Paté de higaditos delicias

Receta de Angel, modificó los tiempos, y ha quedado realmente bueno. Era la primera vez que hacia paté en la th, después de 8 años de tenerla…un crimen. Pero en fin…nunca es tarde.
Me animé gracias a que Encarna, lo puso como deberes esta semana, ya sabeis…..cada semana un reto nuevo en los deberes.

INGREDIENTES

1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ½ cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
¼ cubilete de Oporto / o tb. Pedro Ximenez

Esta receta la he modificado dando más tiempo en las cocciones y el resultado es fabuloso. Os pongo la receta tal como la hago ahora. Esta receta la he tomado del recetario de frodo, pero ya os digo que aumento un poco las cocciones.

ELABORACION:

Poner en el vaso 1 y ½ cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien límpias y bien troceadas. Programar V-2, 90º, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90º, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pués se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.

Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en dos recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar. Mañana abriremos uno, el otro directamente lo envasaré en vacío y al congelador.

NOTAS ALI: Yo no tengo envasadoraaaa, buaaaaaaa. Asi que uno para cenar esta noche, y otro como el de la foto al congelador. Sin “envasamiento al vacio” pero creo que quedará bien. En Navidad siempre sobran pates, los congelamos y quedan divinamente cuando se sacan.

Share Button

Comentarios: 5

  1. julia de leon 7 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Perdona que te moleste en vacaciones, pero es que he hecho el paté, ha quedado de vicio, pero quería congelar la mitad para sacarlo dentro de 15 días para una comida de amigos. Que tal te quedó a ti el que congelaste?. El rollo de espinacas tambien se puede congelar?. Ya estoy echando de menos tus recetas, son buenísimas. Un beso

  2. Alicia (Canelona) 7 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    El paté congela bien, pero luego debes descongelarlo dentro de la nevera, mucho mejor. Y el rollo tambien. Ya verás como triunfas. Para el pate, congelaló dentro del moldecito donde vayas a servirlo, así no andas toqueteandolo mas de lo necesario. Besits

  3. Olga 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Soy nueva (en escribir comentarios) aunque te leo desde hace tiempo y recomiendo tu blog a mis clientas, ya que yo también soy presentadora de thermomix, pero en Málaga. Mi pregunta es, ¿a qué te refieres cuando dices que pones el vaso encima de la thermomix para que no se evapore el líquido? ¿quieres decir el cubilete?

  4. Alicia (Canelona) 24 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Olga, bienvenida, lo del vaso, me refería al cubilete, es que ésta receta es de hace mucho tiempo, y no me expresaba mu bien, jajaja.

  5. Jose María 3 enero, 2019 a 11:25 Reply

    Hola!! Este paté se puede poner en tarros y conservar al baño María?? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *