En verano resultan refrescantes este tipo de entrantes, son muy fáciles, y se pueden rellenar de lo que la imaginación nos permita. Aquí dejo yo una idea.
Me apetecían con ensaladilla rusa, pero prepararla adrede para ésto no me compensaba, así que uní algunos ingredientes que tenía por casa y el resultado ha sido excelente, no dan mucho trabajo y se salen de los apertivos convencionales.
Incluso podemos servirlos como un primero en cualquier comida o cena o tipo guarnición para alguna carne a la plancha, un plato colorido…¡me encantaaaaa!
PIMIENTOS DEL PIQUILLO FRIOS
Para 6 pimientos
Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo asados (la lata llevaba 6 pimientos)
4 anchoas
2 huevos duros
1 latita pequeña de aceitunas verdes sin hueso
3 palitos de cangrejo
1 cucharada sopera de mayonesa
Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 4.
Ponemos los pimientos sobre papel de cocina, para secarlos un poco del líquido de la lata y con una cucharita vamos rellenando. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir y los adornamos al gusto, con mayonesa, huevo rallado por encima, o sobre un lecho de lechuga, para contrastar colores y que queden vistosos.
NOTAS: No debe quedar tipo pate, más bien un troceadito muy muy pequeño. Aunque los preparemos con más ingredientes a nuestro gusto, o aumentemos cantidades, lo importante es no pasarnos con la cantidad de mayonesa, siempre estaremos a tiempo de añadir más, así quedará espeso y será más facil de rellenar sin que se salga nada del relleno, al dejarlos tumbaditos.
Con esta cantidad de anchoas no es necesario añadir sal, estaban en su punto.
Muchas gracias a tí a tu mami, por seguirme 🙂
Mi madre los hizo el otro dia y me pasó la receta y están buenisimos!!
Estos pimientos los haré mañana para cenar,nos encantan los pimientos,asados,fritos,crudo en ensalada..etc..hasta hoy los rellenaba de ensaladilla rusa(también muy ricos)
Madre mia Alicia k cantidad de recetas nos pones,no habrá manera de empezar la dieta.
Me has dado una idea estupenda, para el relleno, la haré un día de estos. Gracias
ali tienen una pinta buenisima ya me has dado la idea para esta noche
muy buena idea nos has dado, yo tengo unas latitas de estos pimientos y voy a probar este relleno. saludos
Este platito me lo apunto… ¡que rico y que facilito¡
Besos. Ana
Alicia,yo también me apunto la receta de los pimientos porque me encantan y frios nunca los comí.Gracias por otra excelente receta.
Vaya idea que me has dado mas buena, pueden ser de resumen de nevera, que me mola a mi.
Me parto con tu madre…
que ricos se ven Ali!! ahora en verano apetecen cosas fresquitas como estas!! tengo que decirte que la tarta helada de avellana fue un éxito, estaba buenísima!! besitos
es que haces cosas muy ricas ,,ya mi me gustan todas ,,,de verdad que suerte tenerte cerquita.
Penny, jajajja, es que no ha sido lo mismo escribirlo aquí, en la receta de los caracoles, que estar escuchándola, todo el rato repitiendo lo de la mollita, “engañarlos”, que se pensaran que estaba lloviendo con el grifo, que si luego los ahogaba…en fin..que yo ya no sabía si reir o llorar,jajajaja.
Marian, muchas gracias. 😉
Maria, solo he hecho una vez crema catalana y no me gusto mucho, pero por lo que cuentas, tal vez si se te haya cortado por exceso de calor, igual que pasa en las natillas, si las repites quita un minuto o dos del tiempo.
Hola Ali, esta receta la preparo mañana seguro. Hoy he preparado tu ensaladilla rusa y está riquisima, como todo…
Por cierto, ayer preparé la crema catalana con la receta del libro y no me quedó bien, se quedó la crema como si estuviese cortada, de sabor estaba bien, pero tenía aspecto de estar cortada. Porque puede ser eso?
Tienes una pinta RIQUÍSIMA,y además parecen menos trabajosos que los rellenos de brandada.Seguro que los voy a hacer.La próxima vez que veas a tu mami,de parte mia le dices que habría que ponerle una calle,por haber parido una hija tan completica jeje,a la que toíata la gente la quiere e “IDOLATRA”.
Ali, me has dado una idea estupenda para la comida!! Gracias!! Tienen que estar riquísimos!!!!
Me he reído mucho con las explicaciones de tu madre ;).
Petonets.