Nubes

 

Así se pondrán vuestros niños y no tan niños, si preparais estas nubes… al igual que las gominolas.

La semana pasada a “mi jefa” se le ocurrió la idea  de preparar una clase de thermomix para mamis y sus niños.  Fué todo un éxito y se repetirá cuando llegen las vacaciones de Navidad.

Hicimos nubes, gominolas, rollitos de anís, pizzas… Así que me ha parecido bien compartir esas recetas con vosotros, estaban todas en la página excepto las nubes.

Sorprendentemente con lo golosa que soy, no me gustan nada las chuches  ¡ya es raro, eh??! y de no ser por esta clase de cocina, creo que nunca me hubiese animado. Fijate túuuuuu, que de éstas al menos puedo comer unas cuentas

 

 

 

 

NUBES
Receta Libro Simplemente Espectacular. 

Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra
200gr de agua
300gr de azúcar (puse 250gr)
1 sobre de gelatina de sabor + una cucharada, 100gr.
Azúcar glas para rebozar 

Preparación:
Verter en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos, temp. 100º, vel.2
Incorporar la gelatina de sabor y mezclar 10 segundos, vel.4
A continuación, programar 5 minutos, temp. 100º vel. 2. (Mejor a 90º que si te despistas, hierve mucho y da miedo que se desborde) 

Dejar enfríar dentro del vaso. Una vez fría la mezcla, programar 6 minutos, velocidad 5 y 1/2. 

Verter la mezcla en un molde cuadrado o rectangular (o dividirla en moldes a nuestra conveniencia, para que nos quede un grosor a nuestro gusto) forrado con film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente durante 12 horas. 

Retirar el film, y cortar la mezcla a cuadraditos o con cortapastas. Rebozarlos en azúcar glas (yo utilicé maizena)

 

NOTAS: No importa que la mezcla se nos solidifique un poco, yo iba dando vueltas de vez en cuando con la espátula para que enfriase antes, pero no es necesario. Tampoco importa que se nos quede una capa más clarita en la superficie. Cuando está fria y montamos esa mezcla al 5 1/2, conseguimos un merengue de gelatina precioso, que al secarse serán las nubes. 

Aunque no puse toda la cantidad de azúcar, la hubiese admitido muy bien.
Tampoco puse la cucharada de gelatina de sabor para completar los 100gr, no quería estropear otro sobre.

No forré el molde con film transparente para que no me quedasen arrugas, en su lugar espolvoreé azucar glas para que no se pegara. Eso ya…como más cómodo lo veais.
Otra cosilla….intendad que no queden burbujas de aire en la superficie de la mezcla, alisadla bien una vez en el molde,  yo no me di ni cuenta y luego al secarse se notan mucho los agujeritos.
 

Al rebozarlas con azúcar glas…yo notaba el “crec, crec” al morder, así que las iba rebozando y sacudiendo de maizena, tan solo para que no se peguen a las manos.
Con los recortes sobrantes preparé unas brochetas.
Por muchas notas que haya puesto, son muy fáciles de hacer, y para mi que están mejor que las de compra…que siempre me digo….¿Qué llevarán?
 

Ah! se me olvidaba, nada más verter la mezcla en los moldes, ponemos el vaso en remojo con agua bien caliente del grifo. Al ratito ya podremos fregar el vaso sin “poblema” niguno. Si se seca el merengue, es un rollo sacarlo. 

Share Button

Comentarios: 39

  1. Farah (IABARONI) 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Es una receta que le encanta a mis hijos ya ahora hace mucho que no las hago a ver si esta semana me pongo y las hago otra vez-

    Por cierto yo tambien las hago con maizena y me gusta mucho mas poque no sudan y no quedan pringosas

    Besos

  2. julia de leon 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Eres excepcional. Todos los días tengo que entrar en tu página para ver que has puesto. Me encantan tus recetas. Todas las que he hecho me salen bordadas, es mas, si veo una receta en otro blog espero a ver si lo haces tu para asegurarme. Una pregunta:Sabes donde puedo encontrar las medidas de las cajas de turron para hacerlas?. Las vi el año pasado en el foro y no las encuentro. Tu haces el turron de jijona? Te mereces el doctorado. Un abrazo de Julia. Por si no te acuerdas de mi soy la que te mandó el año pasado el turron de datiles y nueces.

  3. susi 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hay Cane por dios asta chuches ya,como siga asi mejor me compro ropa premama, o con elastico,jajajajaja.

  4. montse 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA ALI.CADA DIA ME IMPRESIONAS MAS CON TUS RECETAS.A MIS SBRINOS LES ENCATARIA HACERSELO.ME PODRIAS DECIR COMO HCERLO DE FORMA TRACICIONAL ES QUE POR AHORA NO TENGO LA MAQUINA CUADO PUEDA LA COMPRARE..TU MADIRITO Y TU FAMILIA ESTARA ENCANTADA CON LO QUE LE HACES.BESOS

  5. Alicia (Canelona) 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Farah, yo las repartiré a mis vecinitos, nosotros comemos dos o tres y nos cansamos, ninguno es de chuches…me faltan los niños,jejej

    Julia, que bien has hecho de recordarme que eras la del turrón. Muchas gracias por esas palabras tan amables y sobre el turrón de Jijona…no lo preparo, pero te dejo un enlace que te va a encantar. Los turrones y las cajitas de Maripepa, seguro que era lo que buscabas.
    Turrón Maripepa

    Susi, con esta receta, pásemos página, jajajaj

    Montse, acuérdate de mi cuando vayas a comprarla,jaja. Te dejo aquí la receta manual, con paso a paso de amiga Daro. (pincha)

  6. juani (frutas) 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    yo las hago muy de vez en cuando por lo de las ortodoncias de los chicos no hago mas pero
    yo las pongo en cubiteras de formas las unto con aceite de girasol con un pincel y lo relleno y luego cuando endurece sale enseguidita y no desaprovecho nada

  7. cookemila 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    yo las hice para hallowwen no me daba tiempo a comprar chuches en cantidad y volaron….las hice de manzana verde y roja, de infusion japonesa de lima y girasol y de piña y platano…y es que son tan versatiles, que les pone cualquier aroma, zumo o frutas y quedas como la reina de las chuches….me alegro que se hagan tan famosas…y tu tambien.Besos

  8. www.cocinaconcariño.com 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Eres una artista!!! Me gustaría enlazarte en mi webita si te parece adecuada. Enhorabuena por tu web y gracias por tus recetas. Un saudiño.

  9. LUISI 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, tienen una pinta estupenda, eres un artista. dan ganas de comerse una. Seguro que a mi hija la gustan, ya te contare
    Besos

  10. pikerita 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡genial!… Esta misma tarde se lo hago a mi niña.

  11. TAMARA 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola caneee!!! me encantan estas nubes!! las probaré en cuanto tenga un ratito. Pero hoy más que nada tengo que felicitarte por las fotos. Me encantan, te las has currado con los fondos acorde con las chuches. Me encanta. Un saludo

  12. Joana (Rubí) 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hace tiempo las hice, y la verdad es que volaron. Pero no supe con que cortarlas y la hice con un cuchillo, de pueblo que es una, pero ahora ya se. je je je. Da mandritis, pero una vez hechas, como te descuides no las pruebas. Un beso.

  13. noelia 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola guapa¡es la primera vez que hago un comentario,aunque llevo mucho tiempo mirando tu recetario y la verdad me encanta.Hace menos de un año que tengo la th,antes compraba las revistas mensuales,pero le sacaba muy poco partido.Sin embargo,con estas recetas flipo.Hoy he hecho la sopita campesina,BUENISIMA,SUPER FACIL Y RAPIDO.Por todo esto,MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡Estoy deseando ver con que nos sorprendes para la navidad……….

  14. noelia 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola guapa¡es la primera vez que hago un comentario,aunque llevo mucho tiempo mirando tu recetario y la verdad me encanta.Hace menos de un año que tengo la th,antes compraba las revistas mensuales,pero le sacaba muy poco partido.Sin embargo,con estas recetas flipo.Hoy he hecho la sopita campesina,BUENISIMA,SUPER FACIL Y RAPIDO.Por todo esto,MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡Estoy deseando ver con que nos sorprendes para la navidad……….

  15. Iscariote 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane ¡Que has hecho!

    Mi niño ya está diciendome que cuando preparamos estas gomis…

    y a mi no me gustan tampoco las gominolas.

    Ahora que tienen una pinta…

  16. Aeryn26 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ummmmm!!!Hice esta receta cuando Erin tenía poco más de un año…Ya tiene más de tres, así que va siendo hora de repetir,jejejejejejejeje…
    Preparo la masa hoy y mañana nos ponemos manos a la obra…
    Por cierto, donde tienes la receta del Panetone??

  17. Alicia (Canelona) 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Coke, espero que me leas, me he hecho un lio tremendo en tu blog, no  he encontrado tus gominolas,soy un desastre pa nevegá por ahí….

  18. Alicia (Canelona) 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡muchíiiisimas gracias por vuestros comentarios!! :=)

  19. Alicia (Canelona) 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ah! el panetonne está en la sección bolleria > Navideños.

  20. María 18 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, me ha encantado tus nubes, por eso
    las quisiera hacer, pero tengo una duda.
    ¿Cuantos gramos de gelatina neutra y cuantos gramos de gelatina de sabor ?. es que los sobres son de diferente tamaño y me aclaro mejor con gramos.
    Un saludo, y ahora voy a por el pollo con cocacola (aquí no tengo dudas con los gramos jiji). No sabes lo que estoy aprendiendo con tu blog, es fantástico.
    Un beso

  21. Alicia (Canelona) 18 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Maria, no te lies con gramos, son los sobres, ya se que no pesan todos igual. De gelatina neutra, utiliza la marca Royal, vienen dos sobres en el paquete. Y para la de sabor tambien, un sobre, aunque no llegue a los 100gr. Los sobres de sabor de la marca royal pesan 80gr.

     

  22. rocio 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    que buena pinta tienen la verdad pero tengo un problema no tengo thermomix y no se como podria hacerlo.agradeceria que me ayudaras.gracias de antemano.

  23. Alicia (Canelona) 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Tienes puesto un enlace más arriba, rocio. sin thermomix 🙂

  24. LAURA B 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    LLEVO LEYENDO (Y HACIENDO ) TUS RECETASY ME GUSTAN MUCHO,
    !!!!!!ACUERDATE DE LAS QUE NO TENEMOS
    TERMOMIX!!!! SI PUEDES PONER LA FORMA DE HACER LAS CHUCHES SIN ELLA

    NO PARA MI PARA MI NIÑA QUE LE GUSTAN MUCHO.
    ESPERO QUE ME CUENTES ENTRE
    TODAS ESTAS “LOCUELAS” DE LA COCINA

  25. carmen 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Por qué no nos pones como podrían hacerse con otro tipo de máquina? Me encantan tus recetas.

  26. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Mas arriba alguien preguntó lo mismo, y puse un enlace, hay que pinchar allí. Besitos

  27. carmen 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ya encontré la receta manual de las nubes. Muchas gracias. La probaré.

  28. Mª José 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, ¿pero esto que é? En un comentario ponía que las hacían de manzana verde y roja!?!?!?!? Eso tiene que estar buenísimo. Y las de infusión de lima y girasol?!?!? raro, raro, raro, pero para probar también. ¿Cómo se pueden hacer de otros sabores que no sean de fresa, limón o frambuesa? Esas son las gelatinas que yo veo en el súper. ¿Habría que cambiar algo de los ingredientes y añadirles zumo de pipas, por ejemplo? (lo digo por lo del girasol).
    ¡Qué pesada soy, con lo bien que estaba yo en la clandestinidad sin molestarte! Besito, guapa

  29. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo tampoco encontré las de sabores…¡¡ayudaaaaaa!! ni visitando el blog de quien nos avisó…que desastre, jajaja

  30. Rosa 3 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, yo había hecho chuches, pero no había llegado al paso de hacer el merengue con lo que has conseguido las nubes. Genial.
    Hay una cosita que no acabo de entender y es eso de que las rebozas con maizena. ¿La harina de Maizena que usamos para cocinar?
    1000 Besos

  31. conxita 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!! Sólo queria comentar que la idea de Juani es genial y muuuuuy práctica. Ayer las hice con las cubiteras redondas de goma (las de hacer los bombones de jamon y queso) y además de enfriar muy rápido, salen súper bien y quedan muy originales. A ver qué dia me pongo con las gominolas y te cuento. 1 besote.

  32. Alicia (Canelona) 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    UYs conxita que alegría, pensé que nadie las haría, me alegro mucho, que te sirva la receta y las sugerencias de los comentarios 🙂

  33. Cláudia 2 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,
    Tampoco tengo la maquina. Intenté clicar en la página que pusiste para la receta tradicional pero no me ha funcionado. Será que la podrias poner por aqui o quizá si conoces otra direccion que tenga esa receta. Gracias y enhorabuena por las recetas.besos

  34. LOLI 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    A me me chiflan las nubes,pero a mi hijo le a dado ahora por comer unas que venden en el kiosko que son como las de toda la vida pero estan duras.Esta como loco con ellas alguien me puede decir como se hacen?
    gracias

  35. LOLI 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    A me me chiflan las nubes,pero a mi hijo le a dado ahora por comer unas que venden en el kiosko que son como las de toda la vida pero estan duras.Esta como loco con ellas alguien me puede decir como se hacen?
    gracias

  36. Alicia (Canelona) 20 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Loli, lo siento, no conozco las nubes duras, ni tampoco se como se preparan 😉

  37. chiquituela 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    hola!!!
    ayer hice estas nubes y han salido riquiiiisimas!pero al intentar cortarlas con formas no pude, se quedaban pegadas y encima no salian. yo tengo unos moldes de plastico del ikea y me ha dado mucha pena que no pudiera hacerlas como tu. al final las he cortado con las tijeras a cuadraditos y no han quedado muy bien. otra cosita, yo le eche 6 laminas de gelatina neutra en vez de la de sobre…nose si tendra algo que ver. me ayudas???

  38. Alicia (Canelona) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Yo me inclino más a pensar que será por los moldes que al ser de plástico igual no tienen la hoja cortante tan afilada o estrechita..no se como explicarme…pq pegajosas estan, que hasta que no las pasas por la maizena o azucar glas son pegajosas, pero lo de no poderlas cortar parece más por el tipo de cortapastas que has utilizado, que será mejor para galletas.

  39. Camilni 19 mayo, 2011 a 17:31 Reply

    Cane, guapetona hace varios días hice estas nubes para mi hijo. Tengo el libro “simplemente espectacular” y he hecho tambien las gominolas. La verdad es que a mi hijo le ha encantado y claro mi marido y yo hemos caido en la tentacion. Hoy buscando una receta de pizza me encuentro con tus nubes no las había visto, te han quedado geniales.
    Te cuento una cosita mis hermanas y yo hemos creado un blog tiene 3 semanas de vida, y nos haría mucho ilusión que visitaras nuestra cocina, es un blog muy sencillo y humilde pero bueno con la ayuda de todas será aun mas atractivo. Me gustaria que pasaras por el, mil graciasssss. http://www.lacocinadecamilni.blogspot.com
    Cane ¿tu no tienes la opcion de seguidor en tu blog? Es quiero que tu aparezca en nuestra lista de blog, ¿como lo puedo hacer? gracias por ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *