Pollo en salsa mexicana (th)

No sabía muy bien que nombre ponerle a la receta, que me perdonen los mexicanos y no se me tiren a la yugular  He preparado unas alitas de pollo para chuparse los dedos, nunca mejor dicho, nos hemos puesto como el kiko y acompañadito de una buena botellita de vino…¡Pa que voy a contar! Hay veces que comes más agusto un plato de estos en casa que otras cosas en grandes restaurantes. Con que poco nos conformamos…

POLLO EN SALSA MEXICANA

Para dos personas, aunque se puede añadir más pollo.

Ingredientes:
100gr de cebolleta
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde (el italiano, no. El de carne gordita)
100gr de aceite
14 alitas de pollo partidas
50gr de agua
1 sobre sazonar de fajita Old El Paso
6 cucharaditas de postre de copos de puré de patata.
1 pizca de sal 

Preparación:
Cortar los pimientos y la cebolla a tiras. Poner en el vaso la mariposa, las verduras y el aceite, programar 10minutos, temp. Varoma, vel cuchara.

Al terminar el tiempo, añadir las alitas y programar 3 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara. Añadir 50gr de agua y el sobre sazonador de fajitas, remover con cuidado con la espátula para que se impregnen bien las alitas, y no queden los polvos encima de ellas y meter las alitas para dentro del caldito. ( o bien diluir el sobre en los 50gr de agua y echarlo por encima). Programar 20 minutos, temp. 100º, vel cuchara. 

*Hacia la mitad del tiempo he mirado por el bocal y me daba la impresión que por la mariposa, las alitas no se movian mucho y siempre quedaban las mismas arriba, así que la he quitado y he seguido con la receta, dejando velocidad cuchara, giro a la izquierda. 

Cuando falten cinco minutos para terminar echar los copos del puré por el bocal, le dará a la salsa una textura buenísima. 

Servir con puré de patatas o arroz blanco. ¡no os defraudará si sois amantes de este tipo de comida! 

 

Y solo nos falta abrir el vino o la cerveza, sacar la barra de pan y a comerrrrrrrrr. 

NOTAS:
– Si os parece mucho aceite, podríamos quitar 25gr y añadirlo de agua, a mi me ha parecido muy bien así, ¿pero quedará más sana del otro modo? Total…25 arriba, 25 abajo..
– Como me viene mal ir a la pollería, que es el único sitio donde encuentro alitas partidas, sin la parte del muslito, compro las bandejas familiares en Mercadona que va todo mezlcado y aparto los muslitos para otra ocasión.
– La razón de medir los copos de patata a cucharaditas es porque es tan mínimo el peso de esos copos que a veces el peso de la th, ni los detecta hasta que has hechado bastante cantidad, asi que me fio más a cucharaditas para controlarlo.
 

Share Button

Comentarios: 20

  1. mavi 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Suelo hacer fajitas con esos sobres, pero nunca se me había ocurrido hacerlo así.
    Qué artista eres. Si le echas todo el sobre, no te sale fuego cuando abres la boca?

  2. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss mavii, que me meooooo. Pues eso era el miedo que yo tenía, pero supongo que será dependiendo de cada uno, para mi estaba picante, no exagerado, pero se notaba. Y Pedro, ni inmutarse, yo creo que comería hasta piedras hervidas. Si teneis miedo, pues no todo el sobre, porque ya digo de antemano que te ha de gustar este tipo de comidas….de las que enciendes un cigarrillo sin necesidad de mechero, jijiji….que noooooo, no es para tanto.
    Besitos

  3. ana maría 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Uyyy como no se habrá ocurrido jajaja. En cuanto vaya a la compra compro un sobre de esos y haré unas pechuguitas de pollo con tu receta. Prometo acordarme de ti…si sale bueno. Un besito y gracias por tus recetas

  4. María José ( Santander ) 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer vi tu receta a las 6 y las ocho y media estábamos cenando “tus alitas “. Mis hijos , 5 y 8 años, te adoran y han brindado por ti. Somo forofos de la comida mejicana. Nos encantó. Muchísimas gracias.
    En mi opinión el sobre sazonador es bastante fuerte y tiene un regustillo a cocida “de lata”. Yo puse la mitad y añadí comino en polvo, que le va muy bien a todo lo mejicano. Lo de añadir los copos de puré…. ¡¡¡ un éxito. !!!!
    Me encanta descubrir que con la Thermomix también se pueden cocinar segundos platos y no solo postres.
    Alicia: sigue enseñándonos cosas nuevas.
    gracias

  5. Princesa_guanche (Guacimara) 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Se ve divina la comida, y ya he averiguado que es un poco picante, pero lo que no sé es lo de los copos ¿pe podrías explicar que es?

  6. Alicia (Canelona) 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Qué fuerte! ¡que fuerte! como dirían en el tomate leído y hecho, Mariajosé, muy buena tú modificacion, para los niños mejor asi, y sobre lo de añadir cominos, me da a mi que si en lugar del sobre de Fajitas utilizamos el de los burritos…¿no llevaba comino incorporado? También habrá que probarlo. Gracias por comentarlo.

    Princesa Guanche, lo de los copos de puré, es el preparado de la marca Maggi por ejemplo, para hacer puré de patatas, es mucho mejor que añadir harina para espesar la salsa. Fué pura chiripa el pensarlo, al tener el sobre encima de la mesa, pero creo que la idea me servirá para mas platos, me gustó muchísimo como quedó.

    Besitos

  7. mil_rosas 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta me la había perdido!! que rico tiene que estar, con lo que me gusta a mí el picantito, lo probaré. Besitos.

  8. cosmo 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    cane, para hacerlo sin picante..con que puedo sustituir el sobre?, es que nos encantan las alitas y estas tienen una pinta…pero el pica-pica no nos va mucho

  9. Alicia (Canelona) 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ays cosmo, es que justo ese punto picante y el saborcillo que le da el sazonador es lo bueno de la receta, no pica exageradamente, sinceramente te lo digo, pero como han apuntado en los comentarios, si no sois de picante, poniendo la mitad del sobre, seguro que queda en su punto y sigue manteniendo ese punto de comida mexicana. Ya verás como te gusta.

    Besitos

  10. Charo 16 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Que me gustan estos truquillos tuyos¡¡¡ es como lo del pollo al cava (con el sobre de sopa de cebolla) que fue una sensacion en casa, hoy sin falta preparo las alitas con fajitas o con burrito, ya te contare si cambio a burrito. besos wapa.

  11. LAROCIERA 18 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ALICIA QUE RICO ESTA ESTE POLLO, ME SALIO BUENISISIMO, INCLUIDOS LOS ROSETONES DE PURE DE PAPAS. OTRO PLATO MAS PARA MI COLECCION. GRACIAS, UN BESO.

  12. LAROCIERA 18 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ALICIA QUE RICO ESTA ESTE POLLO, ME SALIO BUENISISIMO, INCLUIDOS LOS ROSETONES DE PURE DE PAPAS. OTRO PLATO MAS PARA MI COLECCION. GRACIAS, UN BESO.

  13. Ansa (Antonia) 3 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, he hecho esta receta de pollo y en casa ha triunfado, que rico, por cierto yo le he puesto el sobre de fajitas entero, y no sale muy picante, solo un puntito, riquisimo, riquisimo

  14. Carmen 10 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hoy descubrí tu blog y me ha gustado mucho, estoy apuntando varias recetas para ponerlas en práctica ya mismo! Soy mexicana y me encantaría saber qué tendrá ese sobre sazonar de fajita… ja ja ja

    Podré conseguirlo en México o lo podré sustituir por algo??

  15. Alicia (Canelona) 10 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss madre mia!! una mexicana justo en esta receta, jajajaja..¿y que te digo?? Dios sabe que llevará, pero a mi me encanta….seguro que a ti no te hace falta copiar esta receta, con los ojos cerrados preparas un pollo de este estilo.

    Gracias por visitarme desde el otro lado del charco, besitossssss!!

  16. Shivi 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Canelona muy rica la receta, la leí ayer y hoy sin falta he comprado los avios y nos ha encantado. He variado con el sobre de burritos que pica menos de el de fajitas. Tengo que repetirla aunque con el repertorio que tienes a cual comida más rica.. Besitos y gracias por ser como eres y por tu web

  17. mary Las Palmas 23 noviembre, 2010 a 20:42 Reply

    me he animado a comentar,para decirte que eres muy simpatica publicando tus recetas,que me resultan muy interesantes por la sencilles.Comentar que hice esta receta con pechuga que tenia y ¡buenisima!eso si le puse 15 min. Gracias.

  18. Ana 4 marzo, 2011 a 10:32 Reply

    Me he animado a hacer esta receta y ha sido todo un exitazo.
    Está para chuparse los dedos y será un fijo en nuestra cocina
    Muchas gracias por todas estas maravillosas recetas con las que nos deleitas

    • Alicia 4 marzo, 2011 a 15:37 Reply

      Gracias a ti Ana y bienvenida los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *