Panellets II

Dulce típico del día de Todos los Santos, y tambien en otras regiones españolas se preparan en Navidad. A mi no me gustan mucho, por probarlos, le doy un mordisquito a uno, pero en casa….creo que están esperando ese día con ilusión y todo, jaja, hace dos años que los preparo yo misma, este año con otras proporciones diferentes a las del pasado y solo los típicos, sin sabores, adaptándome al gusto de mis consumidores, jijijijij.

 

 

Ingredientes: 
300gr de almendra molida (la compré entera y la pulvericé)
300gr de azúcar
2 claras de huevo 
Coco y piñones. 
Preparación th:
Pulverizar el azúcar y reservar, pulverizar las almendras, sin exceso de tiempo, para que no se engrasen, o utilizar las almendras en polvo, mezlcar con el azucar y las claras a velocidad 6 unos segundos, y luego a espiga un minuto y medio, hasta que veamos una masa que se pueda coger con las manos sin pegarse. 
Precalentar el horno a 220º. Separar la masa en dos porciones, en una mezclo un poco de coco. 
Envolver las masas en un film transparente y reservar en la nevera, una media hora, sacar formar las bolitas, y cubrirlas de piñones. Rebozar en huevo o clara batidos y hornear durante unos 10 minutos a horno fuerte. Se sacan blanditos y recuperan su textura al enfriarse. 
Los de coco, les he dado forma de cono (o lo he intentado) y la puntita la he mojado en clara y luego en más coco para que se pegase. 
NOTAS: A  mi me resulta super dificil pegar los piñones si antes, he rebozado el panellet en las claras, así que este año, lo he hecho así: Con la bolita seca, iba pasandola sobre un plato con piñones, luego los apretaba cerrando las dos manos, con el panellet en su interior y ahí ya los paso a otro plato con el huevo batido (este año solo la clara) y me ha resultado muchísimo más fácil.

Share Button

Comentarios: 4

  1. susi 1 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hay cane que trabajito es eso de pegar los piñones apretando por un lao y callendose por otro,jejejej, bueno al final merecio la pena estan buenisima como las de confiteria.

  2. Alicia (Canelona) 1 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    animo!! jejej, que habras quedado como una reina.jajajja

  3. Isabel 30 octubre, 2011 a 23:01 Reply

    hola! Alicia, he hecho estos panellets y estan muy buenos, eso si se ponen pronto duritos ¿no?, los hice ayer y hoy estan algo duros, vamos a ver como estan mañana, despues de hacerlos lo guarde en un taper, no sé donde se conservarian mejor.

  4. Eva 5 noviembre, 2014 a 11:30 Reply

    Uffff, que ricos!! los hicimos el sábado y nos encantaron!! muchas gracias Alicia!!! eres un solete!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *