Orejas de carnaval thermomix

 Y este año, aunque parezca que no, estamos en Carnaval.  Y como hay que celebrarlo en casa, que mejor motivo que estar cocinando, si así disfrutamos.!! En mi caso, tanto disfruté preparándolas, como zampándolas.

Mira que no me gusta la fritanga, pero una vez me pongo….ummm! reconozco que este tipo de repostería me encanta. Son totalmente adictivas, incluso mientras freía, no podía dejar de picar. 
¡¡Qué buenas! Recomiendo esta receta totalmente,  una masa, super fácil de trabajar 

¡¡Vamos, ponte a ello este fin de semana, que seguro que sales por la puerta grande, y no lo digo por como nos vamos a poner con tanta caloria!!

 

OREJAS DE CARNAVAL
Cookidoo

Ingredientes:

  • 50 g de aceite de oliva
  • 4 – 6 tiras de piel de naranja (sólo la parte naranja)
  • 4 – 6 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla)
  • 50 g de manteca de cerdo
    o bien 50 g de mantequilla
  • 90 g de azúcar (y algo más para espolvorear)
  • 1 huevo
  • 25 g de licor de anís
  • 50 g de vino blanco
  • 300 – 350 g de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 500 g de aceite para freír las orejas

 

Preparación:

Pon el aceite en el vaso y programa 2 min/120°C/vel 2.

Añade las pieles de los cítricos y vuelva a programar 2 min/120°C/vel 2.(puedes añadir más tiempo, para que quede todavía más aromatizado el aceite)

Retira las pieles y añade la manteca, el azúcar y el huevo. Programa 10 seg/vel 5.
Incorpora el licor y el vino y mezcla 5 seg/vel 3.

Agrega la harina y la sal y mezcla 30 seg/vel 6, después amasa 1 min/espiga

Deja reposar la masa unos minutos. (así luego te será más fácil estirarla)  Vierte la masa sobre una encimera de trabajo, (puedes pincelar la espátula con un poco de aceite, así la masa te será muy fácil sacarla)  divide la masa en pequeñas porciones (un poco más pequeñas que un huevo si vas a prepararlas redondas o pelotitas más pequeñas si quieres forma de oreja) y con un rodillo extiende cada porción. Debe de quedar bien fina.

Para dar forma de oreja, estira cada pelotita con el rodillo, que quede ovalada y luego con el dedo, empuja la masa hacia el centro, que parezca una oreja. Ves pasándolas a la sartén con esa forma.

Fríe las orejas en aceite caliente, colócalas s sobre papel absorbente de cocina y espolvorea con azúcar.

Orejas de carnaval-2
Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.