Pan de ajo y perejil

 ¡¡Peaso pan!!  para acompañar con cualquier cosilla.  Aunque bien es verdad….que con éste,….aquello de “pan con pan comida de tontos”  me lo agenciaré para mi misma, pq si no me lo quitan de delante, soy capaz de terminarlo sin acompañarlo con ningun embutido.

 Entre lo contenta que estaba de ver mi pan al salir del horno y el suspiro que dí al probarlo,    no pude evitar acordarme del anuncio de Bimbo de Eduardo Punset….el que dice Todo natural-nada artificial.
 ¿No os habeis dado cuenta que el pobre hombre no está nada natural y es muy artificial?  Es como si lo estuviese pasando fatal …. Y atención al suspiro final (ayyyyyyyy),  cuando termina el anuncio…parece decir…¿qué hago yo aquí?  ¡¡Me partooooo!!

 

 

.

 

 

PAN DE AJO Y PEREJIL

Ingredientes:
2 dientes de ajo
Un puñadito de hojas de perejil fresco
260gr de agua
40gr de aceite
1/2 cucharadita de azúcar
10gr de levadura fresca
500gr de harina
1 cuchara de postre de sal

Preparación:
Echamos los ajos y perejil en el vaso, subimos a velocidad 8 unos segungos. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añadimos el agua y el aceite. Programamos 2 minutos, 37º vel.2

Incorporamos la levadura y el azúcar. Removemos 5 segundos a velocidad 3. Echamos la harina y la sal. Programamos, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Echamos unas gotitas de aceite en una bolsa de plástico para engrasarla y metemos en esta bolsa, la bola de masa. Dejamos reposar tapadita en un lugar cálido,  hasta que doble su volumen. (Casi una hora)

Desgasificamos la bola de masa, dándole unas vueltas a mano, damos forma pan (bien dos bolas a las que haremos unos cortes como si fuesen hogazas o un pan largo y gordo, con unos cortes diagonales)  y dejamos sobre una bandeja de horno forrada con papel. Esperamos a que doble su volumen de nuevo.

Mientras, precalentamos el horno a 200º.
Horneamos durante aproximadamente unos 30 minutos, hasta verlo doradito.

 

 

NOTAS:
He estrenado mi banneton de mimbre, para que levara el pan. Lo espolvoreamos con harina, antes de meter la masa en forma de cilindro dentro de él. Lo tapamos y dejamos levar. Luego volcamos con cuidado el banneton sobre la bandeja de horno forrada. En este caso, no le hice cortes al pan, el solo se abrió. Horneamos como siempre.

 

Share Button

Comentarios: 52

  1. Aurora 2 noviembre, 2011 a 10:09 Reply

    Delecioso, me encanta el pan de ajo, pero siempre lo habia visto en porciones más pequeñas, me llevo tu receta! Gracias
    Bss

  2. Mª Rosa 2 noviembre, 2011 a 10:35 Reply

    ¡Muy bueno! Parece de panadería…
    Tengo dos preguntas. ¿La harina es de fuerza? ¿Durante el horneado mantenemos a 200 grados el horno?

  3. chocolateysal 2 noviembre, 2011 a 10:53 Reply

    Lagrimas como puños al ver estas fotos. De verdad que no me extraña que te lo tuvieran que quitar…… Yo hace ya unos meses que estoy con la fiebre panadera y no hay semana que no haga pan, cada vez valoro mas el “todo natural”, así que ya sabes que pan es que que haré esta semana. Tenia un par de dudas, pero como ya te lo ha preguntado Mº Rosa me quedo a esperar tu respuesta, mientras tanto sigo mirando estas fotos….. Gracias 🙂 Besitos.

  4. pipi38 2 noviembre, 2011 a 12:14 Reply

    Cacho de pan !!!!!!!, hija que bien te sale to. Besitos de chocolate

  5. PATRICIA 2 noviembre, 2011 a 12:17 Reply

    Dios que pinta tiene ese pan…. nosotros en casa somos casi todos de comer pan con pan jajaja asi que esta receta no tardara en caer este finde hice la mousse de nubes estaba buenísima. Tengo una duda que ya te pregunte hace un tiempo pero no debiste ver el comentario me gustaría saber como puedo hacer para conservar una masa de pizza amasada por la mañana y si no la horneo hasta la noche ¿la meto en la nevera? ¿espero a que levede? ¿no la dejo levedar? uhhhh cuantas dudas…

  6. Victoria 2 noviembre, 2011 a 13:10 Reply

    Pues no he visto el anuncio de Bimbo, por aquí no tenemos publicidad, pero tienes razón no me imagino a Punset haciendo algo así.

    El pan te ha quedado de lujo, que pedazo de pan y que aspecto tan bueno, ya me comia yo una buena rebanada. Me tomo nota de la receta a ver si que queda como el tuyo.

    Besos.

  7. Irene 2 noviembre, 2011 a 13:16 Reply

    Bueno Cane ¡¡te has superado!! pedazo de pan. Me gusta muchísimo. Y me parto con tus apreciaciones sobre el anuncio de Punset ¡¡tienes toda la razón!! Besos y gracias por estas recetas tan ricas.

  8. Alicia 2 noviembre, 2011 a 14:11 Reply

    Si, si, el horno para el pan, siempre a 200º, bien caliente antes de meterlo. Y si quereis corteza crujiente,puedes poner un vasito refrectario lleno de agua, para que produzca vapor o ir “duchando” el pan, en los utimos diez minutos. Antes tenía un botecito de esos en spray con agua.

    En mi horno, lo he puesto a 300º con calor especial. Ese simbolito que tine con rayita arriba y abajo con una gotita de agua en el centro. Es un Siemens, pero imagino que los Bosch o Balay, también tendrán esa opción. Lo horneé en 10 minutos, según indicaban las instrucciones del horno.

    Sobre la masa de pizza, es a gusto del consumidor, a mi me gusta extenderla al momento, a mi hermana, le gusta dejar subir la masa una horita y luego desgasificar y estirarla. Pero dejarla preparada desde la mañana, no. La podrías poner en la nevera, dentro de una bolsa de plástico para que no forme corteza.. Imagino que subiría como una fermentación lenta y estaría lista para la noche, pero yo no lo he probado nunca.

    Sobre el anuncio, si pinchais en las palabras:”anuncio de Eduardo Punset” arriba en la introducción, os llevará a él, en Yotube.¡Miraldo y vereis como llevo razón! Parece que el hombre lo esté pasando mal, jajajaja. Y que descanse al final, con el suspiro, jajajajajaj

  9. MaryLou 2 noviembre, 2011 a 15:13 Reply

    Peazo y precioso pan!!!!!!! tomo buena nota, aunque a mí no me quedará tan chulísimo, seguro!
    Besicos

  10. Cantinerita 2 noviembre, 2011 a 15:16 Reply

    ayyyyyy…… que maravilla de pan….aunque luego la beckam diga que españa huele a ajo…. que rico está!!! y además, es muy bueno para la circulación!!jejeje
    El banetone que tienes es de pulpa de madera??? que tal resultado te está dando? es que quiero comprarme uno y no sé si de pulpa de madera o de mimbre?

  11. Raquel 2 noviembre, 2011 a 15:17 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que te escribo con una duda, aunque hace mucho que te sigo…será que lo explicas tan bien que no me surgen dudas, y lo mejor!…que todas las recetas salen muy bien!!!.Al grano; dices que “vuelcas con cuidado el banneton sobre la bandeja de horno forrada” pero no se hornea en él? para qué sirve ese banneton? gracias y un saludo muy cariñoso.

    • Alicia 2 noviembre, 2011 a 15:26 Reply

      Te copio y pego que es un banneton, que seguro que está mejor expresado que como lo haría yo:
      “También conocidos como banastillos o brotformen, son cestas de fermentación hechas de material orgánico poroso (pulpa de madera o mimbre). Son especialmente útiles para panes de masas fluidas, que necesitan un recipiente en el que mantegan la forma en el segundo leudado.

      Además de ayudar a guardar la forma a la masa, el material poroso dejará respirar la masa consiguiendo panes de corteza más crujiente. Para su uso basta con espolvorear un poco de harina antes de echar la masa. Para limpiarlos solo hay que cepillar y quitar la harina sobrante. NO mojarlos nunca y por supuesto, NUNCA meterlos en el horno.”

  12. Alicia 2 noviembre, 2011 a 15:29 Reply

    Es la primera vez que lo utilizo, de momento no me ha salido la corteza muy crujinte que digamos, como siempre, creo que hay que ir experimentando con el horno y eso estoy intanto, probar diferentes horneados, lo que si he notado, es un levado de pan más rápido.
    El que yo tengo es de mimbre, pensé que así respiraría mejor, jajaja.

  13. Cristina 2 noviembre, 2011 a 15:49 Reply

    La harina es de fuerza? Un saludo

    • Alicia 2 noviembre, 2011 a 16:09 Reply

      Si, si, perdón, también me lo preguntó Mª Rosa. Suelo poner harina de fuerza para las masas fermentadas, a veces mitad de fuerza mitad normal, pero esta vez toda de fuerza.

  14. Mari 2 noviembre, 2011 a 16:39 Reply

    Hola Alicia, menudo pan que te has marcado chiquilla, que grandote se ve!! y seguro que esa saborcito quita el sentido.
    Saludos

  15. ru 2 noviembre, 2011 a 17:15 Reply

    Porque esta tarde llegaré a casa más tarde…que sino…….ya caía…mañana entonces…

  16. Maryam 2 noviembre, 2011 a 18:02 Reply

    Madre mía, cane, qué pintaza!
    Te la copio!

  17. Missis 2 noviembre, 2011 a 20:51 Reply

    Pero pero…. que “peasso” pannnnnnn
    Que genial eres… bonita, como me he reido yo con lo del Punset… realmente se le vé tan poco natural jajaja.

    Ya es hora que le saques partido a ese peaso horno que tienes! para los panes.

    Besicos

  18. Corbe 2 noviembre, 2011 a 22:15 Reply

    Un aplauso para mi Cane!!!! Menudo pan te has marcado, con estreno de cachibache y todo!!!!

  19. Maria 3 noviembre, 2011 a 9:54 Reply

    Que pinta mas buena!! El horno, arriba y abajo, con ventilador?? Gracias.

    • Alicia 3 noviembre, 2011 a 12:17 Reply

      Maria, eso segun tengas tu costumbre de hornear los panes, cada una es mejor que conozca su horno. Siempre pongo calor arriba y abajo. Lo del aire, croe que para pan, todavía no he probado.

      Gracias por vuestros comentarios 🙂

  20. monica 3 noviembre, 2011 a 13:00 Reply

    ES QUE TODO TE SALE BUENIIIIIISIMOOO!!!!!!
    GRACIAS POR LA MUESTRA ALICIA ESTABA DE LUJO.UN BESO

  21. m.luz 3 noviembre, 2011 a 18:10 Reply

    que buen pan habra que probarlo aunque no se si sabra mucho a ajo yo solo hago el de pirex que es sencillo y siempre sale bien.gracias por tus recetitas y un beso.

  22. Silvia Izquierdo 3 noviembre, 2011 a 18:33 Reply

    Sigo desde hace un monton de tiempo tu blog y tus recetas me encantan, pero esta me ha dejado con la boca abierta, MADRE MIA QUE PINTA!!! Con tu permiso lo voy a compartir en Twitter y me la guardo para hacer este pedazo de pan no tardando mucho. Besos

  23. Laly 3 noviembre, 2011 a 23:54 Reply

    Alicia, vaya pan más apetitoso. Me parece precioso y tiene una miga espectacular.

    Yo tengo un bannetton de forma circular, pero lo que estoy frita por comprarme es la piedra de hornear, me encantaría poder perfeccionar la cortecita y creo que eso puede influir.

    POr cierto, hice tu tarta guinness. Espectacular. Gracias guapa.

  24. crismas 4 noviembre, 2011 a 23:13 Reply

    Jajajaja…lo de Punset, yo siempre me rio, pienso lo mismo que tu jajaja…
    El pan delicatesem!!
    Besos

  25. BeatriZ 5 noviembre, 2011 a 17:25 Reply

    Jo que bueno te ha quedado, vaya miga se ve!. Me gustaria tener mas tiempo para hacer pan snif!

    Besos

  26. Maria 5 noviembre, 2011 a 20:29 Reply

    Que buena pinta tiene ese panecito…ummm!!! yo ahora mismo lo tengo levando, ya veremos como sale la cosa…
    Leyendo sobre la receta he visto lo del banneton y me esta entrando gusanillo de comprarme uno, lo que me gustaria saber es si lo has comprado en alguna superficie o por internet, he encontrado una pagina que estan bastante bien pero estan agotados, asi que si me puedes facilitar el sitio donde lo puedo comprar te lo agradeceria mucho!
    Muchas gracias de antemano!

  27. olga 5 noviembre, 2011 a 20:32 Reply

    Bueno el pan espectacular como todo lo que haces, pero el motivo principal de mi comentario es para partirme de risa contigo, juas juas, no paro de repetir en casa lo de “un pan naturalllll”, con ese acento característico de los catalanes (yo soy catalana eh), es que me troncho, y ese supirito final……jajajajaja.

  28. Isabel 6 noviembre, 2011 a 15:40 Reply

    Hola Alicia ,nunca he hecho pan pero me voy a decidir con esta receta tuya me parece espectacular,ya te contare.
    Un beso

  29. maria Dolores 8 noviembre, 2011 a 1:27 Reply

    Me he quedado abobada mirando este pan te ha quedado estupendo si lo ve Punset le cambia la cara se le alisa el pelo.
    besos

  30. Irene 9 noviembre, 2011 a 15:19 Reply

    ¿Alicia cuando congelas el pan lo haces antes de hornearlo o lo congelas y ahorneado?.
    Muchas gracias, soy adicta a tu blog, me encanta.

    • Alicia 9 noviembre, 2011 a 21:19 Reply

      Lo hago una vez horneado, si es de estos tipo hogaza, lo parto a rebanadas y así las congelo, de dos en dos. 🙂

  31. Esti 10 noviembre, 2011 a 12:25 Reply

    Lo hice ayer, en 2 barritas, y quedo estupendo. Lo unico que me daba miedo que se quemara y lo saque demasiado pronto, mas bien parecia un bollo que un pan. La proxima creo que le echare un poco mas de ajo…porque repito seguro.

    • Alicia 11 noviembre, 2011 a 9:12 Reply

      Muchas gracias Esti, me alegro que te gustase… y tu como yo…bien cargadito de ajo, jeje.

  32. Maetiare 13 noviembre, 2011 a 12:39 Reply

    tienes toda la razón PEASO PAN ….no me extraña que no te puedas resistir, yo ahora mismo simplemente una rebaná tostaita con su tomatito restregado y su aceitito de oliva virgen me lo pimplaría sin remordimientos… hace tiempo que no hago pan en casa, más bien por vaguería pues lo tendría que amasar a mano y porque por desgracia ahora donde vivo no tengo espacio ni lugar dónde poder hacerlo… y no veas como hecho de menos ese olorcito a pan recién sacado del horno que invadía toda la casa… un pan de escándalo

    un beset maetiare

  33. Roia 14 noviembre, 2011 a 17:54 Reply

    Alicia, te sigo hace muchiiiiisimo aunque éste sea mi primer comentario y es que no me podía resistir a decirte que con este pan te has superado. Lo hice ayer domingo por la tarde y sólo el olor que desprendía la cocina….. Oh my God¡, ja ja ja ja ja. No veía el momento de meterle el diente¡ Espectacular¡. Sólo que interpreté mal la receta en un momento dado y creí que había que hornearlo dentro del molde con el papel parafinado. Me di cuenta a tiempo para sacarlo. Por encima se ha quedado como un pan normal, pero por debajo parece pan de molde. Aún así está buenísimo. Lo he cortado en rebanadas, porque sale grandecito y lo he congelado para ir tomándolo en porciones. Supongo que se pude verdad????? Un saludo y gracias por tu constancia con la página.

    PD.- He visto en algunos de tus postres un plato que parece una blonda, pero creo que es cerámico. Me puedes decir donde se compran please????? + bss

    • Alicia 14 noviembre, 2011 a 20:54 Reply

      Roia, bienvenida a los comentarios, muchísimas gracias por comertalo, me alegra que te gustase mucho, por supuesto que las rebanadas en el congelador, saldrán luego estupendas, bien para tostar con jamón serranito encima, o para comer en cuanto tengan temperatura ambiente.
      Ah! otro día, si te es más comodo, te quedará muy bien con esa masa, dos panes, en lugar de uno, y se horneará mejor.
      Sobre los platos, tengo de dos tipos, unos son de plástico, tipo blonda, se lavan y se vuelven a usar. Estos, me los regaló una chica de Soria, por aquí no nos dan esos tan bonitos en la pastelería. Y luego verás fotografiado uno en colo como beig, ese si que es de cerámica, lo tengo hace tantos años, que ya no recuerdo de donde era, supongo que de alguna tienda de esas pijillas, jeje, pero a veces los he visto hasta en los chinos, como el que he puesto, en las lenguas de gato.

  34. Cris 14 noviembre, 2011 a 22:43 Reply

    Cane, la harina normal?

    Gracias, este lo hago yaa, en cuanto me contestes!!!

  35. Cris 14 noviembre, 2011 a 22:44 Reply

    Acabo de ver en los comentarios que de fuerza, ya te habian preguntado… 😉

  36. Roia 17 noviembre, 2011 a 5:58 Reply

    Gracias Alicia, eres un sol, me pasaré por los chinos del barrio, porque no es que quiera, es que necesito¡¡¡ un plato tan bonito para presentar postres, ja ja ja ja ja. Seguiré tus consejos para el próximo pan, de momento estamos dando buena cuenta de éste. Ah y no te lo dije, pero como la tarde del domingo fue larga hice también los enrrollados de canela pero cambiando la canela por cacao. No veas que meriendas nos estamos pegando esta semana, y yo acababa de salir de una dieta…. madre mía¡¡¡. Bueno guapa, que me enrrollo, si por algo no escribo comentarios. Gracias otra vez¡ Bss

  37. susana 18 diciembre, 2011 a 21:12 Reply

    Hola guapa, este jueves entre mi madre y yo hicimos dos panes, salen buenisimosss, super esponjosos por dentro, y con un saborcillo increible!!! muchas gracias por la receta.

  38. Juana 5 febrero, 2012 a 0:25 Reply

    Este pan con su ajito y perejil tiene que estar de escándalo. Tu bannetton ¿es de medio kilo o de kilo? El de 23 cm o el de 30 cm. Gracias. ¡Ah! El bizcocho de chocolate y nueces… buenísimooooo…

  39. IABARONI 21 abril, 2012 a 23:17 Reply

    Tiene una pinta estupenda y de sabor tiene que estar ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm oye y lo del Banneton….. no lo conocía y no se baja mucho la masa al sacarlo de ahí??? bueno supongo que con mucho tino.
    Como siempre me parto con tus comentarios jejejjeej
    Un besote guapa

  40. Margarita Mas 6 mayo, 2012 a 16:04 Reply

    Hola, muy interesante tu receta. Con esa pinta me acabo de animar ha hacer mi primer pan. Espero que salga comestible.
    En fin ya os contaré los resultados.
    Un saludo a todos.

  41. Lina 8 octubre, 2012 a 7:46 Reply

    No te puedo dar las suficientes gracias por todo lo que aprendo contigo, desde hace años, realmente me has ayudado y enseñado muchísimo y eres de las primeras personas con las que me animé a cocinar al venir a vivir nueva a la ciudad donde resido ahora. Tenia ganas de decirtelo sin mas y desearte feliz día. Gracias por la labor que haces desde hace tantos años y con tanto arte y cariño. Un abrazo lleno de cariño y agradecimiento.

    • Alicia 9 octubre, 2012 a 18:56 Reply

      Ostras Lina! muchas a gracias a tí, por dejarme un comentario tan cariñoso 🙂

  42. Vicen 6 diciembre, 2012 a 22:17 Reply

    Alicia, gracias por tu blog, es fantástico y tengo que decirte que nos ayudas muchísimo con tus recetas y consejos, te sale todo tan estupendo que no puedes pensar en otra cosa que en comprar los ingredientes y manos a la obra.
    Quería preguntarte donde se compran los bannetons, yo vivo en Valencia te lo digo por si conoces algún establecimiento por aquí que lo tenga.
    Un sincero abrazo y mucho agradecimiento.

    • Alicia 12 diciembre, 2012 a 22:29 Reply

      Vicen, lo compré por internet, porque aunque soy de Gandia, Valencia para mí es mu grande, no conozco tiendas 🙁

  43. maria teresa 17 febrero, 2013 a 19:44 Reply

    me paso el dia viendo recetas dela thermonis y la del pan de ajo y perejil me parace fabulosa estoy deseando comprar la maquinita

    • Alicia 18 febrero, 2013 a 8:58 Reply

      Cuando quieras te la llevo, maria teresa, jijijiji:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *