Nuggets

¡¡Ni lo penseis!!   ¡¡Corriendo a comprar o sacar del conge una pechuga de pollo!!Pasé esta receta a mis clientes la semana pasada, sabía que quedarían mejor que otra que tengo en la página, que a mi gusto aunque están buenos, a veces quedan un pelín secos. Pero ésta al llevar huevo y queso del “bueno”..¡ummm!

Igual muchos de vosotros ya la habeis preparado, hace tiempo que purula por internet y también salió en la Revista TM. Para dar ejemplo, aparte de pasarla a los clientes, también la he preparado.

¡Jolines! no podíamos parar de comer, que buenorros salen y sobre todo blanditos por dentro que era lo que yo buscaba.  Y para confirmarlo, nada más me faltaba recibir el correo de una clienta, con la foto de su nene cenando los nuggets…. Le pregunté enseguida si le habían quedado blanditos, que eso era mi obsesión … y la sorpresa me la llevé yo….¡¡¡Era su primera cena o comida (que no fuese papilla)!! y allí estaba él, con el nugett en la mano, más feliz que una perdiz.

Si se lo come un niño de un añito y poco…..pa mí..ya son de total confianza, garantía total.


NUGGETS DE POLLO
(Unas 18 unidades)

Ingredientes:
200-250gr de pechuga de pollo troceada, semicongelada
100gr de queso emmental rallado
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
1 huevo

Harina
Huevo batido
Pan rallado, para empanar

Preparación:
Ponga en el vaso las pechugas , el queso, la sal, la pimienta y el huevo. Programe 20
segundos a velocidad 7.

Retire la masa del vaso, haga bolitas pequeñas y luego aplástelas con las manos
pasándolas por harina, huevo y pan rallado.
Fría en abundante aceite caliente y escurra sobre papel absorbente de cocina.

Mi Sugerencia de preparación:
Son superfacilitos, pero aún así, os dejaré mi truco para formarlos rápidamente y sin mancharse las manos.

Humedecemos con agua un papel de hornear, así no se pegará la masa a él, la extendemos apretándola con la palma de la mano, también mojada. Con un cortapastas o cubilete vamos formando los circulitos, mojando el cortapastas entre uno y otro.

Para mí es más fácil y rápido así, que aplastarlos uno a uno entre las manos. Además conseguimos que todos nos queden igualaditos. Luego los pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Podemos freir los que necesitemos y guardar el resto congelándolos, como si se tratase de croquetas.

.

NOTAS: Aunque la receta indica que la pechuga esté semicongelada, os puedo adelantar que justo el pollo, la thermomix lo trocea perfecto a temperatura ambiente, de hecho, mi pechuga estaba recién comprada, sin congelar.

Es un plato rápido y económico, pues los nuggets de pollo preparados, no suelen ser baratos, además de que los ingredientes son 100% naturales en comparación con los preparados industriales que se venden congelados.

Sirven para toda la familia y a los más pequeños les suele gustar comerlos con las manos. Son ideales para prepararlos en gran cantidad y congelarlos. Se prestan para picnics pues se pueden comer fríos o calientes y no requieren cubiertos. O para servirlos en ocasiones especiales como aperitivo, acompañados de varias salsas, barbaco, all i oli…tc…

Share Button

Comentarios: 70

  1. Alicia 30 abril, 2015 a 13:00

    HOla!, muchísimas gracias por tu comentario, espero que sigas ahí y que todo lo que vayas preparando guste mucho a tu familia.

  2. Raquel 28 abril, 2015 a 10:29

    Hola Alicia, hace mucho tiempo que te sigo y he hecho muchas de tus recetas. Los nuggets de pollo los hice ayer por primera vez y nos encantaron, mi hijo decía que se los tengo que hacer muchas veces pq están muy jugosos. Desde luego que esta recetala voy a tener muy presente. Muchas gracias por tu ideas y consejos!

  3. Toñi 22 enero, 2014 a 22:41

    Hola Alicia los he hecho por dos veces la ultima fue

    con mi amiga Merchi que se los pase .

    Buenisimooooossss.

    Nos han encantado

    Gracias

  4. Paloma 19 enero, 2014 a 23:16

    Es la primera vez que hago un comentario pero la receta fácil y rica lo merece!!!!!!! Gracias por esta receta y por la sepia!!!!!

  5. Alicia 2 octubre, 2013 a 21:21

    Me alegro mucho Vicky, espero que te gusten y bienvenida a los comentarios 🙂

  6. Vicky 1 octubre, 2013 a 19:31

    He preparado los nuggets siguiendo tu receta. Una vez amasados los he puesto en una placa de silicona ( la compré en Lidl) y ha sido facilísimo despegarlos. Los he metido en el congelador pues, aunque los voy a hacer esta noche,se frien mucho mejor congelados. Tienen una pinta estupenda!

  7. MERCY 17 junio, 2013 a 16:21

    GRACIAS POR ESTA RECETA TAN COMPLETA.PUES PARA FORMAR LOS NUGGETS ME ERA DISPENDIOSO LA ARMADA. DESEARIA SI ES POSIBLE ME ENVIARA A MI CORREO LAS RECETAS DE SU BLOG. DESDE COLOMBIA CON GRAN CARINO. MERCY

  8. Joana 21 enero, 2013 a 20:51

    Que bien salen! Muchas gracias!
    Mi hija mayor (que no se come los de la tienda) me dijo: mama, estos sí que estan buenos!!!! Y este comentario no tiene precio!!!
    Un beso

  9. Dolores-Mi Gran Diversion 21 enero, 2013 a 11:20

    Alicia, riquisimos!! super jugosos los he hecho y han volado, le he añadido un poco de bacon. Esta semana repito con más cantidad y a congelar.
    Gracias por la receta
    http://migrandiversion.blogspot.com.es/2013/01/nuggets-de-pollo-bacon-y-queso.html
    Bss

  10. Rocio 3 noviembre, 2012 a 19:57

    Que pinta tan exquisitaaaaa.Esta misma noche los copieteo y los hago en casa. Decirte que tu paguina es imprescidible en mi familia.Gracias por todo lo que nos aportas

  11. Toñic. 26 agosto, 2012 a 15:23

    Hola Alicia! Están de vicio,ya los he hecho 2 veces, en casa somos 7 y a todos nos encanta,UN ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS MARAVILLOSAS RECETAS.

  12. Rosae 14 agosto, 2012 a 14:22

    Vale, confirmado, esta es una receta milagrosa………..hace comer a los niños inapetentes!!!!! los que me sobraron el otro día nos los cenamos anoche y mi hijo se zampó 2 nuggets él solito, a bocados!!!! aún no me lo creo…..

  13. Rosae 13 agosto, 2012 a 13:47

    Otra receta hecha con éxito!!!! cada vez que te copio una receta tengo por seguro que nos va a gustar, eres un éxito seguro!!! Yo no tenía nada de queso así que le puse philadelphia, y han quedado riquísimos, muy jugosos, lo malo es que era imposible darles forma y me han quedado algo extraños….jijiji, pero riquísimos!!! Y por cierto, mi hijo de 18 meses también los probó y a pesar de no querer comer nada sólido, le dio unos cuantos mordisquitos la mar de feliz. Gracias por tu recetas, son geniales!

  14. Ana 2 agosto, 2012 a 12:11

    están buenísimos!!! Tengo un sobrino que es malo malisimo para comer y que además le encantan los nugets pero de los comprados… Pues aunque notó que no eran como los suyos les encantó!!! Y dijo que tb los puede comprar su madre jajajaj si él supiera…

  15. rosi 1 agosto, 2012 a 21:25

    bueniiiiiisiiiiimossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se acabo el comprarlos ji ji jiji i

  16. merchisolis 19 julio, 2012 a 16:10

    ¡Hola Cane! soy una fan tuya y queria agradecerte que todas las recetas tuyas que he hecho han sido un exito y ya forman parte de las comidas habituales en casa.Ahora queria pedirte ayuda:he visto, no se en donde una receta que consistia en una base de tortillas mexicanas superpuestas y rellenas pero ahora no la encuentro y no se como es el proceso. ¿me podrias ayudar con tu experiencia. muchisimas gracias por todo.un abrazo drsde Huelva

  17. SILVIA 26 junio, 2012 a 17:10

    Hola Cane! Otra encantada con tus nuggets los hice ayer y volaron! Te lo cogi prestados para mi blog, mencionando tu web por supuesto. Nos encantaron!!GRacias!

  18. silvia 14 junio, 2012 a 11:17

    Hola guapisima! tengo una fiesta de cumpleaños este sabado y queria saber donde puedo comprar esos panes de mini-hamburguesas? GRACIAS

  19. jose manuel 27 mayo, 2012 a 17:06

    Los tengo que hacer, que buena pinta

  20. Dragonfly 29 abril, 2012 a 10:37

    Hola Alicia,
    Les he hecho los nuggets a mis hijos y, como siempre con tus recetas, éxito seguro. Les han encantado. Gracias de verdad, todavía no he hecho una receta tuya que haya fallado. Lo dicho, muchas muchas gracias por este blog!!

  21. Alicia 28 abril, 2012 a 19:02

    nURI, como me alegra leeros, entre los nuggets y las delicas estoy qe subo a las nubes, mil gracias por contarlo. 🙂

  22. tiramisusa 27 abril, 2012 a 0:17

    pero qué lista es mi niña… a nosotros nos chifla pero me da una perece por no mancharme las manos.. pero así no lo pienso y con queso enmental muuuuu. besos guapetona.

  23. Núri 26 abril, 2012 a 10:38

    Nena, siempre te luces pero con esto…. aisss mare… solo te digo que mi hija ayer cuando los comia, con sus 8 añitos, me decia que no se me ocurra comprar los nuguets de antes porque no los probará. Quiere siempre estos!!! y yo me hubiera comido 20 por lo menos, también

  24. Cristina 22 abril, 2012 a 22:31

    Hola!!! Hoy los hice y doblé las cantidades para congelar, me salieron unos 40 pero resulta que no leí emmental rallado así que lo trituré en la thmx y bueno la masa me salió de aspecto distinto así que los hice a mano pero muy faciles de manejar…..el caso es que el resultado es perfecto!!! Riquisimos y el rebozado estupendo!! A mi peque le han encantado y bueno ni qué decir que a mi marido y a mi también!! Creo que pasan a ser nuestros favoritos!! Gracias por compartir estas recetas tan ricas!!

  25. Isabel 22 abril, 2012 a 15:31

    ¡Hola,Alicia!Me llamo Isabel .Es la primera vez que escribo aquí ,pero ya llevo un par de meses siguiéndote.He hecho tus nuggets y les han encantado—como todo lo que hago tuyo,la verdad—.Mi marido incluso ha preguntado si eran comprados.He doblado las cantidades,ya que en casa mis dos fieras comen bastante.Los nuggets son estupendos:jugosas,crujientes,con una textura increíble.
    He hecho muchos de tus platos : el arroz con bacalao y coliflor,las bambas,la reganyá,el rotollo de Nutella,la coca de llanda de chocolate ,el rollo de pollo y fiambre,la costrada griega,la coca valenciana el brownie dos chocolates,la coca rápida de verduras y varias más.todo maravilloso y además de darte las gracias por tus recetas ,te las quiero dar también porque tú me has enseñado a sacarle muchísimo partido a mi Thermomix.Antes de encontrar tu página apenas la usaba y ahora no paro de utilizarla.Algunas de tus recetas están en un pequeño blog que tengo (siempre cito que son tuyas,por supuesto)con las fotos : http://www.cocinisas.blogspot.com/
    ¡Gracias por todo y sigue así!
    Por cierto ,te escribo desde Cartagena.

  26. Mar 22 abril, 2012 a 14:42

    Alicia, he hecho tus nuggets con algún cambio: pescado en lugar de pollo. Una bolsa de filetes de merluza congelados del Mercadona y un buen puñado de colas de gambas congeladas del mismo sitio. Lo demás, siguiendo tu receta y, muy buena idea, cortándolos como tú. Los rebocé mezclando el pan rallado con copos de avena y sésamo. Ayer tuve invitados en casa y se llevaron de recuerdo un tarro de lemon curd y la receta de los nuggets. Qué éxito!. Ah! y es cierto, con un huevo quedan mejor, más jugosos. Gracias por la idea.

  27. juan carlos 22 abril, 2012 a 13:51

    ME A ENCANTADO ESTA RECETA LA PROSIMA VEZ ARE MAS CANTIDA POR QUE FUE PONERLOS EN LA MESA Y DESAPARECER.

  28. Crispeta 21 abril, 2012 a 22:23

    son increibles y están buenísimos, mi hija de 16 meses los ha deborado. Mi marido, como es vegetariano, se los miraba con cara de envidia. Tendrías que hacer un apartado de comida vegetariana. Se te ocurre unos nuggets vegetarianos?

  29. Estavezsi 21 abril, 2012 a 20:49

    Yo ya he comprado la pechuguita para hacerlos…

  30. eva maria 20 abril, 2012 a 15:11

    Que exito he tenido con las nuggets!!! Muchisimas graciasss x esta receta!!!!!Mi sobrina y yo somos celiacas y las he hecho sin gluten y super contentas porque no podiamos comerlas en ninguna parte!! Graciasssss. te sigo diariamente. besotes

  31. Tiana 20 abril, 2012 a 1:56

    Cane tienen muy buena pinta, me gustaría saber qué tipo de aceite utilizas virgen extra o suave. Gracias

  32. channel 19 abril, 2012 a 22:50

    Gracias por la receta, eres la heroina de mi hijo , cada vez q me ve imprimiendo algo del ordenador ya me pregunta q ha inventado Cane .

  33. Roser 19 abril, 2012 a 20:11

    Nuggets, tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer y a todo el mundo les gustan. Yo los compro en una carniceria que los hacen muy ricos, pero me voy animar a hacerlos.
    Gracias por compartir

  34. Marta 19 abril, 2012 a 17:14

    Te doy las gracias por este maravillo trabajo. Gracias a tí comemos un poco mejor, unas veces por las recetas que nos enseñan, otras porque nos inspiran. Gracias!!!

  35. LUISA ( LIC ) 19 abril, 2012 a 0:03

    La receta , GENIAL !!!!! Hechas y “ comidas ´´!!!.
    He “ doblado ´´ las cantidades , y todavía estoy haciendo “circulitos ´´, para congelar .( Me he pasado 7 pueblos !!! )

    Como había “ mucho material ´´, he probado a ponerles a la 2ª tanda : ajo en polvo , orégano y albahaca . Resultan buenísimas tambien , así que tengo de los 2 “tipos ´´. Y lo mejor de todo , es el asunto del “congele ´´.

    Buenísimas , buenísííííísimas !!!!. Receta de 10 !!!. Enhorabuena!!!

    Besooooooooosss .

  36. Maria 18 abril, 2012 a 19:20

    Vaya pinta mas buena!!! yo ya tengo los mios preparados para freirlos esta noche… no me he podido resistir! estoy de antojo…jeje!!! gracias por tus recetas!

  37. Elena 18 abril, 2012 a 19:10

    Ali,,,al forno que tal es que la fritanga no me va,,,

  38. Vane28 18 abril, 2012 a 17:55

    Hoy Cane hize la receta y nos encanto a todos, la verdad que le doy un 10 porque es la maxima puntuación, gracias por publicarla.

  39. Noelia 18 abril, 2012 a 9:39

    Buenisimos!! Los hice ayer mismo para cenar porque me entraron por los ojos y sustituyendo el queso por uno de lonchas que tenia en casa (picandolo claro). Jugosos a mas no poder. Nos comimos 12 entre mi marido y yo y los otros 6 los he congelado separados en papelitos, muy profesional jeje. Bueno, recomendable para todo el mundo y cortando las formas como dices, es más rapido y mas igualaditos. Espero ver mas recetillas de estas 🙂

  40. Alicia 18 abril, 2012 a 8:42

    ¡¡GENIAL!! Me encanta que los esteis probando y os gusten. Esos comentarios me “chiflan” como dice mi sobrinito.

    Los pinchos…para doradita que pregunta…¿te refieres a la cañita esa de encima del pan? Son de la tienda CASA.

    Ale, un besito pa tos.

  41. Corbe 17 abril, 2012 a 23:16

    Me quito el sombrero!!! Esta semana lo shago sin falta. Gracietes.

  42. Yolanda 17 abril, 2012 a 23:08

    Terminando de cenar tus nuggets, no podía dejar pasar el comentario. ¡¡¡¡Nos han encantado!!!! Gracias por compartir la receta. Repetiremos seguro porque están buenísimos y sobretodo muy jugosos. 🙂

  43. Pepi 17 abril, 2012 a 20:19

    Ozu madre mía que pinta que tienen, con lo que le gustan a mis hijos, te los voy a copietear con tu permiso, me están entrando ganas de irme a la cocina corriendo ja,ja.
    Un besote

  44. JoZito 17 abril, 2012 a 20:01

    Genial !!! tienen una pinta cojonuda, lo que más me gusta como tu bien dices, es que estos los hacemos con ingredientes buenos, no como los que compramos congelados..no quiero ni pensar de que estarán hechos.

    Saluditos

  45. lolyac 17 abril, 2012 a 16:35

    Estos me los apunto yo para hacerlos.

  46. lolyac 17 abril, 2012 a 16:35

    Estos me los apunto para hacerlos.

  47. doradita 17 abril, 2012 a 16:22

    que pasada los e hecho y madre mia mee quedado corta ,tengo que hacer mas e de reconocer que si estan buenos los jodios si y ahy que hacer en grandes cantidades porque gustan mucho,¿cane de donde son tus pinchos tan chulos ? mira que llevo tiempo detras de esos y nos los encuentro en ningun sitio,otra cosa tus cucharitas de berberechos madre santisima que cosa tan guena ,sigue asi y nonos cambies si te llama el canal cocina para hacerte un programa jajajajajajaja

  48. Betty 17 abril, 2012 a 15:50

    mi piacciono molto le nuggets di pollo, ma non le ho mai preparate in casa, dovrò rovare!
    grazie per la ricetta.
    buona serata.

  49. Cande 17 abril, 2012 a 14:05

    Hola Alicia, me ha encantado tu receta, me la apunto para hacérsela a mis hijas. Soy nueva en este mundillo de los blogs, solo hace una semana que he creado el mío, se llama pensandoenalgodulce.blogspot.com . Soy muy aficionada a la repostería y de ti estoy aprendiendo mucho. Si te apetece te invito a visitarme…. 🙂

  50. carenina 17 abril, 2012 a 13:49

    Hola, te sigo en tu blog desde hace años,y hace mucho que no me pasaba y ahora te pido ayuda. Como se que eres de los alrededores,este verano me voy de vacaciones a Valencia y quisiera que me aconsejaras sobre que no debo perderme de ver (el oceanografico ya esta apuntado), si sabeis de restaurantes o bares chulos y otros monumentos. También si interesa algo de los alrededores de Valencia. Muchas gracias y perdón por las molestias.

  51. sevillista 17 abril, 2012 a 12:53

    super facil y riquisimo, me animo ha hacerlo. gracias por tus recetas Cane.

  52. MARIA DOLORES 17 abril, 2012 a 12:03

    Que buena pinta, ayer me dijo mi hija que le comprara y le dije que buscaria la recete para hacersela. Hoy cuando he visitado tu pagina y la he visto me he alegrado un monton. Muchas gracias por tus recetas.
    Por cierto he hecho el arroz tres delicias cantone y tuvo un exito increible.

  53. Emeka 17 abril, 2012 a 10:37

    Hola, Alicia. Me ha encantado la técnica “bocado redondo” 🙂 . Yo hago bocaditos de pollo con forma de bolita y, además de queso, le pongo jamón serrano; además me gusta más hacerlos con la carne picada de los cuartos traseros (para mi, más sabrosa). Ya me has picado y estoy deseando hacerlos 😀

  54. Teresa 17 abril, 2012 a 10:29

    Umm!! Me han encantado, tanto, tanto, que me los llevo para prepararlos, me encanta la presentación en ese pan de hamburguesas!!
    Besoss

  55. susana-torremolinos 17 abril, 2012 a 9:30

    Que perfección!!! Creo que son los mismos que tengo en mi bloss…Sí que están ricos!! Ahora, me quedo con tus trucos: pechuga no congelada, aro para dar forma, papel vegetal mojado…Si es que de todas tus recetas aprendo algo.
    A mi niña le chiflan, y a mi marido…bueno a todos..jiji.

    Besos!

  56. Chus 17 abril, 2012 a 7:09

    Siiii, qué ricos!!!! yo los he probado con queso tipo Philadelphia y quedan muy jugosos. Un besito.

  57. Patri 17 abril, 2012 a 1:26

    Ali sin problemas para subir la foto, nás ilu me hizo a mi poder enviártela !!! De verdad el nene contento con sus nuggets pero yo de verlo… Ni te cuento!!!

  58. Alicia 16 abril, 2012 a 23:54

    Po zi, como decis tenemos que apañarnos con lo que hay en casa. En mi caso resto de un Provolone,, jajajaja. Pero esta semana los vuelvo a preparar con Emmental.
    Mis sobrinos que no comen náaaaaaaaa.. se los han terminado este fin de semana. Los llevé al campo e incluso fríos, no sobró ninguno.

    Los panecillitos, los compré en el Calefuuull, ¡Son una monada!! ¿A qué si? Que pijoteras “semos”….Señorrrrr!!

    Oyes! ¡qué me quiero poner más medallitas! jajaja 🙂 ¿Qué os parece el truco? Yo creo que no está mal, claro…que que voy a desí yo…si estoy de un subidón que pa qué. 😉

  59. Nube 16 abril, 2012 a 23:46

    Donde se pueden comprar esos panecillos de hamburguesa? Parecen tamaño mini, creo que son estupendos para un picoteo. Mañana caen fijo, espero que a mis peques les guste.

  60. Arasia 16 abril, 2012 a 23:17

    Que buenossss, estoy buscando recetitas para un picoteo de cumple y estos caen si o si 🙂

  61. lola 16 abril, 2012 a 22:51

    que chulos y seguro que ricos, te copio la receta

    ¡¡besos¡¡

  62. Missis 16 abril, 2012 a 22:28

    Tengo que probarlos yaaaaa
    Me pasa lo mismo con los otros, resultaban un poco secos pero nos encantaban (bueno a mi hija no tanto) lo del huevo dentro debe mejorarlo.
    Gracias. Carmina

  63. La Lady 16 abril, 2012 a 22:28

    Jijiji…estos Nuggets no fallan nunca, yo los he hecho igual pero modificando el queso emmental por manchego (lo que hay a mano, nenaaaa) y salen de rechupete, efectivamente, los críos piden mas y mas.
    Besos guapa.

  64. chocolateysal 16 abril, 2012 a 21:59

    Ainss, que cuando avisaste por el feisbú apunte la pechuga y ahora veo que me falta el emmental !!! Nada otra vez al super !! Porque si dices que están mejor que los otros y los otros me chiflan, estos no me los puedo perder. Un Besito amor.

  65. Mª José 16 abril, 2012 a 21:37

    Se los haré a mi pequeño, seguro que le gustan y a mis grandes tambien. Muchas gracias, una receta fantàstica.

  66. Alicia 16 abril, 2012 a 21:05

    Jeje, Patri, a puntito estuve de subir la foto de Noah comiéndose sus nuggets. No sabes la ilusión que me hizo recibirla. Y ahora mismo también acabo de hablar con Rosana, otra clienta, que los probó como tú, el mismo día que los mandé y su hija y el marido, hoy le pedían más. ¡Qué contenta estoyyyyyyyy! (Como decía el “Macario):)

  67. Alicia 16 abril, 2012 a 21:02

    No pasa nada, soy la caña de España, jajaja (Me lo digo yo tó) 😉

    A mí, los otros también me gustaban, pero ahora que he probado éstos, ya se cuales son mis preferidos, a los otros les poníamos pan rallado dentro de la masa y se quedaban más duros. Aquí, entre el huevo y el queso…uff! Están de rechupeteeeeee!!

  68. Patri 16 abril, 2012 a 21:00

    😉

  69. Lola Valencia. 16 abril, 2012 a 20:08

    Perdona he puesto Cañete quería ponerte cane disculpa

  70. Lola Valencia. 16 abril, 2012 a 20:07

    Hola Cañete que tal las fiestas,tu tan trabajadora como siempre en fiestas y preparándonos recetas,tienen una pinta buenísima,y la presentación con los panecillos de hamburguesa súper bonito,creo que no voy a tardar mucho en prepararlo ya los otros que tenias me parecen buenos,pues estos creo que estafan ibuenisimos muchas gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.