Paté de berenjenas

 Y sigo con las berenjenitas…. Ultimamente soy monotemática

Aprovechando que éstaba asando berenjenas para cenar, de esas sin complicación, sólo cortes longitudinales con un poco de sal, aceite, pimientón dulce y algo de oregano por encima…reserve algunas de ellas sin echarles condimento ninguno para probar esté paté

Está muy rico, y puedo considerarse aperitivo original de verano, ¿no?

 

 

PATE DE BERENJENAS
Receta Libro de las presentadoras th 
Ingredientes:
Berenjenas asadas al horno
Atún en aceite de oliva o vegetal
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva 
Preparación:
Se parten las berenjenas en sentido longitudinal, hacemos un cortes en la pulpa de forma diagonal, profundos, en los dos sentidos,como dibujando rombos sin llegar hasta la piel. Las ponemos en una bandeja de horno y las asamos durante 30 minutos. 
Al enfríar sacamos la pulpa ayudándonos de una cucharilla y la ponemos en el vaso junto con el atún, incluido su aceite. Mezclamos unos 15 segundos a vel 7, bajamos lo de las paredes, añadimos un chorrín de aceite de oliva, la sal y pimienta y volvemos a mezclar con una velocidad que nos pueda mezclar todo, entre el 4 y el 7 según la cantidad que tengamos en el vaso.
Reservamos en la nevera al menos una horita. 
Podemos servirlo en tostadas, o utilizarlo para rellenar tomates. 
NOTAS:
Las cantidades del libro son para un kilo de berenjenas, 200gr de atún y 20 gr de aceite de oliva. 
Asar berenjenas adrede para preparar el paté, creo que no me compensa,y pienso que saldría muchísima cantidad, cuando en realidad lo vamos a utilizar para algún picoteo, pero aprovechando algunas que aso para comerlas tal cual o para un espencat o escalivada, vale la pena reservar algunas para probar el paté. 
Por eso la receta la he hecho a ojo, según la cantidad de pulpa que saquemos, añadimos atún y aceite de oliva al gusto y listo.

Share Button

Comentarios: 6

  1. Ana_app 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, yo cuando la hice tampoco puse las cantidades del libro pues me parecía que sabrían más a atún que a berenjenas, yo le puse especias Carmencitas “Madrás” y estabá el paté excelente y más bueno de un día para otro.
    Besos desde Sevilla

  2. Antonia 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Se ve muy apetitoso, habra que probarlo.
    Si dices que está bueno lo está porque todo lo que haces y te copio gusta

  3. Alicia (Canelona) 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Dios!! Ana,  ya estoy probando yo esas especias con cualquier resto de berenjenas asadas que tenga, jajajja, y lo bien que entra fresquito..¡¡me ha encantado la receta, por rara que parezca!!

    Antonia, muchas gracias, la verdad es que si preparo algo que no me termina de gustar, o lo digo sinceramente o digo si he tenido algun problema en la elaboración, pero todo eso es muy personal, había una sopa de depurativa, que a mi me daba “arcadas” solo de olerla, jaja y en cambio a otros puede gustar, pero si en principio no puedo ni comer lo que he preparado, no me molesto ni en subirlo, jajaja por si acaso.

  4. elena 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    que bueno ese pate,,,y ahora que estan en su puntos las verduras,bravoooo.

  5. morgana 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Esto es para sentarse con una bolsa de regañás y pimpam pimpam irse comiendo de a poquito toda la pasta…

    Cuando era vegetariana hacía esta pasta con la berenjena en trocitos pasada por el microondas, a la thermomix, un poco de ajo, una mini pizca de canela, una minipizca de tomillo y… ¡¡venga regañás!! Qué cosa más buen podió.

    Me lo has recordado y ahora tendré que probar. 😉

  6. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Morgana, tus ideas…también pa la saca!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *