Pollo a la cocacola

 ¿Creeis en las casualidades? ¡Hay veces que se me ponen los pelos de punta con algunas de ellas!  Esta receta por ejemplo, fué una de las que borré cuando cambié el formato de la página. Pues bien, en cuestión de un mes más o menos, me han preguntado por ella cinco personas…¿es normal?  ¡ya es casualidad después de dos añitos!


Tenía fecha de Noviembre 2008 y la borré, pq yo nunca la repetí y creí que nadie me había copiado.  Como lo normal, es prepararla con la versión “horno”, pensé que tal vez la versión thermomix, había sido un atrevimiento y resulta que si gustó.


He podido recuperarla y aquí os la dejo.  No sin antes avisar, que la copio y pego, tal cual estaba. No la he vuelto a preparar, pero tal vez,  ahora añadiría unos cinco minutos más, para aprovechar ese calor,  cociendo  unas patatitas a rodajas en el varoma. En cuanto me compre los sobres de sopa, la preparo de nuevo, seguiré la cadena copiadora de “conmigomisma”

 

 

 

 

 POLLO A LA COCACOLA

Ingredientes:
5 contramuslos de pollo sin piel (estos llevaban un hueso)
1 lata de cocacola, menos unos sorbos, jjiji
100gr de agua
1/2 sobre de sopa de cebolla
1/2 sobre de sopa jardinera

 

Preparación:
Todos los ingredientes en el vaso. Programar 25 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servir con arroz blanco o patatas.

 NOTAS: Estos ingredientes son para dos personas. No se bien, si se llaman contramuslos lo que compro, son de esos que venden en “metadona”, que los hay también abiertos. ¿Me entendeis?.
Como he comentado en la introducción, podríamos aprovechar ese tiempo para cocinar unas patatas a rodajas en el varoma, y tendríamos también la guarnición.
Lo normal, en casi todas las recetas de pollo a la cocacola, es utilizar tan solo, el sobre de sopa de cebolla, imagino que aquel día, yo tenía restos de las dos o quizá quise suavizar el sabor…

 

 

 

Share Button

Comentarios: 23

  1. pepi isla de leon 4 octubre, 2010 a 12:03 Reply

    Buenos dias Cane, ya veo el que la sigue la consigue encontraste la receta.Pues yo hize esta receta pero con pechugas a trozitos muy rica por cierto.Aaaaa espero que la informacion que tenia que llegarte haya sido correcta ok. BESOTE.

    • Alicia 5 octubre, 2010 a 15:14 Reply

      Pepi
      Fijaté que cosas pasan….yo no me llevo nada bien con las pechugas en thermomix, se me rompen. ¿le pones mariposa?

      Eva y Marian
      Espero que sigas preparándola, habeis insistido tanto en ella, que hasta a mí, me ha picado la curiosidad por hacerla de nuevo. 😉

      Storch
      jeje, ha facilita, esta receta no la gana nadie.

      Chame
      Luego me paso a ver el regalito..¡¡que bien!! 🙂

      Yolanda
      En la th 31, la mariposa casi no se utiliza para cocinar, a no ser que el ingrediente sea muy delicado y fácil de romperse. Con unas alitas o muslos de pollo, no hace falta 🙂 ¡Carmaba! si que te acordabas de casi toda la receta, ¡qué memoria!

      Sylvia
      Sin thermomix, mezclaria la sopa de cebolla con la cocacola y un poco de agua, salmimentaria el pollo y echaría el caldo por encima. Puedes poner un lecho de patatas bajo el pollo. A 180º en el horno, hasta que esté doradito.

      channel
      No, no, el arroz que ves en la foto, es de ese que ya viene preparado. Arroz “brillante”. Por eso digo que será bueno aprovechar el calor de la receta, para poner unas patatitas al vapor, o tambien unas flaneritas de arroz, tal vez habría que añadir para el arroz, al menos cuarenta minutos, y me da miedo que la salsa quedara demasiado espesota.

  2. EVA 4 octubre, 2010 a 12:56 Reply

    Muchas gracias por conseguirnos de nuevo la receta, que me gustaba por facil y rica.

  3. Storch 4 octubre, 2010 a 13:37 Reply

    Eres un sol.
    Fácil, rica, y deliciosa, todo junto, jeje.
    Besitos.

  4. Chame 4 octubre, 2010 a 13:52 Reply

    Hacia mucho que no veia esta receta y mira que esta rica, voy a volver a ponerla entre las favoritas para hacerla esta semana.
    Si te pasas por mi blog tienes un regalito. Bs.

  5. Yolanda 4 octubre, 2010 a 15:03 Reply

    Muchas gracias por la receta, otra vez.
    Yola había hehco en varias ocasiones pero tenía dudas, así que la última vez, repliqué la receta de POLLO AL CAVA pero con coca cola y 1/2 sobre de sopa de cebolla y 1/2 sobre de sopa jardinera, como recordaba.

    La verdad es que así, cocinada sin agua, y con la mariposa, también está rica (casi, casi igual, diría yo…ya que no entiendomucho la diferencia de “giro a la izquierda” y/o utilizar “las mariposas”).

    Lo dicho,muchas gracias!

  6. Marian 4 octubre, 2010 a 16:27 Reply

    Muchas gracias de nuevo por la receta, es una de las recetas que más te he copiado, a mi familia le encanta y mi peque de 4 años se chupa los dedos con la salsa. jajaja Un besazo

  7. sylvia 4 octubre, 2010 a 21:18 Reply

    como lo podemos hacer las que no tengamos th?

  8. Chus 5 octubre, 2010 a 7:28 Reply

    Andá, pues yo no la había visto. Sabía que existía esta receta pero no en versión thermomix. A mi no se si me gustará pero soy de las que opino que hay que probarlo todo antes de opinar. Mil gracias. Un beso.

  9. channel 5 octubre, 2010 a 10:48 Reply

    He oído hablar tanto de ella que ahora mismo me voy a por la sopa para hacerla, espero q en casa guste tanto como comentáis.

  10. channel 5 octubre, 2010 a 10:49 Reply

    Una preguntita Cane ¿el arroz blanco lo pones en el cestillo para cocinarlo a la vez que el pollo? .

  11. channel 5 octubre, 2010 a 22:39 Reply

    Ali yo hago el pollo al chilindrón un par de veces por semana, ya que es la única forma de q tomen algo de verduras , y lo hago con pechuga a filetes finos y pongo la mariposa cuando ya está hecho el sofrito justo antes de añadir el tomate y la pechugas y sin parar la máquina añado los champis por el bocal .Espero haberte ayudado esta vez yo a tí.

  12. mjos 6 octubre, 2010 a 13:39 Reply

    Qué pinta más rica tiene ese pollo y qué recuerdos, yo lo hacía en el horno, pero seguro que así también está bueno.
    Te quería comentar que he ido a tu menú para días especiales y no he podido entrar en las recetas, donde pones “ir” pincho y me sale página no encontrada. Puedes mirarlo por favor, es que no sé si es mi ordenador o es la página.
    Gracias guapa

  13. Rosa 6 octubre, 2010 a 13:50 Reply

    Si, me acuerdo perfectamente la receta. La preparaste con las dos sopas porque tenías restos de las dos. Yo suelo prepararla con vino tinto, agua, 1 sobre sopa de cebolla, cintas de bacón, champiñones y pechuga de pollo en trocitos. Algo diferente pero igual de fácil y riquísimo.

  14. SARITA 6 octubre, 2010 a 18:29 Reply

    Donde se compra el sobre de sopa de cebolla, nunca lo encuentro!! y se llama asi???
    graciass

    • Alicia 7 octubre, 2010 a 21:03 Reply

      En cualquier supermercado, si, es facil de encontrar y se llama tal cual 😉

  15. Caminar sin gluten 6 octubre, 2010 a 20:22 Reply

    Nunca hemos hecho este tipo de pollo, pero viendo como nos lo presentas tú, nos dan ganas de hacerlo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  16. xandra 12 octubre, 2010 a 14:09 Reply

    Gracias Cane por la receta. Sólo me faltaba esta versión por cocinar. Había probado a hacerla en horno y en cazuela. Ahora mismo acabo de terminar de hacerla en la thermo y me encanta!!! Mil gracias y mil besos.
    xandra

  17. Dietaconthermomix 17 octubre, 2010 a 17:28 Reply

    Esta semana cae!!! Qué buena pinta tiene!!!!

  18. Cristina 27 noviembre, 2010 a 10:37 Reply

    En mi casa esta receta encanta, la hago con cocacola sin cafeína por mis peques, que dejan el plato como la patena.Sigue cocinando, que en mi casa te queremos todos mucho…Besicos.

    • Alicia 27 noviembre, 2010 a 19:25 Reply

      ¡Muxa grasias! 🙂

  19. Yessel 12 diciembre, 2011 a 14:43 Reply

    Esta receta tuya es la que más he preparado!!! Es súper fácil y rica, menos mal que la recuperaste. Saludos.

  20. tica 27 abril, 2012 a 14:19 Reply

    Me encantan tus recetas por lo bien explicadas que están y porque el resultado es buenísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *