Pastel de patata

 

 A mi Perico y a mí, nos gusta el puré de patatas acompañado con carne….Siiiiiii, ya se que no va bien unir hidratos de carbono con proteínas pero es que se come tan agusto….tenedorazo de pure con pincho de carne,…¡y qué felices “semos”! 
La idea de un puré de patata con otro sabor mu bien, mu bien….pero las cantidades…..ufff!  con éstas da para una buena comilona. Así que me parece genial para las familias de más de dos comensales, o para un día con invitados.
En resumen: El experimento me ha gustado muchísimo receta fácil, que se puede preparar con antelación y que tanto la presencia como el sabor, me han parecido genial!

 

 

 

PASTEL DE PATATA
Para 6 personas 
Ingredientes:
2 latas pequeñas de cebolla frita o zarangollo (Hacendado o Hida)
1 tarrina de taquitos jamón serrano
400gr de agua
1 cubito de avecrem o concentrado de verduras casero
1 sobre de puré de patatas + 5 cucharadas de otro sobre (es que no lo pesé)
Queso rallado, orégano y ajo en polvo 
Preparación:
Picar los taquitos de jamón serrano con golpes de turbo.
Añadir la cebolla frita sin escurrir el aceite y programar 5 minutos, temp. varoma vel. 1
Añadir el agua y el concentrado. Programar 5 minutos, temp. varoma, velocidad 1.
Echar el puré de patatas y remover unos 45 segundos a vel. 3 1/2. 
Verter la mezcla ayudándonos de una espátula en un molde de silicona  engrasado con margarina. Apretamos para dar forma y seguidamente desmoldamos sobre un plato o fuente que pueda ir al horno. Espolvoreamos de queso rallado, orégano y ajo en polvo. 
Lo dejamos al grill en el horno hasta que el queso esté doradito.  Dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. 
NOTAS: Confieso que lo preparé con taquitos de chorizo que es lo que tenía en la nevera, pero con jamón serrano tiene que estar de la muerte, jijiji. Sale bastante cantidad y nos puede servir como guarnición para carnes o pescados.
Mi puré era Maggi, y cada sobre es para 4 raciones. (es que no se si hay diferencia de peso o de raciones con otras marcas)
 
 Queda bonito en el centro de la mesa y servir porciones a los comensales.
Siguiendo esta idea, se me ocurren más sabores para “meterle”: Pimientos de piquillo, sobrasada, queso, taquitos de jamón dulce, pisto…
 
Es un puré de patatas original, con otro sabor. Su textura es blandita, no queda seco y también está bueno de un día para otro, con una pasadita por el microondas. 
Resulta más fácil preparar este pastel, que liarnos con la manga pastelera para servir rosetones de puré en cada plato. Se que tienen un nombre…pero no lo recuerdo ahora mismo..

 

Share Button

Comentarios: 46

  1. Ana 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡ Madre qué pinta tiene esto!!!!, esta también la pruebo. Gracias.

  2. lua 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    menuda pinta tiene, si lo hacemos en flaneras individuales tambien quedar bien no?

  3. Pepa 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia yo hago este mismo pero sin mezclar la carne con el pure… o sease.. hago una corona con el puré y en el centro meto todo el relleno y bato un huevo y se lo hecho por encima para que se cuaje con la carne.. queda vistoso también y la verdad muuuuu bueeenoooo

  4. Alicia (Canelona) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss, siiiii, que buena idea la de las flaneritas, aunque a mi ya me parece mas trabajillo, jijiji. Luego limpia las flaneritas y todo el rollo..Es que asi es meter a los bestia, desmoldar  y listo! De una sola vez!

    Pepa, pinta muy bien tu explicación, aunque no me ha quedado clara…. Yo no junto el pastel con la carne, sólo lo acompaño luego en el plato, como guarnición. ¿Tu metes carne picada con huevo en el centro del pastel? Qué rico! ¿y luego lo horneas? Dime, dime…jejeje

  5. gominolas 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    dieta disociada, la que no mezclas hidrato con proteina, usease que lo que esta rico no lo puedes comer(huevo con patatas). Este puré me lo apunto para cuando volvamos a ser felices y mezclemos jajajaja. Le va ha encantar a Julito con lo que le gusta el pure de patata. besos

  6. Lara 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Yo lo hago igual que Pepa, preparo carne picada como si fuera para pasta, y la pongo entre dos capas de pure, pero en vez de poner huevo, le pongo por encima cebolla caramelizada, esta muyy rico….

  7. mamen 2 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ahysss que pinta tan buena,esta cae esta noche con lo quele gusta a mi jente el pure,hoy hemos comido la sopa de ajo y riquisiiiiiima ese gustico,y delos calabazines de colores ni te cuento hasta la vezina comio y eso que no le gustaban,eso decia.HENORABUENA Y GRACIAS POR EL COPIETEO BESOTES

  8. elena 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    jo cane,yo tengo ese vicio también suelo mezclarlo,,hago un nido de puré y en el centro la carne picada y encima pa rematar un huevo y gratinado al horno.jejjeje que bomba calorífica por dios,,pero a mi me gusta y esa decoración tuya fantástica,,cuantos kilos habéis perdido,,yo creo que hemos ganado 1k jejej que fuerte.

  9. Lara 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Elena, esta mañana he copieteado tus magdalenas de dos colores, vaya pinta tienen… como las vea Cane se vuelve a saltar la dieta!!

  10. lauma 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Al empezar a leer tus explicaciones pensaba que lo hacias como yo, es decir, capa de pure, despues pones carne picada (yo boloñesa, igual que para los canelones) y despues tapandolo mas pure. Se pone QUESO por encima y a gratinar, esta buenisimo.
    La verdad es que así no lo he comido nunca, pero te aseguro que lo voy ha hacer.
    Besos

  11. elena 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    gracias lara,,espero que te gusten,,,cane no mires mis madalenas,,ok hasta el viernes,un beso.

  12. Missis (Carmina) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta…niñaaaa sencillo y rapido…perfecto se lo haré mis hijos con bacon jeje…aunque los tengo viciadillos con el puré …puré, pero ultimamente no se con que variedad de patatas hacerlo, cada vez sale diferente….graciassss

  13. choli9 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Buenisimo!!!!

  14. Ana (Lucana ) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que rico madre mía. Las dietas tuyas me encantan jajajajaja ( no te estoy recriminando, que tu por lo menos lo intentas, y yo ni siquiera eso, y mira que me hace falta ) Y digo yo que esto con atún también tiene que estar bueno.Otra receta pal copieteo, que a mi nena la encanta el puré de papas. Besitos.

  15. emulop 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Está muy rico, y a mí como a tí, me gusta acompañar la carne con puré de patata, y francamente esta combinación está muy rica. Cuando tenga invitados lo haré, mientras tanto no porque sé quién se lo comería.
    saludos

  16. Carmen de cai 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    me gustó la receta,muy bonito el molde

  17. Kanarita 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Jo Cane, ese pastel tiene una pinta de empezar a comer y no parar.
    Que ganas tengo de acabar esta dietita y explallarme un fisquito. Besos guapa

  18. Pepa 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, bueno no me expliqué bien… mmmm tendre que aplicarme o la maestra me pondra un “necesita mejorar” jejejeje.
    Yo hago el puré.. lo pongo en cazuela de barro fornando un rollo y dejando hueco en el medio, donde pongo la mezcla, mezcla que hago con carne picada, ajito, piñones, cebolla ralladita, trocitos de pimiento… vaya lo que tenga por la nevera, y lo hago en la sarten cono si de una boloñesa se tratase y luego lo meto en el bujero del medio jejeje, y ya le hecho el huevo batido por encima para que al mismo tiempo haga de decoración y.. tenga mas calorias!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,pero está buenisimo, es plato único y tu sirves como si de una tarta se tratase, tomando un trozo de pure y la carne del centro… aiiiiiiiiiii me habré explicado bien??

  19. Antonia 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta tiene ese pastel, hay que probarlo; yo lo hago como Lauma

  20. antoveda 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    cane cada dia te superas mas gracias bonita por todas tus recetas que son maravillosa besitos

  21. mary 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    que me gustan todas las cosas que pones,entran ganas de chupar la pantalla.He echo muchas recetas y siempre con mucho exito.Tengo una duda:¿se podrá hacer con un puré casero de esos que tan ricos salen en la máquina?A mi gente no les gusta el de paquete y¿ me podrías decir más o menos que cantidad utilizo?Mil gracias y sigue poniendo recetitas guenas.Besitos

  22. Alicia (Canelona) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss Señorrrrrrrrr!! que venía yo tan chulita con mi pastel y resulta que me gustan mucho más todos los que aquí explicais, Pepa, Lara, Elena, Lauma, que buenos esos con su carne por enmedio o en el centro con su huevo….

    ¡¡BUENISIMOS!! Muchas gracias por tanta receta. El mío, no sirve como plato único, queda monótono, es más bien un acompañamiento para una carne a la plancha. Por eso me parece rápido y fácil, sin tener que preparar la boloñesa. Pero no dudeis que los vuestros los tengo que probar tambien, jajajaj

    Elena,Lara, no he podido evitarlo, he pinchado, he visto las magdalenas, que ricas, que bonitas que todoooooo…¡¡pero pa castigarte, no dejo comentarios! jajaja. Mañana si no tengo tan mala leche, lo haré, jajaja.¡¡tomaaaaaa, por malaaaaaassss!

    Mary, supongo que tendrás que preparar primero el puré casero, bien espesote y luego a mano, o con la thermomix, mezclar el sofrito y ya está. La cantidad según lo que comais, piensa que cunde mucho.

    Muchas gracias a todas por vuestros halagos, es un placer subir recetas y tras unas horitas volver a leeros.BEsitossss

     

  23. juani (frutas) 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    que voy a decirte que no te hayan dicho ya “fenomeno ”

  24. chus 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia: me ha encantado este pastel. Tengo una duda: no se puede hornear directamente en el molde de silicona? supongo que sí no?
    Un beso guapa.

  25. Alicia (Canelona) 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Supongo que si, pero mi idea de desmoldarlo para meterlo en el horno, fué para echarle el queso por encima y servirlo directamente en el plato. 😉

  26. Gelu 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, que pringada más buena acabas de hacer… pero engordo de solo mirarla………….
    Yo le pondría menos “pringues”….. hay que pensar en mis caderas….. pero seguro que a mi hija le encantaría.
    Ahh te invito a mi blog que acabo de crear. Estoy dando los primero coletazos y en tu honor, he hecho unas galletas que te he copiado. Te prometo que la proxima vez me las invento yo y te invito a que me las copies. Gracias por todo.
    http://www.lascomiditasdegeluchi.blogspot.com

  27. Maria 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, que tipo de queso rallado utilizas para meter al horno? es que una vez utilicé uno que se quedó duro. Gracias.

  28. JUDITH 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, ya estoy aqui otra vez y con una pregunta un poco impertinente porque con la de recetas que tienes, queria preguntarte si sabes de alguna manera de hacer requeson con la thermo o sin, da igual. En casa nos encanta el mato y me gustaria hacerlo casero. Como veo que practicamente sabes de todo me he atrevido a preguntartelo. Gracias

  29. chus 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hay Ali que vergüenza: estaba releyendo la receta cuando me he dado cuenta que echas queso rallado antes de meterla en el horno. He ido a decirte que no hicieras caso de mi pregunta absurda pero ya habías contestado. Es que hija mía eres más rápida que el ave.
    Gracias.

  30. PIPI38 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, una preguntita que no dejo de darle vueltas,cuando al final se echa los polvillos de pure de patatas ¿en tampoco tiempo se hace el pure?. Yo no suelo hacerlo mucho como ves.

  31. Iscariote 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    me estoy imaginando una rebanada de pan tostado untado con un poquito de ese pastel de patata….

    Un saludo Ali

  32. Alicia (Canelona) 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias a todas 🙂

    Gelu, ya he visto tu blog, está super bien, ahora a llenarlo de cositas ricas!

    Maria, el queso suelo comprar enmental, aunque este era parmesano.Lo rallo en la thermomix y este se queda como polvo. Hay algunos comprados de bolsa, a fideitos que se quedan muy tiesos y quemados, prefiero rallarlos yo.

    Judith, con requesón a que te refieres ¿te sirve el quesito blanco? Ese si lo tengo, sale muy bueno. Supongo que estara en Platos varios, es que ya no puedo controlar donde meto cada receta, jajaja

    Chus, te pillé, si me pillais delante del ordi, soy más rápida que spiri Gonsalez, jajaja

    Pipi, ese pure es comprado y a mano cuesta un poco mas mezclarlo todo, pero en thermomix los copos se deshacen muyrapido, ya sabes la fuerza que tienen las aspitas, jeje

     

     

  33. Judith 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Cane, el requeson que yo decia era el que aqui en Catalunya llamamos mató, o sea, el tipico postre mel i mató, pero me ha venido de coña que me dijeras lo del queso fresco porque tambien lo estaba buscando pero ya no me atrevia a pedirtelo. Este fin de semana voy a probar de hacerlo junto con el pastel de patata y la ensalada cesar. Ya tengo la lista hecha de lo que me falta y me voy al mercadona. Tendrian que darte comision porque con las fotos de tus recetas me cambias todos los planes de comida

  34. Alicia (Canelona) 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Uyss, uysss, cuanta responsabilidad Judith, jejeje. espero que todo te guste 😉

  35. teresa 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    al imprimir sale muy pequeño y no se lee bien

  36. Alicia (Canelona) 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Teresa, no le des al boton de imprimir, funciona mal. Es mejor seleccionar con el ratón la receta, copiar y pegar en word o bloc de notas, y luego a imprimir. Lo sientooooo:(

  37. GJpqpDQtRbR 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    TOWfsC qjvzmoeqyoci, [url=http://xwlrhbatokrx.com/]xwlrhbatokrx[/url], [link=http://silihrytwqfw.com/]silihrytwqfw[/link], http://asscobublnco.com/

  38. yerbabuena 16 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, si te gusta el puré de patatas con la carne imagino que conoces esta receta de nombre tan fisno pero tan sencillita (te la pongo por si): fHachis Parmentier

  39. Alicia (Canelona) 17 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Mi ordi, no me deja abrir ese enlace, voy a intentarlo copiando y pegando, que yo de idiomas, poco…¿lo cualooooo? jajaja

  40. yerbabuena 17 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    jajaja, pos anda que yo de francés ni papa… se escapó esa f negra, es “hachis”. Ah, es un enlace a mundorecetas, no sé por qué no lo abrirá…

  41. yerbabuena 17 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Lo viste al final? Es de un post del foro: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=290721&st=0&sk=t&sd=a&start=0. No tiene mucha ciencia, es sólo que está bueno. Puedes rehogar alguna verdura más con la cebolla: berenjena, calabacín… o poner directamente una latita de pisto; y en dos capas está bien, no hace falta más (estoy pesada pero es que me encanta 🙂

  42. Alicia (Canelona) 19 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Yeerbabuena, jajajaja, el nombre rarísimo, puede llevar a confusión, jajjajaja, pero la presencia buenísima, tiene que estar divino..graciasssssssss!!

  43. Maria 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias, gracias y gracias. Es increible lo bueno que sale todo lo que haces. He preparado esta sencilla receta y ha sido un exitazo gracias a tí. Está riquisima, es increible lo que eres capaz de hacer con 4 ingredientes.. Gracias otra vez.

  44. Alicia (Canelona) 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias María 😉

  45. las bollis 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    desde que vi este pastel tengo ganas de hacerlo aunque tngo una dudilla, aunque no te acuerdes de la cantidadd exacta de pure me podrias por lo menos decir si es de los sobres que vienen grandes, pequeños o medianos para calcularlo aproximadamente, gracias, un besillo.

  46. Nati 9 septiembre, 2015 a 14:46 Reply

    Despues de 6 años por fin lo he hecho y nos ha encantado. ¿porque no lo haria antes?
    Gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *