Osobuco de cerdo en salsa .- Dieta

 Ayss por favó!!   Qué rico este plato, este verano lo preparé varias veces con filetes de ternera de esos de aguja, que me salian muy tiernos y baratos, los partía por la mitad y preparaba casi toda la olla entera, así cuando tenia huéspedes y veniamos de la playa, ya tenía la comida solucionada. 

La semana pasada lo hice con osobucos, que carne más buena …se deshace….y tenia capricho de comer cerdo….estaba ya un poquito aburrida de tanta ternera  . Y tanto el cordero como el cerdo, si no tienen mucha grasa y los cocino de forma adecuada, puedo comerlos .
 
No me gustan mucho las fotos, no hacen justicia a lo rica que está esa salsa, los tomates y el pimiento choricero, dejan un sabor …..ummm!   que acompaña a la carne estupendamente y cuando llevas días comiendo a la plancha, te sienta de maravilla verle otra cara al plato .

 

 

OSOBUCOS DE CERDO EN SALSA 

Ingredientes:
5 trozos de osobucos de cerdo
2 zanahorias
1 cebolla dulce
2 tomatitos
4 trocitos de tomate seco
2 pimientos choriceros secos
1 ñora
1 guindilla sin pepitas
2 cucharada de aceite
1 cucharadita de pimentón
Unas vueltas de molinillo de “toque Ibérico”
1/2 medida del vasito medidor de agua
1/2 medida del vasito de vino blanco
Sal 

Preparación:
Ponenos el aceite en la cubeta, seleccionamos menú manual, subimos la temperatura a 180º, unos diez minutos.  Cuando esté caliente, sellamos los osobucos salpimentados, por los dos lados. Los reservamos. Incorporamos toda la verdura troceada,  la guindilla, los pimientos, la ñora abiertos y sin pepitas y los tomates secos. Ponemos también la cucharadita de pimentón y el toque ibérico.
Incorporamos los líquidos. Colocamos los osobucos al guiso, aunque sea alguno en “vertical”, que toquen el caldito.
Anulamos el menú, cerramos la olla, pulsamos menú cerdo on/off. Cuando pite la olla, despresurizamos. 

Pasamos los osobucos a una fuente de servir, y trituramos con batidora o thermomix toda la salsa. La vertemos por encima de la carne y a comerrrrrr!! 

 

NOTAS: Con estas cantidades comemos dos personas. Con los filetes de este verano, cundía mucho más, practicamente poniendo las mismas verduras y líquidos. Ah!! siempre lo había hecho con whisky en lugar de vino y también estaba riquísimo.  

En la dieta que estoy siguiendo puedo comer cualquier tipo de carne estofada, siempre y cuando ponga un minimo de aceite y sofría nada. Aquí lo único que he sellado ha sido la carne, y practicamente como si lo hiciese a la plancha. Toda la verdura va en crudo.

 

*****************

   
 
Esta receta….¡¡¡ATENCION!! Me sirve para avisaros de la nueva oferta FUSSION COOK. ¡Una maravilla!  ¡¡LA OLLA CON UN MONTON DE ACCESORIOS!!

Justo la semana pasada, me compré las asas y la tapa de cristal…si lo llego a saber….
¡Vamos! que ahora estoy por comprar una olla completa para regalarla en Reyes, pero antes, quedarme para mi todos los abalorios que no tengo, que mala soy …..el delantal, el cestillo, otra cubeta …..
Podeis ver esta promoción, sin fecha final, solo hasta fin de existencias….pinchando en el banner de Fussion Cook, a vuestra derecha.
Y ahora como en los rastrillos….¿Quién me compra una olla caras-guapas?

Share Button

Comentarios: 46

  1. gominolas 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me apunto la receta, aunque no tengo ni fussión ni olla rápida a si que si la compras tu para regalar aunque sea sin accesorios ya sabes a quien regalarsela jajajajaj.
    te debes de estar quedando en el chasis guapa con tanta dieta, que fuerza de voluntad por diosssss. Besos

  2. Alicia (Canelona) 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gominolas
    ¡¡Ya tardas en comprarla de mi parte! faltaría más….¿o quieres que te la lleve a casa? jajajaj
    ¡Qué ganas tengo de verte!. Lo de la dieta, pues ya ves, me hace pensar que solo es cambiar el chip para alimentarte mejor. Esta receta la he hecho muchas veces y siempre sofriendo un montón todo, ahora me doy cuenta, que poner todo en crudo, no es tan malo, no se nota tanta diferencia y el aporte de calorías baja considerablemente 🙂 ¡toy feliz!
    Ya tengo ganas de ir a comprarme un cinturon, de momento todavia no me hace falta, jajajaj

  3. virginia 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo me eh comprado la olla GM , y estoy muy contenta con ella , me imagino que sera igual que la fussion conn no ?

  4. marisa 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    yo tambien la quiero para reyes,Alicia supongo que tambien se puede hacer en la olla rapida no?hoy he echo los garbanzos y en dos palabras IMPRESIONANTE,besitos guapa

  5. ARY 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Unas preguntitas Cane, que ya sabes que soy algo espesita con lo de la TH bueno para hacerlo con otra carne por ejemplo los filettitos de ternera cuanta cantidad? oye y…el pimiento choricero no es igual que la ñora? donde lo compras? mil gracias ers una genia de mi lampara _TH maravillosa jajajja””

  6. Mary 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!! como llevas la dieta??? yo muerta de hambre e intentando no pecar!!!!ainsss!!!

    Una cosita, te has comprado las asas??? como son??? cargan bien la cubeta?? es que las veo tan chiquititas que no me imagino que aguanten con la cuneta llenita de líquido o algo así que pese mucho.

  7. juanifrutas 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    que gitana eres!!!!!!!!!!!!!!!! en el buen sentido si es que te vas al polo y les vendes cubitos a los esquimales
    yo lo hare con chuletitas de cabeza de lomo tu crees que estara igual de bueno?

  8. lola valencia 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ali,que guapa te veo y delgadisima.je.je.bueno una preguntita quiero hacer un plato que copie la receta de el programa microondas en canal cocina y es con trocitos de pierna de cordero deshuesada y con sesamo y datiles oregones queria hacerla con la fussion pero no se que programa ponerle,me podrias ayudar muchas gracias.

  9. Ana 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia me estas convenciendo de dos cosas… dejar de fumar y ponerme a dieta!!!
    Lo de la dieta es más seguro… me estan gustando mucho tus guisitos… porque yo no soy muy amiga de las lechugas!!!
    En cuanto a la oferta de la Fussión, te diré que yo me la compré cuando estaba la oferta del aniversario y tengo la tapa de cristal, el cestillo y la otra cubeta…solo me faltan la asas y el delantal…
    Me ha gustado mucho tu ossobucco!!!
    Besos.

  10. Alicia (Canelona) 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Virginia
    Supongo que serán ollas  parecidas, yo hace años tambien empecé con la GM y luego cambié. ;). Todas las ollas eléctricas funcionaran del mismo modo….pienso yo…

    Marisa
    Claro que si, sin problema!,  lo que yo no se decir los tiempos en una olla rápida normal, a las express de toda la vida siempre me han dado miedo. Nunca les saqué partido. Pero si tu te aclaras…y mientras esperas la FC, (jeje) a prepararla con la que tengas, que la salsita está riquisima y esta carne tambien.

    Ary
    En la thermomix, no la he preparado nunca, cuando la hacía con filetes, compraba toda una bandeja familiar de esa de Merca…no se cuantos  había, llegué a poner bandeja y media cortados por la mitad, comíamos seis personas. A mi suegra le encantó.

    Mary
    Ahora es muy tarde, si me acuerdo mañana te pongo una foto que me hice, sacando la cubeta con las asas, ajajja. En ese momento lo que había dentro no era caldo, eran unas gambas, pero de todos modos, te harás una idea. De todos los accesorios, para mí las asas es lo mejor pensado, pues los demás, más bien o más mal, puedes suplirlos con lo que tengas en casa, pero las asas eran supernecesarias.

    Y la dieta muy bien, excepto desde que acabo de cenar hasta la hora de acostarme, si al menos pudiese comer unas galletitas….aunque no fuesen de chocolate…

    Juani frutas
    SEguro que te queda estupendo con esa carne tambien, la verdad, es que yo diría que pega con todo, teníendola más o menos ese tiempo, te ha de quedar genial!! Los filetes se cortaran con tenedor en vez del cuchillo.
    ¿Gitana yo?  ¡qué cosas tienes mujé!!  Pero llevas razón…para que os voy a engañar  . Prefiero decirlo claramente, sin paños calientes, si alguien desea comprarla y lo hace a traves de mí, pues una ayudita que me llevo.
    Dedico mucho tiempo a la página, recetas, fotos, respondiendo preguntas, tecleando y tecleando sin parar y lo que hago de buen agrado, pero si como premio,  me puedo llevar unos $$ dólares, tambien os estaría muy agradecida.  ¿He quedado bien o como el cul…?

    Lola Valencia
    Por favó, que bien suena eso que me cuentas….yo pondría menú cerdo, igual que he hecho yo ésto, pues si la pierna ya va desmenuzada…seguro que te sale tierna, o si tienes manía, pues el menú más largo, 30 minutos. Aun así, es comodísima, que la abres pruebas y no te gusta…pues añades más tiempo,no problem! Qué te gusta tal cual, pues tambien puedes dejarla en mantenimiento para que cada vez esté la carne más blandita.
    ah! ¡Y decias que tenias miedo de no sacarle partido!! mare meuaaaaa!

    Ana
    Dejar de fumar, diría que es más facil que dejar de comer, jajaja, o será que ya he pasado lo peor de lo primero y ahora estoy con lo segundo.
    A mi me falta el cestillo y el delantal. Al cestillo de momento no le tengo tantas ganas, prefiero el delantal, para salir hablar con la vecina…como la que no quiere la cosa…..¿picará?

     

  11. paquiver 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    la receta me la copio,pero tengo unas dudas,a ver:el pimenton dulce o picante?pimientos choriceros como son y donde puedo comprarlos?cebolla dulce??como consigo tomates secos???y lo del toke iberico eso lo puedo comprar en el mercadona,verdad??muchas dudas verdad??aclaramelas porfi!!un saludo y animo k ya te keda menos.

  12. Alicia (Canelona) 25 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    El pimentón que sea dulce, pues el toque ibérico, ya pica de por sí. Lo encontraras en muchos supermercados, menos en el nuestro de siempre, jeje. En las dos entradas anteriores, la gente va contando donde lo ha ido encontrando, ¡es genial! Al campo, caleful, más y más…
    Pero justo en esta receta, aunque no lo engas, da exactamente lo mismo, pues con los choriceros y los tomates secos, va de sobra!
    Los choriceros los encuentras en el stand de las especias, van en bolsas o cajas. Las ñoras tambien. Los tomates secos, pues….quizá en algunas tiendas donde venden fruta y verdura. Los míos los compré en un mercado Central, pero ahora la fruteria de bajo de casa mi madre los tiene a montones 🙂
    La cebolla puedes poner la fresca, o unas más blanquitas, que se llaman cebolla dulce. Al menos aquí las hay. Son como más limpias y más blancas que las “normales”
    Mision cumplida, respuestas a todo. Bona nittttttt!!

  13. juanifrutas 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    te ha quedado perfecto como todo lo que haces

  14. Yolanda (choli9) 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias

  15. MARTA 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA ALICIA, ¿QUE TAL VA LA FUSHION COOK? ¿PARA QUE SIRVE? ¿ES PARACIDA A LA OLLA RÁPIDA? ES QUE NO SE MUY PARA QUE SIRVE.
    ¿ME PUEDES DAR ALGUNA PISTA?
    GRACIAS

  16. Laura 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que rico por favor.. la guindilla es picante? se nota mucho? A mi marido le encantan, pero es que yo, si pica mucho, no puedo!

    Me encanta, aunque no tengo esta estupenda olla!

    besos!

  17. elvira 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Tú también vendes la fussion cook?

  18. Victoria 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    He visto la oferta de la FC…creo que ha llegado mi momento!! Voy a autoregalarmela, jejeje

    Esta receta me la apunto, tiene una pinta!!

  19. crismas 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cuando veo el resultado de tus comidas en la fussioncook, me entran unas ganas de comprarmela…pero no tengo más sitio, ya no me cabe nada más jejeje, creo que esta receta en una olla normal, con los mismos ingredientes tiene que quedar riquísima también.
    Besos

  20. mmm 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Te sigo desde hace hace unos meses y me encantan todas tus recetas. Si me decido a comprar la Fusion ¿ cómo debo hacerlo para comprarlo a través tuya??

  21. Alicia (Canelona) 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Marta.
    Es una olla eléctrica, que se apaga y se despresuriza sola, no da miedo. Por no repetirme tanto, si quieres ver comentarios y lo que puedes preparar con ella, puedes poner aquí arriba en el buscador, fussion cook y te saldrán recetas con ella, por ejemplo el bizcocho de calabaza, fantástico el menú horno que tiene,o mejor aún,  puedes pinchar en el banner de la derecha, que te llevará a la página oficial, allí pincha en videorecetas y veras a la ollita en accion!!

    Laura
    La receta tiene un toque picante, pero sin exagerar, a mi me parece que lo picoso de verdad, es la guindilla con las pepitas, sin ellas, no da tanto miedo, jeje

    Elvira
    Yo no las vendo, soy colaboradora 😉 Detras de las ollas existe una empresa muy competente y de un servicio post venta buenísimo.

    Victoria
    ¡¡Corree, correeeee, antes de que se terminen! jajaja

    Crismas
    Por supuesto, con una olla normal, si tu te controlas bien sus tiempos, no tendrás problema, es que aquí es muy comodo, ir dandole al menú que quieres y olvidarte. ¿Seguro seguro seguro que no te cabe? jjijiijijiji

    mmm
    Pinchando en el banner donde se anuncia la fussion, y realizando la compra,sabrán que vas de mi parte, ya que has entrado desde aquí. (o eso espero) jeje.
    Muchas gracias por seguirme 😉

     

  22. susi 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    cane hija no te creas que te he olvidado,pero es que he perdido fuerzas para escribir con tanta dieta,jajajajaja,y mi dietista me dice que todavia esta semana no podia comer legumbres,con la ilusion que tenia yo de hacer esos garbanzos,yo tambien hare la tortilla de alcachofas ,peroun huevo y una clara ,es que me parece que a mi me sobran mas kilitos de la cuenta,jajajaja,y la pena es que ese osobuco no lo puedo hacer ,pero esa salsita con una ternerita tampoco que dara mal no?hay y viendo los dulces de navidad en el super jajajaja,bueno todo sea por la salud como dices tu,besitos

  23. virginia 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane si es la olla Gm , pero si me dice, que empesaste con ella sabras como va no ?

  24. paquiver 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    muchas gracias por aclararme las dudas este fin de semana voy acer la receta para un cumple k tengo y estoy segura k kedo como una reina,por k tiene una pinta!!!

  25. Consuelo 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ay Cane, que ahora me acabo de dar cuenta que los 15 gr. son de aceite y yo creía que eran de alcachofas (por las tortillas) y decía yo, pues será un corazoncillo y estoy que me parto de la risa, me ha dado un ataque que no puedo ni escribir. soy la leche, menos mal que las recetas que hago me salen bien, pero como empiece a entender así lo llevo claro. se me saltan las lágrimas de la risa, un corazoncillo jajajaja……

  26. Consuelo 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ay Cane, que ahora me acabo de dar cuenta que los 15 gr. son de aceite y yo creía que eran de alcachofas (por las tortillas) y decía yo, pues será un corazoncillo y estoy que me parto de la risa, me ha dado un ataque que no puedo ni escribir. soy la leche, menos mal que las recetas que hago me salen bien, pero como empiece a entender así lo llevo claro. se me saltan las lágrimas de la risa, un corazoncillo jajajaja……

  27. Juana 27 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ya me he decidido ¡Quiero la Fussion Cook! Para ir de tu parte se solicita pinchando el banner ¿hay que hacer algo más? Es que quiero hacerlo a través de ti. Se puede comprar mediante transferencia ¿verdad? Besitos.

  28. Alicia (Canelona) 27 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Susi
    ¡Qué gracia me haces! ¿no te quedan fuerzas?j ajjaja.. Y si, puedes prepararla con ternera, con lo que cada una le guste más. Mejor ternera que cerdo para las dietas…¿pero a quien le amarga un dulce?

    virginia
    Si, claro. Apretándo el menú cerdo, como en esta, no? En la FC vemos en el visor que dura cada menú y como se va descontando. Si quieres que te lo diga me avisas 😉

    Consuelo
    Yo tambien me reí mucho con tu malentendido, y te expliqué de nuevo lo del aceite para ver si te dabas cuenta, jajajjaja. ¡eso del coranzoncillo de alcachofa me llego al alma! jaja

    Juana
    Si, se supone que si entras desde aquí, al realizar la compra, me contará a mi. De todos modos, si en comentarios del pedido, al final del formulario que rellenarás, quieres poner Alicia, cane, pues vale y si no…no hace falta.  Estaré pendiente hoy si me sube un numerito. ¡Muchas gracias!! Y se puede pagar por transferencia, tarjeta de credito, pay pal, contrarembolso, pero en este ultimo se te cobra seis euros de más. Fussion Cook es una web sin peligro, yo he pagado tanto en transferencia como tarjeta y ha sido muy facil. De verdad Juana, muchas gracias 😉

     

  29. Caminar sin gluten 27 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Realmete esta receta tiene que estar muy, pero que muy rica con los ingredientes que has usado y con tus manos de cocinera.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  30. Marusela 27 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Para las indecisas con la fussion decirles que se animen que no se arrepentiran, sale todo fenomenal, hay un monton de recetas y ademas tenemos a Ali que es un amor ayudandonos en las dudas. Yo la pague con transferencia y me llego todo bien. La unica pena es que no me haya llegado con asas. Cachis!!! habra que pedirselas a los reyes

  31. Storch 27 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta tiene de rico, creo que la haria así, tal cual la has hecho tu.
    Por cierto yo me decanto por la Thermomix, así que cuando vengan las oferta para Navidad, me lo cuentas 😉

  32. Juana 28 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ya he hecho el pedido de la Fussion Cook. El lunes haré la transferencia y… a esperar el regalito. Ya te contaré. Besitos.

  33. Elena 28 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    que buena pinta tu carne con salsita uauuuuu

    oye colaboradora ,jajja,,si compras mas de una hay descuento???

  34. channel 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ni el Arguiñano ni Ferran Adriá tú si que sabesw lo que es la cocina casera que hacemos las amas de casa de hoy en día , rápidas y con mucho sabor .
    Olé por tí , muchos besos .

  35. channel 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ni el Arguiñano ni Ferran Adriá tú si que sabesw lo que es la cocina casera que hacemos las amas de casa de hoy en día , rápidas y con mucho sabor .
    Olé por tí , muchos besos .

  36. channel 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ni el Arguiñano ni Ferran Adriá tú si que sabesw lo que es la cocina casera que hacemos las amas de casa de hoy en día , rápidas y con mucho sabor .
    Olé por tí , muchos besos .

  37. channel 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ni el Arguiñano ni Ferran Adriá tú si que sabesw lo que es la cocina casera que hacemos las amas de casa de hoy en día , rápidas y con mucho sabor .
    Olé por tí , muchos besos .

  38. channel 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Perdón pero se había bloqueado el mensaje por eso ha salido varias veces.

  39. Alicia (Canelona) 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias  a todas por vuestros comentaríos, tanto por la receta como los de la olla, me alegra que las que la teneis, esteis muy contentas con el servicio.

    Y Elena, jejeje, no hay descuento por varias, las ofertas no son acumulables, pero viendo la promocion de ahora, sale más rentable ir por libre que pedir el grupo de cuatro. Así te llegan todos los accesorios. ¡y la pela es la pela!

     

  40. PILAR 3 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    La compré , la compréeeeeeeeeee, si, vi la oferta que has puesto he pinchado y no me lo he pensado más , ya la tengoooooooo, esa receta de aqui nada ya está en mi casa. Gracias por avisar. Estaba esperando una oferta de éstas para acabar de decidirme.

  41. Alicia (Canelona) 3 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar…¿puedes ponerte en contacto conmigo? Enviándome un email desde contactar, arriba de todo en la página. ¡¡gracias! y felicidades por tu compra 😉

  42. Pilar 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia: Hace algo más de una semana que compré la olla. He hecho alguna cosita y me ha salido bien.Seguiré probando, y esta vez con el osobuco…
    Por cierto, cuando dice el vaso medidor, ¿ eso va con la olla o hay que comprarlo?

    Gracias!!

  43. Alicia (Canelona) 13 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar, el vasito debería ir con la olla, es de plástico transparente….¿no lo has visto? mira por la caja, viene con las paletitas.

  44. Pilar 15 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    No importa, Alicia. Pero, si quieres, dime qué capacidad tiene. ¿ Se parece al de TH?.
    O no venía, o lo he tirado!

  45. Alicia (Canelona) 19 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar, es de plástico más malillo, estrechito y más largo que el de thermomix, si no lo tienes, llama al teléfono de atención al cliente y pídelo, no?? jiji

  46. Estrella 13 noviembre, 2012 a 21:13 Reply

    Hola,
    La hice ayer y me quedó buenísma.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *