Natillas de chocolate (crema rápida)

Mi clienta, Francisca, había tenido problemas con esta receta del libro th-31, le había quedado muy muy liquida, a simple vista yo diría que tendría que haberle puesto más tiempo del que indica el libro….Y como me da tanto rabia que salgan las cosas mal, cuando las preparas con ilusión….eran pasa su nietecita….pues dicho y hecho. Al llegar a casa me he puesto a prepararlas, efectivamente, solo dejando tres minutillos mas, salen unas natillas de chocolate riquisimas. Ummmmmm!!!
 
Si es que a veces el libro…..argggggg!!! Francisca, tienes que repetirlas, Rocio y Marta, no se pueden quedar sin este postre. jajaja.
 
 
Ingredientes:
500gr de leche (temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharadita de azucar vahinillada
30gr de maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo puro (yo utilizo VALOR cacao puro en polvo sin azucar, es un bote metálico.)
Preparacion:
Pon en el vaso la leche, los huevos, el azucar vahinillada, la maizena y el azucar, mezcla unos segundos a 3 1/2 y programa 10 minutos , temperatura 90º, velocidad 2.
A continuación agrega el cacao y mezcla unos 15 segundos a velocidad 3 1/2, para que quede todo bien integrado. Dejar dos minutos mas sin temperatura, a velocidad 2, seguirá espesando un pelín, del calor residual de la maquina.
NOTAS: En el libro indica, 7 minutos, pero en estas recetas que tienen que espesar, lo mejor es dejar más tiempo, hasta que se ve la textura que nos gusta, incluso si subes un puntito más velocidad, cuando ha terminado el tiempo, se “escucha” que el sonido ya es espeso, no liquido. (es una buena forma de comprobarlo)
 
Share Button

Comentarios: 18

  1. Belén (Efusiva) 3 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane,

    Ayer hablando con Boir me dijo que tus natillas de choco estaban exquisitas (como todo lo tuyo, vamos), total que hoy me he borrado por fin de comprar Danet para abonarme a las tuyas.

    Te agradezco mucho la receta y mi peque también.

  2. Alicia (Canelona) 6 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias, son las natillas del libro, con un poco más de tiempo, para que no queden colacao. Besitos

  3. Violeta 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola! soy nueva, y queria preguntarte si esta receta sirve también para hacer flan de chocolate, o si por casualidad conocias alguna manera de hacer flan de chocolate añadiendole chocolate puro o algo al Flan Royal. Bueno espero que puedas responderme. Un bsot y tu web es bueníiiisima y divertida. Gracias

  4. Alicia (Canelona) 3 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Si, no hay problema añade chocolate al flan Royal, y sigue las instrucciones del paquete. Besitos y gracias.

  5. Kikebu 5 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Las he probado hoy y me han gustado pero la cosa es que al final noto un cierto sabor a huevo que preferiría no estuviese ahí, y si le pongo un poco más de azúcar vainillada?? O hay alguna otra solución?

  6. Alicia (Canelona) 5 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues sinceramente te digo, que yo pasaría de los huevos, sin ellos y con los 30gr de maizena que lleva, supongo que quedaran unas natillas estupendas de chocolate.
    Empieza con 8 minutos y sigue más tiempo si no han espesado lo suficiente. Besitosssss

  7. Kikebu 5 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias mil, qué haría yo sin tiiiiiii.
    Por cierto al arroz que sobró ayer, que era bastante claro, porque a ver quien se come algo soso. Le he añadido un poco más de agua y una pastilla de maggi de pescado y calentandolo despacito y chica ha quedado fenomenal, me he cenado dos platosssssssssss jajajaja.
    Las natillas las vuelvo a probar sin el huevito. Muacs

  8. Alicia (Canelona) 6 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Muy bien hecho…¡¡aqui no se tira naaaaa! aunque yo no me hubiese atrevido por si se me quedaba muy pasado. Menos mal que al final lo probaste!! y las natillas, ya ves…sin huevo pa mi mucho mejor.

  9. Marian de Menta 10 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    anoche hice estas natillas,necesitaba chocolate en vena y rapido asi que manos a la obra y me puse las botas solo deje una para que lo probaran los demas ,estan super ricas,super rapido y super super.poco a poco me voy haciendo con todo tu recetario.demaaaaasiiiiaaadoooo!!! un beso

  10. Alicia (Canelona) 10 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Marian a este paso…¡¡NO TE QUIERO PAGAR YO LA FACTURA DEL ENDOCRINOOOOOO! JJAJAJA

  11. Aran 19 julio, 2010 a 19:29 Reply

    buenísimas, las he hecho y nos han gustado mucho.

  12. hiphopsus 24 enero, 2011 a 17:54 Reply

    Ummm, creo que la voy a hacer prontito, pero sustituiré el cacao por chocolate postres Nestlé, ya te contaré cómo me queda 😀

  13. Helena 9 abril, 2011 a 11:38 Reply

    Las he ehcho segun el libro porque no habia visto vuestros consejos y me han quedado super liquidas, jhe tratado de arreglarlas echandole un paquete de natillas de Potax a ver qué sale se lo habia prometido al niño, vaya con el libro!!!

    • Alicia 9 abril, 2011 a 19:40 Reply

      Bienvenida a los comentarios Helena, 😉 seguro que no te vuelve a pasar , jiji

  14. vickylulo 3 julio, 2011 a 17:22 Reply

    ricas ricaaass
    como todo lo que preparas chiquilla ,enhorabuena por tu arte y estilo

  15. MANUELA 29 agosto, 2011 a 0:55 Reply

    hola ali soy manoli de barcelona estas natillas de chocolate me parecen una delicia como todas las cosas que haces pero yo no tengo termomix me puedes pasar la receta para hacerlas del modo tradicional
    un besazo
    manoli

    • Alicia 30 agosto, 2011 a 14:01 Reply

      Supongo que será mezclando los mismos ingredientes y removiendo continuamente a fuego lento hasta que espesen, es que yo nunca las he preparado a lo tradicional….no se explicarte ni cuanto tiempo sería 🙁

  16. rosi 7 octubre, 2012 a 15:39 Reply

    hola las acabo de hacer y como no tenia chocolate en polvo le puse colacao casi tres cucharada y las he provado y estan buenas….lo malo es que salen pocas raciones….jijijij

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *