Ya van tres recetas de pisto con ésta . La cuestión es que ahora lo preparo todo en crudo, sin sofreir antes las verduras, aprovecho para cocer las patatas y los huevos en el varoma y tener un plato completo. Esta receta es muy apañá y me sirve muchas veces como alternativa a otras recetas que preparo en las demostraciones de thermomix.
Ya está más vista que el tebeo…pero yo la dejo por si os sirve de idea.
PISTO CON PATATAS Y HUEVOS
Ingredientes:
2 berenjenas medianas sin pelar (las prefiero a los calabacines que sueltan agua)
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 bote de tomate natural a trozos de medio kilo.
100gr de aceite
Un buen puñado de sal
Para el varoma:
2 patatas medianas
2 huevos
Preparación:
Preparamos el recipiente varoma, con dos patatas peladas y cortadas a taquitos, envolvemos en film los huevos y los colocamos junto las patatas.
Partimos las verduras a trozos homogéneos, y las trituramos en una o dos tandas (según la cantidad) 5 segundos a vel. 4. Es mejor que queden los trozos grandecitos, luego con la cocción disminuyen, pero todo esto ya se sabe que es según el gusto de los comensales.
Añadimos el bote de tomate, si es a trozos escurrir toda el líquido del bote,sólo añadiremos “la carne” del tomate, el aceite y la sal, removemos un poco con la espátula y programamos 25 minutos, temp. Varoma, vel cuchara giro a la izquierda y colocamos el Varoma en su posición.
NOTAS: Podemos cambiar el tomate de bote, por uno o dos naturales pequeños, este fin de semana estuve en una demo, y los pusimos sin pelar, cortándolos con las verduras, queda un color diferente y algo más líquido, pero el olorcillo y sabor buenísimo.
Otra opción es utilizar este pisto para extenderlo encima de una masa y a hornear!! Al sacarla, esparcimos los dos huevos picados por encima.
Las patatas las podemos servir a modo de picoteo, con un chorrin de aceite en crudo y pimentón picante.
Si no utilizamos el Varoma, colocaremos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore sin salpicar, y seguramente con unos 20 minutos estará listo!
Aquí un plato muy fissssno:
Pisto con esencia de berenjena sobre lecho de patata al vapor con nido de huevo y más huevo desestructurado
Se envuelven en film para que no contamine la cáscara otros alimentos, aunque hoy en día los huevos ya vienen bastante limpios, no está de más.
Buenas, buscando en tu recetario, que me chifla, he visto esta receta y me ha salido una duda muy tonta, pero ¿envuelves los huevos en film para hacer huevo duro? Es que al principio he pensado que serían huevos poché, pero al ver la foto me doy cuenta que no y no sabía que debían envolverse en film.
Que buena pinta tiene este pisto,mañana lo hago que tenemos que ponernos a verduritas jejeje
pero que fina eres ali nunca habia oido esta receta de pisto la hare mañana
con ésto: Pisto con esencia de berenjena sobre lecho de patata al vapor con nido de huevo y más huevo desestructurado … te pueden contratar en cualquier sitio de esos fisnos fisnos
Besos. Ana
dios mio que vocabulario tiene mi niña,jejej,,ya ves tu que sencillez y que maravilla de plato.
Que rico se ve el pisto, pero lo mejor el nombre final, queda de restaurante de superlujo
Gracias marian, tu siempre al pié del cañón en la página y animándome todos los días, aprovecha y cuece patatas que hasta para ensalada están riquisimas, y al día siguiente igual de buenas.
!Que bien hablas chiquilla!!ese pisto sobre lecho de berenjenas y con su camita de patatas ect ect….!Si parece que estoy oyendo al Adrià en persona jeje Con el hambre que traigo ahora mismo me iba pa tu casita jeje,que ya tienes seguro la mesa puesta.Suelo hacer el pisto,en casa les gusta,pero nunca había aprovechado de poner patatas y huevo en el varoma.Pienso aprovechar los consejitos que nos das,para ahorrarnos tiempo y trabajo.Gracias Ali y muchisssssssssimos besitos para ti y los tuyos.