Pastel de manzana y almendras

Aquí llega la merienda del fin de semana, como siempre, pienso que lo más sencillo, es lo que más gusta en casa y eso que con este dulce…..era arriesgarme mucho con ellos, por la textura…que no es de bizcocho normalito, por eso se llama pastel. Apenas lleva harina y nada de levadura.

He salido por la puerta grande, hasta mi sobrina…que es muy tikismikis se ha zampado dos trozos…¡si lo veo no lo creo! Si ha superado la prueba con ella, puedo subirlo a la web bien tranquila, que seguro que en vuestras casas, también será exito seguro.

Aunque nos lo hemos terminado de una sola sentada. A mi me parece que será de esos que ganan con el reposo, incluso de un día para otro.

 

Pastel de manzana y almendra 1 thermomix

 

PASTEL DE MANZANA Y ALMEDRA
Receta de Eva Arguiñano

Ingredientes:
3 manzanas golden o reinetas
100gr de almendra en polvo
150gr de azucar
50gr de harina
3 huevos
3 cucharadas de almendra fileteada
20gr de Mantequilla fundida o aceite (opcional, la receta original no lo lleva)
Un poco más de mantequilla para engrasar el molde

Preparación:
Precalentamos el horno a 190º
Pelamos y cortamos a cuartos dos manzanas. Rallamos 2 seg al 5Reservamos en un bol.
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar con la mariposa en las cuchillas. Programamos 4 minutos 37º, vel 4. Volvemos a programar 5 minutos al 4, sin pinchar en la temperatura.

Mientras tanto fundimos un poco la mantequilla si vamos a utilizarla y pelamos, descorazonamos y cortamos a láminas la manzana restante.

Añadimos la mantequilla, la harina y la almendra en polvo. Removemos 10 seg al 3.  Incorporamos la manzana rallada y mezclamos 10 seg al 2.  Quitamos la mariposa, terminamos de envolver con la espátula y volcamos la mezcla al molde engrasado.

Colocamos las láminas  de manzana alrededor de la mezcla anterior.  Espolvoreamos el centro con un poco más de azúcar y las almendras fileteadas. Horneamos durante 20-30 minutos, según hornos.

Pincelamos la superficie con mermelada  y la decoramos con guindas, frambuesas o hojas de menta, para que nos quede vistosita. A mí me gusto tal cual, sin nada.

 

Pastel de manzana y almedra 2 thermomix

 

NOTAS:
La receta es de Eva Arguiñano, la he adaptado a thermomix y le añadí un pelín de grasa al pastel, no llevaba ni aceite ni mantequilla, así que dejo esta opción a vuestro criterio.

No tengo más notas, es muy fácil de preparar y el resultado es extraordinario. Y eso que siempre he pensado que a las manzanas les van mejor las nueces que las almendras.

Share Button

Comentarios: 16

  1. MIRIAN 29 marzo, 2014 a 22:50 Reply

    Hola cane soy nuev en escribirte pero no en seguirte miro todos la días para ver con que me sorprendes. Una pregunta me encantaría hacer este pastel y no vo cuanto es la cantidad de azúcar mas que nada por no pasarme que soy muy de dulce jaja
    Lo dicho enhorabuena por tu pagina

  2. xelo 30 marzo, 2014 a 0:24 Reply

    Soy la madre de Alicia. La he llamado y me dice que son 150 gramos de azúcar. Qué bien me viene esto de internet. Probadlo que esta muy rico. Buenas noches

  3. ELENA MUÑOZ LÓPEZ 30 marzo, 2014 a 0:31 Reply

    Muy buena la tarta, de este tipo me encantan, te la copiaré.
    Y es ” si no lo veo no lo creo”, que te has comido un no, jajjaaj

  4. Eva Ruiz 30 marzo, 2014 a 9:14 Reply

    No especifica que hay que retirar la manzana una vez rallada. Induce a error porque parece que despues de rallarla hay que añadir los huevos y continuar. En estoy en ello a ver que tal sale

    • Alicia 30 marzo, 2014 a 10:54 Reply

      Dios mio Eva¡ llevas toda la razón. Lo siento muchísimo, me falto añadir la frase reserva en un bol. Últimamente no estoy muy centrada y ayer noche, con la ilusión que tenia de subir el pastel rápidamente por si alguien lo quería preparar hoy. Prácticamente escribí la receta de memoria, pues apenas tenia cuatro notas escritas por encima de la receta original sin Thermomix. Lo sientoooo de verdad …con lo que a mi me gusta dejar las recetas perfectas para que salgan bien a la primera…:(

  5. Manel 30 marzo, 2014 a 11:55 Reply

    Mmmmm!! Me encanta el pastel de manzana y este fijo que cae:)besotes!!!!

  6. feli 30 marzo, 2014 a 20:18 Reply

    Ya esta hecho, en un ratito lo pruebo,la vista buena muy buena!!!

  7. JUSTI 31 marzo, 2014 a 11:51 Reply

    Te sigo hace muchoooooo, no hay fiesta o evento que celebre yo o que me inviten que lleve algo tuyo. Me encanta tu pagina te tengo en favoritos. A mi no me gusta cocinar me regalaron la maquinita y descubri tu pagina y soy otra persona tu haces que sea todo mas fácil. y ameno. Muchas gracias.

  8. SALVA 31 marzo, 2014 a 13:37 Reply

    Fantástica, ahora mismo voy a hacerla.

    Un saludo.

  9. Anna Gabarró 31 marzo, 2014 a 19:29 Reply

    Lo acabo de hacer y sorprende lo bien que queda con las almendras en la masa. Buenisimo. He puesto mermelada de petalos de rosa y ha quedado perfecto.

  10. Maria Dolores 1 abril, 2014 a 1:38 Reply

    Alicia seguro que queda buenísimo con las almendras, igual el fin de semana lo preparo que tengo paella con los amigos.
    Besos

  11. Emeka 5 abril, 2014 a 0:05 Reply

    Te ha quedado espectacular. ¿Dónde has comprado ese molde tan chulo? Tiene pinta de estar mejor fresquito, ¿me equivoco? Gracias

    • Alicia 7 abril, 2014 a 20:01 Reply

      LO compré en los chinos 😉

  12. campanillacs 18 agosto, 2014 a 23:16 Reply

    Chicas ayer hice esta tarta y me salió súper buena, lo único que no se levanto tanto como en la foto, quizá porque el molde era muy grande , pero triunfe. Gracias.

  13. Silvia Ortolá 12 noviembre, 2014 a 15:01 Reply

    Hola Cane,
    te sigo muy amenuda y es que ahora me ha salido intolerancia al trigo, maíz, levadura y huevos. Podría hacer esta receta con harina de espelta? qué sustituto podría poner para el huevo?

    Gracias

    • Alicia 20 noviembre, 2014 a 15:02 Reply

      Ohh silvia, lo siento mucho, no se aconsejar sobre intolerancias. Pero prueba en el blog de Famalap, seguro que si le preguntas, te atiende encantada. O en el de Iabaroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *