi, bien es verdad, que ni tan siquiera preparé la masa caserita, tiré de hojaldre comprado y arreando que es gerundio. Una….que está últimamente muy vaga… 
Pero en vista que se me presenta un fin de semana movidito  y no podré actualizar, os dejo esta quiche, que el flan de café, seguro que ya lo teneis aburrido, tantos dias en primera plana.

 

 

QUICHE DE VERDURAS
Blog Cuinant Otra versión con masa casera, nata, habitas y longaniza de pascua. 

Ingredientes:
Una plancha de masa quebrada u hojaldre fresco.
100gr de pimiento rojo
100gr de pimieto verde
1 puerro
6 ajos tiernos
40gr de aceite
Sal
1 tarrina de taquitos de chorizo
Queso rallado
4 huevos
100gr de leche 

Preparación:
Precalentamos el horno y extendemos la plancha en un molde, si es hojaldre, lo pinchamos con un tenedor. Colocamos papel de hornear encima de la masa, y ponemos sobre éste una capa de garbanzos o alubias (luego no se utilizan, los guardamos para darles el mismo uso en otra ocasión). Prehorneamos esta masa durante unos diez minutos a 200º 

Mientras tanto, trituramos las verduras en la thermomix, 3 segundos al 5. Vertemos aceite y un poco de sal, y sofreimos 10 minutos, temp. Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Reservamos en un platito. 

Al sacar la masa del horno, pincelamos la base con clara batida y metemos de nuevo al horno durante 1 minuto, para sellarla. 

Sin lavar el vaso, echamos los cuatro huevos, sal, y removemos a vel. 4 durante unos segundos, vertemos las verduras que teniamos reservadas y los taquitos de chorizo o jamón.
Removemos con la espátula y volcamos sobre la quiche. Espolvoreamos con queso rallado, y horneamos unos 30 minutos a 180º.

A mi me gusta más comerla, cuando está totalmente fría. 

NOTAS: Como he dicho en la introducción, es una copía “burda” del quiche de Mariadolores, os animo a pinchar en su enlace, y visitar su receta, tiene que estar buenísima. El mío, aunque muy rico, no me quedó tan fino a la vista, tenía prisa, subí la temperatura del horno demasiado, y entre que no eran los mismos ingredientes, que no llevaba nata….en fin..que aquello pensé que se desbordaba. Creo que hirbió demasiado….. 

Lo que si os recomiendo si optais por la versión con más verduras, es echarle ajos tiernos, ¡Qué saborcito dejaron!
Taquitos de chorizo era lo que yo tenía por casa, con jamon dulce o serrano, también estará muy bueno.
 

************************************** 

Share Button

Comentarios: 31

  1. pipi38 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Vaya pintaza tiene ……. que rica se ve. Que os lo paseis muy bien y disfruta, espero que para la siguiente me pueda incorporarme a vosotras. BESITOS DE CHOCOLATE

  2. VILMAPICAPIEDRA 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno q ilusion, q soy de las primeras en comentar!!!! Me la comeria ahora mismo pero estoy a dieta, q tiene que desaparecer el flotador de aqui a verano!!! Bss

  3. carolina 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    muy buena pinta este finde cae seguro, el tema de la leche cuando lo hechas a la par que el huevo? es que no me ha quedado claro, un beso y gracias

  4. jane 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    aqui vuelvo, a decirte que… ¡me encanta!, es que vivo asomada a tu blog y al foro que mencionas…pero alli aun no me he atrevido, con lo cerquita que estareis y lo que me gustaría conoceros,…cachis.¡pásalo fenomenal!te esperamos.un abrazo chillao.

  5. enca 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!. Que alegria, que contentas estamos pues pensabamos que te había ocurrido algo (mis compañeras de trabajo y yo, las tengo a todas enganchadas a tu página y nos encanta). Ese quiche no se me pasa ¡que pinta tiene!. Espero que vaya bien esa kedada. Te esperamos pronto

  6. JUANIFRUTAS 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    SI ES QUE TE COMPRENDO YO TENGO UNA PERRERIA QUE NO ME ACLARO Y DE EN LA FAENA ME CANSO ASI QUE HAY QUE HACER COSAS FACILES

  7. Eva 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane estaba yo preocupada ¿le habrá pasado algo? ¿tendré la página estropeada? Qué alegría poder leerte de nuevo. Que rica se ve la quiche, la tengo que probar, besitos.

  8. Eva 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Se me olvidaba desearos que lo paseis muy bien¡¡¡

  9. RocioMalaga 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hooooooolaaaaaaaa, jajjajajjja como lo sabes todos los dias viendo el flan jajja pero no importa tiene tan buena cara, y acabo de abrir y sorpresa encima rico tengo ganas de probar una quiche q nunca la he hecho y esta de verduras es estupenda, bueno guapa diviertete y descanza un beso. aqui te esperamos con ilusion.

  10. Marta 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Buenísima, una pinta estupenda. Tengo ganas de probarla!

  11. Kontxi 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Pasalo genial en la kedada y disfruta Nunca hice una quiche, esta tiene una pinta estupenda, la probare seguro. Besitos

  12. Kontxi 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Pasalo genial en la kedada y disfruta Nunca hice una quiche, esta tiene una pinta estupenda, la probare seguro. Besitos

  13. gominolas 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Que buena esa quiche me encanta, te la copiaré. Me das una ENVIDIA que no veas todas juntitas, este año no puedo ir por motivos ajenos a mi voluntad. Que lo paseís super bién, comais y riais mucho, darle un besote al nuevo miembro de la familia y espero no perderme la V kedada por nada del mundo. Besos. Esoy segura que contigo como anfitriona saldrá todo muyyyyy divertido y FENOMENAL.

  14. thermo 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Cane una vez más me has solucionado la comida y además me quito el deseo de hacer quiche que le tenía ganas.
    Os vamos a echar mucho de menos por el foro a todas las veteranas con vuestras recetas y alegrías. Que os lo paseis genial y disfruteis. Un beso.

  15. Laura 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hayy que envidiaaa.. Pásalo muy, muy bien, y ya nos contarás,Un beso.

  16. Laura 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hayy que envidiaaa.. Pásalo muy, muy bien, y ya nos contarás,Un beso.

  17. bajoqueta 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Buena buena seguro!

    Que lo paséis muy bien en el encuentro. Seguro que si que todo va a salir genial 🙂

  18. Rosa 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta buenisima, me copio la recena.
    Un besito cane

  19. zerogluten 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Pues a mi este tipo de quiches me encantan y si además sirven para aprovechar las cositas que tenemos por casa, mejor que mejor.
    Muchos besos guapísima

  20. Anndy 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane Como estas? Tambien prepare esa quiche un dia y la verdad a mi no me gustan las verduras de ninguna manera pero a mi costillo le fascino.
    Tambien te comento, que prepare el blanco y negro, y todo un exito, la tarta de queso y manzanas caramelizadas, ES IMPRECIONANTEMENTE RICA!!!!

    La bomba de chocolate FATAL!!!! me volvi un lio, se me destrosaron las tiras de bizcocho y quedo orrible, entra en la lista de mis fracasos jajaja pero mi hijo se la comio encantado jiji le encanta el chocolate aunque no tenga buena pinta jajaja

    Vi que hiciste la tarta de queso con mandarinas, la verdad que si es una delicia, la preparo cada año para el cumple de mi esposo y el de mi tia pero para ella en ves de mandarinas melocotones que le gusta mas asi.

    Vi tu comentario en mi blog y la verdad cariño hoy en dia, cocinar algo que otros no sepan es casi inposible, es una receta muy vieja, mi suegra ya se la hacia a mi esposo de pequeño y seguro que la receta es mas antigua que mi suegra.

    Es muy tipica en Alemania, con decirte que un dia llego una amiga de Alemania, justo en un dia de fiesta en casa y me dice que en que me puede ayudar y yo le dije que queria hacer una tarta de queso con mandarinas y ella ha hecho la tarta tal cual y de memoria, yo siempre necesito la recta en mano jijiji

    Pero gracias a Dios en mi foro esta publicado con fecha anterior (Sabes porsi acaso, no quiero que piensen que soy copiona y no digo,) que copiona si soy, yo no hago nada por mi solita, pero siempre digo mis fuentes jajaja

    Buenas noches!!!!!! Cuidate mucho!!!

    Y muchas gracias por las maravillas que nos muestras ARTISTA!!!!!

  21. susi 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Cane ya veo que te has portado bien, no hay muchas recetas para que yo no me vuelva loca queriendo hacelas todas ala vez,.Ya me han dado de alta ,ahora reposo durante un tiempo,un sustillo pero todo ha salido bien,bueno besitos y la kedada seguro que te saldra estupenda y la disfrutaran contigo como todosdisfrutamos contigo cn tu pagina asta pronto.

  22. crismas 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Que envidia…..con el tema de la kedada, estuve a puntito de apuntarme, pero, no sé…..os veo a [email protected] tan integrados, que parece que me vaya a encontrar fuera de lugar jejeje…una que es un poco tímida, pero me muero de envidia (sana por supuesto) de saber lo bién que lo vaís a pasar.
    A ver si para la próxima convenzo a mi hermana (mariatem) y nos vamos las dos, además con lo cerquita que nos quedaba, mejor ocasión seguro que no vamos a tener, en fín….espero que pongaís muuuchas fotos y comentaris de las anecdotas, que siempre suelen haber. Besos y a disfrutar.
    Ahh¡¡¡¡ Por cierto, la receta exquisita como siempre.

  23. Marusela 25 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Pasalo bien, disfruta y sobretodo q te den muchas recetas ricas para q nos enseñes. Besos

  24. SandeeA 25 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Caneeeeeeeee, que ya se nos ha acabado la quiche, ponnos más! Por lo menos pon unas fotitos de adelanto para las que no hemos ido a la KDD, que yo soy muy coti jajajajjaj

    qué bien lo estaréis pasando!

  25. Raquel 26 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno bueno Cane esperamos esas fotos de la kedada y tus comentarios que si no no tiene gracia y la coca no le pongas tantos peros que ahora bien me venía para cenar.

  26. repta 26 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola 😀

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, http://mundojugos.blogspot.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    A sus Ordenes
    Repta
    http://mundojugos.blogspot.com

  27. Majo 27 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola! Soy una de esas “adictas” a tu pagina que nunca deja comentarios pero nunca deja de mirar a ver que hay.Bueno queria preguntarte como puedo conseguir una thermomix porque he conseguido que mi maridin me la regale para el dia de la madre.

  28. Alicia (Canelona) 27 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Carolina, exacto la leche y el huevo a la vez, como para una tortilla.

    Jane,pues animaté a participar, en nada sientes a todas como de tu familia, jajajjaa

    Anndy, es que la bomba, tiene su bomba, en la preparación, jeje, seguro que a la proxima te sale mejor, sobre la tarta de queso, no entiendo mucho que me quieres contar….si es la de mandarinas, esa que tienes con tanto brillo, mi comentario no era sobre la copia, era otra versión, jajaja, a ti te quedó preciosa!!

    Susi, me alegro que estés mucho mejor, poquito a poco te pondrás en forma.

    Crismas…hasme el favó de aparecer en la proxima kedada, jajaja, que no da corte ni naaaaaa. Ya he subido algunas fotos hoy en otra entrada.

    Majo, mándame un email desde contactar (arriba de todo) y te mandaré toda la información que necesites. Gracias 😉

    Gracia a todassssssss, la kedada fué fantástica, hoy mismo he subido unas fotos a la página, por si quereis compartir esos momentos, jejeje.
    Besitosssssss

  29. Recetasdemama.es 27 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Aymsss, que guapa y divetida te he visto en las fotos… el año que viene me dará igual quien se case… yo me voy a Málaga

    Besos

  30. flordeloto 5 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    esta buenísima la quiche, esto es una maravilla, poder atreverse con todo, nosotros hemos sustituido el chorizo por trozos de salchicha, y está también muy bueno

  31. Alicia (Canelona) 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias, ¿le pusisteis tambien los ajos tiernos? Ese saborcillo es el que más me gusta, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *