Pizza genovesa de cebolla (Fugazza)

 ¡¡Si, si, si !! ¡¡Hay que repetir!!

Pocas pizzas tengo en la página, a decir verdad,  tan solo una,  pues me parece una receta más que probada y reprobada por todos nosotros, cada una prepara la masa o el relleno que más gusta en casa y punto pelota.

Pero con ésta….. siento la necesidad de correr la voz,  mostrarla y animaros a que la probeis.

Parece mentira que tan sencillota y simple en los ingredientes, quede tan rica.  Si la preparais, creo que os va a sorprender para bien. Como es normal, ya había utilizado la combinación de queso y cebolla para otras pizzas, pero nunca tan excuetamente, siempre le añadía más cosas, quizá por ello me ha sorprendido tanto.

En resumen,  una masa comodísima de manejar e ingredientes que todos tenemos en casa.

 

 

 

 

 

 

FUGAZZA
Revista: Thermomix Magazin

Ingredientes:
150gr de agua
20gr de aceite
10gr de levadura prensada
300gr de harina (podemos mezclar mitad fuerza, mitad normal)
1 cucharadita tamaño postre, de sal
200gr de queso Enmental rallado
2 cebollas medianas cortadas en aros finos
Un pellizco de sal
Un pellizco de pimienta
Un pellizco de azúcar
1 cucharadita de orégano
1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura, programamos 1 minuto, 37º velocidad 2. Si vemos que al terminar, todavía hay levadura “visible”, subimos al 3 unos segundos para deshacerla.
Añadimos la harina y la cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la introducimos en una bolsa de plástico cerrada. (Es increible como sube en su propia humedad). La dejamos reposar durante unos 30 minutos mínimo)

Precalentamos el horno a 200º.

Extendemos la masa sobre un molde de pizza de unos 35cm de diámetro, previamente untado con aceite.
Distribuimos el queso rallado por encima y los aros de cebolla sobre el queso. Espolvoreamos con un pellizco de sal, uno de azúcar, el orégano y la pimenta. Por último, regamos con el chorrito de aceite.

Introducimos en el horno, durante unos 15 minutos. (Yo siempre compruebo antes de sacarla, que la base esté a mi gusto, y la dejé 5 minutos más.) Si la cebolla no está suficientemente dorada, la podemos gratinar. A mi no me hizo falta, la cebolla ya estaba muy blandita.

 
 

 

NOTAS: Aunque la receta de la revista indica queso Enmental, si tenemos otro tipo de quesos en la nevera, los utilizemos. En mi caso, tenía cachitos ya muy duros que de otro modo, se me hubiesen echado a perder: 50gr de Old Amsterdam, 50gr de Padano y 100gr de lonchas de Havarti. Lo eché todo  a la thermomix y lo rallé a velocidad 5-10.

Y como suele ser habitual en mí ultimamente, la preparé después de comer…por la noche me da pereza ponerme “en faena”.  Cuando llegó la hora de cenar, precalenté el horno a 140º y la metí unos minutos….¡¡uffff, como recién hecha me quedó!!
No os corteis en probar mi método, confiad en mí…si teneis más tiempo a mediodía ¡aprovechadlo! que luego viene muy bien.

 

 

Share Button

Comentarios: 46

  1. Raquel 26 julio, 2010 a 12:48 Reply

    Bien !!!
    Soy la prime!!!
    Me pido un trocito!!
    A nosotros nos gusta mucho de esta manera, eso sí, nos gusta en la base con un poco de nata líquida, y con un poquito de bacon mezclado con la cebolla y los quesos. (como si fuera una carbonara)
    Bueno Cane, que me encanta tu página, y que nos gustan mucho a todos tus recetas, últimamnte probamos mucho los sorbetes que con estas calores (en Málaga sigue haciendo mucho calor) vienen muy bien
    Besos

    • Alicia 26 julio, 2010 a 16:47 Reply

      Raquel
      A eso me referia, que siempre acabamos añadiendo más ingredientes y tan solo con estos, queda buenísima y más económica.

      Missis
      ¡¡Qué alegría me das con el sorbete! dale caña a la th en los Pirineos, jajajaj, aunque si refresca por allí, tal vez el chocolate a la taza sea más apropiado, jajjajaja.
      ¿y que me dices a mi de masas? jajaja¿no ves que cada dos días cenamos practiacamente lo mismo? pizza, coca, pan relleno, empanadillón, jajaja

      Cuinera
      Una vez fría. La puse dentro del microondas, para que no la picaran “los bichos voladores del verano”.

      Jose Manuel
      ¡Ya te digo que está buena! jeje

      Storch
      Po zi, tan solo tengo subidas, la de la masa con cerveza y relleno de rúcula, que me pareció original y diferente y ésta. Las que considero de las mejores 😉

      Gominolas
      A ti te hiría bien el sistema, que pasas demasiadas horas en la imprenta, y luego al llegar a casa….¡¡ya la tienes lista!

      Vero
      La levadura, la puedes comprar en mercadona o en panaderias donde la vendan a peso. Las harinas en cualquier superficie.
      Leeté el apartado que tengo sobre levaduras en canevariadades, te irá bien para resolver tus dudas.

      Supones, Novembre y AnaVenga! ojalá os guste tanto como a nosotros, ya me contareis 😉

  2. Missis (Carmina) 26 julio, 2010 a 13:16 Reply

    Estas….son las mias!!! cuanto me gustan las cocas jajaja….yo creo que viviría a base de pan y cocas y me conformaría…eso sí estaria como una mesa camilla. Ya te imagino un pelín más “tranquila”.
    Oye….a mi maridin lo tengo encantado con el sorbete ese…y mi suegra se lo comió todo. Como me llevo la thermomix al Pirineos…haré probatinas. Muchisimas gracias preciosa….creo que te deberian hacer “jefa” en worker o como se llame…o darte más comisión jeje

  3. Cuinera 26 julio, 2010 a 13:39 Reply

    ¿Como no vamos a confiar en ti? Madre mía que delicia de pizza, te ha salido genial! me apetece muchooo, cogeré tu consejo, yo hago esto con otros platos los preparo a mediodía y así a la hora de la cena esta lista y da un gusto… que no veas! pero cuando la preparas, ¿donde la conservas hasta la hora de hornearla? Un besito

  4. jose manuel 26 julio, 2010 a 13:45 Reply

    Que ricura de pizza, con esa cebollita. Saludos

  5. Storch 26 julio, 2010 a 14:07 Reply

    Cierto que tienes pocas pizzas, pero únicas.
    Que pinta tiene.

  6. Gominolas 26 julio, 2010 a 14:32 Reply

    Me gusta un montón esta pizza, la hacia de otra manera pero voy a seguir la receta y sobre todo voy a seguir tu consejo porque después de comer no soy personaaaaaa, ya no quiero volver a pisar la cocina. Besos

  7. vero 26 julio, 2010 a 15:21 Reply

    Hola, soy casi nueva en esto de la maquinita. Me gustaría saber donde comprar lo de la levadura prensada, es lo mismo que la levadura de panadería y harina de fuerza??
    Me encantan las pizzas, pero aun no he hecho ninguna masa y estoy un poco liada con esto de las harinas y las levaduras…
    Por cierto, enhorabuena por tus recetas¡¡¡

  8. Supones 26 julio, 2010 a 15:47 Reply

    Me gusta mucho la cebolla y creo que esta pizza no me defraudará. Esta noche la proberemos y ya te contaré…
    Besitos..

  9. Novembre 26 julio, 2010 a 16:09 Reply

    Mmmmm… Que pinta más rica! Creo que tengo todos los ingredientes, así que esta noche toca pizza. Saludos.

  10. ANA 26 julio, 2010 a 16:17 Reply

    Si la recomiendas seguro que está buena, la probaré.
    Besos.

  11. lauma 26 julio, 2010 a 17:14 Reply

    Pues no te creas que igual sí que me gusta, es que en las pizzas es donde mas tolero el queso, por eso de que lleva un monton de cosas mas, aqui igual solo con la cebolla ???? creo que si la hago le añadire algo mas.
    Besos

  12. lauma 26 julio, 2010 a 17:15 Reply

    Ahora que he leido a Missis, ayer hice el sorbete, he de decirte que me gusta mas el helado clasico con la leche ideal congelada, pero el secre repitio, jaja

    • Alicia 26 julio, 2010 a 21:53 Reply

      Lauma
      Serás más de meter la cucharilla a los helados que de “beber” sorbete, menos mas que tu Carlos es de los míos, jajaja. y sobre la pizza….me da a mi que va ser demasiado queso pa tu body 😉

      Marta
      Un 10 por el avatar y por tu primer comentario…¡toy orgullosa de mi chica!! Y como tu dices, proxima tarea, ¡¡a practicar!! 🙂

      Channel
      Esta masa es casi igualita que la del libro, pero con menos aceite, y no se si por ello o por la forma de levar (con lo de la bolsa de plástico) quedó una maravilla, con bastantes “ojos” en la masa, estilo focaccia. En tu horno ¿Tienes posibilidad de calor abajo con aire? O ¿doble calor abajo? Tal vez…te queden mejor.. Si no tienes estas funciones…prueba a subir la temperatura del horno.

  13. marta 26 julio, 2010 a 18:56 Reply

    hola Alicia, que pinta tiene,proxima tarea .A ver si funciona mi gravatar.besos

  14. channel 26 julio, 2010 a 19:18 Reply

    Cane tiene una pinta estupenda , en mi casa somos de la pizza de los viernes y llevo todo el invierno modificando la receta del libro, que si sólo le pongo agua, que si mitad agua mitad leche ,cambio la levadura en pastilla por la química en polvo, nada que no se la acierto ,probaré con esta que se ve tan gordita y doradita , a mi se me dora por arriba y el centro por abajo se queda medio hecho aunque lo pongo en la parte baja del horno .

  15. susi 27 julio, 2010 a 0:20 Reply

    uy que sencillita ,me gusta mañana no puedo hacerla pero pasado seguro que cae,ya te contare

  16. Morguix 27 julio, 2010 a 8:36 Reply

    Bueno, ¡pues otra pa la saca!. Y me parece una idea excelente eso de prepararla con antelación.
    Me la quedo, que cuando vienen niños a casa es estupenda para una cenita.
    Un besote, guapa.

  17. Irene 27 julio, 2010 a 8:57 Reply

    ¡Que buena pinta Cane! Yo tengo pendiente hacer una pizza que me dijo una compañera de trabajo que es italiana que lleva de base mozzarella y después pera o manzana y encima queso gorgonzola o brie. Tiene que estar de muerte. A ver si la pruebo y la subo al blog ¡ya os contaré el resultado!

    Amuaaaaaaaa

  18. Gomapaen 27 julio, 2010 a 9:27 Reply

    Bueno, te sigo minuciosamente,todos los dias lo primero que hago es abrir tu página para sorprenderme con algo que has subido nuevo…, ayer hice esta maravillosa pizza, he de reconocer que lo adorné con un poco de bacon y la harina de mercadona para pizzas, y estaba deliciosa…..

  19. Judith 27 julio, 2010 a 9:32 Reply

    Yo tambien la ví en el magazine de thermomix, estava pensando en prepararla, pero tu la has clonado, te ha quedado muy bonita, espero que el sabor sea igual de bueno que la pinta que tiene, je,je…

  20. Veronica 27 julio, 2010 a 10:25 Reply

    Hola a todos, soy argentina, alli por mi tierra, hay muchos inmigrantes italianos y casi todos estamos acostumbrados a comer su comida. La fugazza es un clásico de las pizzerías, una delicia, la hay también rellena de queso….
    Ahora bien, yo no conozco ninguna pizzería que tenga emmental. Tal vez me equivoco pero siempre se usa el clásico italiano mozzarella.
    Algo más alli se come con otra especialidad genovesa, la fainá, que es una especie de pizza de harina de garbanzos, muy buena.
    Besos y gracias por esta maravilla de la cocina italiana.-

  21. Raquel 27 julio, 2010 a 11:15 Reply

    Ali venía a contarte que este fin de semana hice el sorbete de piña y coco… doblé cantidades que éramos 15 y lo hice en dos tandas si no se atascaba jaja nos gustó mucho aunque tras la primera tanda me dí cuenta de que era un poco dulce-tal vez la piña que tenía en almibar en vez de al natural-así que el segundo sin nada y la mezcla perfecto parece mentira como predomina el sabor del coco ¿verdad?
    Bueno además del rollo me gusta la pizza pero a mis hijos lo de la cebolla no mucho 🙁 estos chicos ya cambiaran mira tu ahora con las verduritas jaja
    Besicos sorianos y buen verano, no tengo ordenador y no se cuando volverá así que por si acaso que lo pases bien guapa.

  22. Celia 27 julio, 2010 a 12:33 Reply

    Cane, pero si te ha quedado clonada a la de la foto! Me encanta la pizza de atún y cebolla así que esta solo con cebollita estoy segura de que también me gustará. Muchas gracias por seguir subiendo recetitas tan ricas!

  23. Alilcia 27 julio, 2010 a 15:26 Reply

    Me encantan las pizzas y una de mis favoritas es la de cebolla.
    Aunque sea una receta que hacemos todos siempre se puede descubrir algo, una manera diferente de poner los ingredientes. Yo primero hago la cebolla antes de meter la pizza al horno.
    Besos.
    Alicia.

  24. Juana 27 julio, 2010 a 15:42 Reply

    ¡Qué buena estaba la pizza! Ayer la comimos para cenar y nos encantó. Yo cuando hago pizza a la masa le pongo mitad de agua y mitad de leche y queda muy rica también. El sorbete de avellanas estaba muy rico y también nos tomamos tu granizado de naranja, delicioso. Me encanta todo lo que haces y como lo explicas divinamente pues… un éxito. Quiero hacer una quiche ¿me recomiendas la rápida? Supongo que con la masa quebrada del Lidl quedará muy buena. La crema fraiche ¿es más apropiada que la nata para cocinar? Besitos, guapetona.

  25. Tiramisusa 27 julio, 2010 a 15:45 Reply

    si si sigue dando estas ideas tan ricas.. desde k tengo la themo he he engordado unos kilillos… tengo k buscar en tu pagina cosas ligeritas… leguga en la pizza uiii a lo mejor no esta mal no? besitos

  26. IABARONI 27 julio, 2010 a 20:33 Reply

    ummmm si que tiene que estar buena, la tengo que probar.

    Ahora… que el truqui de hacerla mediodia viene muy bien yo desde que tengo a los niños lo hago así si no….. me daba pereza a ultima hora ponerme al tajo y así es darla un calentón y listo como tu dices y queda como recién hecha

    Besotes

  27. pilar diaz 27 julio, 2010 a 23:46 Reply

    Tiene que estar buenisima, con cebollita yo tambien tengo huerta my padre a si que yo tambien tengo unh monton de cosas, bueno tambien queria compartir con todos bvosotros y en especial contigo, un regalo, un regalo de dios, hace tiempo escribi en tu pagina un suceso, que lo pase muy mal, fue un aboeto que tuve que acapare todos lkos comentarios luego te cvomunique que estaba esperando un bebe, y ahora la noticia mas bonita del mundo lo mas bonito que puede sucederle a una mujer¡¡¡he sido madre¡¡¡ de un precioso niño llamado angel, tiene siete dias y esta precioso yo tuve un parto muy malo 38 horas que luego acabo en cesaria, pero todo eso me da igual lo mas importante esque esta aqui, bueno dejando ya todo el rollo que tengo solo lo queria comentar contigo y con la gente que en ese momento me apoyo,un beso

  28. Maria Jose-Dit i Fet 28 julio, 2010 a 1:02 Reply

    No me extraña que pienses repetir…vaya pasada de pizza!!!

  29. lola 28 julio, 2010 a 9:52 Reply

    hola….
    ya ni me acuerdo del tiempo que te sigo y te he copiado muchissssimo¡¡
    para mi eres ” la jefa ” que mans tens xiqueta ¡¡¡¡¡
    a lo que vamos…hace tiempo vi una tarta que habias hecho con helado,del comprado y nata….y ahora no la encuentro…no se si sabes cual digo?…….e n fin que me gustaria ” copiartela”
    valga esta escuas para decirte que te admiro ¡¡¡¡
    un beso

  30. Irene 28 julio, 2010 a 12:03 Reply

    PARA JUANA: te recomiendo la receta de quiche que tiene Auro es su página. Yo la hago siempre y está riquísima. Te dejo el link: http://saborimpresion.crearblog.com/2009/11/08/quiche-lorraine-de-jamon-y-queso/

    Se hace muy rápidito y es ¡éxito seguro! Espero que te guste.

    Besos

  31. Juana 28 julio, 2010 a 12:50 Reply

    Muchas gracias Irene. Eres un sol. Besos.

  32. Alicia 28 julio, 2010 a 17:10 Reply

    Muchas gracias por los comemtarios…..ufff! cada vez tengo ya menos tiempo de ir respondiendo uno a uno…y justo éstos, que os mereceis algunas la bienvendia a los comentarios, otras las gracias por ayudaros unas a otras mientras yo no respondo, ijiiji, A otras por confiar en mí y preparar muchas de las recetas que subo, y además perder algo de su tiempo, en contármelo.

    Y sobre todo darle la enhorabuena a Pilar….¡¡claro que me acuerdo!! y en diciembre nos contaste que ya estabas de tres meses. ¡¡me alegro un montón de que por fin seas mamá!!

    Besitosssss!!

  33. Ruben 28 julio, 2010 a 18:34 Reply

    Que pintaza tiene la Pizza!!!!! la copiare la semana que viene, que justa ayer, hice pizza en casa, con la receta del libro, mitad leche mitad agua, y la verdad que salieron buenas, una de jamon york y piña, otra de anchoas y rodajas de tomate natural y otra de bacon y cebolla, y como esta ultima es mi favorita, creo que la tuya solo con Cebolla, tambien me encantara. La semana que viene te cuento como salio, espero que sea la mitad de buena que parece la tuya.

  34. sevillista 28 julio, 2010 a 21:27 Reply

    que rica y con lo que me gusta la cebollitas

  35. Ana_app 29 julio, 2010 a 11:34 Reply

    Estupenda la Fugazza, seguro que la hago.
    Besos

  36. veromoon 29 julio, 2010 a 21:19 Reply

    hola guapa ,tiene un pinta estupenda la hare pronto…ya que esto va de pizza te recomiendo la base para pizza del lidl una que venden fresca donde los hojaldres y masa quebrada que viene con un bote de cristal con la salsa de tomate con oregano.es muy facil hacer una pizza en un momento pues la desenrollas le echas las salsa y los ingrediente que tengas en casa y te aseguro que esta la base de muerte..si no la conoces te la recomiendo de veras.muchos besos

  37. Elena 20 agosto, 2010 a 9:24 Reply

    hola preciosa que la hice y esta de muerte tambien la de tomate espectacular,,un abrazo.

  38. Alicia Pérez 18 noviembre, 2010 a 22:15 Reply

    Hola Cane, tengo una duda, cuando sacamos la pizza del horno queda una pizza jugosa o queda una masa un poco durita????? Lo pregunto por que una vez hice la masa de pizza del libro y me quedó un poco durita de comer.

    Gracias

    • Alicia 18 noviembre, 2010 a 23:42 Reply

      Confía en mí, esta se queda mucho más esponjosa, incluso aunque te la comas fría, salen agujeritos por dentro y todo 😉

  39. Alicia Pérez 22 noviembre, 2010 a 7:32 Reply

    Hola Alicia, anoche hice la pizza y tengo varias preguntas, una de ellas es ¿la cantidad de masa que sale es para una o dos pizzas?. Yo la utilice para una sola pizza para dos personas y de sabor estaba muy buena pero sigo en las mismas la parte de abajo de la pizza se me queda dura, vamos que no puedo partirla con cuchillo y tenedor tengo que ir a mordiscos, la puse sobre papel vegetal en la bandeja de horno. ¿Cuándo estiramos la masa para preparar la pizza hay que dejarla fina o gordita? En fin que no sé como conseguir que me salga una pizza blandita de comer y que se pueda cortar con cuchillo y tenedor sin problemas, a ver si me puedes echar un cable para que la próxima vez me salga mejor. De sabor, lo dicho, muy rica. Otra cosita, se puede congelar la masa?.

    Gracias

  40. Recetasdemama 12 octubre, 2011 a 9:15 Reply

    Desde luego la has bordado ¡¡

    Te la copio ya

  41. DIEGO FERNANDO 11 marzo, 2012 a 13:58 Reply

    Hola, no se si alguien me pueda RESOLBER ESTA IN QUIETUD MIS PIZZAS SIEMPRE ME QUEDAN BLANCAS POR DEBAJO, NO SE DORAN, PORFA SI ME PUEDEN EXPLICAR QUE PASA. GRACIAS.

    • Alicia 12 marzo, 2012 a 16:52 Reply

      Tal vez sea tu horno…¿Tienes aire o función pizza u horno de leña?
      De todos modos si tu horno es normalito, prueba con calor arriba y abajo y cinco minutos último, con calor solo debajo, tu problema no es de la masa, es conocer tu horno.

  42. lolyac 10 noviembre, 2013 a 0:04 Reply

    Me encanta esta coca.La he hecho muchas veces y es rica rica rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *