Pisto con patatas y huevos (Fussion Cook)

 Hoy le toca el turno a la Fussión Cook, que hay que amortizar todas las maquinitas . 
Preparé un plato que suelo hacer a menudo y nos gusta mucho, es bastante rápido, y me saca de los apuros, cuando llego a casa super tarde y no hay comida ni pensada, ni organizada, ni naaaaaa…. 
Pensando que este día haría fotos para subirlas,  se me ocurrió montar el plato de manera diferente y “la cagué” , hay veces que se quieren hacer las cosas mejor, y luego el resultado no es el que esperabas.  
Si os fijais en la foto, las patatas no están  manchadas de tomatito, y es por que las puse encima del pisto,  aunque a la vista, queda más bonito así, están mucho más ricas, si las mezclas con el tomate antes de cerrar la olla. De esta manera quedan con más  sabor, y no como si estuviesen preparadas al vapor que es como me quedaron esta vez. 
¿Me entendeis? Espero que si.  De todos modos dejaré la receta bien explicadita, para que no “se me confunda naide”.

 

 

 

PISTO CON PATATAS Y HUEVOS (Fussion Cook)
Para dos personas 
Ingredientes:
2 patatas grandes
1 lata de champiñones laminados al natural
Un chorrín de aceite
1 lata de pisto marca Hida
Una pizca de azúcar (opcional)
Sal, pimienta y orégano
2 ó 3 huevos
* Un chorrito de vino blanco (opcional) 
Preparación:
Cortamos las patatas a rodajitas finas y las salmpimentamos, antes de comenzar la receta.
Pulsamos menú patatas (on/off) para ponerla en marcha. En la cubeta echamos un chorrito de aceite, la lata de pisto con una pizca de azúcar para quitar acidez, los champiñones escurridos, las patatas a rodajitas y una buena cucharada de orégano. Removemos todo para que se impregnen del tomate todos los ingredientes. Si nos gusta un pisto más jugoso, podemos echar tambien antes de removerlo todo, un chorrito de vino. 
Cascamos los huevos, y con cuidado que no se parta la yema, los dejamos caer encima de lo anterior. Los salpimentamos y de nuevo espolvoreamos con orégano.
Cerramos la olla, válvula en posición de cocinar, y dejamos que termine el menú.
Cuando pite, pulsamos (on/off) para anular el mantenimiento de calor, despresurizamos y servimos. 
NOTAS: Esta vez como he dicho en la introduccion, las patatas las puse encima del pisto, sin cubrir, y me gusta más como lo he preparado otras veces, pues salen más blanditas y con mejor sabor. Los huevos salen cocidos, como si fuesen huevos duros, y la clara que se introduce en el pisto y se cuaja, queda de lo mejorcito. 
Con ingredientes que solemos tener por casa y en diez minutos, plato en la mesa y ya vereis que rico.

Share Button

Comentarios: 20

  1. susi 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hay que pinta tan buena y yo sin esa maquinita me estas tentando a comprarla,jajajajaja.

  2. ARY 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    cAENEEEEE !!! NO HABRIA MANERA DE ADAPTARLO A MI TH QUE ES LA UNICA MAQUINITA QUE TENGO Y ME MUERO POR HACER ESE PLATITOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOO !! MIL GRACIAS ERES LA MEJOR…

  3. pam9500 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Pero que rico y fácil! con lo que me gusta el pisto.Esta receta cae fijo en cuanto llegue mi ollita que está pedida.Ya te copieteaba antes pero ahora te requetecopiaré.Besos.

  4. mivacapaca 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hay que ver que de maquinitas tienes!!! Te hacen el trabajo más fácil!! así que juegas con ventaja… que suerte! Muy rico el plato de hoy (y eso que dices que no te quedó bien!) Un saludo! Montse.

  5. Alicia (Canelona) 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Susi, yMivacapa
    Juas, juas…¿tentando yooooo? callaaaa, callaaaaa, solo espero daros el empujoncillo que os falta…jajjajaja Cuando sea vuestro día, o si quiereis preguntarme algo más, contactad conmigo y hablamos,  que yo os guiaré a la luz, jajajaj.
    La verdad, es que con estas maquinitas complementarias cocinar sin esfuerzo, es un placer.

    Ary
    Tengo una receta del mismo estilo con la thermomix, es un clásico, búscala en platos varios, que aquí le damos a “to los palos” jeje.

    Pam
    Pues en cuanto te llegue a darle marchaaaa!

    Me voy a comer ya, que esta tarde tengo clase de cocina Thermomix y tengo que estar en la delegación muy pronto. En cuanto vuelva, me pongo con las preguntas y comentarios de las recetas anteriores.

  6. Alicia (Canelona) 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ary, no se pq no sale la receta de pisto con patatas en el indice de platos varios, sólo me sale si pongo en el buscador la palabra pisto ¡qué cosas más raras me pasan!

  7. Laura 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que buena pinta tiene Ali, me encanta! Yo creo que le añadiría una latita de atún, para tomarlo en frío, si es que pa gustos los colores!! mmmmm que buenisimo se ve.Muchos besos!!

  8. Arasia 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que sencillito y que rico.
    Una preguntita. Cuanto dura el menú? es para hacerlo en mi GM y buscarle un menú equivalente. bss

  9. anisete 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola a todas y en especial a Canelona,
    Es la primera vez que escribo aunque llevo bastante tiempo entrando aquí y copiando muchas de las recetas. Tengo que decir que siempre me han salido riquísimas (pero claro, el mérito es de Cane que lo explica todo clarito como el agua). De hecho, recomiendo esta página a todas mis amistades.
    Arasia, el menú patatas en la FC son 10 minutos a 160º. Seguro que te sale muy bueno porque aunque tengo la FC también adapto un montón de recetas de la olla GM y nunca he tenido ningún problema.
    Un beso para todas

  10. juanifrutas 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    hayssssssssssss! eso y huevito frito da para media barra de pan que bueno si es que me gusta todo todotodo

  11. Rosa(Barna) 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Oye Cane, esta receta para la Chefo, cúanto tiempo la pondrías, 1 hora?? +o-?, gracias guapa, es que me compro otra maquinita y mi costi me pide el divorcio, ja,ja.

  12. famalap 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hoy día internacional del celíaco je,je, pues, especial…, hemos comido sin gluten, como siempre y de postre unas fresitas de aranjuez con nata y arreando que es gerundio.
    Ayer me acerqué a Toledo a por pizzas sin gluten al telepizza, mi hijo me hizo la ola!!!y encima a mitad de precio

    Saludiños para todosssss!!!

  13. famalap 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ah!!! por cierto!!
    Éste platito tan rico el, quizás d emis favoritos…es sin gluten!!!!

    Buen provecho!!

  14. famalap 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchísimas gracias por tu granito de arena(yo más bien diría, montaña). El que una persona con tanto carisma como tú aporte una receta, un mensaje…lo que sea, tiene un valor incalculable. GRACIAS de corazón!!

  15. marcita 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane¡¡¡esto tiene que estar de muerte,pero tengo una pregunta es lo mismo la fussion cook que la olla gm???es que yo tengo esta ultima…mua

  16. Alicia (Canelona) 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    LAURA
    Ayss, que buena ideaaa, si vas con idea, te lo dejas preparado con antelación y buenísima para este verano, al llegar de la piscina…¡ya me lo estoy imaginando!

    ARASIA
    El menú este son 10 minutos, pero creo que se podrá preparar mejor en la GM2009, en la anterior no se si se puede cocinar bien con tan poco líquido o empezará a pitar…

    ANISETE
    Gracias por haber respondido, mientras yo estaba “ausente” jeje

    JUANI FRUTAS
    Qué noooo, que nooo, que hay que ser fuerte y para la salsita te ayudas al empujar con la patata, nada de pan…¡cachis!

    ROSA
    Pues si, yo pondría tambien una hora para la chefo, ya que el pisto es frito, la patata creo que en una horita quedará bien, pero con el calor que hace, no la programes, que da miedo por el huevo, no se te olvide.

    FAMALAP
    Si me llego a fijar, proclamo a los cuatro vientos en la entrada, que es una receta sin gluten, ahí verás lo poco que controlo ésto.
    Y por favóooo, por favóoo, no me digas a mi eso de carisma, que ni punto de comparacion veo yo mi trabajo “en el blog” comparado con el vuestro, una manera de ayudar tan altruista a cambio de nada. Yo es que me imagino a una familia con el diagnostico desde hace poco y como deben quedarse….”en blanco”.

    En cambio ahora, un poco en una asociacion y otro mucho gracias a internet y vuestros blogs, todo parecera más sencillo. Intentaré mañana preparar unos panecillos, para que os podais reir de mí y mis experimentos con la masa, que sigo pensando que es lo más dificil.

    MARCITA
    Si, son muy parecidas las ollas, lo único que me parece que has de tener en cuanta, si tienes el modelo 2009, me parece que con el anterior, como he dicho anteriormente, no cocina bien con tan poco líquido.

     

     

  17. Marta 28 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Buenísimo! me encanta las patatas con huevos. Yo no tengo la Fussión Cook pero de todas formas tengo que hacer esta receta tan buenísima. Besos

  18. SandeeA 28 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    pocas cosas me puedes poner que me gusten más que esto! pero no me enseñes más maquinitas que soy muy envidiosa! jajajaja Un beso!

  19. maria 28 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    pues ya lo he hecho y estaaaa buenissimooooo.
    muchas gracis y besos.

  20. Alicia (Canelona) 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias a vosotras, me alegro mucho maría. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *