Nidos de pasta a la carbonara

 ¿Os acordais de los macarrones expres de mi amiga Elena? Aquellos que los tienes preparados en 15 minutos. Desde que los descubrí han sido un exito en muchísimas casas, tanto que hasta han salido diferentes versiones, siguiendo “la formula” se pueden tunear al gusto. 

“Majuri68” (nick) se ha convertido en una experta de estos macarrones me gustó su versión de los macarrones a la carbonara. 

Aunque yo soy de manías fijas, y para mi los macarrones son a la boloñesa o con atún y para la carbonara siempre utilizo nidos de pasta o cintas. Los spaguettis no me gustan mucho. 
No me regañeis, ya se que es otra receta calórica…¿pero si la comes en fin de semana no estás perdonada?

 

 

NIDOS DE PASTA A LA CARBONARA
Para 2 personas. 

Ingredientes:
150gr de nidos al huevo
450gr de agua templada
200gr de nata espesa (freiche)
1 tarrina de taquitos de bacon
1 cucharada colmada de orégano
1 cucharadita pequeña de ajo en polvo (opcional)
1 cucharada de postre de sal
1 huevo batido
Queso rallado para espolvorear 

Preparación:
Rallar el queso 5-10 progresivo y reservar.
Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el huevo. Programar 15 minutos, temp. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda. (Si nos gusta la pasta blandita, programar dos minutos más)
Cuando falte uno o dos minutos para finalizar echar el huevo batido por el bocal. 

Volcar sobre una fuente,  quedarán unas cuantas cintas entre las cuchillas, poner la thermomix boja abajo y dar vueltecitas  con los dedos a un lado y otro, en el eje negro de la base, se soltaran sin dificultad.
Remover y espolvorear con el queso rallado. 

NOTAS: Estas proporciones estan probadas para NIDOS DE CINTAS, no para macarrones. En principio pensé cuando iba colocando los nidos que quedarían fatal, el peso apenas subia y el volumen de los nidos tan enrollados, iba para arriba, arriba y arriba …y ni tan siquiera los cubría el líquido, pero el resultado fué genial.  LLegué a pensar que había pesado mal…

Aunque parezca que hay demasiada agua para el peso de los nidos, luego queda muy bien, pues nos ha de quedar “caldosillo-cremoso” al finalizar el tiempo. Entre que los sacas, remueves y los sirves, quedan perfectos!! 

Las cantidades para macarrones según Majuri68, es igual que para los macarrones express. Los suyos aquí (Pinchad) 

Share Button

Comentarios: 39

  1. Lara 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta la pasta a la carbonara.. la pena es que mi marido la odia!!! Asi que le comprare unos filetes y yo me hare los nidos hummmmmmm…Un beso!

  2. pipi38 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    En casa lo comemos pero en espaguetis y nos encantan sobre todo a mi sobrina. BESITOS DE CHOCOLATE

  3. GEMMA 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, nosotros hemos dado por finiquitado el régimen y si no lo teníamos claro tu nos has ayudado que guay!!. Cual es la nata espesa (freiche)? no lo había oido antes.

  4. susi 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Mira a ti se te perdona todo ,sin en el fondo estamos deseando que nos pongas algo para pecar,yo no dejo l pasta para el fin de semna como que la voy a hacer hoy,besotes.

  5. Gelu 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Sabes que yo ya los había hecho a la carbonara en la masquina…. y me encantan. Te diré que mi hija de 4 años, ahora solo quiere la pasta “con salsa blanca”

    ejem ejem

  6. Gominolas 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que buena esta esta carbonara. La hize con macarrones, también me gustan los nidos, la proxíma vez caén porque suelo hacerlos los fines de semana. Me encantan las recetas express. Besitos desde los madriles.

  7. choli9 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Buena pinta….. comodisimos, esto a los niños les encanta…. Gracias!!!!

  8. jalapa 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    A ver cuentame, la diferncia de los nidos a los macarrones, es que no me acuerdo de ver nidos, no lo se… ahora mismo estoy en blanco
    lo digo por las proporciones

  9. Mª JOSE 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, por fin me he decidido a escribir un comentario aunq te sigo desde hace mucho. Tus recetas son todo un exito, y mira q te he copiado un monton, tanto q mi marido cada vez q hago algo me pregunta si la receta es tuya. Bueno a partir de ahora me veras por tu pagina. Un beso y sigue asi de genial.

  10. rosabruja 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo casi voy a pasar, mi primer cólico de vesícula fue con unas cintas carbonara, y de ahí vino el infierno…….para compensar me he hecho el bizcocho de vainilla, que ha quedao de vicio besiños

  11. animichu 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    soy nueva en cocina thermomix,y quiero agradecerte las comidas tan ricas que pones y mas aun que son para dos

  12. Antonia 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricos , la semana pasada los hice pero la receta del librl y nos encantó
    Besos

  13. targus 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    queda bien si lo hacemos con spaguettis?

  14. Puri 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, ahora hago menos pasta pero estas receticas vienen muy bien. Las palmeras genial, las hice hace tiempo y no me salieron bien, desde luego probaré así. Una sugerencia para la tarta de calabaza, la hice el otro día y me salió buenísima, la calabaza la cocí al vapor, no tuve que escurrir nada, además le puse un poco de raspadura de limón y canela. Gracias por tus recetas y hasta pronto

  15. lua 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    menuda pinta tiene los nidos que pasada tiene que estar buenisimos y encima rapiditos.
    oye no tendras ninguna con conchas gigantes?

  16. Ana (Lucana ) 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    A mi nena le encantan loa macarrones así ( ella los llama macarrones blancos jajajaja). Yo ya probé una receta expres sacada del foro, no recuerdo de quien, pero me quedaron muy secos. Probaré esta a ver que tal. Ya te contaré.

  17. zerogluten 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pero como es eso de que has abandonado la dieta? tan pronto te has rendido? Que luego no vas a poder tirar de tu Perico…. Venga un pacto, a dieta entre semana y un par de extras los fines de semana, así compensas y llevas la semana con más ilusión, ok?
    Esta carbonara tiene muy buena pinta y yo soy como tú, o cintas o tallarines… pero los spaguettis es de lo que menos gracia me hace.
    Besitos sin gluten y ánimo, que no se diga!

  18. Alicia (Canelona) 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

      ¿A qué apetecen? Hoy estaba subiendo la receta y se me hacía la boca agua, sobre todo al compararlos con la comidita de hoy.

    Me alegro muchísimo que os gusten tanto, sólo espero que esté la proporción bien puesta. Los hago a ojo, pensando que me acordaré de todos los detalles, y luego si no lo subo inmediatamente…..ya vienen las dudas..

    Jalapa, los nidos son cintas de pasta pero hechas un nudo, ocupa mucho el paquete..¿te suenan? jaja

    Rosabruja….¿un cólico? ayss igual me pasa a mi con la col para la ensalada, me sentó mal hace años y no puedo ni verla..ayss

    Targus, ni idea…estas pastas absorven liquidos diferentes…pero yo creo que no habrá mucha diferencia. quizá pondría un poco más de pasta.

    Lua, no de momento nada de conchas gigantes, jjaa

    Muchas gracias a todas, perdonad que no os responda una por una, es que son las 9 de la noche y hasta estas horas no me había podido sentar por aquí, ufff! con lo que me gusta a mi ir charlando a la vez que dejais comentarios…:( Y ahora a la cocina de nuevo…¡ A cenarr!!
    Hasta luegooooo

  19. Recetasdemama 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno, por comerlo en fin de semana… perdonada. Pero mira a la izquierda de la pantalla, allí está tooodo lo permitido del fin de semana…. jajaja

  20. Mariamg 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola wuapa , yo tengo una gran duda… tengo la thx 21, ¿lo podría hacer con la mariposa? Es que cintas no he probado sólo he hecho macarrones. Es que tienen una pinta…uhhhhh. Besote

  21. elena 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    cane yo estos los hago mucho,pero si no le pongo el cestillo ,me salpicatodo al hervir la nata,,no te pasa ati

  22. Pilar2005 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali!! Que pinta tan rica tienen…..!! Una pregunta, puedo doblar cantidades?? Ó tal vez no cabe el doble de nidos en el vaso??? Es que para dos personas se me queda un poco escaso!! Gracias wapa!!

  23. Mabuyuyu 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que ilusión ver esta receta, mi familia ya empezaba a hartarse de macarrones express con atun y tomate, con atun tomate y choricito, con atun tomate y trozos de filete de pollo, etc… Vamos que van a alucinar cuando prueben esto. Besos.

  24. Aneralia 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    MMM…. que pinta… enhorabuena como siempre cane

  25. majuri68 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, es un honor para mi que hayas probado mi idea de los expres carbonara y aún más que me nombres en tu blog….estoy encantada!
    De verdad , ya lo dije en mundorecetas, que han sido un descubrimiento para mi y los hago a menudo:carbonara, con salchicha, con atun..me facilitan mucho las cenas y estan muy ricos!
    Un petó!

  26. AMAIA71 5 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    No te lo vas a creer, pero venia buscando esta receta y justo la veo en ultimas recetas. ¡Que pinta madre mia!!! Para 4 que hago duplico ingredientes??

  27. Judith 5 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia tan solo hace tres dias que descubrí tu pagina a traves de otro enlace y no puedo dejar de visitarla cada dia, y como no a mis hijas les encantan los espaguetis a la carbonara o sea que me he puesto manos a la obra y hoy para comer que ¿havia en mi casa? deliciosos nidos de pasta a la cabronada que dice mi maridin porque a él eso de la crema de leche, como que no es su fuerte pero mis hijas y yoooooo estamos encantadas con tus nidos, la semana que viene repitooooo

  28. Alicia (Canelona) 5 febrero, 2009 a 0:00 Reply

     Judiht ¿Nidos a la “cabronada“? JAJAJAJAJA me partoooooo. Ayss lo que me he reído. ¿y qué tal? ¿estan bien las proporciones entonces? Me alegro mucho que os hayan gustado.

    Amaia y Pilar2005yo optaría por macarrones, es que si pesé bien, los nidos son tan grandes cuando los pones en seco que igual no cabe esa cantidad, no lo he comprobado…de nidos salen dos platos como este, con mis cantidades, y llenan bastante. 😉

    Majuri68, no dudes que los próximos serán con las salchichas, a la boloñesa, jaja. Me alegro mucho que te gusten tanto, y fijaté soy yo la que te da las gracias por haber seguido experimentando con ellos, jeje.Asi te he copiado yo. 🙂

    Mabuyuyu, ya verás como esta versión tambien te gusta, ya veo que los otros, los has amortizado pero bien, jajaja

    Elena, no, no me salpicaba nada, cuando pito la maquina no tenia la tapa sucia. Estaré más atenta la proxima vez, pero no recuerdo nada, incluso cuando abrí para echar el huevo hacía chup.chup pero sin exagerar.

    Mariamg, si los macarrones te salen bien, yo creo que eto también, aunque se liaran mucho en la mariposa o quizá tengas que romperlos para meterlos, pues la 21 tiene el vaso más estrechito…Por probar….

     

     

     

  29. AMAIA71 6 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Hechos!!! los hice ayer a la noche para comer hoy. Doble cantidades de todos los ingredientes, incluso de los nidos. Lo puse como 4 minutos mas, porque claro al haber el doble de liquido le cuesta mas calentarse. Lo que si me paso es que cuando estaba a puntito de terminar se me salia la nata por arriba y rebosaba…………..pero esque habia mucha cantidad. Cuando los heche en la fuente me parecia que estaban muy caldosos y poco cocidos pero poco a poco cuando se fueron enfriando se terminaron de hacer y se engordo la salsa. ALUCINANTE COMO HAN QUEDADO. Tambien digo que tengo comida para mañana porque anda que no sale cantidad ni nada………..doblando sale como para 6 personas. Muchas gracias Cane, me encanta esta receta, facil, rapida y sin ensuciar.

  30. Ángeles 6 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola quiero hacer mañana esta receta y me surge una duda ¿Nata espesa? ¿Puedo utilizar la nata líquida para cocinar? ¿O es la nata para motar? ¿O bien otro tipo? Graciasss

  31. PILAR 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Los hice este Sabado y buenísimos, tan fácil como los macarrones express que caen todas las semanas, pues ésta también pasa a ser una de mis recetas semanales, rica y fácil. Gracias.

  32. Alicia (Canelona) 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Amaia, siento lo de la nata, Elena tambien comentó que le salpicaba, a mi no me pasó, quiza al aumentar cantidad ocurra eso. Me alegro que te gustase mucho, despues del susto, jeje

    Angeles, yo puse crema espesa, es como la freiche, una nata más densa y menos calórica, pero supongo que con la de montar o cocinar tambien saldrá. Con cualquiera.

    Gracias a todas, me alegro que esten siendo un exito 🙂

  33. rEKGEFqFleDWDRg 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hezl7J cvqdvyhpklpe, [url=http://efiegyhnjoxn.com/]efiegyhnjoxn[/url], [link=http://mbandsszczub.com/]mbandsszczub[/link], http://rvqqhdxsjmys.com/

  34. Judith 17 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia hoy he pasado por el lidl y he comprado los nidos con sabor a espinacas para darle otro color a la receta y la verdad es que tambien estan muy ricos. Pruebalos

  35. tonimacarroni 16 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Muy bueno, sólo que me ha quedado un poco líquido y para dos un poco escaso. La próxima vez lo hago con los mismos ingredientes y tiempos pero con 200 gr de pasta. Saludos

  36. Susana 23 julio, 2010 a 14:16 Reply

    Hola Cane,
    Alucinada con los nidos a la carbonara. Al modo tradicional no es difícil de hacer, pero es que así está “chupao” y rapidisimo.
    Mientras escribo mis niñas (4 y 2 años) se están poniendo “morás”.
    Un besazo y gracias por tus recetas, estoy enganchadísima al blog.

    • Alicia 23 julio, 2010 a 20:33 Reply

      Gracias a ti susana por contármelo 😉

  37. yomisma 10 marzo, 2012 a 13:50 Reply

    Hola:
    Gracias por la receta, queria preguntarte que es leche espesa(freiche). No vale nata para cocinar normal?

    Podrias poner una imagen de como es esa leche?

    Gracias

    • Alicia 12 marzo, 2012 a 16:56 Reply

      Te sirve cualquier nata, pero con esa que es más espesa, queda genial. Viene en una tarrina, como si fuese queso fresco pero redondita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *