Pollo a la cerveza negra

Esta vez la receta la prepararemos con la olla Fussión Cook, el complemento  ideal para su thermomix...¡Qué bien suena como anuncio!
 Me  llegan correos sugiriendo que suba más recetas para la ollita, así que vuestros deseos son ordenes y aquí os dejo una bien facilita.  La prepararé tambien con  thermomix  más adelante, que por esta semana, ya tenemos nuestra ración de pollo al completo y así tendremos todas las versiones.

Sigue la estela del pollo a la cocacola, que tanto gusta, pero yo diría que está mejor con cerveza y eso que yo soy incapaz de tomar un solo trago de esta bebida. ¡Soy así de rara! Y mira que se me van los ojos detrás de esas copas heladas, con su espuma rebosante, que pasan  por delante de mí en los chiringuitos de la playa. Pero por mucho que lo intento…luego soy más feliz que una perdiz con un tintorro de verano.

¿Entonces si no bebo cerveza? ¿Porqué tengo barriga cervezera? ¿Será de comer?

Pollo a la cerveza negra 1

 

 

POLLO A LA CERVEZA NEGRA

Ingredientes:
Un chorrito de aceite
4 contramuslos de pollo sin piel ni hueso
Medio sobre de sopa de cebolla
Media lata de cerveza negra
1 patata grandota a tacos

Preparación:
Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos “menú guiso” (son 15 minutos). Cuando el aceite esté caliente, echamos los contramuslos partidos a trozos grandes, por la mitdad “mismamente”.  (qué si los cortas tan pequeños como yo, se deshacen demasiado). Mientras se doran un poco,   cortamos la patata a tacos y la añadimos también, damos unas vueltas.
Incorporamos el preparado del sobre de cebolla y la cerveza. Removemos. Cerramos la olla y dejamos que termine el menú programado. Cuando pita la olla, despresusiramos y listo!

 

 

Pollo a la cerveza negra 2

 

 

NOTAS:
Estas cantidades son para dos personas, aunque debo decir que la receta cunde, pues con las patatas, dos contramuslos por persona y la salsa, te quedas hasta arriba.
Si la preparas con un kilo de pollo, puedes poner todo el sobre de cebolla y toda la lata de cerveza, sin problemas.

Si lo vamos a tomar recién preparado, mientras emplatamos, podemos reducir la salsa un minuto más con una pizca de harina disuelta en un pelín de agua.  En cambio si lo preparamos con antelación,  dejaría la salsa tal cual, pues espesa un poco con el reposo. Todo depende de nuestros gustos.

Share Button

Comentarios: 26

  1. isabel 7 agosto, 2013 a 14:51 Reply

    Que buena pinta tiene, lastima que yo no tengo esa maquinita, y tu siempre currando hasta en agosto. Gracias

    • Alicia 7 agosto, 2013 a 18:19 Reply

      Comer hay que comer Isabel, jeje. y si encima está bueno y con poco esfuerzo, mucho mejor. No tengas pena y mírate la oferta de verano para las ollitas, igual es el momento de darte un caprichín. 🙂

  2. Marian de Iruña 7 agosto, 2013 a 23:42 Reply

    Hola guapetona. Si no te gusta la cerveza va a ser que el guiso pega lo suyo porque has acabado “despresusirando” la Fussion… ¡ja, ja, ja! Disculpa el pitorreo pero el palabro me ha hecho gracia. A mi me encanta la cerveza, sobre todo la negra, así que esta receta cae seguro, que tiene una pintaza estupenda. Besitos

    • Alicia 8 agosto, 2013 a 0:16 Reply

      jajajajajaja, mira si me ha hecho gracia, que ni voy a cambiar el vocablo, que partooooooo 🙂 🙂

  3. inma 8 agosto, 2013 a 0:47 Reply

    hola alicia, te sigo hace mucho tiempo , desde q tengo la thermomix , unos 4 años. el otro dia estube en aqualand en el puerto de santa maria .alli asisti a una reunion donde vendia un robot de cocina llamado ELITE COOK ELEGANCE. y me lo compre. No se si sabes algo de el y me gustaria que me dieras tu opinion sobre si hize bien en comprarlo, estoy contenta pero no se si deberia haberme comprado otro como la chef 2000 o FUSSION COOK GRACIAS .

  4. El Lute 8 agosto, 2013 a 13:49 Reply

    Ufff!! que buena idea me has dado, este finde iba a hacer el famoso y tuneado pollo cocacola, pero mira tú, me se ha cruzado tu recetilla, y aunque no tengo esa ollita maravillosa, espero que mi hornito haga los honores, pondré el resultado en el fb ya lo verás…ale a seguir inventando…que ya sabes que los copietas vivimos de eso.

    • Alicia 14 agosto, 2013 a 16:10 Reply

      Y bien que vi el resultado, con aquel pan pa mojá sin parar 🙂

  5. susana-torremolinos 9 agosto, 2013 a 13:58 Reply

    Hola Ali, pues sí que son complementarias la FussionCook y la Thermomix, para mí son imprescindibles en mí cocina (aunque últimamente podría prescindir hasta de cocina, porque no cocino nada de nada…flojera de verano…).
    Probaré tu receta que el pollo me gusta, y la cerveza también aunque también le doy al tinto como tú..jeje).
    Por cierto, está precioso el nuevo diseño del blog…felicidades.

    Un beso,
    Susana

  6. sandra 14 agosto, 2013 a 8:35 Reply

    pero cane ,que soy yo muy torpona no cubrimos con un poco de agua para cocer las patatas o con la cerveza basta y el sobre diluido entiendo que es suficiente no se .un beso

    • Alicia 14 agosto, 2013 a 16:06 Reply

      No, no sin agua, que la olla no evapora y cuando la abrás verás que tienes aún mucho líquido.

  7. Eloweyn 14 agosto, 2013 a 23:13 Reply

    Hola Alicia.
    Tiene muy buena pinta!!! Me gustaría hacerlo, pero no tengo la Fussioncook.
    Es lo mismo que una olla a presión? Si lo pongo 15 minutos en una olla a presión quedará igual que el menú “guiso”? O es lo mismo que una olla normal?

    Muchas gracias!!!

    • Alicia 15 agosto, 2013 a 9:12 Reply

      No te sabría decir, porque no se a que temperatura cocinan las ollas normales, pero si que lo intentaría, lo que debes pensar es que no serán 15 minutos desde el principio, yo contaría a partir de que empiece a salir el vapor o rodar el cacharrito ese de la tapa de la olla. Es que la olla normal, no la utilicé apenas, pq me daba miedo.

  8. María 22 agosto, 2013 a 0:42 Reply

    He estado fuera y veo que ¡por fín! has publicado receta fussion cook, aunque me hubiera gustado algo más elaborada… es que lo del sobre de sopa…. será que me gusta complicarme la vida… MUCHAS GRACIAS por acordarte de todas las que la tenemos y espero que sigas haciéndolo.

  9. toñi 12 octubre, 2013 a 15:13 Reply

    hola cane el viernes hice el arroz con calamaresy gambas.buenisimoooooo merece la pena. super rapido ,lo voy a poner como como receta uabitual.
    Muchas gracias .un saludo

  10. toñi 12 octubre, 2013 a 15:16 Reply

    hola cane el viernes hice el arroz con calamaresy gambas.buenisimoooooo merece la pena. super rapido ,lo voy a poner como receta habitual

  11. Laura Ibañez 21 octubre, 2013 a 21:24 Reply

    Hola Cane,
    Sólo una preguntita… aun no tengo este maquinita… pero me podrias decir que diferencia hay entre la fussioncook y la fussioncook touch avanced?… es por saber cual de las dos escoger…

    Muchas gracias!

    Laura

    • Alicia 22 octubre, 2013 a 16:44 Reply

      La avanced…tiene más menús…incluso el de cocc

  12. mariluz 28 noviembre, 2013 a 17:44 Reply

    Hola estoy ojeando las recetas de esta seccion,he mirado en internet para comprarme esa olla hay varias o eso creo hay una q vale 95€ me gustaria saber si esa es la que utilizas creo q se llama home cooking… Me gustaria que me dieras tu opinion muchas gracias y muchos besos… 😮

  13. montse 12 diciembre, 2013 a 12:39 Reply

    yo estoy igual que tu mariluz…tengo la thermomix y quiero una fussion…estoy entre cojer la de 95€ que esta muy bien…. o esperarme a que saquen una oferta como hace poco de la touch a 168……eso si vuelve a salir

  14. mariluz 28 diciembre, 2013 a 22:00 Reply

    A mi me gustaria que me informaran….a ver que nos aconsejan….si te enteras de algo dimeeee…jajjajajaj

  15. MONICA 7 marzo, 2014 a 15:43 Reply

    Unas compañeras y yo tenemos la Thermomix y ahora estamos mirando de comprar la fussion cook. Podrias aconsejarnos cual de los dos modelos comprar? touch advance o fussion cook plus +, seria para complementar a la thermomix. saludos

    • Alicia 14 marzo, 2014 a 13:04 Reply

      Depende del uso que le vayas a dar, como al tener la thermo,no utilizo muchos menús de la advance, puedes no desembolsar más dinero delnecesario y comprarte la más simple 🙂

  16. IMMA C. 26 febrero, 2016 a 9:47 Reply

    Alicia, quería preguntarte qué olla me recomiendas que compre: la Fussioncook (Plus+ o Touch Pro) o la GM modelo F?

    • Alicia 24 marzo, 2016 a 9:54 Reply

      Solo conozco la Fusión, si estas empezando con las ollas, compra la mas eoconomica. Y vas viendo resultados.

  17. Imcabur 29 febrero, 2016 a 13:44 Reply

    Alicia,
    ¿Las recetas que pones en este apartado sirven para cualquier olla programable? Es que estoy dudando si comprarme la GM modelo F o la última de la Fussion Cook. ¿Cuál me recomiendas?

    • Alicia 24 marzo, 2016 a 9:52 Reply

      No conozco la gm, pero seguro que si, todas llevan practicamente los mismos menús, y mismas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *