Osobuco de cerdo a la milanesa (Fussion Cook)

 Ainnss mareeeeeeeee…que os veo “desesperás” sin poder entrar a la web y a mi me tenía este asunto de los nervios …. A la gente que está registrada en el grupo Recetariocanecositas en el “feisbuc”, pude avisarla con un correo. No tengo ni la más remota idea de moverme en esa red social,   me tendré que poner las pilas,  pero al menos supe enviar el aviso.
 
Os cuento:  ….Me “jakearon o sabotearon” la página,  y no funciona nada bien, ahora le han hecho un “apaño”, pero sigue dando mucho problema …. También os comento que el Recetario cane cositas, que se encuentra en Google, nada tiene que ver conmigo. Allí piden un montón de datos para enviar un libro de recetas on line, y lo único que consigues es que te llenen el correo de publicidad  . ¡Tened cuidado! ¡no soy yo!  

De momento os dejo esta recetilla y espero poder seguir  actualizando dentro de unos días, pues ahora mismo, tengo la casa con huéspedes,  la family politica ha llegado para pasar la Semana Santa, y la proxima semana, somos los Valencianos los que disfrutaremos de la Pascua . Uséase, que entre que no tengo tiempo de sentarme en el ordenador y el desastre de web que tengo en este momento, sin que me lleguen comentarios……. se le van las ganas a una, de ponerse a escribir recetas o hacer fotos… 
La receta de hoy la he preparado dos o tres  veces, hoy mismo nos hemos chupado hasta los deditos de los pies,  hasta los niños han comido sin rechistar, aunque muchos ingredientes del guisito no les gustaban, la carne estaba que se deshacía..buenísima para ellos .
 
Copié la receta de la página Fussion Cook, aunque ya me he buscado “atajos”.  ¡Aquí el que no corre vuela!! y no estamos para perder tiempo en la cocina, que se nos van horas de playa . 


OSOBUCOS DE CERDO A LA MILANESA 
Ingredientes:
6 Osobucos de cerdo
1 puerro bien grande troceadito
4 dientes de ajo troceados
1 zanahoría a rodajitas
1 patata a tacos
1 lata de champiñones laminados al natural
2 hojas de laurel
200gr de tomate frito
1 vasito medidor de vino blanco
1/2 vasito medidor de aceite de oliva
1 cucharada de harina
Sal y pimienta 
Preparación:
Mientras el aceite se calienta, en cualquier menú, vamos troceando la verdura. La añadimos a la cubeta, incorporamos, el tomate frito, el vino, el laurel, los champiñones, una pizca de sal  y una cucharada de harina. Removemos muy bien. Colocamos los osobucos salpimentados, yo los pongo como en vertical (plantaditos), para que quede la carne en contacto con la salsa.
Anulamos el menú que teníamos, cerramos la olla  y pulsamos menú cerdo (25 minutos) on-off.
Al pitar, si no hay prisa podemos dejarla despresurizar sola. 

NOTAS: Es una receta que copié de la sección videorecetas de la página Fussion Cook, yo la preparo con algunos toques diferentes, cambio el color del vino,  y  el osobuco de ternera por el de cerdo, son muy económicos y están buenísimos. Tampoco los enharino y los sofrío antes. La he preparado de los dos modos, enharinandolos y pasandolos antes para sellarlos y colocándolos en crudo dentro de lo que será la salsa  y no hay mucha diferencia en el resultado final. 
Hoy mismo los hemos comido, pero al ser más gente en casa, puse 10 osobucos, 2 zanahorias y patata gingantes, 400gr de tomate y todo un brick pequeño de vino blanco. ¡genial!,  nos ha dado para 6 personas, pues el acompamiento que lleva, hace que la receta cunda mucho. 
 

Share Button

Comentarios: 25

  1. EVAISLEÑA 29 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cane,que no se te quiten las ganas de seguir escribiendo hija,que a ver que ibamos a hacer sin tus recetas y sin tus comentarios…ya veras que pronto te apañan la pagina y vuelves a tus andadas…jajaja.La receta como siempre:GENIAL,me la apunto para la semenita proxima que esta con la vigilia nos trae de cabezaaaaaaa jajajaaa.Un beso y paciencia.Feliz semana santa guapa.

  2. mariangeles de sevilla 29 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    caneee soy pir fin la primemm,jajja k iluuuu
    como pa no serlo abro tu pagina 80 veces al día ya es vivo,jaja
    espero que se solucione pronto el problema y no te vuelvan a molestar, hay gente para todo hija mía,ahh y tu platito tiene una pinta…rica rica apuntada queda,un beso reina

  3. MARIANGELES DE SEVILLA 29 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    POR FIN LA PRIMENNN

  4. Raquel(tfe) 29 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, hola me tenías preocupada!!! pensaba q habías desistido de todos nosotros y te habías cansado de poner recetillas, qué susto!!! No te desesperes, haces lo que puedes y verás q todo se soluciona. Un besito grande y FELIZ SEMANA SANTA!! Muack

  5. soledad 29 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    holaaaaaaaaaaaaaaa cane,que rico se ve ese osobuco, ya estaba al tanto de lo que pasaba en tu pagina, por el facebook y por mundorecetas que alli tambien han preguntado que pasaba con tu blog que no se abria,bueno guapa ya medio solucionado el problema¡¡¡¡esperemos!!!!que te lo pases muy bien en estas fiestas de semana santa y a la vuelta este todo solucionado besoooosss

  6. Chus 30 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Ay Alicia, yo soy una de las que estaban de los nervios. El sábado venían unos amigos a comer a casa y necesitaba ni más ni menos que 3 recetas tuyas. Me volví loca para buscar la receta de la tarta de queso y chocolate blanco pero al final la conseguí y nos encantó. Fue un exito total con el sirope de chocolate y unas fresas que le puse para decorar. El caso es que, definitivamente, no puedo vivir sin ti. Espero que se solucionene los problemas y sobre todo que te dejen tranquila haciendonos felices a los demças. U beso y feliz Semana Santa.

  7. cristina 30 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia por fin!!!!!!!!!!! que es eso de que se te quitan las ganas???? te endiendo la mala uva que le entra a una con esas cosas, pero piensa en toooooooooooooooda la gente que te seguimos y queremos que sigas ahi!!! mil besos y sigue asi!! por cierto: donde esta tu pagina del facebook??? te he estado buscando y no hay manera hija!!! y yo por mi cane MA-TO!!! jejeje

  8. Eva 30 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, siento que te hayan “jackeado” o como se diga 😛 la página, hoy parece que ya va bien, menos mal!!!!porque este finde tengo gente a comer a casa y queria sacar ideas. Gracias por tus recetas!!!!

  9. estrelleitor 30 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    POR FINNNNNNN,como te hemos hechado de menos!!!!
    traia loca tambien a mi marido k mirase algoP OR LA RED, k no iba bien, nos metimos en foros…..triste de mi sin tus recetas , y sobre todo sin tus tartas…..gracias cane

  10. susi 30 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    cane hija,no sabia que estubieras en el facebook,si estas en todos laos
    ,bueno ya te he buscadopor ahi,eso si si quiero hacer alguna receta tuya para el finde semana la copio los viernes y punto ,porque el sabado y el domingo no me sale,que se arregle pronto y que la trenza salio buenisima,ahora copiare esas galletas porque eso de las especias me atrae,las specoloos,besitos ya te contare como estan.

  11. eva 30 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA GUAPA PORFI PODRIAS HACER LOS ROSCOS DE VIENTO ADAPTADA EN LA THERMO Y ESPLICAR BIEN PARA HORNEARLOS QUE NO HAY FORMA DE QUE QUEDEN BIEN GRACIAS WAPA

  12. vampirela 30 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    PORRRR FIN EN CASA MADRE MIA,TOOO EL FIN DE SEMANA SIN MI CANE,ESTO NO PUESER CHICAS ALA PROSIMA TODAS ALA CALLE A LA CASA DE CANE A VER SI TE CREES QUE NOS VAS A DESPISTAR,TE IMAGINAS ABRIR TU PUERTA Y VER A TODAS TUS SEGUIDORAS EN LA PUERTA CANE ESTE INGREDIENTE,LA OTRA QUE MUS LLEVA YO SOLO DE PENSARLO ME PARTO DEL SOPONCIO QUETE DARIA ERES MAS FAMOSA QUE EL ARGUILLANO NO NOS DES MAS SUSTO O URGENCIAS DE LOS HOSPITALES SE VAN A COLAPSAR DE COCINERAS/OS CON ANSIEDADES.UUUNN BESOTE

  13. maria 1 abril, 2010 a 0:00 Reply

    uhhhhhhhh que pinta tiene esto, yo tengo la olla gm se puede hacer esta receta en ella con los mismo pasos , gracias por todo, pues siempre que puedo , entro en tu pagina, para ver las comiditas tan ricas que haces gracias por todo.

  14. jalapa 2 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Para decir que no sabes desenvolverte en facebook, lo has hecho muy bien, mandaste bien el mensaje, es muy facil y tu aprendes rapidito….

    Que faena los crakes o como se llamen, bueno nos andaremos con ojo que no nos den gato por liebre

  15. anais 3 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Menos mal que ya estás operativa otra vez….me había pedado un susto de muerte…no puedo estar sin consultar tus platos……

  16. papiro 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    ESPERANDO EL POSTRE DE FIN DE SEMANA PARA COPETIARLO,CANE,CANE,DONDE TEAS METIDO QUE NI RASTRO ,ESTOY EN VILO QUE PASAAAAAAAAA.BESOTES DE CHOCOOOOLATE.

  17. maeszar 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    caneeeeeeee¿donde estás que no te leo?. ¡pues donde vas a estar! con el farol en la procesión. Yo aquí mirando todos los dias un par de veces tu pagina para ver los dulces que le has echo a tu Perico esta semana santa. Quiero decirte que estoy encantada con la fussión, aunque me a ocurrido dos casos que te voy a decir para ver si tú me dices que es eso. Un dia puse acalentar el aceite para hacer un sofrito y al poco tiempo empezó a pitar y me salió en la pantalla de la temperatura ¡a ver como te le explico! por ejemplo si pones de temperatura 140grados en el lugar del cero me salió un 3 y en el lugar del 4 una E. Yo pensé que dejé mucho tiempo el aceite solo. pero hace un par de dias hice una tortilla de patatas y dí la vuelta para dorarla más y le puse otros cinco minútos, pero yo creo que no pasó ni uno y me volvió a hacer los mismo me salió de E y enfrente el 3. Sabrias decirme porque me sale esto.- No me atrevo a dejarla programada por si las moscas. Espero impaciente tu posible respuesta.UN BESOTE.

  18. ALICIA (canelona) 4 abril, 2010 a 0:00 Reply


    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, HEMOS DISFRUTADO MUCHO DE LA SEMANA SANTA, POR FIN, DIAS DE SOL Y PLAYA. AUNQUE A ESTAS ALTURAS YA ESPERABA TENER LA PAGINA EN PLENAS CONDICIONES NO ES ASÍ, QUE RABIA!!

    Y SIENTO ESCRIBIR, Y QUE LUEGO SALGA TODO SEGUIDO, SIN SEPARACION ENTRE PARRAFOS, ESPERO QUE OS SEA FACIL LEERME.

  19. ALICIA (canelona) 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Cristina: Ni idea de como buscarme en el facebok, supongo que escribiendo recetariocanecositas, se me podra encontrar, aunque tan solo se vea un muro con comentarios, pues no lo se utilizar bien.

  20. ALICIA (canelona) 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Maezar: yo diría que te da señal de algun error, pero no se cual, lo mejor sería que llamases al teléfono del servicio técnico y allí te dirán como se soluciona.

  21. loli 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Cane la verdad es que cuando no podemos entrar en tu pagina es como si nos faltara algo …..jajaja.Esta receta tiene una pinta estupenda a ver si me decido y la hago pronto.
    un besito

  22. Laura 6 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Este es mi primer comentario, pero te sigo desde hace tiempo y estoy encantada con tus recetas!!
    Cómo podríamos adaptar la receta del osobuco a la thermomix??
    Gracias!

  23. Pilar 5 junio, 2010 a 19:49 Reply

    Me ha encantado el osobuco…A través de tu página compré la Fussion y estoy encantada. Para este tipo de platos, es genial. Se complementa perfectamente con la Thermomix. Yo le he echado también un chorrito de vino dulce.

  24. Ricatera 18 junio, 2010 a 22:45 Reply

    Hola Alicia. Recién recogida la fussioncook y después del éxito copieteándote con la thermomix, me meto en tu recetas para la nueva adquisición. Esta seguro que la hago, pero tengo una pregunta: creo que esta misma receta puede valer para hacerlo con rabo, pero no sé si necesitará más tiempo, ¿qué me dices?.
    Y sigue ahí, maestra, que tengo que seguir copieteando mucho.

    • Alicia 19 junio, 2010 a 20:37 Reply

      ayss, ricatera, la del rabo de toro es mi madre, a mi me encanta, pero no lo he cocinado nunca, pero casi diría que si, que el mimso tiempo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *