Panna cotta de vainilla

 Aunque muchísimas veces mi amiga Elena y yo subimos al blog cosas parecidas y sin quedar de antemano….Pa mi que tenemos telepatía esta vez he ido a saco a copiarla, me gustan las pannacottas, ese postre de nata cocida, muy famoso por Italia. Yo siempre la preparo con cuajada (diría que me gusta más, aunque sea muy «falsa») la verdadera se prepara con hojas de gelatina.

Vi sus rositas tan monas y huerfanillas de madre  que llevada por la más envidia cochina, preparé a la madre que parió a todas sus rosas

¡¡Yo quiero sus moldessssssssss!!

PANNA COTTA DE VAINILLA
Receta tomada del blog  Chocolate y Pimienta

Ingredientes:
500ml de nata
150g de azúcar (si no sois muy de dulce creo que con 100g estaría bien)
4 ó 5 hojas de gelatina, según tamaño.
1/2 vaina de vainilla 

Preparación:
Poner las hojas de gelatina en remojo en un plato con agua fría.
En un cazo poner la nata ,el azúcar y la vainilla abierta,cuando empieze a hervir retirar del fuego y disolver la gelatina remover bien y colarlo,echar en unos cuencos y dejar enfriar y meter en la nevera.
Quedaran unos granillos negros pero es de la vainilla.

*En thermomix, poner la nata, el azúcar y la vainilla, unos 6 minutos, temp. 90, vel 1 1/2. Retirar la vaina, añadir la gelatina y remover a vel.4 unos segundos para disolverlas.

NOTAS: Con 150gr de azúcar a mi me parece demasiado dulce. Es un postre para los «muy lecheros» y la textura, como es normal muy de gelatina…no gusta a todo el mundo. Como NO sale una cantidad muy grande, es perfecto para probar por primera vez. Está riquísima acompañada de culis de frutas o cualqueir mermelada. 

Incluso colándolo con una gasa, se siguen apreciando los puntitos de la vainilla. Aconsejo moldes de silicona, previamente humedecidos con agua, así se desmoldan sin sufrí.

Share Button

Comentarios: 22

  1. ROSA BENIARJO 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA ALI CUANTO TIEMPO K SEPAS K AUN K NO TE HAGA COMENTARIOS TE SIGO TODOS LOS DIAS Y VEO TODAS TUS RECETAS Y PRACTICO LA MAYORIA ACABO DE PREPARAR UN FLAN DE TURRON SI UBIERA VISTO EL K HAS PREPARADO ANTES SEGURO K PREPARO ESA PANNA COTTA BUENO BESITOS ***** SIGUE SIGUE NO PARES ******

  2. elena 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    muy chula esa mami,,,jjeje aunque sus bebes me los e zampado,no se lo digas que se valla a deprimir,,oye pa mi también es un poco dulce creo que con 110g de sobra,,un beso y buen finde.

  3. famalap 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Jamía… no hay quien pueda seguirte, ni siquiera de lejos. No paras eh???
    Yo creo que debes tener la solitaria, porque no es normal lo que jalas y que no te salga ni un gramo de grasa o michelín. No me cuentes que haces tenis, que eso no quema todo lo que comes eh???
    Anda que no ando yo detrás de probar la pannacotta, las tengo apuntadas de todos los sabores y colores, je,je, de café, de plátano, de chocolate, de, de, de… imposible seguirte!! je,je,
    Bicossss y preciosa la rosa que parió las rosiñas, je,je,

  4. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿lo ves? Elena, mujer de poca fe, jajaja, Si ya cuando lo probé en caliente  me di cuenta….y ya estará dulce para que lo digamos nusotras, jajaja.

  5. Iscariote 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Oye Ali, donde compras los moldes?

    La panacota es uno de los postres que más juego puede dar en la cocina. Tiene múltiples variedades.

  6. Maria 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, hoy se me ha ocurrido hacer una receta que no era tuya de Browni al microondas y ha sido todo un desastre, eso estaba incomible, ha ido a parar a la basura y ya he aprendido la leccion: ni una receta más que no sea tuya!!!

  7. Maria 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Por cierto cane, he preparado tu bizcocho de chocolate y está riquisimoooooooooo… pero como me recomiendas conservarlo? en un plato con papel albal, en bolsa de plástico, con papel de cocina? Gracias.

  8. mesilda 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane.
    ¡El molde de categoria, la panna cotta riquisima, y la sardina en la coca ni te cuento!
    Como se nota que eres de mar.

  9. yami 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Sigo tu página asiduamente. Enhorabuena, tus recetas son siempre un éxito.
    Tengo una consultilla de una receta que sacaste hace un par de semanas: http://www.creamtecnologia.com/wordpress/include/recetas_detalle.asp?rec=533
    Puse las cantidades que decía y quedaba excesivamente dulce; intenté arreglarlo poniéndole más queso, y así también me aseguraba de que la tarta quedaría bien consistente. Sin embargo, me ha quedado una crema 🙁 que aquello no se puede ni cortar, ¡nos lo comemos con cuchara claro! ¿Tienes alguna sugerencia para la próxima vez? (lo intentaré hasta que quede cemento XDDDD). Un saludete ¡y muchas gracias por mantener actualizada la página!

  10. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Rosa, ¡¡cuanto tiempo!! me alegro que sigas visitándome. SEguro que ese flan te ha salido riquisimo.

    Famalap…si no compro ni un solo postre…y en dos días ya lo finikitamos, jajaja

    Chari, gracias!!

    Iscariote, los moldes son del lidl, de las ofertas que van poniendo, la última, el mes pasado. Y los moldecitos de las rositas-hijas de Elena, son de tiendas de 2 euros ¡fijaté tu!! y lo bien que quedan!!

    Maria, no digas eso mujer, seguro que algo ha pasado…si es la receta de brownie al micrroondas que me imagino, sale muy rico..¿es del blog de Elena?  Chocolate y pimienta. Ese sale divino….quizá tengas que tener cuidado, por la diferencia de microondas, mi consejo es que pongas la mitad de minutos a media potencia para que no suba en exceso y la otra mita a maxima potencia… no se…deberias intentarlo de nuevo. No te desanimes.
    Ah! el bizcocho de chocolate, queda blandito varios días, yo le pongo una cúpula, un guardatartas que tengo. si te queda un trozo que te quepa en un tupper, pues genial! y si es grande, puedes ponerles varios paños de cocina por encima y lo metes dentro del horno. Seguro que aguanta bien.

    Mesilda, callaaaa, que de imaginarme la sardina salá, se me hace la boca aguaaaaaa, jajaja.

    Yami…¡¡como me extraña! justo esa tarta se queda cemento armao como tu dices, y total…por aumentar un poco más el queso…no veo problema..
    Si quieres volverlo a intentar, pon 140gr de azúcar y el resto igual. Recuerda que son 2 sobres de cuajada. ¿seria que te faltó un sobre? ayss…no te se decir porque no cuajó.

  11. AL-RUSSAFÍ 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia la nata es la de montar de 35% de grasa o la de guisar que tiene menos, es por no pasarme de calorias. Gracias

  12. Alicia (Canelona) 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo siempre utilizo la de reposteria, pero puedes poner la que quieras, lo que la hace cuajar es la gelatina. Besitos

  13. carmen 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola sigo tus recetas casi a diario y he copiado muchas,no quiero entrar en la rutina ;pero eres un genio de la alquimia gastronómica.Quisiera hacerte una consulta, en tres ocasiones que usé las hojas de gelatina el resultado fue el gran fracaso.Yo las hidrato y las incorporo a la receta pero nada,y la otra en polvo ¿hay que hacerla con la cantidad de agua que dice las instruciones de la gelatina aunque se necesite menos para la receta original(ejem, milhojas de salmón 70 gr de agua)

  14. anacocinilla 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola! estoy enganchada a tu blogs es la primera vez que escribo pero te leo todos los dias desde hace un año, no paro de hacer recetas tuyas.
    Una pregunta sobre el molde de flor que has hecho es el del lidl, te lo comento porque el sabado mismo lo intente utilizar para hacer tu flan de cafe y me todo corriendo cambiarlo de molde porque se me iba todo el relleno para un lado y se salia.
    Enhorabuena por tu blogs de nuevo soy una seguidora tuya ademas soy valenciana y toda mi familia de Gandia aunque yo vivo en valencia

  15. Sylvie63 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane cuanto le pones de cuajada?? creo que nos gustara mas no somos de gelatina, hace una pinta ge

  16. Sylvie63 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane cuanto le pones de cuajada?? creo que nos gustara mas no somos de gelatina, hace una pinta ge

  17. Sylvie63 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane cuanto le pones de cuajada?? creo que nos gustara mas no somos de gelatina, hace una pinta ge

  18. Alicia (Canelona) 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Carmen, si las hidratas no deberías tener problemas, luego se deben echar a la mezcla caliente y remover fuertemente (en thermomix al 3) para que se diluyan y luego seguir con la receta.
    Lo que me preguntas de la gelatina en polvo no te entiendo muy bien, perdona, es que hoy estoy muy espesita…¿me puedes hacer la pregunta de otra manera? Me refiero  a que me des más datos del ejemplo que me has puesto.

  19. Alicia (Canelona) 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Uyss Ana, yo tambien tenia un molde de esos que fallan, era uno alargado y al final lo aburrí, de momento la rosa del lidl sigue bastante tiesa. Ponla sobre un plato antes de echar la mezcla, y si continua doblándose, pon cartones de leche  o algo similar para dar forma. Que raro que te pase eso, son moldes bastante buenos.
    De todos modos, justo para ese flan, hay que elegir un molde bastante rígido para que no se mueva nada.

  20. Alicia (Canelona) 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Un sobre para 500gr de líquido. A mi tambien me gusta más con cuajada, antes no podia con ese sabor y ahora…ya ves…me encanta!!

  21. CINTITA 25 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    COMO NO ME GUSTA LA VAINILLA, HE PENSADO QUE PROBARÉ CON RAMA DE CANELA. ¿QUÉ TE PARECE?????
    BESOS GUAPA

  22. MFJfLmrnsqVIZhkPNvk 17 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    JfyJ3g ewuuvdqltryq, [url=http://vlbaengsywun.com/]vlbaengsywun[/url], [link=http://snqytwsmycpw.com/]snqytwsmycpw[/link], http://rrknwjgvfthm.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *