Pastel mixto de berenjena (tradicional)

  ¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSOOOO! ¡Qué bueno!!

Un invento de mi hermana, se que para muchas de vosotras nada nuevo…pero para ella que no suele “innovar” mucho en la cocina…todo un logro  ¡¡Si me lee, me mataaaaa!!  
También lo probó mi madre, y coincidimos las tres en que está buenísimo.
Una cenita “ligera” y bien rica que os recomiendo

 

 

 

 

 

 

 

PASTEL MIXTO DE BERENJENAS

Ingredientes:
1 berenjena
Lonchas de jamon york
Lonchas de queso (havarti)
Queso rallado
Orégano y sal.

Preparación:
Pincelar con aceite el molde elejido, sin exceso. Cortar las berenjenas en rodajas finitas (como de medio dedito). Colocarlas en el molde, salarlas y añadir lonchas de jamón, queso, y más  jamon de nuevo. Tapar con más berenjenas y espolvorear con mucho queso rallado y orégano.

Hornear sin precalentar el horno, a 250º durante 30 minutos. Según hornos.
Dejar reposar, como diez minutos, así lo cortaremos estupendamente. Templado está riquísimo.


 

NOTAS: Con esta cantidad pueden comer 2 personas, como plato único, aunque también nos puede servir como entrante en cualquier picoteo.

No recomiendo hacer más pisos, ya que llena bastante. Yo lo preparé en un molde de esos de usar y tirar, luego rompí un lateral, y con una pala lo pasé al plato donde nos servimos.

Nosotras no hemos puesto las berenjenas en remojo, estas no pican, depende de la clase que utilizemos, sería conveniente, dejarlas un ratito con agua.
 

Share Button

Comentarios: 41

  1. cosinera, cosinera 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola tia, debe de estar muy bueno porque probé el de la mamá y estaba buenísimo, pero la mamá lo hizo en cazuelitas pequeñas de barro y también quedaba muy bonito.Pero el tuyo esta perfecto.
    (Te quiero tia)
    Muchos besitos.

  2. Alicia (Canelona) 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Caramba, cosinera!! qué rápida en responder….¿es que te llegó el olorcillo de pizza? jajajaja. Yo también te quiero mucho….ah!! y no le digas a tú mamá lo que he dicho de ellaaaaaaaa, jijijiji. Besitos, y gracias por la sugerencia de las cazuelitas…pero para nosotros dos…pos más rapido asi y sin limpiar mucho luego, jajajajaa

  3. JUANIFRUTAS 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    VAYA ESTO DE ENTRAR EN CONVERSACIONES FAMILIARES NO ES DE MUY BUENA EDUCACION PERO BUENO METEREMOS LA NARIZ LO PROVAREMOS PERO VOY MUY ATRASADA CON TODAS LAS COSAS QUE HACES

  4. Narian(Ivette) 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali,no veas loque me ha gustado elplato,rápido,sencillo,y creo que debe estar muy rico,tengo todos los ingredientes,así que me has facilitado la cena,una ensaladita variada de primero y luego este pastelito salado,claro que yo ni provarlo hasta que pase la boda del sábado,perol uego juro que me pienso hinchar,por lo menos una semana,luego ya me arrepentiré.Hija,es que me sale la sandía ya hasta por las orejas.Muchos besos.

  5. Ana_app 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Veo que el arte “cocineril” viene en los genes de la familia porque este plato me parece estupendo, fácil y rico sobretodo. Enhorabuena Canelona`s Family.

  6. Antonia 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Un dia de estos lo hago porquela pinta es inmejorable

  7. ROSA BENIARJO 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA ALI ESTA NOCHE VOY A PREPARAR ESE PLATO DE BERENJENAS SABES SI SE PUEDE PREPARAR TAMBIEN EN EL MICROONDAS SI PUEDES CONTESTAME ESPERO K EN VACACIONES LO HAYAS PASADO MUY BIEN YO TRABAJANDO BESOS MUA MUA MUA MUA ¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Alicia (Canelona) 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Muchísimas gracias!! ya me veo a mi hermana, purulando por la red, con un blog especializado en recetas faciles, jajaja.

    Rosa, en el micro, sería cuestion de probar, a mi me dió miedo, pues el micro, cuece de dentro para fuera y muy rápido, ¿el queso de dentro no se espachurrará demasiado y se saldrá? ¿y el de encima? ¿como se gratina? mi microondas no tiene grill y si me paso de vueltas, los quesos fundidos quedan como piedras. Yo no me atrevo a probar, pero si tú lo haces, ya me dirás resultados.

    Besitos

  9. Recetasdemama 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno, hoy la enhorabuena es para tu hermana. Besitos para ella

    Besos. Ana

  10. Chus (Madrid) 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia con este plato me has matado. Me encantan las berenjenas así gratinaditas, ummmm. Esta misma noche las pruebo. Muchas gracias como siempre. Besos.

  11. barbara 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Estupendo este plato, posiblemente lo pruebe hoy pues todavía no sé muy bien que haré de comer y me apetece. un saludo.

  12. Lara 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Genial, me encanta este plato, tengo dos berenjenas alicantinas, del huerto de mi tía y creo que lo haré esta noche para cenar. Un saludo!

  13. Raquel 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, que buena pinta el invento… esta receta tiene pinta de extenderse es sencilla y ya me está apeteciendo.
    Besos

  14. calderita 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ese mismo pastel con patatas cocidas en vez de berengenas esta buenisisimo,probarlo y ya me contareis

  15. myriam (cuketa) 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué cosa tan buena! Fíjate lo que aprendemos de las hermanas!!! Esta me la apunto para la rentrée… qué rica qué ricaaaa

  16. Bego 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué rico Cane , yo las suelo hacer muchas veces y me encantan.

    Por cierto acabo de postear tus bambas, qué ricas, me puse como el kiko y luego quiero adelgazar je,je…….. Gracias por compartir tanta receta buena y sabrosa, eres un crack.

    Un besito.

  17. rubi 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,como siempre tus exquisiteses.me gusta mucho el pastel pero sabes que es lo que más me gusta??que no has usado la termomix,hoy ha sido tradiconal y para las que no tenemos termo ya me dirás,yo estoy muy contenta.

    Besos.

  18. pilar diaz 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ya he venido de vacaciones y me encuentro con un monton de recetas buenas, al caso que tengo una pregunta para ti, tuvimos una cena y sacaron una empanada de datiles con beicon y decian que estaba buenisima, y cuando me decidi a comerla ya se habia acabado, me puedoes decir como esta esa empanada,esque de pequeña no me gustaban los datiles y no se como estara, ha otra cosa, el tarragona donde he estado comiamos mucho fideua, y cuando habri un dia tu blog me lo encuentro no me lo puedo creer mi novio decia que me perseguia, yo creo que lo he agorrecido, aunque algun dia lo hare

  19. pos la tamy (MR) 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    can,preciosa,en 1º lugar decirte que me encanta tu blog,y segundo,que si has estado hoy por el foro lo sabras,he hecho las berenjenas y madre mia como estan por dios,dale a tu hermana de mi parte la enhorabuena,aunque sea sencilla la receta,me ha encantado,y por fin he conseguido que el costi coma algo de verduras,muchos besos muacksssssssssss

  20. Nova57 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane ,ya me has resuelto la cena de esta noche gracias bonita

  21. Alicia (Canelona) 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡OSTRASSSSSS!!  ¡¡que exitazoooooo!! Espero que todas las que lo prepareis os guste tanto como a nosotros. Lo probaré con patatas tambien, como me habeis sugerido.

    ¡¡MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS!!

    Rubí, me alegro que al fin algo, no tengas que adaptarlo, jiji.

    Pilar, con la empanada de dátiles, no sabes lo que te perdiste, voy a ver si encuentro fotos de la que preparé yo, y si no las veo, la hago de nuevo uno de estos días, es verdad que esta deliciosa.

    Besitosssssss

  22. Alicia (Canelona) 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    PILAR DIAZZZZZZ!!  Ya tienes tu empanada de datiles en la página, jeje, la termino de subir ahora mismo. Muchas gracias por recordármela. Besitossss

  23. MARIAMG 4 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer hice el pastel para comer y estaba buenísimo, yo creía que a mi marido lo le iba a gustar, pero le encantó. Gracias por esta receta, bueno y por todas. Besitos

  24. elena 4 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    nena que buena la tengo al horno,ya que tenia berenjenas y no sabia que hacer con ellas,,lo único que le e puesto una base de pan de molde,,,tiene una pinta ,mmmm.

  25. monica 4 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ummm cane vaya pinta estoy haciendolas ahora mismo para cenar las tengo en el horno con una super-berenjena del huerto de mi padre,luego te cuento porque a mi la berenjena me encanta.ummmm luego te dire si nos ha gustado

  26. Alicia (Canelona) 4 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Venga, venga!! que purule el pastel de berenjena por media España, seguro que os gusta muchísimo…..¡¡no tengo abuela, ni naaaaa!!

  27. Barbara 5 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, he hecho este pastel mixto de berenjena, solo que yo lo he cambiado por calabacín y ha salido riquísimo. El calabacín me ha soltado un poco de agua, pero lo he podido solucionar. Voy a repetirlo bien pronto porque nos quedamos con las ganas de comer más. la próxima será con la berenjena. saludos.

  28. Rocío, cocinera con L 6 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Escribo en esta receta pero podría hacerlo en todas, porque me he visto en 24 horas desde la primera hasta la última. Saqué tu página del blog de Teresa, una chica encantadora de Manzanares, en Ciudad Real, que me está iniciando en esto de los fogones y la imprescindible Thermomix.

    Sólo darte la enhorabuena por la página y decirte que gracias a gente como tú, cocineras con L como yo (principiante por no decir menos) aprendemos y nos picamos con esto de la cocina.

    Un abrazo y no dejaré de leerte.

  29. Alicia (Canelona) 6 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cocinera con L, seguro que pronto tienen un master, y tú misma te quitas esa L con orgullo…¡qué gracioso me ha parecido! jejeje.

    Seguro que con la ayuda de Teresa, pronto conseguras preparar más de lo que yo tengo en el blog, dale muchos recuerdos, es una persona entrañable, hoy mismo he estado un ratito hablando con su madre, una familia genial!!
    Besos Rocio, y gracias por visitarme.

  30. marijos 6 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola canelona, hoy hice el pastel de berenjenas de tu hermana y esta riquisimo pero el queso rallado que le puse por encima que era el filato no se derritio, cual le pusiste tu? ademas no se me quedo el oregano asi, debido al queso claro. Gracias

  31. Alicia (Canelona) 6 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ays, no se que queso es ese, yo puse enmental que tenia rallado con la thermomix y luego un pellizco del que viene rallado que me sobraba de una bolsita, pero casi toda la cantidad era del rallado casero, que no va en hilos, sino tipo “polvo” sin llegar a estar tan fino, pues es queso mantecoso.
    Mi madre no se cual le puso el otro dia, que se le quedó el queso negro y de ese que planta cara, como palitos, igual te paso a ti tambien….

  32. Nike 10 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, ¡qué rico tu pastel de berenjenas!
    Mi marido se ha chupado los dedos, vamos que ha repetido hasta que se lo ha comido todo….
    y ¿sabes lo mejor? que tu idea me ha inspirado para hacer otras variaciones, pero ya te las contare cuando las haga…

    Por cierto, escribo poco pero te leo todos los días, y esa tarta de queso y mandarinas…. esa cae pronto.

    Besos.

  33. temusan 10 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, ayer hice este pastel para cenar, pero yo de lo que tengo excedentes es de calabacín, así que ni corta ni perezosa, sustituí la berenjena por calabacín, y el resultado estupendo, hasta mi marido (que es anti-verde) repitió. Eso que cuando lo metí al horno pensé, ay madre, con el agua que suelta el calabacín me va a salir una sopa. Pues no, riquísimo, ya te digo.
    Gracias bonita

  34. SARA 14 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ALI ESTA RECETA LA HICE AYER Y A SALIDO BUENISIMA MIS HIJOS HAN REPETIDO BESOS

  35. lmpsqLdbAWL 5 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    bS9kCY dvumysupdjlc, [url=http://aevieoublxds.com/]aevieoublxds[/url], [link=http://omebzoktvuag.com/]omebzoktvuag[/link], http://ilnzsptrtojf.com/

  36. Farah (IABARONI) 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Nenaaaa, mis felicitaciones a tu hermana por esta cosa rica y facil sobre todo….. por que mis hijos lo han comido sin poner pegas dios….. no me lo creo y eso que era verdura , bien, bien, bien.

    Gracias guapa¡¡¡¡¡

    Besotes gordos.

    P.D.: Te enviado dos mails no te han llegado????

  37. verónica 7 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    UNA RECETA ESTUPENDA!!!!!!!! Y SI ME ACEPTÁIS UNA AMPLIACIÓN: AÑADIR UNA CAPA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS QUE REHOGÁIS EN UNA SARTEN CON ACEITE DE OLIVA MIENTRAS MONTÁIS LA MITAD DEL PLATO Y TAMBIÉN EL ATÚN DE UNA LATITA, Y ACABÁIS COMO LA RECETA CON BERENJENA ETC… AUN MÁS SABROSO!!!!!!!!!

  38. Alicia (Canelona) 7 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alaaaaaaaaaa, verónica….¡¡mañana mismo me lo preparo, que me han regalado más berenjenas!! que buenoooooooo!!

  39. ru 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me gustan las berenjenas de mil modos, y el otro día me trajo mi vecino 2 pequeñitas de su huerto…lo justito pa’hacer este pastel….otra delicia rapidita!

  40. Pedri112 9 mayo, 2013 a 8:59 Reply

    Hola, ayer intenté hacer el pastel siguiendo tus indicaciones pero la berenjena quedó cruda. Hay que cocerla o asarla antes?????
    gracias por tus recetas.
    Un saludo,

    • Alicia 28 mayo, 2013 a 16:39 Reply

      No Pedri, hay que cortarlas finitas, y sale perfecto..¿tienes mandolina? quizá si eran gorditas… en verano lo preparo mucho y nunca me ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *