Panecillos con cereales

Hoy he ido a Aldi, he visto unas harinas de esas que llevan cereales y levadura incorporada, en este caso eran pipas de girasol. No he hecho mucho caso de lo que decía el paquete para su preparación, una vez probé con las del lidl, y me quedó un pan compacto, como mojado, así que esta vez lo he hecho a mi manera.
Entre otras cosillas, lo he mezclado con harina de fuerza y he puesto más semillas que tenía por casa. Han salido muy ricos.

 

 

 

Ingredientes:
300gr de agua.
60gr de aceite.
300gr. del preparado de harina con pipas de girasol
250gr de harina de fuerza.
75gr de masa madre.
1 cucharadita de café de sal.
1 cucharada de miel
1 cucharadita de café de lecitina de soja.
5gr de levadura. (opcional, xq el preparado ya lleva)
1 puñado de semillas de lino negro.
1 puñado de sésamo tostado.

Preparación:
En el vaso, el agua y el aceite, la miel, la lecitina y la levadura. Un minuto a 37º vel.2. Añadimos la harina de cereales y la normal, la cucharita de sal, y las demás semillas elegidas. 10segundos vel. 6, añadimos la masa madre, y tres minutos velocidad espiga. Observamos por el bocal y añadimos más harina si la necesita hasta que se despegue de las paredes del vaso.

La sacamos sobre una mesa enharinada y volteamos un poco, la dejamos en un bol tapado con film transparente hasta que doble su volumen (de una hora a más tiempo, depende de la temperatura que tengamos en casa). Amasamos de nuevo para quitarle el aire y damos forma, de pan o panecillos.
En este caso he hecho panecillos, aquí dejo un mini paso a paso. Me funciona muy bien este modo de hacer panecillos, me lo copié de Auro del foro MR.

Se toman bolitas de la masa y les damos forma triangular, enrollamos desde la parte ancha a la estrecha y dejamos fermentar de nuevo. Hacemos los cortes, pulverizamos con agua fría y al horno precalentado a 220º. Bajamos la temperatura a 200º y horneamos de 20 a 30 minutos, según los hornos.
Yo dejo un cacharrito de barro con agua desde el precalentamiento del horno, para crear humedad y que la corteza salga crujiente. Pulverizo los panes, cinco minutos antes de sacarlos con mas agua.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Share Button

Comentarios: 6

  1. Cristina 11 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    hola, hace tiempo que miro tus recetas, aunque es mi primer comentario, y el pan es algo que acabo de empezar a hacer y este con cereales me encanta. Tienes un blog estupendo, leo los comentarios y parece que ya te conozco y todo. La verdad es que no uso internet explorer porque me trae la cabeza loka y sólo lo hago para ver tus recetas!!
    Un saludote.

  2. Alicia (Canelona) 11 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras, y ya puedes utilizar otros navegadores, o como se diga eso, jajaaja, como el mozilla o el Opera. ¿O lo que no utilizas es internet en general? jeje es por si no te he entendido bien.
    Besitos y gracias por visitarme 🙂

  3. Cristina 13 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola guapa, si, ya te utilizo con mozilla firefox, aunque me da la sensación de que va mas lento… no sé. Que si, mujé, que si no utilizara internet, como íbamos a estar hablando ahora…jeje. Un besote.

  4. Alicia (Canelona) 13 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Calla, calla, que luego me di cuenta de lo tonta que había sido, jajajajaja ¿utilizas internet? Es que me partooooooo jijijijiji
    Besitos

  5. sonia 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Como casi siempre, te pido ayuda. El médico me ha recomendado pan integral, y me gustaría saber si tienes alguna receta. Merci.

  6. lola valencia 4 septiembre, 2010 a 15:14 Reply

    ohla cane que tal las vacaciones guapa,queria hacerte una pregunta,hace tiempo pusiste un pan que le ponias un muesli de cerealesde frutas de mercadona y no lo encuentro,no se si te habra servido mucho las referencias que te dado,pero no recuerdo el nombre de la receta,muchas gracias guapisima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *