Natillas de vainilla

 ¡¡Ya estoy aquí de nuevo!! terminó mi kedada en Mallorca, lo he pasado genial, cada año mejor que el anterior. En cuanto tenga todas las fotos recopiladas ya pondré un resumen.

De momento volvamos “al tajo” que es lo importante, y para empezar algo facilillo y rico que preparé hace unas semanas, unas natillitas con sabor a supervainilla.

 

NATILLAS DE VAINILLA
Para cinco raciones 
Ingredientes:
600gr de leche entera
4 yemas
120gr de azúcar
1 cucharada de postre de maizena
3 ó 4 cucharadas de aroma de vainilla 
Preparación:
Todos los ingredientes en el vaso con la mariposa, 10 segundos, vel. 3 1/2
Programar 10 minutos (empezad por 8 minutos y según las veais, añades un minuto o dos mas, asi evitas que se corten) a 90º vel. 2. Volcar inmediatamente en los cuencos y colocar la galleta para que se ablande. 
NOTAS: Las he preparado con 3 yemas y tambien quedan bien, las claras, las vamos congelando para un futuro bizcocho, jijiji, como el de claras a la naranja, que sale buenísimo. La maizena, mejor medirla con la cucharadita, si pongo gramos, es tan poco que la th, hay veces que no la detecta. Según nos gusten de espesas, podremos añadir más, para  4 yemas, queda muy bien.

Para el aroma de vainilla utilizo la botellita de la marca vahiné, igua que la del agua de azahar, en los supers que tengan stand de esa marca. Es un líquido marrón oscuro que da color a las natillas, aunque no se aprecie mucho en la foto. El aroma, es dulce, así que la cantidad de azúcar tambien será al gusto de cada cual.

Share Button

Comentarios: 34

  1. Alicia 18 marzo, 2014 a 14:18

    NO, no creo que esten cortadas,. Tras los años, me he dado cuenta que quedan mejor poniendolas sin mariposa, 7 minutos 901, velocidad 4. Así dejan de ser espumosas y salen espesitas y bien ricas.

    ahora ya estarán frías, pero se pudo haber arreglado, quitando la mariposa y subiendo la velocidad, siento muchho el retraso en la resuesta.

  2. Marta 17 marzo, 2014 a 21:10

    Hola! Llevo algún tiempo haciendo tus recetas y me encanta. Acabo de hacer estas natillas y creo que algo eh hecho mal. Ha salido súper espumosas y al servirlas en los cuencos están muy liquidas. Me dan miedo dárselas a los peques vaya que les sienten mal…. Están cortadas?
    Gracias!

  3. Marian de Menta 17 marzo, 2009 a 0:00

    bueno pues nadie se ha puesto malo de la tripa, asi que muy mala muy malas no estaban. je je je.

  4. Marian de Menta 15 marzo, 2009 a 0:00

    las he hecho hoy y se las han comido todas, pero creo que se han cortado un poco, estaban un poquito como grumosas, espero que no les sienten mal,(yo no las he comido), ya te contare. un besote. chao

  5. paqui 22 octubre, 2008 a 0:00

    LAS ARREGLE
    les he quitado la galleta, y las he puesto otra vez en el vaso, he programado 8 min. t 90 º, vel. 2 con la mariposa que antes no la habia puesto, he añadido medio sobre de preparado de natillas del de gallina blanca cuando faltaban 2 minutos para terminar y …listo.
    natillas espesitas, mañana de merendar …espero que le gusten. un arreglo de andar por casa, pero por lo menos no se tiran,.

  6. Alicia (Canelona) 22 octubre, 2008 a 0:00

    Paqui, no se si una vez en la nevera, las volvemos a poner si se pueden arreglar…
    Una cosa es cortadas por exceso de calor y otra que no hayan cuajado bastente..
    Yo me decanto más por cortadas. En el libro indica que se añada medio cubilete de leche fria y se remueva a la misma velocidad. Yo no he probado nunca.

    Si las vuelves a preparar pon 8 minutos solamente, que más vale quedarse corta que pasarse. De todos modos, las natillas suelen espesar con el reposo. Ojalá te queden bien. BEsos

  7. paqui 22 octubre, 2008 a 0:00

    acabo de hacer las natillass, pensaba que serian para la merienda, pero se han cortado, anunque no se ven grumitos estan muy liquidas, puedo arreglarlas, poniendolas otra vez, ahora mismo estan frias de la nevera, y el niño llorando porque quiere natillas,

  8. Fiorella 21 mayo, 2008 a 0:00

    Gracias por el truco, si me atrevo a probar otra vez lo utilizaré, yo tengo la 31.
    He pensado que podría ser por estar la leche y los huevos frios, pero ahora que me dices eso del truco, no se…

  9. Alicia (Canelona) 21 mayo, 2008 a 0:00

    Puede que se hayan cortado por exceso de calor, ¿tienes la 21 o la 31? la 21 calienta mas rapidamente, pq da calor por los laterales, a la proxima, prueba con un minutillo menos de tiempo.
    Has de pasar inmediatamentes a los cuencos, no se puede esperar. También hay un truco para intentar salvarlas, añadir medio cubilete de leche fria y remover de nuevo unos segundos, aunque yo nunca lo he probado.
    Besitos

  10. Fiorella 21 mayo, 2008 a 0:00

    Hola Alicia!
    Este fin de semana me puse a hacer estas natillas y cuando las saque de la th ya les vi un aspecto rarillo, les di otra oportunidad pero resulta que estaban cortadas!!!!Que rabia que me dío!!!!!Sabes porque ha podido pasar???Hice la receta exacta menos lo del aroma de vainilla que no le puse y le añadí con la cantidad de azucar que pone la receta dos cucharaditas de azucar vainillado. Muchos Besos!!!!

  11. Alicia (Canelona) 15 mayo, 2008 a 0:00

    Hola Evita, muchas gracias por recomendarme, jijiji. La thermomix da calor y remueve super rápido, a mano, tendrías que batir las yemas con el azúcar, añadir la leche y la vahinilla y remover continuamente con un cazo al fuego hasta que espese. Besitos

  12. Evita 15 mayo, 2008 a 0:00

    Hola a todas!!
    Hace poco que he descubierto tu página y me he quedado enamorada de ella. Pero que cosas tan buenas haces!!!. Ya se lo he dicho a mi hermana, mi madre, mis compañeros de trabajo… que miren tu página, que está superbien, aunque a mi marido lo tengo negro porque no hago más que hacerle recetas nuevas!!! y todas muy bien, la verdad.
    Pero te quería hacer una consulta: si no tenemos thermomix, como podemos hacer alguna de tus recetas, como estas natillas???
    Muchos besos y hasta pronto

  13. Alicia (Canelona) 14 mayo, 2008 a 0:00

      ¡¡Madre míaaaaaaaa!! muchísimas gracias por echarme tanto de menos….aunque si soy sincera y en honor a la verdad…diré que estoy días, ni me acordé de marido, ni de página, ni de naaaaaaaa, solo he disfrutado como una enana, como la boda de Farrukito que dura tres días y cada uno más divertido.

    Sobre vuestras preguntas, no puedo decirte pq sustituir el huevo…no se me ocurre nada, intentaré averiguar si justo esto que me parece importante para la textura se puede arreglar sin él.

    Voy a pasar a recoger los regalitos de tragaldabas y carmen, jeje, ea! que me gustan estas cosillas, jijijij

    Besitos

  14. Carmen 14 mayo, 2008 a 0:00

    Hola cane, te leo muchas veces aunque nunca te he dejado ningún comentario (quizás por timidez) hoy me he soltado el pelo y me he animado por dos cosas, la primera para falicitarte por tu magnifica cocina, explicaciones, paso a paso y presentación, eres GENIAL!! y la segunda pq me gustaría te pasáras por mi blog para que recojas algo para ti.

    Te felicito, gracias a personas como tú, aprendemos mucho otras que en algunas cosillas estamos pez, te he agregado (espero no te moleste) a mi blog, me resulta más cómodo para poder visitarte..

    Saludos y Gracias.

  15. mariwey la pelli 14 mayo, 2008 a 0:00

    ayyyyyyyy que alegría tan grande pelli, ya estás ací…todos los días entrando a ver si habías vuelto…voy a hacer estas natillas y te cuento…Besos…

  16. Norma Valencia 14 mayo, 2008 a 0:00

    Que alegria de verte de nuevo por aqui, esto estaba mu solo, que alegria me ha dao verte. Besos Norma
    P.D: Las natillas caen esta tarde, jijij

  17. Raquel (Soriana) 14 mayo, 2008 a 0:00

    Hola Jefa… bienvenida, aunque en estos dias sin estar te he visto un monton, tanta foto es lo que tiene jaja
    me copio las natillas para ver si estos crios mios van educando el paladar a nuevas texturas (y ya de paso mandamos a paseo la operacion bikini) yo quiero una tunicaaaaaaaaaa jaja

  18. ROSA BENIARJO 14 mayo, 2008 a 0:00

    ¡¡¡¡¡ HOLA ALI !!!! ESPERO QUE TE LO HAYAS PASADO SUPER BIEN YA ME HAN CONTADO UN PAJARITO QUE EL AVION EN EL QUE TU VENIAS IBA INCLINADO DE TU LADO Y CLARO YO PENSE ESO ES DEL MONTON DE RECETAS QUE TRAE DE LA PALMA DE LA MALLORCA JA JA JA JA JA JA NO PARES TE HECHAMOS MUUUUCHO DE MENOS Y AHORA QUE ESTAS RELAJADITA AVER SI ESPABILAS JA JA JA JA

  19. ROSA BENIARJO 14 mayo, 2008 a 0:00

    ¡¡¡¡¡ HOLA ALI !!!! ESPERO QUE TE LO HAYAS PASADO SUPER BIEN YA ME HAN CONTADO UN PAJARITO QUE EL AVION EN EL QUE TU VENIAS IBA INCLINADO DE TU LADO Y CLARO YO PENSE ESO ES DEL MONTON DE RECETAS QUE TRAE DE LA PALMA DE LA MALLORCA JA JA JA JA JA JA NO PARES TE HECHAMOS MUUUUCHO DE MENOS Y AHORA QUE ESTAS RELAJADITA AVER SI ESPABILAS JA JA JA JA

  20. julia de León 14 mayo, 2008 a 0:00

    Te estaba echando muchisimo de menos, porque todos los dias a primera hora, en la ofi, abro tu pagina para ver que has puesto. Bienvenida y, por fa, pon recetas de primeros y segundos,. Los dulces me encantan pero estoy en operacion bikini. La coca de verduras es exquisita. Un abrazo y sigue alegrándonos las mañanas.

  21. morgana 14 mayo, 2008 a 0:00

    Jo, qué ricas, ahí, con su galletica, como las de toda la vida… Qué recuerdos me traen.

    Por cierto, que moldes más cucos, me han encantado.

  22. JUANI(FRUTAS) 14 mayo, 2008 a 0:00

    BUENO ERES LA ALEGRIA DE LACASA BENVINGUDA TENIEM TOTES UNES GANETES YA DE QUE ESTAGUERES ASI

  23. clemenvilla 13 mayo, 2008 a 0:00

    Cane: qué alegría ver la página otra vez abierta.
    Ya veo que te dejaste trabajo adelantado para la vuelta, qué eficiente eres y además natillas que te salen bordadas.

  24. marian 13 mayo, 2008 a 0:00

    te echabamos de menos alicia se pueden hacer sin huevos es que mi pequeña es alergica al huevo

  25. pipi38 13 mayo, 2008 a 0:00

    Me las quedo, que ya te echabamos de menos. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien. BESITOS DE CHOCOLATE

  26. VelSid 13 mayo, 2008 a 0:00

    Bueno, bueno, vaya juergas os habéis tenido que pegar, ya tenemos ganas de ver las fotos, pero menos mal que podemos esperar preparando estas ricas natillas ;))) qué vicio!!

    Un beso

  27. larociera 13 mayo, 2008 a 0:00

    hola alicia no sabes como te he echado de menos, me alegro que ya estes aqui un beso.

  28. bárbara 13 mayo, 2008 a 0:00

    me alegro de que te lo hayas pasado bien en mi isla,, ya añoraba tu página y hoy me ha encantado ver que ya estabas de vuelta,, bienvenida y estas natillas dicen !!! cómeme !!!

  29. Bego(samira) 13 mayo, 2008 a 0:00

    Qué ricas Cane, si las pilla mi hijo no deja ni mijita jejje…….

    Besitos.

  30. Esther (ñam ñam) 13 mayo, 2008 a 0:00

    natillas caseraaaaaaaaassssss!!!!!!!! (babeo) que ricas, espero poder probar la receta pronto aunque ahora mi madre está obsesionada con las rosquillas, todos los días prueba una receta distinta jajajaja

    me encanta tu recetario, una gran trabajo.

    Besos

  31. Farah (IABARONI) 13 mayo, 2008 a 0:00

    Nenaaaa, bienvenida y me alegra teneros de vuelta a todas y me alegro que lo pasaseis tan bien como era de esperar.

    ahora….. no quiero oir ni hablar de la kdd grrrrrrrr jajajajajajajajajaja

    Las natillas…… divinas…. y mira hace mogollon que no las hago asi que me viene bien que me las recuerdes.

    Besotes gordos¿¿ya terminaste con las compras de esta mañana???? seguro que si y fantasticamente.

    Besoss

  32. rosabruja 13 mayo, 2008 a 0:00

    por fin he salido del armario,y me animo a comentar,sigo tu blog de hace tiempo,de lo mejor, enhorabuena,y ahora q por fin he adelgazado 15 kg,hoy si que hago estas natillas ole,ole,ole, a la ……… la dieta ,besiños y gracias.

  33. tragaldabas 13 mayo, 2008 a 0:00

    muy ricas las natillas, como habra venido tu cuerpo de la kedada para hacer una cosa tan ligerita jajaja
    tienes un regalo para ti en mi blog
    besos

  34. Corbe 13 mayo, 2008 a 0:00

    Ya sabes que soy adicta a las natillas de Cane,ja,ja,ja. Mañana sin falta las pruebo, mi hijo mayor te lo agradecrá seguro. Besos. Amunt Kedada Valenciana 2009!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.