Panaché de Verduras

 

 Quiero contar tanto sobre esta receta que no se por donde empezar….bueno..pos al principio que voy …. Andaba yo pasando hojas del libro básico de  la thermomix, buscando una sopa,  cuando me encuentro el Panaché de Verduras…. !uyssss que raro! juraría que esta receta no estaba en el libro anterior y ahora si que sale en el Imprescindible.
 

 La cosa es que no pintaba mal, tenía los ingredientes que  pedía, es más……casi me hacía un favor yo misma preparándola  , pues todos las verduras eran congeladas y tenía  un montón de restos de esas bolsas purulando por el congelador .
 
Al mismo tiempo….. no las tenía todas conmigo…os confensaré algo: Cuando veo en los libros la foto final de la receta dentro del vaso de la thermomix en lugar de emplatada….siempre pienso… “malooooooo, maloooooooooo” “¿Se quedará como un puré al servirlo y por eso la foto la hacen ahí dentro del vaso?   Si, si, decidme malpensada…..pero hay veces…que piensa mal y acertarás …que a todos nos habrá pasado mas de una vez…
 
Pos ná, que yo me lanzé y bien contenta que estoy con el resultado.  Quedaron las verduras en su punto, sin deshacerse, maravillosas. Incluso más chulitas una vez servidas que dentro del vaso….  Así que me hagan el favó los de “Vorssswerk”  de cambiá la foto del libro , que la recetilla pasa desapercibida y es una de las mejorcitas de verdura.

Vaya guarnición más buena, por no decir casi que plato único. Es como preparar una especie de  menestra, pero con la verdura grandecita .

 

PANACHÉ DE VERDURAS
Del libro Imprescindible, la dejo con mis cantidades.

Ingredientes:
100gr de aceite de oliva
160gr de patatas redonditas congeladas
200gr de corazoncitos de alcachofa baby congelados
80gr de judías verdes congeladas
120gr de calabacín sin pelar, cortado a dados
85gr de champiñon laminado (una latita al natural)
35gr de de espinaca congelada (uso el aglomerado)
150gr de coliflor congelada
80gr taquitos de jamón serrano (una tarrina)
2 cucharaditas de sal
1 pellizco de pimienta
200gr de guisantes congelados.

Estan eran las bolsas: aquí 
Preparación:
1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas, (yo siempre digo a mis clientas que la pongan en la parte de las cuchillas donde el ángulo de la X es más estrecho, para evitar que se salga). Vertemos el aceite en el vaso y programamos 6 minutos, temp. Varoma, vel. 2 
2.- Añadimos las patatas, las alcachofas, las judias, el calabacín, el champiñón, las espinacas, la coliflor, los taquitos de jamón, la sal y la pimienta. Programamos 15 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
3.-  Cuando falten 3 minutos para terminar, añadimos los guisantes por el bocal. (A mi se me olvidaron). Dejamos reposar 5 minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la peana.

 
 

NOTAS: Mis cantidades son algo menores a las que indica el libro y tenía el vaso lleno a tope (mirad aquí),  así que no se muy bien, como quedará con algunos gramos más de cada ingrediente. Si alguien quiere la receta original, que me lo indique. 
La he incluido en nuestras recetas de dieta, para que no se pierda en el olvido y sea más fácil de buscar.
Aunque esta versión nada light  me ha encantado, ahora ya queda ir experimentando con ella, por ejemplo se me ocurre, prepararla con mitad aceite y mitad vino blanco para aligerarla.
 
Se me olvidó añadir los guisantes en los últimos minutos, tal vez cuando la repita, tampoco los utilice, no vaya a ser que ellos si se destrocen y me arruinen el plato

Share Button

Comentarios: 26

  1. Elena (era70) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Soy la primer hoy? 🙂 Alicia, hoy mismo voy a tener que ir a buscar alcachofas y hacer esto. Ayer estuve mirando yo el panache de verduras en el libro “Saquele provecho a su TH”. Asi que si lo ha hecho la “CAne” lo tengo que hacer hoy seguro! Menuda pinta tiene el tuyo.

  2. Alicia (Canelona) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Eva, ese libro creo que no lo tengo y mira que el título me suena…¿será de los antigüos verdad?
    La receta original utiliza alcachofas congeladas cortadas a cuartos, aunque me parece que los corazoncitos baby que tenía yo, le van genial. Y las patatas tampoco hace falta ponerlas de las redonditas congeladas. Se pueden poner naturales cortadas en dados.

    Vamos! que lo bueno es tener de todas esas bolsas por el congelador como me ha pillado a mí. Pero tampoco es mala idea comprarlas adrede y repetir esta receta una vez a la semana para liquidarlas en menos de un mes!

    ¿Qué tal el tiempo por las Américas? Aquí nos pelamos de fríoooooo.

  3. Susana_Miami 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane , soy Susana la de Miami,primera vez que escribo aqui y es que tengo unas preguntillas, sobre las alcachofas yo no las encuentro aqui pero si las de lata tu crees que se podria sustituir ?tambien sobre las patatas podria poner las normales en cuartos o bien las de lata?las espinacas serian las congeladas pero no en cuadraditos como las tuyas, yo guisantes nanay que no me gustan.Y el jamon vamos encontrar lo encuentro en algun sitio pero a que precios !!!!quizas pueda sustituirlo por un jamon york tipo ahumado en cuadritos… vamos que la tengo que tunear completamente jajajajaj ah! a mi se me salio la mariposa haciendo las judias con almejas me quede flipada cuando la vi ahi flotando al final de cocinarlas.Besos.

  4. RocíoMálaga 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Mientras leía pensaba ummmmmmm y unos guisantitos también estaría más rico, y ya he visto que lo has olvidado, la verdad que es una receta muy rica y es verdad parecida a la menestra. Y encima sanita sanita, lo suyo es que te contraten para fotografa de las recetas del libro jjaajaj que seguro que apetecen más que viendola dentro del vaso. un beso

  5. Missis (Carmina) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Y dices que pones vino blanco?? en los ingredientes no lo he visto….es que me parecia raro que no hubiera “liquido” solo el aceite….vamos que es de las cosas que me gustan, pues me pasa como a ti…tengo verduras en el congelador jeje….Besicos

  6. Elena (era70) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, que me has cambiado otra vez el nombre ! 🙂 Me llamo Elena, no Eva, jiji

    El tiempo por la Americas frio, aunque este invierno esta siendo mas suave que otros la verdad. Esta semanita nos viene otro frente frio. A ver si por le menos nieva y nos podemos ir con los trineos o los esquis 🙂 Y despues a retomar fuerzas con un buen plato de este panache.

  7. Elena (era70) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Me olvidaba decirte que el libro creo que fue editado en el 2005. Es como un cuadernillo de espiral taman~o folio. Vienen los pimientos confitados, la espuma de fresones rapidisima, la morcilla de berenjenas…

  8. Alicia (Canelona) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Susana
    Vaya casualidad que seais las dos primeras, mis españolitas “americanas”, jejeje. Las de lata imagino que serviran, lo que me da miedo es que se destrocen, tal vez echandolas en el los ultimos minutos, mejor. Las patatas muy bien naturales dados y el serrano por otro ahumado perfecto!! o bacon, jejeje
    Gracias por el pdf!! jijiji Y por cierto, mu reguapos estais tú y tu nene en la foto que me enviaste. ¡¡un bomboncito parece!! que rizos!! pa mí los quisiera.

    RocioMálaga
    Ya ves, ahí se me han quedado los guisantes, guardé de nuevo todas las bolsas y los guisantitos tambien. Ha sido al escribir la receta cuando me he dado cuenta.

    Missis (carmina)
    No, no, no, la receta no va con vino, tan solo el aceite. He sido yo, la que quiere prepararla otro día con 50gr de vino y 50gr de aceite, por dejarla baja en calorías. Aunque hoy me apetecía probarla tal cual…para ver si quedaba bien de verdad, jijii

    Elena (era70)
    Perdonamé EVAAAAAA, siempre te llamó así,jajajajaia, no se que me pasa….voy a piño fijo con el nombre de Eva…es que te imagino en mi subconsciente y no te pega Elena, jajajaja ¡que loca estoy!!
    No me hables de trineos, que chulo!! te imagino por la montaña como Heidi y Pedro…

    Gracias por el apunte del libro, tengo más de esos pequeñitos en espiral y muchas de esas recetas, que eran de la th21 las estan incluyendo en los nuevos libros.

  9. Carolina 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Una duda tonta,las verduras hay que descongelarlas o se ponen asi tal cual? es que nunca me ha dado por comprar verduras congeladas asi que no tengo ni idea………
    Por cierto,ayer probe la merluza y las patatas y vaya exito!!!!!! me parece que me voy a empezar a aficionar a usar el varoma,asi que muchisimas gracias!!!!!!!

  10. thermo 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Aunque ya te he visto en el foro me gusta dejarte aquí las gracias por la receta y un besito guapa.

  11. chocolateysal 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Otra recetita de las que me gustan (ahora que lo pienso es que me gusta too…), asi que apuntadita queda, la idea del vino me parece muy buena, veremos… La pannacotta desaparecio como por arte de magia, que rica. Hoy la he puesto en el blog, pero espero que la gente que la vea pinche en vuestros enlaces, que mis fotos no le hacen justicia y esta tan rica…. Besitos.

  12. Alicia (Canelona) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    CArolina
    las verduras son totalmente congeladas, de la bolsa al vaso, si pinchas en la foto donde se ve el vaso lleno, verás que la coliflor está super tiesa.

    thermo
    Muchas gracias, ahhhh! se que lo que buscas es una receta de verduras, con besamel de dieta para el horno, te recomiendo esta receta.
    GRATINADO DE VERDURAS

    chocolateysal
    Voy inmediatamente a cotillearte tu pannacotta, que seguro que te salio chula, sagerá…¿o tambien te pasó como a mi que estaba hundida para salir en las fotos? jajajaj, voy para allá…

  13. susi 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Verduritas que buenas y encimas has hecho una panacota ligh que bien ,mañana voy a por mermelada sin azucar y la hago,por lo menos para meterme algo por el cuerpo dulce,estas verduritas tienen una pinta estupenda y del gratinado de verduras con bechamel ligh doy fe que esta buenisimo yo lo he hecho ya varias veces y es que esa receta me encanta.

  14. Corbe 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ali, yo NECESITO empezar a comer verduras a tuti plen, pero no me hago el ánimo de hacer dos comidas, me da una pereza…pero a mi hijo no le hago una panache ni un bollit ni mort,jiji. ah! Tenemos pendiente la clase que me tienes que explicar para subir las fotos. Pero cuando podamos.Besitos.

  15. VAMPIRESA(TARRAGONA) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA WUAPISIMA! COMO ESTAMOS?LO PRIMERO QUE KIERO COMENTARTE ES QUE ESTA RECETA ,TIENE QUE ESTAR DE VICIO,Y LO SEGUNDO ES SABER SI PUEDES RESOLVERME UNA PEKEÑA DUDA…LA THERMO,SE ME PEGA UN POCO POR ABAJO,PODRIA LIMPIARLA CON EL ESTROPAJP DE ALUMINO,O LE AFECTARIA DEMASIADO??? AYUDAME,,,PORFA,QUE ESTOY DESESPERADA!!!! MUXOS BESOS

  16. Chus 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Yo también suelo tener todo de tipo de verduras congeladas así que manos a la obra con este panaché. Ayer precisamente hice para cenar el gratinado de verduras y qué cosa más ricas con la besamel de calabacín, me encantó. Un beso.

  17. OLIVETA 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    CANE. QUE BUENAS TUS RECETAS. ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS ESTA RECETA CON LA THERMOMIX
    TARTA QUESO AL CARAMELO (RESTAURANTE MARCOS)

    INGREDIENTES
    1 TARRINA DE QUESO PHILADELFIA (NO SÉ SI SON 250 O 300 GRAMOS)
    LECHE (LA MISMA CANTIDAD QUE QUESO)
    NATA LÍQUIDA (LA MISMA CANTIDAD QUE QUESO)
    6 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR
    6 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA
    CARAMELO LÍQUIDO Ò MERMELADA

    ELABORACIÓN

    PONER LAS LÁMINAS DE GELATINA EN REMOJO (SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL PAQUETE).

    PONER A HERVIR EL QUESO + NATA + LECHE + AZÚCAR. CUANDO EMPIECE A HERVIR AÑADIR LAS LÁMINAS DE GELATINA. REMOVER

    EN UN MOLDE PONER CARAMELO LÍQUIDO. AÑADIR LA MEZCLA Y PONER POR ENCIMA BIZCOCHOS DE SOLETILLA (EN MERCADONA LOS TIENES, LOS DEL HORNO ESTÁN MÁS GÜENOS).

    ENFRIAR EN LA NEVERA.

    PUEDES HACERLA TAMBIÉN CON MERMELADA DE ARÁNDANOS, FRUTOS DEL BOSQUE, FRAMBUESA, ETC. SI LA QUIERES HACER ASÍ PON LA MERMELADA EN EL FONDO DEL MOLDE Y ENCIMA LA MEZCLA.

  18. Laura 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Pero que pinta!! y todo congelado,mas fácil imposible.. Me gusta.

    Muchos besos Ali!

  19. Rocio(Cadiz) 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane,que receta mas rica y sana me la apunto a mi las verduras me gustan todas,que sepas que te soy totalmente fiel en tu blog,no pasda un dia sin verlo,FELICIDADES¡y cada receta que hago es un exito,mi marido me dice que es de la cane jejeje ya te digo pareces de la familia jejeje un saludo

  20. Rocio(Cadiz) 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    perdon te cambie el nombre,jeje por leer lo anterior se me pego jejejeje

  21. Irene 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Oye Cane ¿si llenas tanto el vaso se te hacen bien las verduras? Te lo digo porque yo hice una vez pisto y le eché tanta cantidad que tenía el vaso a tope… las verduras soltaron agua… el tomate más… y bueno, aquello se quedó crudo… no estaba deasiado rico.

    Me gusta esta receta ¡¡me la apunto!!

  22. Judith 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane!! tienes toda la razón la foto del libro no hace justicia a este plato, yo en casa lo preparo una vez por semana y esta buenisimaaaaaaa!!!

  23. Rocio(Cadiz) 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    cane, estoy hoy fatal crei escribir mal tu nombre jeje,demasido con mi gordi todo el dia pegada a mi no me deja hacer nada,un saludo

  24. Alicia (Canelona) 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Gracias  a todas!! 🙂

    Vampiresa,
    por dentro puedes limpiar la thermomix con lo que quieras, con estropajo, con el nanas….a tutiplen, es por fuera donde hay que tener más cuidado. No te preocupes por rascar y rascar, que te quede bien limpia, que si no se pegan las siguientes recetas que preparas…

    Oliveta
    La tarta que buscas te quedará igualita que ésta, pero con otras cantidades Aquí (postre de queso). Si puedes cambiar las 6 hojas de gelatina por un sobre de  la que va en polvo te será mucho mas comodo. Pues es todos los ingredientes a la vez, menos los bizcochos dentro del vaso y unos 10 minutos a 90º velocidad 3. Echas la mezcla al molde caramelizado y listo. Encima los bizcochos que luego harán de base. Ah! si vas a poner arándanos yo pondría esa meremlada, una vez desmoldada. Nunca echaría la mezcla caliente encima de la mermelada.

    Irene
    pues creemé que sale mejor que el pisto, pq en realidad no están sofriendo, de liquido tan solo lleva el aceite, así que es como si fuesen al vapor pero con mucho mejor sabor y textura, son rehogadas. A tu gran pisto, jijiji, seguramente le falto tiempo y quitar el cubilete y dejar el cestillo en su lugar, para que evapore sin salpicar. 😉

    Rocio
    jajajjaaja, tranquilizateeeeeeeeeeee, jajajajaj

     

  25. channel 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Esta receta siempre la hace mi madre de forma tradicional , pero ahora con la tuya seguro q me animo y también la hago yo en casa con la th.

  26. Supones 5 noviembre, 2012 a 21:55 Reply

    Rico y sano ¿se le puede pedir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *