Pastel de naranja

Hoy hemos tenido un taller de cocina, siempre lo preparamos dos compañeras y yo. Me gusta trabajar con este equipo, nos compenetramos muy bien.

Para que todo no sea trabajar y que también podamos disfrutar unos momentillos de asueto, les he llevado para merendar, un trozo de este bizcocho. No hay nada como cargarte de fuerzas y de calorías,  antes de una clase…. sobre todo yo….que seguro que estaré apunto de jubilarme y seguiré teniendo el mismo miedo escénico de siempre.

No comprendo como puedo hacer tanto la payasa en algunos momentos y otros estoy temblando de miedo. Como si fuese la primera vez que me pongo delante de un thermomix.

A lo que íbamos, justo esta receta me la pasó una clienta, de las que ha acudido hoy al curso, Teresa Ballester, y por los dichosos nervios, ni me he acordado de darle las gracias. Así que guapa, si me lees, mil gracias. ¡¡Buenísima!!

 

Bizcocho de naranja 1 tm5

 

 

Bizcocho de naranja 2 tm5

 

 

Bizcocho de naranja 3 tm5

 

 

 

bizcocho de naranja 4 tm5

 

Pastel de naranja

  • Tiempo prep:
  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo total:
  • Raciones: 8
  • Dificultad: fácil
  • Tipo de receta: tartas de naranja

Ingredientes:

  • *Para el almíbar:
  • 1vaso de agua
  • 1vaso de azúcar
  • 2 ó 3 naranjas cortadas a rodajas con piel
  • *Para la tarta:
  • 4 huevos
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 vaso de azúcar (200gr)
  • 1’5 vasos de harina (260gr)
  • 1 sobre de levadura royal

Indicaciones:

En un cazo se ponemos los ingredientes del almíbar y cocemos durante 20 minutos, con un hervor suave.

Engrasamos con un poco de mantequilla el molde y cubrimos con caramelo líquido ( hecho en casa o de compra).

Ponemos las rodajas de naranja que hemos hecho en almíbar , en el fondo del molde.

Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, 180º

Echamos al vaso el azúcar y los huevos y programamos 2 minutos/37º/vel. 3.Añadir la mantequilla y batir 30 segundos a velocidad 3. Incorporaramos la harina, la levadura y mezclamos 10 seg/vel 3

Terminar de envolver con la espátula. (Nos quedará la masa espesa, no pasa nada) Echamos esta masa encima de las naranjas y con una espátula blandita, la repartimos por toda la superficie.

La horneamos de 25 a 30 minutos, según hornos.

La tarta debemos desmoldarla en caliente para que el caramelo no se endurezca y cuando se enfríe se baña con el almíbar de naranja que hemos preparado.

NOTAS:

Cuando Teresa me recomendó el bizcocho y me pasó la foto, se me pusieron los pelos de punta, este tipo de receta, no se me ha dado nunca nada bien, las que llevan fruta en la base. Las muy “puñeteras”, siempre se me han desmoldado fatal. Así que hoy….hasta que no le pasé un cuchillito por el filo y la volqué, no he podido relajarme. Pero he trinfado como la Coca-cola 🙂

Mi molde era antiaherente rectangular, de una medida de 30x 20cm. Creo que más o menos es la medida de los moldes de aluminio de usar y tirar, que podemos encontrar en muchos supermercados.

Para bañarla uso una jeringuilla grande que me regaló una enfermera, mi amiga Luisa. Pero también se puede verter el almibar en un biberón para salsas, así puedes ir hundiendo “el pitorrito” en el bizcocho para que se empape, sin manchar nada.

Publicado el por

Share Button

Comentarios: 16

  1. Alicia 31 mayo, 2016 a 23:43

    Es impulsor químico, típo Royal

  2. Alicia 11 mayo, 2016 a 3:04

    Una pregunta el sobre de levadura de cuál es me puden dar la información gracias

  3. Alicia 10 mayo, 2016 a 22:49

    Hola una pregunta la levadura k dise cuál es

  4. Alicia 20 noviembre, 2014 a 14:57

    Muchas gracias a ti por dejar tu comentario tan amable.

  5. Inma 18 noviembre, 2014 a 12:46

    Cane este fin de semana hice el pastel de naranja y quiero darte la enhorabuena, a parte de la buena presencia del bizcocho, está riquiiiiiiisimo, en casa les ha encantado a niños y grandes, al salir un bizcocho bastante grande, he cortado porciones y las he congelado para ir sacando poquito a poco y que siga estando igual de jugosito. Mil gracias por tus recetas tan faciles y ricas

  6. Teresa 7 octubre, 2014 a 14:55

    Alicia yo la hice en u molde de aluminio de los de Mercadona y luego la desmolde en el de pyrex por que era mas grande y al momento desmolde le tenía terror, luego la pinche con una brocheta y poco a poco la fui bañando con el almíbar , me alegro que te haya gastado , te ha quedado preciosa, ya te dije que te saldría mejor por tú tienes mas gracias para estos menesteres . Un abrazo

  7. Teresa 7 octubre, 2014 a 12:34

    La tarta la hice en un molde de aluminio de los de Mercadona , y la desmolde en el recipiente de cristal que era mas grande por que yo también estaba temblando cuando la desmolde ( preveía un desastre) pero luego no tuve problema. Cuando la moje con el almíbar lo hice pinchando con una brocheta y vertiendo poco a poco el almibar

  8. Teresa 7 octubre, 2014 a 12:28

    Hola Alicia que bien te ha quedado la tarta , ya te dije que tu tienes mas gracia que yo jajaja. Sabia que te gustaría , a nosotros nos gustó muchísimo . Un abrazo y muchas gracias

  9. Alicia 4 octubre, 2014 a 18:40

    Me alegro muchísimo 🙂

  10. Lidia Edith Lagares 4 octubre, 2014 a 18:32

    Hice dos y me salieron estupendas Muchas gracias!

  11. lua 2 octubre, 2014 a 10:02

    Que buena pinta, no podrías decirme como hacerla sin termo mi, gracias

  12. seviyana_85 2 octubre, 2014 a 2:41

    Spectcular como siempre cane.. debe de estar sabrosisima.. un consejo ( humildemente ) para.no.perder tiempo con jeringa o biberon tener que pinchar la tarta etc bañala toda de almibar antes de desmoldarla con un cacillo y desmolda despues.. creo q seria mas rapido. Un beso.

  13. Alicia 1 octubre, 2014 a 23:45

    Eso rezaba yo….con lo bien que olía la cocina entre el almibar y la tarta….no las tenía todas conmigo, estoy muy excarmentada con tartas-bizcochos de ese estilo. Pero salió genial, pasandole un cuhillo por el borde y luego un giro rápido y seco para darle la vuelta, como si fuese una tortilla.
    La foto que me paso Teresa, estaba la tarta dentro de un molde de crital, de esos tipo Pirex buenos para horno. Lo que no se es si la horneó ahí.
    Más que nada por si la elección del molde tiene que ver a la hora de que se suelte bien.

  14. Alicia 1 octubre, 2014 a 23:41

    Por poder…si que se puede. Pero mi consejo es no cambiarlo. Hay una receta en el libro de bizcocho de manzana que le pones aceite y no es lo mismo, xicaaaaaaaa…si pecas…que sea bien jijii 😉

  15. loli 1 octubre, 2014 a 23:14

    Alicia me encanta la torta, muy rica. Pero…si quiero sustituir la mantequilla por aceite no pasaria nada?. Gracias

  16. Merce 1 octubre, 2014 a 22:04

    Me encantan las tartas con naranja, solo espero que se desmolde bien.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.