Natillas “Torbellino”

Ainss mareeeeee, ya se que media España está a dieta y que no se debe ir subiendo dos recetas de dulce para el mismo fin de semana…. ¡pero es que no puedo esperar al siguienteeeeee para compartirlas!!  Mañana vienen mis padres a comer y quería preparar algo de postre a su gusto y además, que no me costase mucho trabajito.

 Os recomiendo que las probeis a no mucho tardar….¡Qué maravilla!  El nombrecito que le he “colocao” a la receta, tienen su aquel….además de por la apariencia… antes de tomarlas hay que removerlas como un torbellino y entonces…..ummmmm…los trocitos de chocolate quedan repartidos en minúsculas bolitas que se terminan de fundir en la boca….¡ainssss que ricoooooo… ¡Parece Stracciatella!!

 

Tela,  lo bien que las vendo, no???  ¿Os he convendido?  ¿las preparareis? A mi me han salido seis y de momento, por aquello de probarlas antes…me queda cuatro, justo para mañana y  mi Perico,  diciéndome que le han sabido a poco…¿Es que ya no se queja del chocolate? Anda…que cuando le interesa….

 

 

 

 

NATILLAS “TORBELLINO DE STRACCIATELLA “

Ingredientes:
Natillas:
500gr de leche temperatura ambiente
3 huevos
1 cucharadita azúcar vainilladado
80gr de azúcar
2 cucharadas (tamaño postre) de preparado para natillas

Salsa de caramelo
45gr de azúcar moreno
30gr de mantequilla a trocitos
3 cucharadas de nata líquida

Salsa de Chocolate
60gr de chocolate (perlitas)
4 cucharadas de nata líquida

 

Preparación:
Salsa caramelo:
Ponemos en un bol todos los ingredientes y los llevabos a ebullición dentro del microondas. En el mío, lo hice así: Una tanda de 40segundos a 850W, saco-remuevo, y otra tanda de 10 segundos, nada más se pone a hervir, sacar con cuidado y remover muy bien.  Reservamos en el cuenco o un biberón para salsas.

Salsa de chocolate:
Ponemos las perlitas de chocolate y la nata en un bol. Calentamos en el microondas  30segundos a 850W. Sacamos y removemos muy bien, hasta que se termine de fundir el chocolate por el calor residual. Si todavía falta un pelín, lo haremos a tandas de 10 segundos, que el chocolate es fácil que se nos queme si nos pasamos. Reservamos en el bol o biberón para salsas.

Natillas:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. No nos han de quedar muy espesotas. Si fuese ese el caso, al abrir echaremos un chorrito de leche y removeremos de nuevo al 4.

Vertemos las natillas rápidamente en unos cuencos o copas apropiadas. Y a cucharaditas  o con los biberones hacemos unos círculos grandes (o lo que nos salga), con las salsas de chocolate y caremelo. Seguidamente con una brocheta las mezclamos, pruduciéndose el efecto “torbellino”.

En el momento de tomarlas, removeremos con la cucharita rápidamente….¡COMO UN TORBELLINO! para convertirlas en unas natillas de stracciatella.

 

 

NOTAS:
Antes de preparar las natillas, debemos tener listas la salsas, ya que si espesan reposando, luego no se mezcla bien el torbellino. Si la salsa de chocolate, se ha enfríado mucho, podemos volver a meterla en el microondas 10 segundos.

Si no tenemos preparado para natillas, podemos sustituirlo por la misma cantidad de maizena. En este caso he puesto “los polvos de natillas”, para darles color amarillito y “engañar” un poco a mis padres que les gustan más las de compra…ainssssss.

La idea de la decoración, la saqué de la tarta de queso con cholatinas Mars, ya sabía yo….que me vendría muy bien.

 

¡¡Buen provechoooooo!!

Share Button

Comentarios: 32

  1. Paloma 15 octubre, 2011 a 18:58 Reply

    De lujo te quedaron!! Además de que deben de estar de pecao gordo, quedan preciosas de aspecto. Un 10!!!!
    Besitos

  2. Glossandlipstick 15 octubre, 2011 a 19:02 Reply

    Madre mía! me imagino que estarán buenísmas pero desde luego entran por los ojos

  3. Alicia 15 octubre, 2011 a 19:12 Reply

    Pues a mi todavía me entran más por los ojos al natural que en la foto, de verdad. Pero más que nada…es recalcar que quedan muy ricas, yo….errre…que errrreeee 😉

  4. Elena 15 octubre, 2011 a 19:22 Reply

    que arte tiene tu perico coñe jjajaj es de los mios nunca tenemos fondo…nena eres ya una artistaza,,,yo siempre te e admirado pero ahora ya me da un no se que tenerte cerca ,,,eres perfecta .

  5. Leonor 15 octubre, 2011 a 19:35 Reply

    Esta mañana he hecho tus Magdalenas con G y me han quedado preciosas y riquísimas. Las he puesto en un humilde blog que tengo para mis compañeras, y para quien quiera verlo. Y llego ahora y me encuentro con estas Natillas que quitan el hipo. Eres fenomenal. Gracias por enseñarnos tantas cosas ricas y por explicar tan bien las recetas. Admiro tu sentido del humor. Un beso.

  6. loly 15 octubre, 2011 a 20:36 Reply

    Hola Cane, soy una gran admiradora tuya y gran copiadora de tus recetas, muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos, me estoy haciendo una gran cocinera gracias a seguir tus recetas paso por paso, aunque yo no cuento este secretito, que quede entre nosotras.

    Un besazo

  7. lola 15 octubre, 2011 a 21:02 Reply

    hummmm que bonitas y que ricas, contentos vas a poner a tus padres y a tu perico je,je…..

    ¡¡besos¡¡

  8. thermo 15 octubre, 2011 a 22:41 Reply

    Tú si que eres un torbellino, como nos haces esto?
    Jo que buenas y que chulas!
    Besitos.

  9. susi 15 octubre, 2011 a 23:18 Reply

    que pinta tiene eso si parece de exposición,esta seguro que cae,hay que bueno

  10. lacocinadecamilni 15 octubre, 2011 a 23:49 Reply

    Me he quedao pasmá, hija mía invita a comerlas aunque sean virtualmente, con esos dibujos que te han salido con las salsas, que ricura. Las preparare en breve. Besitos guapa.

  11. sipos 16 octubre, 2011 a 3:15 Reply

    Pues sí llevas razón, yo soy una de las que cada dos por tres esta a dieta, pero no te preocupes que las probare aunque no sea ahora.

    Un besito.

  12. channel 16 octubre, 2011 a 10:05 Reply

    ¡si es que hay para matarme! estoy toda la semana deseando que llegue el domingo para no tener que madrugar y va y me despierto a las 7:00 y más despejada que nunca,así que me he puesto con las natillas y tengo que decir que la decoración no es lo mío, aunque medio caliente ya me he comido una para desayunar y está muy rica.
    Por cierto Cane necesito ayuda tengo que llevar el postre el domingo que viene a una comida familiar y somos 32 ,siempre me paso toda la mañana haciendo cosas porque al ser tantos las tartas se quedan un poco cortas de ración ¿sabes de algún postre que pueda hacer tipo tamaño industrial y así uno para todos ? GRACIAS .

  13. reme sanchez 16 octubre, 2011 a 10:54 Reply

    Sin comentarios simplemente, espectaculares la presentación y el sabor, me llevo 2 para probarlas, ya te lo cuento.Enhorabuena
    Besitos

  14. Alicia 16 octubre, 2011 a 11:56 Reply

    Muchas gracias por los comentarios 🙂

    Chanel, ¿no te ha quedado bien el torbellino? Total, tampoco hay que esmerarse mucho, cuando más “arreu” lo hagas, casi que quedará mejor.
    Lo importante es que te gusten, cuando estén fresquitas y las vayais a comer.

    Lo del postre para tantos, pues ahora mismo yo me decantaría por el mousse de chocolate con nubes. Compraría de la tienda casa o alguna de ese estilo, los vasitos pequeños que venden con sus cucharillas incluidas. Y como la mousse llena y cunde mucho, iría rellenándolos. Si los quieres hacer más chulito aún, montas nata y con la manga los decoras.
    Como no cuesta nada de preparar, yo la haría dos veces, hasta llenar tantos vasitos como necesites. Cuesta menos y es más rápido que preparar una tarta. Y a la vez, tienes la ventaja de no tener que usar platitos ni nada para servir. Llevas unas buenas bandejas de vasitos con postre individual que queda más fissno.

    Si quieres preparar la misma mousse con fresas, ahora mismo tienes la receta en el blog Chocolate y Pimienta, el de Elena “boir”.

    Los vasitos a los que me refiero son estos…Aquí

  15. sevillista 16 octubre, 2011 a 12:19 Reply

    PRESIOSAS, y una pinta de comemé.

  16. SandeeA 16 octubre, 2011 a 20:01 Reply

    a mí me has convencido, pero yo es que soy fácil xDDD me encanta la decoración!

  17. Alicia 16 octubre, 2011 a 21:35 Reply

    Preparo estas natillas en casa y mis hijos me hacen la ola.
    Besazos.
    Alicia.

  18. channel 16 octubre, 2011 a 22:01 Reply

    Grácias Cane mañana mismo me acercaré a unos chinos a ver si encuentro vasitos monos y tienes razón si es consistente con poco tendrán bastante.

  19. Mª Carmen 16 octubre, 2011 a 22:30 Reply

    Madre mía, que lujazo de postre y super bonito. Besos, bombón.

  20. Bárbara 16 octubre, 2011 a 22:45 Reply

    Me viene genial la receta ahora que me ha dado por las natillas

  21. SILVIA 17 octubre, 2011 a 11:08 Reply

    Que ricas!!! Pués las probaré!! Besitos!

  22. Mary 17 octubre, 2011 a 11:55 Reply

    ¡Que pinta tienen! ¿las cucharadas de nada son de postre o soperas? ¿como consigues ese dibujo, removiendo? Pero, ¿hay que remover antes de servir y cuando acabas de hacerlas? Gracias!

  23. AINHOA 17 octubre, 2011 a 22:38 Reply

    Buenas noches, acavo de hacer las natillas para el postre de mañana, pero lo del dibujo como que no me ha salido,me puedes explicar como es?

    Gracias, eres una artista.

  24. maria 18 octubre, 2011 a 0:09 Reply

    muy chulas.me gustan.besos.

  25. Judith 18 octubre, 2011 a 18:30 Reply

    Me encanta esa receta, me la llevo!!!

  26. doradita 18 octubre, 2011 a 19:23 Reply

    hola cane cuanto tiempo sin dejarte un comentario ,pero te sigo lellendo tus recetas este año vas hacer cena o comida hallowen que el año pasado no hubieron fotos
    besitoooooossss

  27. Lilablogger 19 octubre, 2011 a 20:29 Reply

    Me a encantado tu blog!!!
    Te sigo y te invito a que pases por mi blog de
    recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes
    Un beso

  28. Toñi Florelila 21 octubre, 2011 a 0:01 Reply

    Por fín las he podido hacer hoy y estan ricas, ricas.
    Gracias por compartir tus recetas.

  29. lacocinadecamilni 24 octubre, 2011 a 19:48 Reply

    Hoy las he hecho, más fácil y rápido imposible, y como soy tan golosa y no me puedo aguantar pues me he zampao una para merendar, jejeje es que no puedo esperar. Mis felicitaciones ya veras mis natillas porque les he hecho fotitos para ponerlas en el blog. Gracias por compartir con todos tus recetas tan originales y como dices tú: que siga la cadena copiadora. Mil gracias y buen comienzo de semana.

  30. Mararia 28 octubre, 2011 a 12:29 Reply

    Deliciosas estas natillas! con tu permiso me quedo la receta.
    Besos,
    Mararia

  31. Mª José 10 julio, 2012 a 12:53 Reply

    Pero que listo es tu Perico, no sabe nada, como mi pequeño que es un golosón. Estas las hago en un plis plas y de remordimientos nada. ¿Quién ha dicho nada de hacer operación biquini? Si con esta jodia crisis nos vamos a quedar todas anoréxicas, ¿ o no?

  32. maria pilar 12 agosto, 2013 a 17:26 Reply

    Hola Alicia: hago unas natillas de chocolate que me copie de ti y que ahora no las encuentro en tu blog. Pero hacer 500 ml de leche me resulta muy corto, así que necesito que me digas los tiempos y cantidades de los ingredientes para poder hacer un litro de leche pues no acierto, el otro dia se me quedaron superespesas y a mi hijo no le gustaron. La última vez por no arriesgar y meter la pata de nuevo las hice en dos tandas, 500 ml y después otra vez, pero seguro que tú me lo sabes explicar.
    Gracias guapetona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *