Pim-pam Fuego

 Todavía me estoy riendo del nombrecito…no se lo he puesto yo, es una receta muy vieja themomix…¿Será que al tomarlo es un estallido de fuegos artificiales?

Para mi, desde luego que nooooooo, no me ha gustado nada  Se podía elegir entre sobres de gelatina de piña o limón, y puse PIÑA, qué lástima, he descubierto que aunque la piña al natural me encanta, ni el olor ni el sabor de la gelatina ésta me va

Así que he repartido trozos a medio vecindario, seré yo la rarilla… 

La tengo que repetir de nuevo ¡segurooooooo!!  queda precioso el corte   y ahora en verano, este tipo de postres entran divinamente a media tarde, no es precioso esperar una celebración para degustar algo fácil y rápido y sin tener que encender el temido horno con estas temperaturas.

 

 

PIM-PAM FUEGO 

Ingredientes:
1 bote de leche condensada pequeño.
1 bote de leche ideal.
1 bote vacío de leche condensada, pero de leche normal.
2 paquetes de gelatina de piña o limón.
1 bote de ½ kilo de macedonia en almibar o piña en su jugo. (yo utilicé un bote de kilo, hay cantidad de liquido que requiere muchos trocitos)
Licor: gran manier, cointreau etc. al gusto. (no he puesto) 

Preparación:
1. Caramelice un molde grande de 2 litros o dos más pequeños.
2. Vierta en el Thermomix todas las leches y las gelatinas en el vaso y programe 4 minutos, 70°, vel 4
3. A continuación incorpore las frutas con su jugo (solo púse 125gr de almibar) y mezcle 10 segundos, vel. 1 ½ (yo lo mezclé con la espátula para no romper las frutas)
4. Vuelque todo el preparado en el molde caramelizado.
5. Tape el molde con un film transparente
6. Déjelo enfriar en la nevera hasta que cuaje.  
Servir con nata montada o adornarlo al gusto.

NOTAS: Como he dicho en la introducción, utilicé gelatina de piña, pero dejo el postre en el apartado tartas de limón, no vaya a ser que me equivoque de nuevo  La preparé sin base, aunque si queremos, podemos poner en la superficie unas galletas o bizcochos de soletilla remojados en un almibar con algo de licor, así al darle la vuelta (como una tortilla) para desmoldar, nos quedarán como base.

Por supuesto, si gusta la gelatina de piña, la tarta resultará buenísima, mi caso no ha sido así…aysssss.

Share Button

Comentarios: 31

  1. Alicia 20 julio, 2015 a 10:18

    Si, no creo que haya problema, tan solo que no se apreciaran tanto los trocillos.

  2. ángeles 16 junio, 2015 a 19:17

    Hola guapa, se puede hacer con gelatina de fresa?

  3. Alicia (Canelona) 1 mayo, 2009 a 0:00

    Hola Kiwi, muchas gracias:)
    Yo más o menos lo haría asi, batiría las leches y las gelatinas, y lo pondría al fuego, removiendo constantemente, luego echaría las frutas y algo de jugo.

    Puedes leer las instrucciones que vienen en el paquete de la gelatina, y tambien te puede servir de guia, en esta receta la thermomix lo unico que hace es remover muy muy deprisa y calentar al mismo tiempo 😉

  4. kiwi 30 abril, 2009 a 0:00

    hola canelona, soy kiwi, de MR, nunca había entrado a tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas buenísimas, el único problema es que todas tus recetas que he leido son con thermomix y yo no tengo…
    me gustaría mucho hacer el pin pan fuego, podrías adaptar la receta para hacerla de manera tradicional? porfis!!!!!
    gracias, besotes, y FELICIDADES por tu maravilloso blog, eres una artista!

  5. yoli 15 octubre, 2008 a 0:00

    Yo voy a probar a hacerlo con gelatina neutra y en lugar del relleno de fruta en almíbar voy a hacerlo con gelatinas de sabores a ver que tal queda, ya os contaré en experimento. Un saludo Cane eres la mejor.

  6. Alicia (Canelona) 14 septiembre, 2008 a 0:00

    Es el título o nombre de la receta, no es un ingrediente, siento haberte confundido. Besitos

  7. Hortencia Avila 13 septiembre, 2008 a 0:00

    Que es PAM y en ingles que nombre usan porque no se como conseguirlo aqui en EU

  8. Alicia (Canelona) 28 julio, 2008 a 0:00

    si, tambien hay neutra en polvo y de la marca Royal, tan solo que el paquete es diferente, más pequeño y de color amarillo, lo suelen poner al lado de las cuajadas y flanes, por lo menos en mercadona.

  9. algazara 28 julio, 2008 a 0:00

    Cuando hablais de gelatina neutra, a cual os referis? De que marca?
    Porque neutra la unica que conozco es en hojas, pero en sobre
    no la he visto nunca. Siempre veo de sabores (Royal).
    Ya me dirás. Gracias.

  10. Alicia (Canelona) 16 julio, 2008 a 0:00

    Si,si jalapa, lleva su caramelo, en la base del molde, pero luego ya no añadí más.

    Penny,,,,¿qué pasó? ¿se te desmoronó? si a las dos horas ya está más tieso que la pata Perico, jajajaja. ¿O fué esa gelatina rara que utilizaste?

  11. Penny 16 julio, 2008 a 0:00

    Ali, lo hice el sábado y más que pim pam fuego, fue pim pam a la basura! jajaja, no sé que hice mal pero al desmoldarlo no había dios quien se lo comiera!!!

    Lo volvoré a intentar, quien la sigue la consegui ;)!

    Petonets.

  12. jalapa 15 julio, 2008 a 0:00

    Pero no le has puesto caramelo???
    Asi queda mas bonito porque se ve la fruta, en el otro apenas se ve.
    Bueeeeeeeeno mujer, otra vez lo haces de limon, a mi me gusta mas la de piña, pero eso va en gusto y sobre gustos nada escritos jejejeje

    Muackkkkkkkkkkkkkkkk

  13. Gemma 14 julio, 2008 a 0:00

    Quina casualitat, fa dues setmanes vaig fer un pastís molt semblant a aquest… Però la gelatina era neutra i es desfeia amb suc de pinya, segur que de gust era millor que el de la gelatina de pinya 😉

  14. morgana 14 julio, 2008 a 0:00

    Tienes razón es precioso. Tendré que probar, que a mi familia nos chifla la piña aunque a lo mejor tiro de gelatina neutra porque la de piña no me gusta demasiado.

  15. Cibercuoca 13 julio, 2008 a 0:00

    Hola, una pregunta, cuando dices leche ideal, a qué leche te refieres? gracias
    Besos

  16. Cibercuoca 13 julio, 2008 a 0:00

    Hola, una pregunta, cuando dices leche ideal, a qué leche te refieres? gracias
    Besos

  17. Carmina (missis) 12 julio, 2008 a 0:00

    Cane, la foto muy “moma” y resulta una mezcla de colorido pero cuando dices que …asi asi…hija es que haces semejantes postres que una se vuelve “selectiva” jaja

    Ya estas tardando en hacer el lemon curd? lo digo en serio…..hasta yo me he inventado un postre ..jajaja.. pues imaginate tú cuando lo pruebes.

  18. Recetasdemama 12 julio, 2008 a 0:00

    Tiene que estar muy rico, y además queda precioso

    Besos. Ana

  19. marian(ivette) 12 julio, 2008 a 0:00

    !menos mal que aún estoy delgada pero a este paso….

  20. marian(ivette) 12 julio, 2008 a 0:00

    Pos ná que ya me he comido las flores de la receta de Auro,están de muerte,por Dios por que hareis to tan buenoJOLINES Y YO TODITOS LOS DÍAS EMPIEZO LA DIETA, claro que la dejo en cuanto me conecto y veo tus maravillas.!Prohibida tendrías que estar!jeejej Cinco marditos kilos me engordado desde que eres mi amiga, buau buau (lloro a moco tendido),pero mientras me lo como me recito solita “muera Marta muera harta!

  21. Reetasdemama 12 julio, 2008 a 0:00

    Muy rico, si señora, y además muy bonito. Queda con una presentación estupenda

    Besos. Ana

  22. marian(ivette) 12 julio, 2008 a 0:00

    jejej es que hice trampas,hice uno grande y una flanera pequeña que cuaje en el congelador, el grande lo he desmoldado esta mañana. Gracias me pasarë por el blog de Auro y miraré lo de la receta de las flores

  23. Penny 12 julio, 2008 a 0:00

    Jajajaja, si hija si! De Kiwi!!!!! Las compré para hacer las gominolas y me equivoqué y compré dos de kiwi, asi que la tengo en la nevera, puede ser un desastre no????Aixx, no sé!

    Las florecitas no en todos lados lo venden y menos aqui que parece que les robes algo!!!! En fin….me conformaré con vertelas a ti!!!

    Petonets guapa y gracias por ayudarme!

  24. Alicia (Canelona) 11 julio, 2008 a 0:00

    Susi, tanto como sosillo no creo que quede, será como una gelatina de leches…¿no te gusta la de limón? yo no era nada “limonera” y ahora para postres es de las que más me gustan. Por probar….

    Marian…no lo puedo de creéeeee, ¡¡menudo carrerón llevas! no paras, espero que te haya salido buenísima…¿ya la has probado? pero si no habrá dado tiempo ni a cuajarse, jajajjajaa. Sobre las flores extremeñas nunca las he preparado, pero las puedes ver en el blog de Auro, hace poco las puso.

    Chynthia, que nombre tan bonito. He pesado un sobre de los que he utilizado y son unos 85gr. Es un sobre para cuatro raciones de gelatina. Más o menos para que te hagas una idea de como los comercializan aquí. Esto para las gelatinas de sabor. En cambio los sobres de gelatina neutra, pesan 10gr, uno de esos sobres equivale a 6 hojas de gelatina. Espero no haberte liado mucho.

    Penny….¿de kiwiiiiii? Ayss señor!! ¿esa gelatina te gusta? arggg! si cuando digo que soy yo la rarilla….¡¡razón llevo!!
    Y sin thermomix…pues imagino que todo a la vez, a fuego medio, hasta ver disuelta la gelatina y luego añades el almibar y las frutas, igual que lo hacemos con thermomix, en este caso la maquinita remueve enérgicamente y calienta al mismo tiempo.  O también puedes disolver la gelatina como indica el paquete y luego unirlo al resto de ingredientes. Seguro que tu te aclaras más que yo, jajajjaja. Y las florecitas, son como de azúcar, las compré cuando la kedada de Mallorca, pero de ese estilo seguro que las venden en pastelerias o alguna panadería de confianza, de esas que tienen adornitos para tartas y sobre todo….¡¡que te las quieran vender! que no es todos sitios desgraciadamente.

    Carmen, mañana me paso gracias.

    Besitos

  25. Penny 11 julio, 2008 a 0:00

    Gracias Ali por esta recetilla porque tengo un paquete de gelatina de kiwi que no usé y no sabía que hacer con él, asi que pronto le daré salida. Sin termomix, como lo puedo hacer? Y otra preguntita y para mi super importante!!!¿DONDE HAS COMPRADO ESAS FLORECILLAS TAN LINDAS????!!!!!!

    Petonets.

  26. marian(ivette( 11 julio, 2008 a 0:00

    Ali, una cosita que se me había olvidado.¿Sabes la recetade las flores extremeñas? Son esas que se frien en aceite y que se hacen con un molde en forma de flor con un mango largo

  27. Cynthia. 11 julio, 2008 a 0:00

    Hola, soy de Mexicali, B.C. Mexico. Tengo tiempo leyendo tu pagina y me encanta. Quisiera saber de cuantos gramos son los paquetes de gelatina.
    Saludos.

  28. marian(ivette) 11 julio, 2008 a 0:00

    Buenísssssssimo como te dije yo de limón,también he echado la lata de kilo de fruta,pa uqe esté bien llenito el pastel,y he puesto como base bizcochitos,menos mal que este pastel no engorda na de na jeejejej porque está delicioso y bien fresquito entra que no veas,

  29. marian(ivette) 11 julio, 2008 a 0:00

    Hija que quejica,si está preciosa,pero yo por si acaso la haré de limón jejejej osea,que la podemos hacer de otros sabores ejemplo melocotón y gelatina idem,de kiwi ectr, no? o no estará bien?

  30. carmen1969 11 julio, 2008 a 0:00

    hola cane,un postre muy rico y fresquito,si pasas por mi blog tienes una cosita

  31. susi 11 julio, 2008 a 0:00

    cane tiene muy buena pinta ¿crees que quedara bien si se utiliza gelatina neutra o quedara sosillo?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.