Paté de quesos con nueces

Hoy hecho la receta del libro, paté de queso, con un buen puñadito de nueces.ummmm, que rico está!! Pero esta vez, ya escarmentada por otras veces que he hecho patés, lo he guardado en moldecitos individuales, así, nos comemos uno hoy y el resto al congelador. Siempre puedes tener imprevistos o invitados y va muy bien tenerlo hecho.

Ingredientes:

100gr de queso bola

100gr de gruyere

20gr de mantequilla

50gr de nata

50gr de leche

1 huevo

1 yema de huevo

Sal. Con precaución

Pimienta al gusto

50gr de mayonesa

150gr de Roquefort (solo he puesto 50gr)

Un puñado de nueces (opcional)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso, menos la mayonesa y el roquefort, triturar 20segundos, veloc.8. A continuación, programar 6 minutos, 90º, velo.5

Incorporar el resto de ingredientes, en este momento ponemos las nueces si queremos, y mezclar 40 segundos, vel.5. Verter en un recipiente y dejar enfríar.

NOTA: Si es para unos seis comensales, dejar en un solo recipiente, pero como nosotros somos del club de dos, lo he dividido en moldes pequeñitos individuales, para ir sacando del congelador….

Share Button

Comentarios: 13

  1. Nerea 27 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,

    Hace mucho que visito tu blog pero nunca te he dicho nada. Estoy bastante decidida a comprarme la thermomix (en gran parte por tu culpa…jejeje) pero todavía no la tengo y me encantaría probar este paté. ¿Sabes como puedo hacerlo de forma tradicional? La parte que me despista es la de calentar, que no sé si en un cazo puede salir bien o no. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  2. Alicia (Canelona) 27 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Nerea: No tengo ni idea, ¿se tendrá que remover continuamente no? aysss, si es que yo estan cosillas nunca he intentado hacerlas a mano, sinceramente.

    Yo trituraría todo, y luego en un cacito removiendo rapido, sin mucha temperatura, para que no se te queme, hasta que espese, luego en la nevera termina de coger consistencia, pero no te puedo asegurar nada y mira que lo siento. Besitos

  3. Nerea 27 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Pues lo probaré y ya te diré que tal. Muchas gracias por contestarme, que me ha hecho una ilusión que no te imaginas. Canelona en persona me explica cositas jejejeje…

  4. roski 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    hola CANE ME GUSTA ESTE PATE ……….LO CONGELAS Y LUEGO COMO HACES ?????????????CONGELA BIEN ??????Y CUANTO TIEMPO DURA CONGELADO ?????????????GRACIAS UN BICO MUAC ROSKI

  5. Alicia (Canelona) 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Por lo menos un mes te dura bien, tienes que guardarlo bien tapadito en pástico para que no se queme, y luego descongelarlo poco a poco dentro de la nevera. Besitos

  6. roski 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    gracias Alicia asi lo hare ………un bico
    Roski

  7. solsol 14 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola guapa, estaba buscando un queso untable y este me parece que tiene que estar muy bueno

    un besote

  8. Rosana 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Quiero contestar a lo quete pregunta NEREA .yo lo hice todo en la batidora sin el huevo,solo con el queso que biene ya rayado 2 paquetes el de dos gustos del mercadona y un paquete de roquefort 300 ml de nata de cocinar,pimienta y el adornode las nueces por encima y a la nevera, cuaja perfestamente.

  9. LALI 21 enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, este paté lo hice también este finde, y también sorprendió a los invitados, que no pararon con los panecillos y el cuchillo, venga untar y pa´dentro, jeje. yo lo hice aunque no me gusta el queso, bueno, tan fuertes no, mi pregunta es si se pueden doblar ingredientes y si se tiene que doblar tiempos. besos y gracias.

  10. Alicia (Canelona) 21 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho que gustase. Si doblasen ingredientes, yo no doblaría el tiempo, más bien pondría unos cuatro minutos más como mucho y miraria por el bocal…seguro que sale bien.

  11. paz rojas cabezudo 12 diciembre, 2011 a 13:30 Reply

    Ultimamente se me corte este paté, no se porque será. Es un paté buenísimo y me gustaría que me dijera alguien porque se me corta. Muchas Gracias

    • Alicia 18 diciembre, 2011 a 12:19 Reply

      Es raro, si se corta, igual es por exceso de calor..prueba con menos. 🙂

  12. paloma lorente 23 febrero, 2012 a 20:28 Reply

    me encantan todas las recetas,sigue con más,un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *