Pudding de pescado II

 Estaba deseando enseñaros este pastel salado que preparé hace unos días.
Con él repasamos una de las funciones básicas de thermomix, “el baño maría” y que me parece que es una función de lo más desconocida o desaprovechada.
 

Es  comodísimo,  tan solo con el calor que utilizamos en la preparación, hará que cuaje el pastel,  sin necesidad de hornear.
 

Esta receta la han mejorado y la han incluido en el libro Imprescindible thermomix ,  el básico que entregan con la máquina. Hace años,  preparábamos otro muy parecido,  con menos ingredientes… otras velocidades, en realidad para que quedase bien tiesito valía la pena prepararlo en forma de samwichón,  podeis verlo aquí. (pincha).  En cambio en la nueva receta, como hay más huevo y más “material”, queda super perfecto .
 

Este pastel yo diría que es una especie de  “fondo de armario” ,  si somos varios en casa, en la cena se termina de un tirón , si tenemos invitados…..  ¿Quién  se resiste a preparar en 7 minutos algo que cunde, está buenísimo y adorna cualquier centro de mesa de forma elegante?  Nuestros comensales seguro que quedan maravillados y más de uno nos pedirá la receta.
 Me parece un entrante  a tener muy encuenta en cualquier celebración, no da trabajo y el resultado es excelente.
 

 

PUDDING DE PESCADO “7 Minutos”
Del libro Imprescindible

Ingredientes:
400gr de palitos de cangrejo
5 huevos
200gr de atún escurrido o 3 latas de mejillones en escabeche escurridos
400gr de leche evaporada
6 pimientos del piquillo escurridos
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
Mayonesa o salsa rosa para cubrir 

Preparación:
Forramos con film transparente un molde de plum-cake. 

En el vaso ponemos los palitos y los troceamos 4 segundos a vel. 4. Retiramos y reservamos más o menos la mitad y dejamos la otra mitad en el vaso.
Añadimos los huevos, la leche, los mejillones, los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 5. 

Cuando finalice el tiempo, añadimos los palitos que teníamos reservados, mezclamos bien con la espátula y vertemos la mezcla en el molde, alisamos y damos un golpecitos sobre la mesa para que no queden burbujas de aire por dentro del pastel. 

Dejamos enfríar y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas. O mejor de un día para otro.
Desmoldamos y cubrimos con mayonesa o salsa rosa. Decoramos al gusto. 

***************** 

NOTAS: Para que nos resulte económico, nada mejor que comprar el pack de 500gr de palitos de cangrejo. Los que nos sobren, los troceamos el dia que desmoldamos el pastel y los esparcimos por encima para tapar “desperfectos” en la cobertura. 

Mi pastel lo preparé con mejillones en escabeche, el pack de dos latas  más grandecitas de lo normal, económicas, que venden en “Metadona”  ,como le llama una amiga mía. La lata de piquillos también de allí, que trae seis pimentitos y viene al pelo. 

Una cosilla importante a mi parecer…. Aunque la receta dice 7 minutos, confieso que  todos los pasteles que he preparado.. los dejo 9 minutos. Es por mi manía con los huevos, que al menos esten dos minutos a 90º. 

Share Button

Comentarios: 32

  1. EVAISLEÑA 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Quye bueno cane,yo lo hacia con la receta anterior,pero con esta al llevar mas ingredientes tiene que estar mejor aun…y aprovecho para decirte que estoy como loca con la fusssioncook,vaya cosas buenas que estamos haciendo y los bizcochos..mmmm de lujo.Un beso.Gracias por tus recetas.

  2. Ana_app 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Llevo ya más de 2 años con la tmx y nunca me ha dado por hacer un pastel de este tipo.
    La verdad es que se ve una pinta estupenda para una cenita informa…apuntanda queda.
    Besitos

  3. Juana 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Este pudding viene fenomenal pero ¿por qué puedo cambiar los palitos de cangrejo? No me gustan nada… El bizcocho de manzana y caramelo tiene una pinta exquisita. No tardaré en hacerlo. Un besote.

  4. MARIASEVILLA 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia el bizcocho de manzanas riquisimo,lo hice ayer y este pastel el sabado si dios quiere tambien cae,que tengo cena y me parece fantastica la presencia que tiene.bst

  5. Maria 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, me gusta la receta, pero no se donde va la leche evaporada, se añade a la mezcla. Muchas gracias

  6. EMULOP 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    RIQUÍSIMO, RIQUÍSIMO RATIFICO TODO LO QUE DICES, QUEDAS DE LUJO CON UNA COSA TAN SENCILLA Y TAN RICA.
    BUENÍSIMO.
    GRACIAS

  7. Gomonolas 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Bueno yo hacia el otro que se hacia en el microondas, pero este me gusta mas todavía. A si que en vista del exito que tuve el verano pasado con el pastel en cuanto prepare este seré la reina jajajajaja.
    Mañana clase experimental de varoma y el lunes viene una televisión a grabar la asamblea, me parto ya verás a todas con las lentejuelas jajajaja

  8. Rocio(Cadiz) 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane,por cierto el bizcocho de manzana de caramelo esta riquisimooo,me encantan los pates y pudding puedo sustituir la leche evaporada por nata?gracias muchas gracias por darnos tantas recetas tan rica un saludo.

  9. susana 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola el pudding de escandalo.Pero alguien me puede decir en que momento va la leche.Gracias

  10. Rocio 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ummmmm, q bueno Cane. Tiene una pinta deliciosa. Y en un plis plas tienes una cena preparada con cositas de andar por casa. Muy muy rico. Pq tengo a mi marido haciendo una tortilla de patata q si no ahora mismo me ponia manos a la obra.

    Sobresaliente, como siempre.

  11. Alicia (Canelona) 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Eva
    Me alegro que estes contenta con la Fussion,  eso me recuerda que hace tiempo que no subo ninguna receta con ella….

    Ana
    para una cenita si sois varios en casa, sale cantidad, si quieres más pequeño y que te sirva de cena, es mejor la otra versión.

    Juana
    Tú tambien prueba la otra versión, no llevaba palitos creo recordar…

    Mariasevilla
    Me encanta que os haya gustado tanto el bizcocho al caramelo, si es que es verdad que está divino, jeje

    María y Susana
    Se me olvidó añadir la leche en la preparación, perdona. Se echa a la vez que los demás ingredientes.

    Emulop
    Jeje, a tí ya se que te gustó. Tanto, tanto, que preparaste uno para tus invitados al día siguiente, jeje. Me encantó poder darte una idea más.

    Gominolas
    ¿A grabar? ays mare…eso me lo tienes que contar, mañana te llamo, jajaja.

    Rociocadiz
    Si, si, claro que puedes sustituir la leche por nata;)

    Rocio
    ¡las hay con suerte!! dejo yo a mi maridin preparando una tortilla, y como minímo me veo llamando a los bomberos, jajajaja.

     

  12. EVAISLEÑA 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues la verdad que te lo iba a decir pero me dio un poco de apuro…jajaja,pero como tu lo has comentao,pues eso que haber cuando subes una receta de la fussion,que las tuyas son para ponerle un pisooooo…jajaja…mil gracias cane.Un beso.

  13. EVAISLEÑA 8 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Oye cane eso que estoy leyendo en los comentarios de que se puede sustituir la leche evaporada por nata…de cual de cocinar?y en que cantidad?la misma que la leche?Gracias.

  14. Chus 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Al leer pudding de pescado, he pensado: esto a mi no me gusta, pero cuando he visto que sólo lleva palitos y mejillones lo he pasado a favoritos en seguida. Imagino que también se puede hacer con la mitad bonito y la mitad mejillones no? es me gustan tánto las dos cosas que no sabría cual elegir. Muchísimas gracias por compartrla. Un beso.

  15. vero 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    afu¡¡¡¡ que torpe soy…no entiendo porque dices en la presentacion que se hace al baño maria y luego en las indicaciones no veo cuando ni como.lo entendi mal???o es que por lo que yo coji se hace todo en el vaso sin mas artificios y luego al molde a enfriar no??
    saludos

  16. Nika 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, qué rico!! Este lo hago este finde…aunque sólo somos dos…pero así repetimos jajajaja

  17. su 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Jo cane tía,,que buena pinta,,y camuflamos el pescado guay a los peques

    besitos PAZ PADILLA

    su

  18. VAMPIRESA(TARRAGONA) 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    VEROOOOOOOO,ESTOY CONTIGO,YO TAMPOCO ENTIENDO LO DEL BAÑO MARIA DEL ENUNCIADO………SERA QUE ESTOY ESPESA!!! JAJAJAJJA A VER SI ALICIA NOS LO ACLARA!!!!BESIKOSSSSSS

  19. chari de sevilla 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    buenas tardes alicia, quisiera sugerirte que si es posible pusieras el tamaño de las letras mas grandes, como la que has puesto en el bizcocho de manzana al caramelo porque en las demas recetas al imprimirlas salen muy pequeñas y la edad se nota en la vista.
    muchas gracias.
    un besito

  20. fizadera 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola wapa, como siempre buenisimo.
    A mi la presentadora me lo hizo en la demostracion, nos gusto mucho, pero hace tiempo que no lo hacia. Hoy cae seguro.

    Las que preguntan lo del baño maria, a mi me explicaron que la funcion 90º durante 9 minutos es para que cuaje. Si escuchais la maquinita atentamente notareis que cambia el ruido cuando esta hecho.

    besos y a seguir.

  21. Alicia (Canelona) 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Eva
    ¡qué tonta! si a mi no me sabe mal que me deis sugerencias, hay veces que voy a piño fijo con una maquinita y no me doy cuenta, que tenemos más, jejejee. Hoy mismo subiré una recetilla, que tenemos promoción con la fusion.
    Sobre lo de la nata, si, mejor la cocinar que es menos grasa, pero vamos! que si tu tienes de la otra, pues la otra, no hagas más gasto.

    Chus
    ¡Buenísima idea, mitady mitad! ¡te copio para la proxima!

    Vero y Vampiresa
    Es que poner  en la th con ese tipo de ingredientes , a 90º durante esos minutos, es la función baño Maria, como si fuese al horno. ¿me he explicado mejor ahora?

    Chari de Sevilla
    ¿Siiiiii?? ¿En la receta del bizcocho salen las letras mas grandes si la imprimes? ¡que raro! yo no hice nada para cambiar. Te cuento: Redacto las recetas en una base de datos, que no me permite cambiar tamaño ni tipo de letra, sólo el color. Entonces no se como esa receta puede haber salido diferente a las otras.
    Lo que si te recomiendo a tí y a todo el mundo, es que no le deis al botón de imprimir, (diré que me lo quiten pronto), si pinchais en imprimir, sale todooooooooooo….hasta los comentarios, así que es un rollo y además letra pequeñita. Lo mejor es con el ratón seleccionar SOLO la receta con sus ingredientes y preparación, botón derecho COPIAR y os vais al blog de notas o documento de Word, y allí botón derecho ratón PEGAR.
    Así luego antes de imprimir, podeis hacer la letra más grande o dejar el documento a vuestro gusto, con fotos grandes o pequeñas, sin fotos…etc…
    Es un rollo, pero creo que es la mejor manera de guardar las recetas, bien dejarlas listas para imprimir o para tenerlas guardadas en vuestras carpetas en el ordi.

    Fidadera
    Un 10 para tu explicación, muchas gracias 🙂

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ya se que es una receta muy conocida, pero seguro que a la gente que hace poco tiene su thermomix, le vendrá muy bien. Entra dentro de las indicadas como Escuela de Cocina, las que hay que practicar antes de ir a tu primera clase 😉 Así que a trabajar, jeje.

     

  22. vero 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    gracias cane ya he descubierto algo nuevo,yo compre la maquinita sin presentacion y claro no conocia ese detalle ni lo vi nunca en el libro.tendre que repasar los apuntes…jejeje

    saludos

  23. RAQUEl (Fuengirola) 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    oh, que rico! este tambien me lo apunto, lo vi el otro dia en mundo recetas y me encanto.Como sigas poniendo estas recetas, llega el verano y no hemos predio los kilitos de la Navidad.besos

  24. Elena 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que escribo, quiero decirte que procuro verte todos los días porque me encantan tus recetas, la semana pasada hice sopa boba, empanada de jamon, datiles y queso azul y fue un exito, a las novias de mis hijos les encanto. Me alegro mucho de que me dieran tu direccion. Un besiño Elena de La Coruña.

  25. Beatriz 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Lo tengo, lo tengo, ya te he copiado!!! ya lo tengo guardadito en el frigo para mañana, que repose bien.

    Que me encantas, que ya te lo he dicho por ahí en algún comentario pero no sé si lo habrás leído.

    Besos.

  26. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡graciassssssssss!!

  27. Cristi 6 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que escribo un comentario, no porque no vea tu pagina porque es tarea diaria en mi trabajo enciendo el ordenador y antes de comenzar a trabajar lo primerisimo es ver tu pagina a ver que receta nueva tienes, he hecho muchisimas recetas tuyas todas con un resultado fantasticooooooo!!! y hoy (no tengo perdon) me ha surgido una dudilla y me he decidido a escribir (tambien porque tengo algo mas de tiempo) todos los pudding de este estilo que se hacen al baño maria se hacen en la thermomix de la misma forma?? es que tengo algunas recetillas y no las hago por pereza de meterlos en el horno al baño maria… ufff!!! en fin espero que sigas tan genial como siempre. Un beso.

  28. Alicia (Canelona) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pues no te lo podría asegurar, pues aunque parezcan del mismo estilo, quizá si no ponemos las proporciones adecuadas, nos queden liquidos. Lo que si se, es que  en el varoma, te quedarán geniales, con un tiempo de 40 o 45 minutos. a Varoma, vel. 1. Tu pones agua en el vaso y el molde que te quepa en el varoma y listo!

  29. Nuria 2 septiembre, 2010 a 11:33 Reply

    Hola Canelona, espero que hayas pasado un buen veranito. He estado haciendo el pudding todo el verano pero no he podido hacer la mayonesa, siempre se me corta. He seguido la receta del libro y se me queda completamente líquida, por favor, necesito tu ayuda.
    Gracias.

  30. mariangeles 31 diciembre, 2012 a 11:35 Reply

    lo he hecho y lo he dejado toda la noche pero no me cuaja,porque??

    • Alicia 1 enero, 2013 a 20:44 Reply

      quizá no estuvo el tiempo suficiente con calor, una vez alcanza la temperatura que pinchamos, es buena que la mantenga al menos un minuto o dos, lo siento, nohe podido conectarme antes.

  31. Raquel 9 noviembre, 2014 a 0:58 Reply

    Hola
    Q pena no me ha cuajado… Q ha podido pasar?
    Como estaba liquido lo he puesto en tacitas y estaba de muerte. Jo q bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *