Pitas

OS RECOMIENDO MUCHO MAS FACIL Y COMPROBADO, EL PAN ARABE QUE TENGO EN LA PAGINA

 

Desde que me compré el libro Aprendiz de panadero, no hago más que aprendizar, aprendizar, jajaja. y el otro día estaba haciendo pan, me sobró masa y me puse a experimentar la forma de cocer la masa, para que quedase como las pitas.

Ohhhhhh! Ohhhhh! como se hinchaban en el horno, super curioso, así que animo a todo el mundo a probar alguna vez, es super fácil, y estan buenísimas, además…no hay miga, así que creo….que serán light, jajaja.
Otro día probaré con una masa solo para pitas, con menos proproción de ingredientes.

En realidad, pienso que servirá cualquier receta de pan, y el proceso de las pitas el siguiente:
Preparamos la receta del pan, dejar levar, amasar para quitar el aire, hacer un rulo y cortar en porciones pequeñitas, aplastar en la bandeja del horno, con la palma de las manos, mientras precalentar el horno a 225º, cuando alcance la temperatura, antes de meterlas, como ya estará la masa relajada, aplastar de nuevo para que queden finitos, hornearlos lo justo para que se hinchen y formen una bolsa de aire. Contar hasta diez y retitrarlos del horno, antes de que se doren y queden crujientes. Cuando se enfríen se podrán cortar y rellenar.

Al ponerlas en el horno, las he tenido como unos seis minutos, han empezado a hincharse, muy rapido, como globos, hay que estar pendientes, cuando he visto todas por igual, he contado hasta diez, y las he sacado.

RECETA PARA PROBAR: (yo no la he hecho, será la proxima)
Según el libro APRENDIZ DE PANADERO podemos hacer pitas con la siguiente receta:
200gr de harina de fuerza
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de levadura instantánea.
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite
de 90 a 120ml de agua a temperatura ambiente

Colocar los liquidos en el vaso, con la levadura,y la miel, 1 minutos a 37º vel.2. Luego añadir la harina y la sal, mezclar unos segundos vel.6 y luego espiga.

Share Button

Comentarios: 2

  1. SILVIA 27 abril, 2011 a 22:50 Reply

    HOLA ALICIA ES LA 1º VEZ QUE COMENTO ALGO ,PERO HE HECHO MUCHAS DE TUS RECETAS Y ESTA DE PAN DE PITAS LA VOY A PONER EN PRACTICA TAMBIEN JEJEEJE SE VE BUENISIMA ,GRACIAS POR TU AYUDA , TAMBIEN SOY PRESENTADORA Y DE VALENCIA,

    • Alicia 29 abril, 2011 a 16:08 Reply

      Hola Silvia…¿de que delegación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *