Pollo a la carbonara

¡Cachis la porra! No se que gafe tengo yo con algunas partes del pollo (no me sean malpensados)…¡Con lo bien que me quedan las alitas!

Esta receta la preparamos en la delegación, quedó perfecta con los trozos intactos y cuando la hago  yo en casa …¡zas! me queda destrozado…¿Qué me pasa? Mira que todas mis compañeras me dicen que no hay problema con las pechugas, pero a mí, esta visto que me tienen manía. No es la primera vez que me pasa con este parte del pollo, con otras recetas.
De todos modos, en la receta os dejo un enlace a unas pechugas a la cocacola, en las que puse la mariposa y quedaron muy bien.

Pese a que el aspecto quizá no invite a probarlo, subo la receta, pq me parece riquísima..el sabor de la carbonara me encanta, el pollo también y esa salsita acompañada de arroz blanco, no puede estar más buena.

Para todo hay un apaño….andaba yo disgustadilla por el resultado y cuando lo sirvo a la mesa, me dice mi Perico: “Qué detalle, hoy hasta me lo has desmenuzado” ¡Casi me parto de risa!


.

POLLO A LA CARBONARA
Revista Thermomix Magazin

Ingredientes:
100gr de cebolla
30gr de aceite de oliva
150gr de bacon, puse una tarrina a taquitos
200gr de champiñones frescos a cuartos
200gr de nata líquida
500gr de solomillos de pechuga de pollo sin piel cortados por la mitad y salpimentados

Preparación:
Ponemos la cebolla a cuartos y el aceite en el vaso. Troceamos 2 segundos a vel.5. y acontinuación sofreímos 6 minutos, temp. varoma, vel.1
Añadimos el bacon y rehogamos 6 minutos, temp. varoma, giro a la izquerda velo. 1

* (Podemos unir los dos pasos anteriores en uno, primero echo la cebolla con el aceite, troceo. Añado el bacon y programo 8 minutos, temp.varoma, giro izquirda, vel.1)

Incorporamos los champiñones y rehogamos 3 minutos, temp. vroma, giro izquierda, vel.1
Agregamos la nata y calentamos 4 minutos, 100º, giro izquirda, vel 1

Añadimos los solomillos de pollo (mejor cortarlos en dos horizontalmente) y programamos 6 minutos, temp.varoma, giro a la izquirda, vel 1 (Pero yo la cambiaría por velocidad cuchara)  O incluso poner la mariposa, como en estas pechugas, que quedaron muy bien (aquí)


Arroz blanco
Mientras se prepara el pollo a la carbonara en thermomix, adelantaremos el arroz blanco en el micrrondas. Una parte de arroz basmati por tres de agua, nos puede servir de medida el cubilete.
Echamos esta cantidad en una ensaladera que pueda ir al microondas, con dos cucharadas de aceite y un pellizco de sal, removemos y tapamos con film transparente o la tapa del microondas.
Programmos 14 minutos, mi micro tiene 850W.

NOTAS: Como he indicado en la receta, los solomillos es mejor cortarlos a la mitad, pero no a lo largo, si no horizontal y en el último paso, a la próxima, lo cambio por velocidad cuchara, por si tengo mejor resultado.

Share Button

Comentarios: 20

  1. corazon_d_crystal 20 septiembre, 2012 a 3:51 Reply

    eaa que privilegio creo que soy la primera en comentar jijii.. digo si es que no me gano antes alguien mas =D. Como siempre cane excelente receta y me has hecho reir con lo de tu perico y la carne desmenuzada jejeje,,,un saludooote desde cancun q,roo

    • Alicia 20 septiembre, 2012 a 11:59 Reply

      Muchas gracias por el apoyo moral, jajajaja, pero creo que con la mariposa, tal como os he dejado la receta,no habrá problema. Marga, es que el pollo en el cestillo, no se guisa junto a la salsita, puede que quede muy soso y seco. Me gusta más la opción de la mariposa, que aunque con el giro a la izquierda, en muchísimas recetas, nos da la vida. Las pechuguitas o solomillos de pollo, son tan “delicados” que seguro que nos ayuda a que queden perfectos 😉

  2. Chus 20 septiembre, 2012 a 7:01 Reply

    Eso mismo me pasa a mi con la pasta, por más que me decís que queda perfecta a mi me sale totalmente desmenuzada. Este pollito lo tengo que probar yo, con lo que gusta la carbonara…. Besos.

  3. Marga 20 septiembre, 2012 a 8:02 Reply

    Quizás poniendo el pollo en el cestillo se podria hacer sin que se desmenuzara la carne… Me encantan todas las comidas con nata y la probare enseguida. Besos

  4. María José 20 septiembre, 2012 a 8:35 Reply

    Muchas gracias por tus consejos, los seguiré al pie de la letra aunque si te digo la verdad en mi casa creo que va a gustar más las versión “desmenuzada”.
    Un abrazo,
    María José.

  5. encar 20 septiembre, 2012 a 9:44 Reply

    Jajaja, tu desesperada y la familia tan contenta ……………

  6. channel 20 septiembre, 2012 a 15:17 Reply

    Esta cae mañana fijo en casa ¿los champis tienen que ser frescos preciso?,.yo siempre utilizo pechugas, y salvo la primera vez que salio triturada siempre me sale bien , pongo la mariposa y el giro a la izquierda v1 .

  7. Corbe 20 septiembre, 2012 a 23:01 Reply

    Aleeeeeeeee un dia que no entro en tu página, tengo falta justificada tenia migraña, eh? y me pones dos recetas, dos y me encantan las dos, que no pruebe esta mañana. Besitos guapa!!!

  8. Jaione 21 septiembre, 2012 a 13:28 Reply

    Tengo la receta a medias…. Q ganas de q salga!!! Tengo la TMX-21 y al principio la cebolla y el bacon, con la Temp varoma….se me ha quemado un poquillo… Pero lo he apartado a tiempo, limpiar y seguir, porqué me ha pasado eso???

  9. jessica 2 octubre, 2012 a 11:26 Reply

    Hola chicas yo he preparado este pollo , con el giro a la izquierda y queda prefecto , sin necesidad d mariposa , esta buenisimoooooo. Alicia mil gracias por compartir con nosotros tus comiditas.Estoy encantada cn mi thermomix , pero desde q hago tus recetas , lo estoy mas aun. Besitos.

  10. Lala 18 octubre, 2012 a 11:38 Reply

    Queda tierno y jugoso el pollo ¿?.
    Besos

  11. Yolanda 1 noviembre, 2012 a 13:20 Reply

    Buenísimo, pero las veces que no he utilizado la mariposa me pasa como a la mayoría el pollo sale desmenuzado.

  12. carmen 23 diciembre, 2012 a 14:56 Reply

    He hecho tu receta y me ha quedado fenomenal como todas las q he copiado de tu blog gracias por ayudarnos con tus recetas UN SALUDO

  13. Vanessa 31 diciembre, 2012 a 21:36 Reply

    Hola!!! Es la segunda vez que escribo, quería decirte que me encantan todas las recetas, miro el blog casi a diario y hago muchas recetas es que son facilitas y están muy ricas!!! Esta la he hecho como 6 veces ya…jajajaja, me encanta!!! Y hasta mi marido la ha hecho cuando le toca a el cocinar, con la termómetro no hay excusas, jejejeje, y nada que yo le pongo la mariposa y sale genial

  14. Vanessa 31 diciembre, 2012 a 21:37 Reply

    Termómetro no thermomix claro que la tablet me ha cambiado la palabra, jajajajaja

  15. Escribote 21 mayo, 2013 a 19:06 Reply

    Y os coméis el pollo tras cocinarlo 6 minutos??? A mi parecer eso peca de canibalismo. Después de los 6 lo puse otros 6 y así hasta 25 min. Después de añadirle sal estaba rico.

    • Alicia 28 mayo, 2013 a 16:26 Reply

      Siento mucho que no quedara a tu gusto, tal vez los tacos erran muy grandes. Incluso en otra receta de pollo con cuscus, todavía es menos tiempo y quedan bien.

  16. Columbina 8 mayo, 2014 a 5:58 Reply

    Este pollo me salva mañana de ir a la compra porque tengo todo en casa. Cada que cocino algo nuevo mi esposo pregunta: esta receta es de Canecositas?? Jajaja te amaaaa

    • Alicia 8 mayo, 2014 a 8:41 Reply

      Muchísimas gracias a los dos. Ten cuidado con las pechugas….a mi me gusta más con contramuslos de pollo sin piel deshuesados. Las pechugas, muchas veces se me deshacen.

  17. Columbina 9 mayo, 2014 a 22:44 Reply

    Lo hice, no tenia a mano champiñones y en lugar le puse algo que en México llamamos chile poblano, parecido al pimiento pero verde oscuro y de sabor diferente, quedo perfecto! Puse los solomillos un poquito congelados y doble el tiempo, giro a la izquierda veñocidad cuchara, no se deshicieron nada. Hasta te subiría la foto. Rico y facil!!! Eres lo máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *