Pannacotta ligth de yogur con sorpresa de naranja .- Dieta

 Debido a los excesos cometidos durante los días de la semana, me veía en la obligación de suprimir el postre contundente del  fin de semana por algo más light .
Vi este postre en el Blog de Gemma (la Cuina de casa) y sentí como si fuese una premonición …¡¡eso era lo que tenía que preparar!!
 
Y asi lo hice,  vayaaaaaaaa vayaaaaaaaaa lo que puede cambiar un simple yogur con unas hojas de gelatina, que nos permiten está chulada de presentación.  ¿quien diría que es un yogur natural? Pues lo es,  pero con un “corazón” buenísimo en su interior.

A mi la foto final de la cucharita,  en la que se tenía que ver la sorpresa, no me ha quedado tan chula como a Gemma , y probando probando en cada uno,  para ver si tenía más suerte, y me quedaba la foto más explicativa,   entre el Perico y yo, nos hemos terminado los cuatro que me habían salido .
 
Así que esta misma tarde he tenido que preparar otro postre de urgencia para mañana que es en realidad cuando comemos en familia.  ¡¡Qué obsesión con los yogurcitos! Venga, ahora prueba el de fresa, ahora prueba el de naranja, ahora el de ciruela, que no  llenan nada …….¡ y en menos que canta un gallo, sin postre nos hemos quedado!

PANNACOTTA LIGTH DE YOGUR CON SORPRESA DE NARANJA
Del Blog: La Cuina de casa 

Ingredientes:
4 yogures naturales desnatados
Edulcorante líquido o sacarina en polvo
4 cucharadas de mermelada de naranja (o la que guste) sin azúcar.
2 ó 3 hojas de gelatina
50gr de leche desnatada. 

Preparación tradicional:
Ponemos a remojo las hojas de gelatina cortadas en tres partes,  en agua fria.
Mezclar los yogures con el edulcorante. Calentar la leche en el microondas y disolver la gelatina escurrida. Mezclar con los yogures.
Repartir los yogures llenando las copas hasta la mitad, y dejarlas reposar 10 minutos en la nevera. Añadir una cucharada de mermelada en cada copa y acabar de llenarlas con el resto del yogur. Reservamos en la nevera hasta que cuaje, decoramos y servimos bien frío. 

Preparación thermomix:
Ponemos a remojo las hojas de gelatina partidas en tres partes, en agua fría.
En el vaso de la thermomix  calentamos la leche a 100º durante un minuto y quince segundos. Abrimos y dejamos caer la gelatina escurrida al lado de las cuchillas. Mezclamos 30 segundos, velocidad 3 para diluirla. Añadimos los yogures y el edulcorante y removemos 15 segundos más a vel.4 

Repartimos la mezcla en las copas hasta la mitad, las dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera. Añadimos en el centro una cucharada de mermelada en cada copa y terminamos de rellenarlas con el resto de la mezcla de yogur.
Reservamos en la nevera unas horas hasta que cuaje, decoramos y servimos bien frío.

 

NOTAS: Los yogures que tenía en el frigorífico ya vienen edulcorados, pero tratandose de un postre más “especial” tambien quería que fuesen más dulces y añadí tres sobrecitos de sacarina en polvo. Yo diría que es la medida buenísima, no quedan dulces ni ácidos, estaban perfectos. Aunque la cantidad de edulcorante tanto liquido como en polvo, es muy personal, es al gusto de cada cual.  

Yo puse cucharadas colmadas de mermelada, y luego necesité bastante capa de yogur para taparla. No se como los preparó Gemma, se lo preguntaremos. Quizá sea mejor “aplanar” un poco esa cucharada y así la capita de yogur de encima, será más finita.
Aunque tambien os digo que importa poco…. ¡Están tan  buenosssss!!.  Ya se que será igual  añadir cuharadas por encima de un yogur, pero si podemos servirlo más fashion, mejor que mejor. 
Y no puedo callarlo … Confieso que mis mermeladas eran con azúcar  y la naranja amarga.
 

Share Button

Comentarios: 18

  1. thermo 23 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Otra vez la prime que ilusión!
    Este postre está divino porque te comes algo rico con menos calorias que lo necesitamos unas cuantas.
    Me encanta que seas TAN sincera.
    Besos

  2. Missis (Carmina) 23 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues sin que son una fotos bonitas….y lo que dices…hay veces que nos complicamos y ya ves jejeje, Besos

  3. Alicia (Canelona) 23 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Thermo
    Es que la mermelada que tenía sin azucar era de frutos rojos y la tenía sin abrir y justo me apetecía la de naranja amarga y la de ciruela, que tenía en la nevera,  las dos con azúuuucar….aysss, bueno..peor sería comer un buen bizcocho con mantequilla, no? jejeje

    Missis
    Supongo que te refieres a las fotos tan chulas del Blog de Gemma, no?? Es que a mi la piscina de mermelada me quedaba un poco hundida y no hacía bonito divisar el acantilado, jajajaja

  4. RocioMálaga 23 enero, 2010 a 0:00 Reply

    jajaj eso digo yo con unos ingredientes tan simples como te queda tan tan bonito, es que haces cada presentación que aunque siempre lo que haces está rico así más aún, que arte tienes, y que mueble debes tener para tantos vasitos de cristal tan monos y de presentaciones que tienes jajaja que chulada. un beso

  5. Ana (Lucana ) 23 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Me acabo de llevar una sorpresa. Andaba por el foro y me dije, voy a casa de Cane a ver que ha puesto de postre para el fin de semana. Una que es masoca, pues con la dieta lo más que hago es mirar jajajajajaj, y me veo un rico postrecito facilmente adaptable a mi dieta jajjajjajajaja, Gracias. Besitos.

  6. Corbe 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    MUy buenas noches! La receta mu apañá, pero yo quiero saber como se enteran todas de que has puesto una nueva receta y enseguida tienes 2000 comentarios,jijij porque yo habia entrado y no habia nada y de repente plum! y un monton de comentarios.Cuentame el secreto, porfa.

  7. Alicia (Canelona) 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Rocio
    jajaja, si que tengo una vitrina en la cocina, para los potingues de cristal, pero justo los vasitos pequeños son de plástico, monísimos, me los regaló Kanarita, una forera de MR, me parece que estaban en la tienda Casa, vienen un monton en la cajita y son apilables, no ocupan nada 😉

    Ana
    ¿A dieta? y preparándole bollitos y pizzas a tu hija?? eso si que es sufríiiiii.

    Corbe
    Pues cariño, no te puedo decir como, pq no hay manera, ya me gustaría a mi haceros la vida más facil y tener un botoncito de esos que avisan…Pero nanai del peluquín, mu mona la web, pero sin esos adelantos. 🙁
    Así que supongo que quizá tienen la página abierta en una pestaña, y de vez en cuando le dan a actualizar, por si coincide que he cambiado la receta. Algo así haría yo….

  8. María Dolores 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia que postre mas fácil y resultón me gusta mucho como te ha quedado.
    Te he contestado ante en mi blog la tarta que me preguntabas estarta rias baixas
    Besos

  9. Esther 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    un postre con una pinta taaan rica puede ser light??? a por eeeellll!!!!! jajajaja

  10. gemma 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Sembla increïble que uns simples iogurts desnatats puguin ser unes postres de diumenge, oi? Amb melmelada de maduixa o de prunes també ha de quedar molt bo. Per poder tapar bé la melmelada potser és millor fer la primera capa per sota la meitat de la copa, posar la melmelada i acabar amb la resta de iogurt… T’ha quedat una presentació magnífica, com sempre! 😉

  11. lola valencia 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ali.me parece un postre muy bueno y ligero,me gustaria saber porfi donde consiges las bolitas esas plateadas ando buscandolas y nunca las veo por ahi

  12. Chus 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué cosa más rica Alicia, esto es un no parar de recetas pendientes. no doy a basto. A mí también me interesa saber dónde compras las boitas. Besos.

  13. channel 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Las he terminado ahora pero creo q no se cuajará porque en el fondo del vaso ha quedado una cosa gelatinosa pegada a las cuchillas q creo q es la gelatina¿como la deshaces tú? gracias por tu paciéncia q este
    año te hacemos santa.

  14. Alicia (Canelona) 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Maria Dolores
    Muchas gracias, al final no la pude preparar no tenía almendra ¡¡cachis!! Me decanté por una de manzana de clemenvilla., muy rica tambien.

    Esther
    ya te digo, totalmente adaptado a las dietas…

    Gemma
    Es que vi la capa tan finita que tienes tu en la foto y en todos mis vasitos, me quedo la capa gorda, había que escarbar para llegar a la mermelada, ejjeje. Otro dia experimentaré de otra forma. Muchas gracias por tu idea! Estan divinos y no cuestan nada de preparar.
    En una dieta te alegra el paladar disfrazar unos yogures así.

    lolavalencia y chus
    Las bolitas son de la marca mandarín, las compré en Intermarché, o en cualquier supermercado que tenga stand de esa marca, casi todo productos de reposteria.

    Channel
    Con la velocidad 3 para diluirla, si la tenias bien hidratada, sobra para deshacerla.. De todos modos hay que tener la precaucion de dejarlas caer al lado de las cuchillas, así las pillan bien y no quedan por encima. ¿te pasaría algo así? pq la leche, caliente, está super caliente con ese tiemppo y eso la mia estaba en la nevera…

     

  15. lodisa 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Que buenisimos que tienen que estar estos yogures, y con sorpresa y todo, los voy a preparar enseguida, ligth para nosotros y normales para mis hijas, que les van a encantar. Te ha quedado una presentación de lujo. Besitos.

  16. isa 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Buenas… me encanta abrir tu web a diario, me gustan tus recetas, pero todavía me gusta más esa alegria y espíritu positivo que destilan tus comentarios. Sigue así, me encanta y me “harto” de reir contigo. A propósito de la receta… a mi peque le encanta el chocolate… ¿y si el corazón fuera de chocolate?. ¿Cómo lo hago?. Besos y saludos.

  17. cuca 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola,aunque no me habia decido a escribirte nunca,sigo tu pagina a diariio y solo tengo que decirte que eres un hacha enn todo lo que haces.queria preguntarte si sabes de alguna tienda en valencia donde vendan productos para resposteria,no me hago con ninguna y quiero comprarme el rodillo para galletas que tiene unas gomas para poder extender la masa con distintos grosores. bueno perdona por molestarte,ya se que te hacen miles de preguntas. gracias de nuevo por tus maravillosas recetas.
    ah,la pannacotta light riquisima un exito

  18. Alicia (Canelona) 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Me encanta que os guste!! sobre lo de rellenarlas con chocolate, así de pronto no se me ocurre muy bien como…pues si es choco caliente, malo para el yogur y si es choco frio..no quedará bien, no?

    cuca, lo siento, no conozco practicamente nada de Valencia ni de sus tiendas, aunque una vez me llevaron como a un almacen divinooooo, se llamaba Diexpa, seguro que en internet encuentras la dirección…es que ya no la recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *