Pastel de carne

 El otro dia, al poner la salsa de cebolla para el Molde de pollo, me recordasteis el pastel de carne, también de “Erdecai”. Al contrario que el primero, que lo repito a menudo, éste lo había preparado sólo una vez, así que la ocasión la pintaban calva…Me pongo con las fotos del  paso a paso, a explicar la receta, y cuando miro aquí en la página…. ¡¡ya lo tenía subidoooo! 

 Así que una vez realizado el trabajo, he borrado la receta que estaía repetida y dejo ésta, con las fotos un poquito mejores y donde explico mi leve “tuneo”. 

Me encanta este tipo de pasteles,  sobre todo en verano, para dejarlos preparados de una día para otro, así te vas a trabajar o a la playita, y cuando vuelves, te está esperando el manjar. 
Y hablando de la playa….. ¡¡No sabeis lo que me ha pasado hoy!! Iba yo paseando con mi madre por la orilla, cuando se me acerca una chica con una niña y me pregunta si soy Aliciaaaaaa, era de Albacete y seguidora mía, ella y sus compañeras de trabajo…..¡¡Y yo con esos pelos!!  me daban ganas de gritar ¡Ruper, te necesitoooooo!  
¡Ya es casualidad! Me contaba, que al llegar a Gandía, se preguntó si tendría la oportunidad de cruzarse conmigo y fijaté tú, el mundo es un pañuelo y más todavía la playa de Daimús.   A mi todavía me están temblando las piernas, hemos estado hablando un ratito y me he venido para casa teniendo la sensación de ser famosa.  ¡Con qué poco nos conformamos! Voy a seguir en mi nube particular…

 

PASTEL DE CARNE
Receta de: “Erdecai”
 

Ingredientes:
Carne picada de ternera (yo mixta, unos 300gr no lo pesé a ojo)
Pimientos del piquillo (puse tiritas de los asados)
Bacon (1 paquete y medio)
Queso en lonchas (tres lonchas)
Patatas (2 patatitas)
Cebolla (una latita de cebolla frita Hida)
Huevo (3 huevos) 
Preparación:
Precalentamos el horno a 220º
Forramos un molde rectangular (el mío de 1L. de capacidad de albal) dejando colgar las tiras por fuera. Sobre el fondo ponemos una capa de carne picada con sal. (Yo la maceré con especias, pelín de canela, nuez moscada, orégano, pimienta y cominos, que me gustán mucho. Recordaba, que aunque el pastel me gustó, la parte de la carne la encontré seca, así que esta vez, también mezcle con la carne un huevo batido para dejarla más jugosa). 

Sobre la carne, colocamos una capa de pimientos. Sobre los pimientos, lonchas de queso. 

Para preparar la parte de la tortilla. En un bol o en una bolsa apta para microondas, ponemos las patatas cortaditas a tacos, sal, un chorrin de aceite y un pelín de agua. Las metemos 5 minutos al microondas máxima potencia. Al terminar comprobamos si les faltan un par de minutos más.
Mezclamos estas patatas con los tres huevos batidos y la latita de cebolla frita. 

Lo vertemos sobre los pimientos y el queso, cerramos con las tiras de bacon y horneamos durante unos 30-40 minutos, si se tuesta demasiado el bacon de arriba, lo tapamos con papel Albal. Al terminar, desmoldamos sobre la bandeja y gratinamos para “churrascar” el bacon por fuera. 

Al desmoldarlo, puede que se nos haya salido parte de la tortilla, retiramos con una cucharita los restos, antes de gratinarlo. 

 

NOTAS: Mi leve tuneo, ha sido macerar un poco la carne con especias al gusto y añadirle un huevo para que quedase esa parte más jugosa o blandita, aunque en la foto no se aprecie muy bien.
Si tenemos sobras de pimientos verdes fritos, pa mi que todavía estará más rico, en lugar de los piquillos.
 

Nos sirve de plato completo. Nosotros lo hemos tomado con salsa barbacoa (de compra).
 

Share Button

Comentarios: 38

  1. Esther 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ay! La primer… ¡Qué ilu! Que pastel de carne más bueno y parece fácil. A ver si me animo que con este calor estoy más vaga… Qué gracia me ha hecho lo de la playa. A este paso te veo firmando autógrafos y dando exclusivas. Si es que te seguimos más que al Corazón corazón ese de la tele: eres la más. Un beso enorme preciosa y FELIZ VERANO.
    Esther

  2. clemenvilla 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: si es que eres mundial!!!! Dentro de poco te veo con club de fans, desde luego que yo me haré socia.
    A la próxima Ponce es el que viene a pedirte una foto contigo.

    El pastel yo lo hice hace ya tiempo y la verdad es que estaba muy bueno, el que no he probado es el de pollo, tendré que hacerlo.

  3. pam9500 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ayer hice para cenar el otro que estaba de lujo.
    La próxima vez haré éste que tiene una pinta
    estupenda.
    No dudes ni un momento que eres más famosa que la Esteban y con más clase; yo si algún día voy por tu tierra haré me encantaría coincidir contigo, tiene que ser una pasada.
    Besitos.

  4. Missis (Carmina) 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Que gracia Cane, si es lo que tiene la fama, igual un día de estos te aparece un “paparazzi” por detrás haciendote fotos jeje…y lo que dices….y yo con esos pelos!!!

    Sobre este pastel, fijate tu que no le he hecho nunca, me limito al de pollo con el bacon…tendré que animarme. Son cosas muy socorridas para el verano, nosotros a base de ensaladas, melon con jamón y 4 cosas más..Un beso

  5. Alicia (Canelona) 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ya veis que chulita la anécdota del día! jajaja. Aunque yo en ese momento…me decía…¡Tierra tragamé! jajaja, con dos coletas para que me de el sol en el cuello, otra coletita arriba como un helicóptero para apartarme el flequillo. En bikini, sin las gafas de sol, que me tapen la nariz….En fin, hecha un cuadro, jajajaja

    Pero en cuanto te pones hablar y hablar ya como que te da igual, eres así y al que le guste bien y si no tan bien, jajajaja.

    Sobre el pastel, a mi particularmente me gusta más el de pollo, pero éste hoy me ha sorprendido gratamente (qué bien hablo), no se pq desque aquel entonces, no lo volví a repetir.

    Y como dice Missis, bien socorridos que son, además de originales.

    Gracias por vuestros comentarios, ahora me voy a planchar….eso si que no me hace ni pizca de gracia, jejeje.

  6. Thermo 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Pero dudabas de tu fama mundial? Si eres la numero one de los blogeses! Con respecto al pastel, no sé, a mi me da que el de pollo me va a gustar más y es que todavía no lo he hecho porque estamos enganchados a los arroces y la pasta pero tendré que probar porque tengo a los niños fritos y estas comidas de carne les gusta más. Besos

  7. Laura 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Jjajaa.. que fuerte Ali, que casualidades… Me parto contigo, con las tres coletas… Chica, estas en la playa, lo raro sería encontrarte con los tacones y maquillada… jjaa.. Que gracia, ya te han reconocido varias veces, asi que algo famosa serás, aunque no quieras! Besos!

  8. VAMPIRESA (TARRAGONA) 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    CANEEEE…..QUE BUENA PINTA TIENE ESTE PASTEL!!!! ESTE CAE SINO MAÑANA PASAO JAJAJAJA,,HOY VOY A HACER LA ALITAS DE POLLO CON SOJA Y MIEL,ESPERO QUE ESTEN BUENAS PK A MI LAS ALITAS ME PIRRAN!!! BESOSSSS

  9. MARIA (Roma62) 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    aysss mare, que en breve te vemos en el DEC, jejejejeje

    Me encanta como te ha quedado ese pastel de carne!!

    Yo tengo pimientos pa parar un tren, mi madre no hace más que traere pk se los regalan, así que haré un timbal de estos uno de estos dias.

  10. JUANIFRUTAS 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    OYE QUE SI QUE ERES FAMOSA YO MISMITA CUANDO HAGO ALGUNA RECETA O COMENTO RECETAS TE NOMBRO QUE SI HAS ENTRADO EN EL RECETARIO DE CANELONA QUE TE LO RECOMIENDO QUE SI ES GUAY QUE SI ME ENCANTA Y EN MI GRUPO DE PATCHWORK CASI ERES LA PROTA DE LAS CONVERSACIONES SI CUNDO TE DIGO QUE ERES LA MAGUIVER DE LA COCINA POR ALGO SERA

  11. Rosa (Barna) 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Buenoooo, es que si te encuentro yo en la playa o dónde sea del achuchon que te pego no te olvidas, ja,ja, y si es mi costi, más todavía, ja,ja,.

  12. Alicia (Canelona) 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

     No querría haber parecido creída cuando he contado mi anéctoda, es que todavía estaba en estado de  “shock” cuando lo escribía,que me he quedado alucinada de como ha sido el momento, en una playa abarrotaaaa y donde menos te lo esperas…¡zas!  
    Si, si, si, reiros de mi y de mi “famosidad” , pero no veas el subidón y la alegría que te da encontrar a alguien desconocido para ti y que sepan de tu vidaaaa, bueno…de mi vida culinaria. Son cosillas que se me quedarán para siempre, pa contarlo a mis nietos….¡ayss nooo, que no tengo hijos!

     

    Sobre las alitas, no se si puse en las notas, que había gente, que las habia preparado a temperatura Varoma, y le quedaron mejor que a mi, más caramelizadas. Espero que te gusten, vampiresa.

  13. chocolateysal 21 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Otra vez leyendome el pensamiento? o yo a ti je,je,je . Justo hoy he comprado los ingredientes para prepararlo. Me encantan este tipo de pasteles. Como tu dices super comodos para dejar echos. Que chiquito es el mundo, si.

  14. VAMPIRESA (TARRAGONA) 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ALICIA! PA CHUPARSE LOS DEOS,CASI ME LOS DESGASTO DE LO BUENAS QUE ESTABAN……..YO PUSE SOLO MEDIO KILO Y CON 22 MIN. VAROMA,Y KITANDO EL CUBILETE LOS ULTIMOS 8-10 MIN.,ME KEDO LA SALSA ESPESITA Y MU REBAJADA,DE VICIO VAMOS!!!!! TE LO DIGO YO QUE AUNKE SEAN LAS 6 Y PICO DE LA MAÑANA TOI MU DESPEJÁ!!! JAJAJAJAJA,MENOS MAL QUE TRABAJO EN MERCADONA Y ENCUENTRO CASI TODOS LOS INGREDIENTES QUE USAS :P!!!! BESIKOSSSSSSSSSSSSS

  15. Chus 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia: a mi también me gusta mucho más el de pollo. Este lo he hecho un par de veces y también me quedaba seca la carne. Voy a probar tu tuneo a ver que tal. Una cosa te digo: si te viera algún día paseando por Madrid, ten por seguro que también te saludaria. Besitos.

  16. JULIA 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, te sigo a diario y en silencio desde hace tiempo, me encanta tu blog y he copiado muchas de tus recetas. Gracias.
    Hoy te escribo para decirte que muchas veces usas los tarros de cebolla frita Hida, yo he decidido fabricarmelos con la thermo, siempre tengo envasada salsa de cebolla y me saca de muchos apuros. Besos.

  17. Ana-Madrid 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Pero bueno, es que eres famosa!, ¿o no ves el montón de seguidoras que tienes por todos los lados? Tu página es como la Biblia de nuestra cocina de cada día, que queremos hacer un aperitivo… consutamos tu página, pollo… a tu página.. ¡¡¡¡ si cada día nos sorprendes con algo nuevo y delicioso!!!!, para celebraciones… tu página… ¡¡¡y si no que te cuentes los invitados a la comunión de mi hija!!!!.. Tienes mogollón de seguidoras, porque eres genial. Un besote.

  18. Sara Canarias 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Holaaa, ya te tienen fichada en todas partes, famosa totallll, jeje. Yo le doy a mis amigas tu página para que la visiten, y el otro día una de ellas que la visitó por 1ª vez, se pegó hasta las dos de la mañana mirando tus recetas porque le encantó. La verdad que yo he aprendido muchisimo de cocina contigo y a la thermo nunca le había sacado tanto partido como cuando encontré tu página. Eres genial. Por aquí por Gran Canaria tienes ya muchas fans también. besitos xao.

  19. Supones 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Claro que eres la número 1. A mí me tienes enganchadíta.
    Acabo de meter el pastel en el horno y aunque aquí en Madrid no hay playa…me lo tomaré mañana cuando suba de la piscina.
    Me encanta el sentido de humor que tienes… Gracias por hacerme cada día un poco más feliz.

  20. Rociomalaga 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    jajjajajjaj, yo quiero un autografo eh, jajjaja, guapa pues claro q eres famosa y lo bien que se siente una e importante, y encima estas recetas que nos pones que es para no olvidarse, vaya pastel mas original y tiene q estar riquisimo, este me lo apunto para el cumple de mi maridin que voy a sorprender. un beso guapa.

  21. Pepa 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Aissss mecachisss estan son las rcetas que me gustan a mi para el verano, quedas muy bien y sonfacilitas ademas de…no tener que usar la TH!! jajajajajaj.
    Besitos guapa, que aunque no te escriba todos los dias, te sigo de cerquita!! aver si tambien nos vemos algun dia por la playa.

  22. yerbabuena 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué buena la anécdota, Cane, no sé de qué te extrañas, lo extraño es que no te hubiera ocurrido antes!. Si yo fuera por Gandía también iría mirando de reojillo a las altas, jeje, ahora con la pista de las dos coletas y el helicóptero ya no te me escapas, jaja, qué loca estás…
    Al pastel le tengo echado el ojo hace tiempo pero aún no lo he probado. Tiene muy buena pinta. Besitos

  23. encarna 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    he entrado a curiosearte, a ver si te copiaba algo y como el pastel ya lo he hecho y me encanta pues lo mejor ha sido la anécdota jajjajaaj
    eres tan famosa que hasta mis clientas te prefieren a ti jajjajaj.
    besos

  24. RmC 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Yo.. al revés que tu.. esta receta… y no la otra.. es la que más he hecho.. pero tuneándola cada vez que se me daba por hacerla.. (hasta he llegado a hacer varias versiones en el micro..) Y todo por la pereza de no encender el trastiño para ver la receta exacta.. Jijiji..
    Y sobre lo que cuentas de la anécdota en la playa.. A mi lo que me extraña es que no te haya pasado ya más veces.. Con lo generosa que eres como para que no estemos.. todo el que visita tu página.. superagradecidos.. A ver sino a quien le debo yo todo lo que he aprendido sobre la maquinita de marras.. Un besiño enorme.. guapa..

  25. lucia88 23 julio, 2009 a 0:00 Reply

    jajaja…q gracia me ha hecho lo de la playa cane!! ser artista es lo que tiene, uno siempre tiene q estar preparado para el baño de masas, fotos, autografos…jeje
    di que sí, tu eres como eres, y por eso te queremos
    q pastel más rico, no he preparado nunca uno de carne…a ver si me animo 😉

  26. fanny 23 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, aunque hace tiempo que visito esta página nunca había comentado ninguna receta. Soy una mallorquina y me encanta està página.
    El otro dia hice este pastel y fué estupendo. Como no tenia pimiento rojo puse champiñones, el resultado: BONÍSSIM!!

  27. Alicia (Canelona) 24 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Me alegro que os haya gustado y que las alitas de vampiresa, hayan salido perfectas! jijiji

    Julia, es que a mi me dan miedo las conservas, siempre me quedará la duda si las cierro bien, si los botes estan esterilizados, en fin…que no me atrevooooooo.

    Pepa, sigo pensando que no estaría de más que vieses una demooo y asi nos conocemos y de paso picotaso, jajaja. A la playa de Oliva no voy,pero si tu paseas por la de Daiumuz, seguro que nos vemos, jeje

    Encarna, si tus clientas me prefieren a mi, me debes la mitad de la comisión por lo menos, jajajajaja, ya te paso mi cuenta, tú no sufras, jajaja. Espero que tu nieta esté mejor, leí que estaba pachucha.

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios, y bienvenidas a las nuevas en los comentarios.
    Ayss Señor, Señor! ya tengo la fama subida a la cabeza, voy de sobrá por la vida, ajjajaja
    Autógrafos a la salida,por favó, y las fotos de cara, de perfil ni unaaaa, jajajjajaja

     

  28. maria Dolores 24 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Alicia ya te veo firmando autógrafos en la playa asi cuídate esos pelos y tu siempre arreglada pero informal.
    Como te dice Clemenvilla el año que viene E. Ponce te pedirá si puede hacerse una foto con la Maestra.
    Este pastel de carne me encanta queda riquísimo.
    Besos

  29. bajoqueta 25 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué original! Y que bueno que debía estar.

  30. ru 22 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola otra vez!!

    Ayer hice este pastel y no quedan ni las migas por la cocina…y eso que se me desmorono un poco la patata al desmoldarlo porque no habia prensado bien el bacon….la proxima vez mas y mejor…para que la carne no me quedase seca la hice como la de mis albondigas de siempre…huevo, un poquito de manzana rallada y miga de pan mojada en leche…y especias muchas!! Estaba delicioso….la proxima vez apretare mejor pa’que no se me salga la parte de la tortillita y listo!GRACIAS!!!

  31. anonimo 5 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    las e prepara y me an salido muy bien gracias a ti , amis hijas les a gustado mucho la receta.

  32. Arasia 15 agosto, 2010 a 0:03 Reply

    Que pintaza tiene el tuyo Cane, a mi no me ha quedado tan bonito ;(, pero te quería comentar que gracias a tu comentario, cuando nos dices que te parece que la parte de la carne había quedado un poco seca, se me ocurrió añadirle una latita pequeña de pisto y ha sido un gran
    acierto, ha quedado super jugosa y muy rica 😉

  33. maria 4 diciembre, 2011 a 11:00 Reply

    para que no quede la carne seca… lo mejor es poner unas migas de pan remojadas en leche o en vino blanco….

  34. chari 11 diciembre, 2011 a 21:53 Reply

    Hola Alicia te quisiera comentar unas cositas mira a mi marido no le gustan los pimientos (ningunos)y otra cosa las patatas dime como las hago no tengo micro.tengo ganas de hacerla un saludo guapa

  35. chari 27 enero, 2012 a 21:14 Reply

    hola alicia q tal a ver cuando tengas un ratito me cuentas q hago con el pastel este tengo ganas de hacerlo,la pregunta es justo la anterior a este mensaje gracias guapa

  36. susana 19 abril, 2012 a 15:23 Reply

    hoy e echo este pastel de carne para comer con champiñone en salsa y estan de muerte gracia por poner esta recetas aqui la verdad que te canicocita te saca de mucho apuro graciaaaaaaa

  37. Dalia Alicia Castillo Meza 28 abril, 2013 a 4:20 Reply

    UYYY SE VE MUY RICO GRACIAS POR COMPARTIR MAÑANA LO HAGO
    SALUDOS.

  38. carmen 21 noviembre, 2015 a 21:42 Reply

    las recetas para quitarse el sombrero esta navidad pienso hacer unas cuantas gracias por ayudarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *