Pechuga a la cocacola

 Hace tiempo subí a la página ésta receta (aquí) que adapté del horno a thermomix. En la revista de este mes, he encontrado  unas pechuguitas del mismo estilo y me picó la curiosidad. ¿Estaría más rico? Aunque si digo la verdad, el sabor me lo imaginaba…pero lo que quería comprobar era como quedaban las pechugas…

Ahora que no nos lee nadie,  os contaré, que siempre me ha dado pánico utilizar esta parte del pollo para cocinar en thermomix. Todavía recuerdo, uno de  mis primeros servicios postventa.   La clienta quería pechuguitas con tomate y pimientos  para la cena de sus hijos. Y yo como buena presentadora “novata”,  las ensayé en casa y fué un fracaso… todas destrozadas y eso que mis compis decían que salían perfesstas.

Se lo conté a Lourdes, y me dijo que nos arriesgáramos, que sus pechugas eran de las gordas, de calidad y no fileteadas corte fino como habían sido las mías. Total…por no enrollarme más…¡¡de nuevo fracaso!! ¡qué corteeeee! allí estaban los niños cenando “HILOS de pechuga con tomate”.

Desde entonces hice la cruz. ¡¡Nunca mais!! Hasta ayer…claro. Que con la tontería de poner la mariposa, salieron INTACTAS…¿Cómo no probé antes? ¿no tengo ya más experiencia? Ainsss, ainss, si es que lo más fácil, a veces me cuesta….el coeficiente no me da pa más.

 De todos modos, he visto siempre fotos en blogs con pechugas preparadas sin mariposa, y nunca las vi tan destrozadas como las que me quedaron a mi.

 

 Revista Thermomix Magazin, nº41

PECHUGA A LA “COCACOLA”

Ingredientes:
1000gr de pechuga de pollo troceada
1 lata de refresco de cola
1 sobre de sopa de cebolla
1/2 cucharadita de sal
Un poco de pimienta molida
Un pellizco de nuez moscada
1 manzana Gran Smith (puse Fuji) descorazonada y laminada o a taquitos
50gr de nata líquida
20gr de mantequilla

Preparación:
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo, la cola, la sopa de cebolla, la sal, la pimienta y nuez moscada. Programamos 20 minutos, temp. Varoma, giro izquierda, vel.1
Agregamos la manzana y la nata y programamos 5 minutos, temp. 90º, giro a la izquierda, vel. 1.
Incorporamos la mantequilla y mezclamos 30segundos, giro a la izquierda, vel. 1.

Volcamos en una fuente y servimos.

 

NOTAS: A mi me pareció demasiado aldente la manzana con sólo 5 minutos y en total puse 10, con la mantequilla a la vez. Y  dejé reposar unos minutillos, así la salsa “engorda” un poquito y queda muy bien.
Podemos sustituir la manzana por unos champiñones laminados, pero os aseguro que pollo y manzana se pegan mucho.

El sabor es dulce-salado. Te tiene que gustar esa combinación, a mi me encanta.
La pechuga no queda nada reseca y al ir combinándola con taquitos de manzana que parecen caramelizados, sale un plato estupendo, pa mojá pan.
Puse unos 800gr de pechuga y diría que rinde para cuatro personas.

 

Share Button

Comentarios: 29

  1. Sofia (Burgos) 22 febrero, 2012 a 21:51 Reply

    que buena pinta tiene esa pechuga,y con la manzana tiene que estar de muerte, cuando tenga oportunidad la probare con mis hijas y marido…. me encantan tus recetas, sigue asi.

  2. Arasia 22 febrero, 2012 a 22:00 Reply

    Cane, pensamos igual 😉 ayer cogí la dorada (para prepararla mañana, en cuenta de la lubina) y tambien cogí pechugas para hacer esta receta. Esto si que es sacarle probecho a la revista.
    Te ha quedado con una pinta fantástica, como siempre, un saludo.

    • Alicia 23 febrero, 2012 a 9:07 Reply

      Arasia, si que es casualidad! jajaja, también cargué en el super con los pimientos para la ensalada de coliflor, pero al leer de nuevo la receta y ver que todo va en crudo: pimientos, coliflor y dátiles….einnnn?? pimiento con dátil? ainss. no me atrevo…la dejaré pasar… no quiero ser tan moderna, jajaja.

      Lo de poner la mariposa es muy fácil…vereis …si te fijas en las cuchillas desde arriba, ves que tienen forma de X, poned la cuchilla en la parte donde los ángulos son más estrechitos, una vez colocada, dais unas vueltas agarrando la bolita de la mariposa, y luego estirais para arriba, notareis la presión, como que está bien enganchada, incluso la mayoría de veces, podríamos levantar el vaso de la peana, sosteniendolo sólo con la bolita. Creo que necesitaría a alguien que me grabase en video, mientras lo hago, para que me comprendierais mejor, jeje ¿o me he expicado bien?

      Reconozco que estos sabores son para paladares atrevidos, dulce-salado a la vez, como he dicho estas mezclas me encantan. Aunque os recomiendo, que si la preparais, no digais en casa que lleva “cocacola”, llamadlas pechugas en salsa, para evitar “manías” antes de comer 😉

      Misis, no se por donde…jaja..supongo que en la pestaña de pollo, tenía una receta super parecida, pero con cava y la sopa de cebolla, seguro que con cerveza, queda rica, pero a mí como no me gusta, creo que encontraría la salsa “amarga”.

  3. lola 22 febrero, 2012 a 22:44 Reply

    yo tampoco me he atrevido nunca pero veo que a tu ahora te han quedado perfectas

    ¡¡besos¡¡

  4. Teresa 23 febrero, 2012 a 0:34 Reply

    Pues estas te han quedado geniales!!! Tienes razón, a veces las cosas más sencillas las complicamos nosotras mismas!!
    Besosssss

  5. Chus 23 febrero, 2012 a 7:12 Reply

    Mi familia no es mucho de estas mezclas y ya he desistido pero la pinta es estupenda. A mi la mariposa siempre se me sale así que nunca la utilizo. Un besito.

  6. Bárbara 23 febrero, 2012 a 8:02 Reply

    A mi me suele pasar que algo me sale mal muchas veces y de pronto descubro el por qué, que suele ser una tonteria, jeje. A partir de ahora las pechugas siempre perfectas!!!!

  7. Missis 23 febrero, 2012 a 8:22 Reply

    En su momento(en el foro) hice algún guiso con el tema “cocacola” y en mi casa… como que no. Si me dá por probarlo igual la cambio por una cerveza o sidra (por lo de la manzana)jeje.
    Un besico.

  8. Monica 23 febrero, 2012 a 9:59 Reply

    Pues tiene una pinta de escándalo, ya he probado esta salsa con muslos de pollo y a mí me encantó, quizá un poquito dulce porque no me atreví a poner todo el sobre de sopa de cebolla, pero la próxima vez lo haré exactamente igual que en tu receta. Gracias y un besito.

  9. Ribereña 23 febrero, 2012 a 10:47 Reply

    A mi me pasó con el pollo a la catalana… mi presnetadora o mejor dicho quién me venidó la TX y nunca más supe de ella…( y vive en mi misma calle 3 números más abajo) me dió la receta y en ningún lugar ponía que había que hacerlo con la mariposa.. así es que no te imaginas como salió el pollo y ese día tenía invitados!! Así que me desanimé no sabes de qué manera.. pero hasta que un día dije voy a probar con la mariposa porque veía un montón de recetas de pollo que a todas os salían fenoamena. Si es que todo tiene su miga 🙂

    Probaré esta receta porque me parece super rica y fácil.

    Mil besos
    P.D Menudo rollo te he soltado!

  10. silvia 23 febrero, 2012 a 11:16 Reply

    Te entiendo Alicia… Un día hice pollo a la catalana y me salió buenísimo, así que un día que venía un hermano mío a comer quise hacer pollo al ajillo y se me deshizo todo… Que palo, nonca más he hecho pollo. A ver si me animo porque me encanta el pollo de todas las maneras.

  11. reme sanchez vicente 23 febrero, 2012 a 12:10 Reply

    Cuando las hice en casa gustaron mucho, enhorabuena por esta comida rica, rica.
    Besitos

  12. Arasia 23 febrero, 2012 a 13:07 Reply

    Ainsss si es que me pasó igual igual con la ensalada,eso de ponerlo todo crudo, creo que no me va gustar jajaja

  13. channel 23 febrero, 2012 a 21:33 Reply

    yo solo cocino pechuga,es lo único que les gusta en casa,y salvo 2 pequeños tropiezos culpa mia siempre me ha salido bien.Si las pechugas son en filetes finos se me deshicieron,yo compro la pechuga entera y la troceo en casa y perfecta.Esta receta caerá este finde seguro`¡ah y siempre le pongo la mariposa¡

    • Alicia 23 febrero, 2012 a 21:51 Reply

      ¿¿POLLO A LA CATALANA DESTROZADO??? Veis cada uno cuenta la pelicula según le ha ido 😉 a mi esa receta me queda muy bien. Nunca pongo un pollo troceado, siempre utilizo alitas partidas o muslos. Aquí os dejo las dos recetas, por si os animais, para mí es de las mejores. Y sin mariposa.
      Pollo a la catalana II http://www.creamtecnologia.com/wordpress/?p=6180
      Pollo a la catalana I http://www.creamtecnologia.com/wordpress/?p=796

      Espero que os gusten. Yo de momento, el problema de las pechugas, ya lo he superado, jeje. Deseo que os pase a vosotros con el del pollo a la catalana. 🙂

  14. conchi 24 febrero, 2012 a 9:17 Reply

    Tienen una pinta riquisima. Las tendré que hacer ya que soy novata en la thermomix, saludos

  15. Maria 24 febrero, 2012 a 10:19 Reply

    Buenas!!, pues yo también le habia echado el ojo a esta receta de la revista, qué buena pinta!! y también soy de las que he destrozado el pollo en más de una ocasión… Creo que cambiaré la manzana por champiñones, que en casa gustan más y lo de la salsa a la coca cola, si no lo dices ni se enteran y fuera perjuicios!
    Muy rico el pollo a la catalana cane, que ese ya te lo he copiado… Besos!!

  16. Laoghrain 24 febrero, 2012 a 14:20 Reply

    Holaaa!

    Lo hice ayer….y?!!….un exitazooooo!! Que buenísimo queda…..y con pan para mojar, uff! Pa mojarse los dedos!!

    Muchas gracias por las explicaciones tan claras para las torpes y novatonas como yo y en cuanto suba foto, te dejo enlace.

    Gracias, gracias!

  17. carmela 24 febrero, 2012 a 14:51 Reply

    Yo lo quiero saber con cuchillas o no

    • Alicia 24 febrero, 2012 a 20:50 Reply

      Me alegro que os gustase, como siempre me da el subidón al leeros 😉

      Carmenla, resumiendo: Alitas de pollo o muslos, sin mariposa. Las pechugas CON mariposa. :=)

  18. corazon_d_crystal 24 febrero, 2012 a 23:28 Reply

    ESTA RECETA TE HA QUEDADO MUY RICA,, Y BUENO BIEN MERECIDA DESPUES DE TANTOS INTENTOS CREO BIEN VALIO LA PENA,, UN SALUDITOOO

  19. maria 25 febrero, 2012 a 11:21 Reply

    Por cierto, tengo casi todos los ingredientes y me gustaría hacer esta receta, pero me falta el sobre de sopa de cebolla ¿es importante?, ¿por qué podría sustituirlo? ¿pastilla de clado?, ¿sazonador de pollo?
    Gracias!!

  20. CARMELA 27 febrero, 2012 a 20:24 Reply

    GRACIAS

  21. CRIS 27 febrero, 2012 a 21:45 Reply

    CANE, LO HICE HOY PARA COMER Y NOS HA ENCANTADO, YA HABÍA PROBADO LA OTRA VERSIÓN, PERO CREO QUE ÉSTA NOS HA CONVENCIDO MÁS, ESE TOQUE DE LA MANZANA ME HA CONQUISTADO… Y LO MEJOR LOS NENES HAN COMIDO CARNE Y FRUTA SIN DARSE CUENTA, JIJIJI. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA. UN BESIÑO

  22. sincope 28 febrero, 2012 a 22:33 Reply

    Hola, es la primera vez que te escribo aunque te suelo leer con mucha asiduidad. He hecho esta receta para cenar hoy y ha salido riquísima. Nos ha gustado a toda la familia incluyendo mis hijas. He seguido tu receta pero no le he añadido ni la nata ni la mantequilla, por aquello del engorde y aun asi la salsa ha salido bastante trabadita. He dejado la manzana 10 minutos tal y como aconsejabas.

    • Alicia 29 febrero, 2012 a 23:15 Reply

      Graciasssssssssss, me encanta que os hayais animado, ojalá me dejen más comentarios como el vuestro 🙂

  23. Maria 2 marzo, 2012 a 18:58 Reply

    Receta probada!! y elaborada por mi maridin, que es el que cocina ahora en casa, y no veas cómo se esta soltando tuneando y todo, como no tenia la sopa de cebolla le puso cebolleta y una pastilla de caldo, la manzana la sustituyó por champiñones, pensó que le sobraba la mantequilla y añadió en los últimos minutos unas almendras tostadas. Resultado: buenísimo!!! una salsa pa mojar pan

    • Alicia 3 marzo, 2012 a 21:07 Reply

      Mariaaaaaaaaaaaa…habeis descubierto otra receta, jajajja, el sobre lo que hace es engordar la salsa, la cebolla es deshidratada…vamos…que seguro que tiene otro sabor diferente, no será el mismo plato, pero lo más importante…es que os ha gustado..¡que bien!! Felicita a tu cocinero por su inventiva, jaja.

  24. Maria 4 marzo, 2012 a 12:30 Reply

    Queda felicitado!! es un sol. Y bueno, probaré la receta original cuando pueda para ver como nos gusta más jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *