Nidos con salmón, puerro y gambas

 Esta ha sido nuestra comida hoy mismo.   No vaya a ser que me caduque en la cámara de fotos,  aunque bien sabeis que no es mi caso.
Si algo me gusta mucho, me falta el tiempo para subirlo.  Como empujando con fuerza, para que vayais a por los ingredientes necesarios.

 

Este plato lo encontré en Mundorecetas,  la receta original viene para seis personas. Yo la he reducido en cuanto a la cantidad de pasta, pero lo que vienen siendo los extras, los he dejado tal cual, incluso añadí gambitas. Pienso que esas seis personas….  se quedarían con ganas de más tropezones y salsa, ¿no?  O será que a nosotros dos, nos gusta todo bien rellenito.
 

También os añado en la receta, el modo de cocer la pasta con thermomix.  ¡¡Cómo me entere yo, que algun thermomixero de los míos, sigue con la cazuela…..!! ¡¡Os CANE-OOOOO!!

 

 

 

NIDOS CON SALMÓN, PUERRO Y GAMBAS
Receta original: “Tejada”

Ingredientes:
2 puerros, solo la parte blanca
30gr de aceite
20gr de mantequilla
200gr de nata de cocinar (Utilicé este preparado. foto Aquí)
30gr de leche*
150gr de salmón ahumado en tiritas
Unas gambas peladas congeladas
150gr de nidos de pasta
Sal y pimienta
Queso parmesano

Preparación:
Rallamos el queso, velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
Descongelamos las gambitas dejándolas en un bol con agua caliente.

Cocción de pasta:
Pondremos en el vaso 1 litro de agua caliente del grifo, sal y un poco de aceite. Programamos 6 minutos, temp. varoma, vel. 1. Añadimos los nidos de pasta. Programamos el tiempo que indique el paquete, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, con el cubilete de ladito. (En el paquete de Nidos, indican 6 minutos de coccíon, yo siempre programo 3 minutos más, me gusta la pasta “tirando” a blandita). Al finalizar, pasamos la pasta a un colador o al cestillo, para que escurra el agua.

Salsa:
– Ponemos los puerros a trozos, los picamos 3 segundos al 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y la mantequilla. Programamos 10 minutos, temp. Varoma. vel. 1.
– Agregamos la nata (mi preparado para cocinar era “Hacendado”, bastante cremoso y del paquete, saqué 150gr), un pellizco de sal y unas vueltas de pimienta. Programamos 3 minutos, 100º, vel 1.
– Observamos como está quedando la salsa, si la vemos demasiado espesa, añadiremos la leche en este momento. Agregamos las tiras de salmón (podemos dejar algunas para la decoración) y las gambas. Programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
– Por último, añadimos los nidos de pasta escurridos y los dejamos un minuto más a 100º, giro a la izquirda, velocidad cuchara. O dejamos  la pasta en la fuente y echamos la salsa por encima.

Espolvorear con parmesano y servir inmediatamente. (salvo que tengais que hacer fotos a los platos)

 

NOTAS:
Con estas cantidades, pueden comer dos personas “comilonas” o tres comensales de los normales. No tengo más notas, me ha parecido una receta buenísima y de muy fácil preparación.
Aunque la receta viene de “Tejada”, la descubrí gracias a “Charocarrre“, así que muchas gracias a las dos, nos encantó.
Que siga “la cadena copiadora” 😉
.


 

Share Button

Comentarios: 44

  1. channel 9 febrero, 2011 a 21:40 Reply

    Te la copio,te la copio,ahora mismo saco del congelador un paquetito de salmón q tengo congelado y así para mañana ya estará listo para cocinar, me encanta esta receta lleva mis ingredientes favoritos.

  2. lola 9 febrero, 2011 a 22:02 Reply

    uffff, yo soy de las que aun no cuezo la pasta en th , tengo que empezar ya, mira que soy tonta ja,ja……se ven riquisimos esos nidos

    ¡¡besos¡¡

  3. Elena 9 febrero, 2011 a 22:10 Reply

    me la llevoooooooooooooooooo,,la pasta me pirra ….la verdad que las dos pastas¡¡¡¡jaja…me traerás un tuper

  4. Safuenter 9 febrero, 2011 a 22:11 Reply

    ¡Qué buena esta receta! Vamos, en tu línea… Besitos

  5. Corbe 9 febrero, 2011 a 22:35 Reply

    Esta te la copio segurooooooooooooo!!!! Viernes que no le tengo que hacer comida a Vicent!!!!Gracias Reina!!!

  6. Missis 9 febrero, 2011 a 22:36 Reply

    Me rio sola jaja, yo soy de las que pensaba hacer la pasta en la cazuela… asi que tienes que venir a darme jeje.
    Pero me gusta la receta. Ya es en mi casa un fijo la salsa de mostaza que utilizo para las albondigas y cada vez que las hago me acuerdo de ti. Besicos

  7. Juana 9 febrero, 2011 a 23:20 Reply

    ¡Qué rica! Si se quiere utilizar salmón fresco en vez de ahumado (me gusta más) ¿Se pondría en el mismo momento o habría que aumentar el tiempo? Gracias ¡Qué ritmo llevas! Me encanta…

  8. Carmen 9 febrero, 2011 a 23:26 Reply

    Qué plato de pasta más rico!! me encanta.

  9. Alicia 9 febrero, 2011 a 23:44 Reply

    ¡¡Sabía yo que tenia que sacar el mazo y darle a más de una…y de dos! jajaja 🙂 No teneis remedioooo…¡¡por favó!! hay que ponerse las pilas, aprovechad al máximo las prestaciones de nuestra joyita, seguro que no volveis a utilizar la cazuela. ¡¡Es comodisimo!!

    Missis, ayer mismo me compré unas naranjitas confitadas para tu tarta de queso….ya me la estoy imaginando…ummmm. semos mu copiadoras.jaja.

    Juana, con salmon fresco…no creo que quede bien, pasará como la merluza que en estas cocciones, me refiero a con alguna salsa, se deshace totalemnte, las tiritas quedan intactas, y con sabor mucho más bueno, que cuando estan en el paquete, te lo aseguro.
    La receta muy económica no es, pq yo utilicé unos paquetes que ya viene el salmón a tiritas y no recuero el precio, pero no me pareció barato. Ahora, en cuanto he visto lo cómodo que era sacarlas de allí y ya está y sobre todo lo gorditas que eran las tiras, lo di por bien empleado 😉

  10. Chus 10 febrero, 2011 a 7:11 Reply

    Me apunto a la lista de las que nos tienes que canear. Yo hago la pasta en la thermo sólo cuando es la receta completa, por ejemplo los macarrones express, pero no me preguntes por qué, cuando la pasta va sola la cuezo en cazuela. Prometo obedecerte. Referente a esta receta la voy a hacer, por supuesto, aunque una de las pocas cosas que no me gusta es el salmón, pero a mi marido le encanta y no va a perderse él esta maravilla por mi culpa. Besos.

  11. María José. 10 febrero, 2011 a 8:25 Reply

    Bueno, me quedo más tranquila, no soy la única que sigue cociendo la pasta en la cazuela….
    Otra receta que tengo que probar.Y sí, a nosotros también nos gusta con muchos tropezones.
    UN abrazo,
    María José.

  12. kisa 10 febrero, 2011 a 8:56 Reply

    Te ha quedado estupenda la receta Alicia y lo mejor lo rica que tiene que estar
    mil besossssss

  13. Elixabet 10 febrero, 2011 a 9:24 Reply

    Que ricos por dios!!! Pues si has dejado los mismo que para 6 personas y os lo habeis comido tan tranquilos yo tambien creo que se quedarian con ganas los demas! jajajaja.

    Besos guapa!

  14. Jesús 10 febrero, 2011 a 9:38 Reply

    ¡¡¡¡Qué rico!!!!

    Este “finde” cae.. sin duda ninguna. El salmón, rico rico y a un precio bueno, el de Mercadona. A ver si a los niños les gusta, aunque también tengo la coliflor ya lista para el sábado o el domingo… No doy a basto 😉

  15. Carme 10 febrero, 2011 a 10:10 Reply

    ñam ñam…vaya pinta tiene este plato, que cosa tan rica!!!

  16. famalap 10 febrero, 2011 a 10:44 Reply

    UMHUMH!!! ya me has caneado…y cómo dueleeee!! menos mal que con ese platito se me van las penas y dolores, je,je, (yo soy como las que te dicen por arriba, sólo hago los macarrones espress en la th, los demás….. a la cazueeeelaaaaa. je,je,je,

  17. Morguix 10 febrero, 2011 a 10:54 Reply

    Pues seguirá la cadena, no te quepa la menor duda, guapa…
    Me apunto la receta para “dos comilones”, jejeje.
    Besotes.

  18. Ribereña 10 febrero, 2011 a 11:04 Reply

    Yo también soy de las que cuece la pasta en la cazuela… pero prometo probar a cocerla en la TX. Me encanta este receta…. la mezcla de puerro y salmón es de mis favoritas!!!!

    Qué hambre!

    Besotes

  19. Rosa 10 febrero, 2011 a 11:16 Reply

    Madre mia, a mi caneame también, pero esta la copio ahora mismo, y la coliflor de abajo también por que me ha entrado por los ojos a marchas forzadas y encima tengo coliflor a mansalva.
    Un besito y buen día

  20. judith 10 febrero, 2011 a 11:47 Reply

    Ummmmm que receta mas rica y mas facil imposible.

  21. Cuinera 10 febrero, 2011 a 15:25 Reply

    Mmm que rico, nosotros somos dos, pero bien comilones, así que me anoto los ingredientes tal como los has puesto, porque si dices que salen buenas raciones, esta es la nuestra!

    Un besito

  22. Beatriz 10 febrero, 2011 a 15:44 Reply

    Pues me puedes ir cane-ando (anda que no tienes tú guasa ni ná, jajaja) porque yo la pasta en la thermo sólo la hice una vez y fue tan mala la experiencia que no he vuelto, Ops!

    Muy rica ésta que has preparado, qué buena guarnición 😉

    Besos

  23. Eva 10 febrero, 2011 a 19:36 Reply

    Que buenooooooo!!!! Una receta sencilla y con un resultado espectacular! Que no se acerque mi marido al PC, que con lo que le gusta la pasta, como vea esto me lo pide para esta noche mismo!

    Besos!
    Eva

    • Alicia 10 febrero, 2011 a 20:19 Reply

      ¡¡No me lo puedo creerrrr!! ¡¡Venga vaaaaaaa, mamporrazo vaaaaaa, mamporrazo viene y que conste que hay para todas!… ainsssss ainssssssss

      Haré como si no escucho o mejor dicho…”os leo” 😉 jajajajaja
      Comprendo que si llegais a casa justas de tiempo, esteis cociendo la pasta por un lado y preparando la salsa por otro en thermomix, valeeeeeeee, hasta ahí lo acepto.
      Pero tambien pensad en esta opción, que es la que suelo tener yo siempre en mente, antes de sacar la prehistórica cazuela. Sí se de antemano que vamos a comer pasta, la cuezo por la mañana, mientras “adecento” la casa y me hago la cama. Y así cuando llego a mediodía, me queda la mitad de la receta por hacer. Esta que nos ocupa o cualquier otra.
      Vamos! dadle una oportunidad, que seguro que os va a encantar esa comodidad de no remover.

  24. Karmela 10 febrero, 2011 a 21:28 Reply

    Lo he visto hoy en el foro y corriendo los he copiado ja . Te han quedado muy apetitosos

  25. María Dolores 10 febrero, 2011 a 23:40 Reply

    Alicia he leido el título y buscaba un niuet hay me rio sola. No me reniegues pero yo tampoco la hago en Th.
    Besos

  26. nieves 11 febrero, 2011 a 0:31 Reply

    ¿Lo confieso???? Yo… tampoco… Pero cómo estaremos tan amarrás a lo antigüo, si yo además ya tenia la Th anterior a la 21 que tenía la peana de color naranja, y no la utilizo nada de nada para los guisos. El caso es que todo el día cacharreo con ella, y sin ella ya no puedo estar, pero… los guisos en cazuela y al chop, chop 🙁
    Bueno la pasta se ve estupenda, y seguro que el sabor fabuloso, de modo que la próxima, haré el gran intento de aparcar las cazuelas y sacar además el varoma de… ¿dónde lo tengo….? jajaja.

    Un besín.

  27. Sebeair 11 febrero, 2011 a 10:13 Reply

    Esta vez me he adelantado hice una pasta muy parecida a la tuya hace muy poco ahora mismo no sé si es exactamente igual y estaba de miedo. Ahhh y ayer probé por primera vez a hacer los tallarines en la thermomix que solo hiciera macarrones y genial ya no voy a volver a usar ni la cazuela ni la fussioncook me gusta más la pasta en la thermomix que en casa no podía hacerla que no gustaba y desde el poco tiempo que tengo la thermomix ya no protesta nadie cuando la pongo, besos.

  28. lauma 11 febrero, 2011 a 12:50 Reply

    Que rica esta pasta. Mea culpa, yo soy de las que cuezo la pasta pocas veces en la thermo. En fins……me fustigare, o mejor, hare esta receta tan buena que nos presentas, jajaja.
    En cuanto a lo de la kedada, te acabo de leer, ando malita y con ganas de poco.
    Nosotras tampoco sabemos si iremos, lo primero por el trabajo del secre que ultimamente curra todos los fines de semana y segundo por lo que dices, hay un ambiente raro y ademas faltaran muchas de las que me encantantia volver a ver. Ya veremos. Besos

  29. Carmela 11 febrero, 2011 a 13:20 Reply

    fíjate si va a seguir la cadena copiadora que va a ser mi almuerzo jeje
    Ya te digo despues lo wenísimo que estaba
    besos

  30. sevillista 11 febrero, 2011 a 16:05 Reply

    esta nata que pasa que engorda menos??

  31. Nata 12 febrero, 2011 a 11:28 Reply

    Me la acabo de copiar!!! que delicia de receta!! Ya tengo la comida para esta mediodia, y ademas completa con el salmon y sus omega3 fantastico para los peques (que ahora dicen que desarrolla la inteligencia..) eso sí, prometo cocer la pasta en la thx, aunque yo lo voy a hacer con espaguetis de espinacas que tengo en la despensa, espero que tambien esten buenos, ya te cuento!

  32. Dulce 14 febrero, 2011 a 19:12 Reply

    Muy buena la receta, nos ha gustado mucho aunque me he quedado un poco asustada ya que he puesto 200gr de nidos para dos y nos los hemos acabado!!! quieres decir que eso es mucho??? jajajjajajaj. Un saludo.

  33. Lorelai 15 febrero, 2011 a 12:08 Reply

    ¡Pero que delicia de pasta! Tiene que estar buenísimo con el salmón, las gambas…mmm que hambre me estrando.

    Besos

  34. Mercedes 16 febrero, 2011 a 19:33 Reply

    Si mi thermomix no tiene giro a la izquierda, ¿cómo lo hago?

    • Alicia 17 febrero, 2011 a 19:44 Reply

      Mercedes, yo pondría la mariposa 😉

  35. chari 18 febrero, 2011 a 15:52 Reply

    alicia rica no !!!!riquisimaaaaaaa!!!!!!la recomiendo yo tambien un saludo

    • Alicia 18 febrero, 2011 a 23:06 Reply

      ¡¡Graciassssssss!!

  36. Angel 21 febrero, 2011 a 21:00 Reply

    Buenísimo.

    Incluso a gente a la que no le gusta el salmón le ha encantado.

    Enhorabuena por la receta.

    • Alicia 21 febrero, 2011 a 21:03 Reply

      ¡Muchas gracias!!

  37. Esperança Real 19 marzo, 2011 a 20:30 Reply

    Muchas gracias por tus recetas, he probada varias y
    todas han tenido mucho éxito. Lo de cocer la pasta
    en la thermo, no me atrevo, me da la cosa de que
    no me tiene que quedar bien, peroooooo, mañana lo
    voy a intentar.

  38. Piru 11 junio, 2011 a 18:25 Reply

    Lo he hecho para comer hoy y estaban IMPRESIONANTES 🙂

  39. Deloris 15 agosto, 2011 a 22:06 Reply

    Delicioso!!!!! gracias

  40. Cristina 22 marzo, 2014 a 13:54 Reply

    Muy rica, parece plato de restaurante. Y rápida de hacer. Yo lo hago todo en la thermo así tengo que limpiar menos. Hice un poco más de cantidad , 250 de pasta y toda la nata y tuvimos para 4 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *