Molinetes de hojaldre y ternera

 Me encanta, cuando leo una receta, bien sea de algun blog, del libro o de la revista….”me entra por el ojo” y cuando leo los ingredientes…¡Zas!  los tengo todos en casa. Entonces siento que es como “Una Señal”, que debo prepararlo, que saldrá bien.

Estos molinetes, son rápidos,  tan solo un pochadito de nada en el vaso de la thermomix y luego el relleno prácticamente “en crudo”, se termina en el horno.  Y lo mejor, es que están más ricos fríos que calientes. Por lo que es una receta ideal para llevar a la oficina, para adelantar la cena a mediodía, para celebraciones…etc..

 Igual ahora mismo teneis la carne congelada….¿no sería bueno ir sacándola al frigorífico para prepararlos a no mucho tardar?

 

 

 

MOLINETES DE HOJALDRE Y TERNERA
Revista Thermomix Magazín

Ingredientes:
100gr de cebolla
1 diente de ajo
30gr aceite de oliva
2 cucharaditas de hierbas provenzales
1 cucharadita de orégano
500gr de carne de ternera picada
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
1 plancha de hojaldre
100gr de queso cheddar rallado
1 huevo batido

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Rallamos el queso y reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla y el ajito y la troceamos 3 segundos al 4.
Añadimos el aceite y pochamos 5 minutos, temp. varoma. vel.1
Incorporamos la carne picada, una cucharadita de hierbas provenzales, la sal, el tomate y la pimienta. Mezclamos 10 segundos al 3.

Extendemos la plancha de hojaldre y distribuimos por encima el relleno de carne picada, dejando un borde de 2cm libres en un extremo. Pincelamos este borde con agua.
Espolvoreamos por encima de la carne el queso, la otra cucharadita de hierbas y otra de orégano.
Enrollamos como un brazo de gitano, de manera que el borde pintado con agua quede al final. Cortamos el rollo en rodales y lo vamos colocándo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Damos unos golpecitos con el cubilete, encima de cada uno de los rollitos para aplanarlos y los pintamos con huevo batido.
Horneamos de 20  a 25 minutos, hasta verlos doraditos.
Retiramos del horno y dejamos templar, antes de servirlos.

 

 

 

NOTAS:
Cuando ya tenía listo el rollito, me he dado cuenta, que la receta indicaba 500gr para dos planchas de hojaldre y que yo lo había puesto todo en una.  Pero aún así, creo que ha sido acertado. Salen de esta manera bien contundentes, y aunque seias familia numerosa, con dos rollitos por cabeza y una buena ensalada, creo que se puede cenar.

Por no abrir un bote de tomate para una sola cucharada, lo cambié por una de Kepchup, eso si… de buena calidad. El queso, utilicé el que tenia en la nevera, Enmental y la carne, mixta picada de ternera y cerdo.

La próxima vez, tambien probaré a mezclarlo todo junto,  la carne con el queso y todas las hierbas, en lugar de ir espolvoreando, pues será mucho más fácil el enrollado y no creo que quede nada mal.

 

Share Button

Comentarios: 50

  1. lacocinadecamilni 24 octubre, 2011 a 20:49 Reply

    Qué ricos estos molinetes, pues viendo la revista son igualitos que los tuyos, vamos mas clavao imposible. Tiene buena pinta, y ademas con un relleno contundente. Besitos mil

  2. channel 24 octubre, 2011 a 21:19 Reply

    Todos los viernes cenamos pizza en casan así que esta semana haré una pequeña variación y prepararé estos molinetes .Por cierto el postre del domingo fue todo un éxito, estaba de vicio la mouse de chocolate y para servirla utilicé las tacitas de plástico transparente de Mercadona.Gracias Cane, eres una arista .

  3. Alicia 24 octubre, 2011 a 21:21 Reply

    Pezddonazzme que no os contezte bien, estoz zedando los molineted, voy por unas adeitunitaz, chaoooo 🙂

  4. Elisa 24 octubre, 2011 a 21:24 Reply

    Vaya pinta que tiene eso!!! una amiga los llevó al cumple de mi niña y estaba deliciosos! tengo que probar a hacerlos

  5. María José. 24 octubre, 2011 a 21:39 Reply

    Este tipo de preparaciones me encantan.Tus fotos con el “como se hace” siempre son de gran ayuda.
    Ya he tomado nota.¿ Sólo dos por persona ? Tú no conoces a los míos…
    Un abrazo,
    María José.

  6. Elena 24 octubre, 2011 a 22:02 Reply

    que chulo,,,dit i fet,,vigila no te atragantes con los huesos jajaj,,un buen sorbo de cerveza y arreglado,,,me voy a ver Aguila roja,,,

  7. Domi 24 octubre, 2011 a 22:30 Reply

    Hola!!1

    Pues esto tiene que ser una señal, porque justo antes de conectarme, estaba hojeando unas revistas de thermomix, y en concreto estos molinetes, que había pensado en hacer este fin de semana porque me falta el hojaldre!!! Habrá que animarse, y por cierto… yo también estoy con el Águila!! Cuántas casualidades, je, je!

    Gracias por esas recetas!!

  8. marian 25 octubre, 2011 a 6:53 Reply

    si dios quiere en unos dias esta receta cae en casa de cena se me deliciosa
    un saludo

  9. Chus 25 octubre, 2011 a 7:07 Reply

    Estas recetas me encantan. Solo tengo una duda: se enrolla a lo largo verdad? perdona mi torpeza pero es que nunca he hecho un brazo de gitano. Un besito.

  10. lola valencia 25 octubre, 2011 a 9:32 Reply

    espectacular,cane como todo lo que haces,yo tambien tengo la carne picada en el congelador voy corriendo a sacarla y hacer esta receta que estara deliciosa,ya queno me va la lavadora pues ropa no lavare pero cocinare,je,je besos guapa

  11. Chelomix 25 octubre, 2011 a 10:29 Reply

    Bueno,bueno ¡¡ preparados para volar del plato a la boca !! Me ha encantado la receta,que en la revista me han pasado desapercibidos,pero lo que mas, mas me ha gustado es la presentación de poner los molinetes en la hoja de la revista, para que así me diera buena cuenta de lo artista que eres…..
    Bravo, Pedazo de Artista !!
    Besitos como siempre de esta amiga.
    Chelomix

  12. ADELA 25 octubre, 2011 a 11:38 Reply

    Me tienes enganchada a tu blog, una de las tareas diarias que tengo es mirar si has colgado algo nuevo. Me parece una receta muy original, rápida y seguro con muchos comensales dispuestos a devorar estos molinetes. Este finde caen y te anticipo el resultado, BUENÍSIMO. Muchas gracias, todo el mundo en casa desea que llegue el finde para que prepare cositas fuera de lo común.

  13. Ribereña 25 octubre, 2011 a 12:45 Reply

    Me encantan esta receta!!! La probaré seguro…… tiene una pinta exceleente!!

    Besos

  14. Judith 25 octubre, 2011 a 15:57 Reply

    Pues mira por dónde no em havía fijado con esa receta del magazine, creo que tengo carne, queso y hojaldre… a ver si me da tiempo a preparla para la cena. Los tuyos se ven riquisimos con ese relleno extra de carne jejej

  15. Missis 25 octubre, 2011 a 16:41 Reply

    Pero pero… si es casi la empanada que hago yo! jajaja.
    Con una variante, utilizo 2 masas de hojaldre y por debajo de la carne picada pongo lonchas de queso havarti del “metadona” y al horno…

    Bueno… confieso que lo de la carne no lo hago en la thermomix jiji…
    Besicos.

  16. La Lady 25 octubre, 2011 a 17:52 Reply

    Que buena opción para un aperitivo caliente…o frío jejeje.
    Si es que estas cosas a mí me privan, no lo puedo evitar, todo lo que sean cocas, empanadillas, empanadas, hojaldrados , saladitos ¡¡Mare meua!!
    Besos Cane, me matas…..

  17. Virginia 25 octubre, 2011 a 18:19 Reply

    Esto me lo apunto para la lista de “obligados”… me está entrando un hambre. Por lo demás, cuando creo que no puedes superarte… ya me sorprendes, menuda mousse de nubes y el pan de molde, y las natillas… para ponerte un monumento. Gracias!!

  18. Alicia 25 octubre, 2011 a 20:19 Reply

    Ya veo que estamos todas poseidas por la…..Señaaaaaallll, jajaja.
    Y dicho sea de paso, por Aguila Roja. Venga! que hoy nos toca El Gran Hotel, y para cenar, unos molletes rellenitos con tomatito y jamón Serrano..¡viva la dieta!! Entre eso, y que me ha dado por comer toblerone antes de irme a dormir..ufff! Mañana lo arreglo con una cremita sana y una buena piña, que dicen que limpia 😉

    Virginia, todavía estoy a cuadros, con lo que leí en la otra entrada…1 higo= 1 euro…¡¡Por Dios!!

    Missis, apuntito estuve de hacerlo en empanada, doblando esa plancha de hojaldre para que no me saliese muy grande, pero como no quería faltar a la revista, y me hacía ilusión lo de la palabreja “molinete”, jeje

    Besitossss!

  19. ansagri 25 octubre, 2011 a 20:20 Reply

    ¡Que bueno cane! Tienes una pinta…. ummmm.. Yo los hago parecidos con queso, jamon cocido y bacon y los enrollo igual. Los hago para halloween con un pimiento en la boca y son serpientes asesinas (jejeje) Este año voy a cambiarlos y los hago con la carne. Muchas gracias por la receta . Eres un sol!!!!

  20. doradita 25 octubre, 2011 a 20:33 Reply

    adjudicados en mi cena halloweña los difrazaremos y harreglado ,tu piensas hacer algo para esa noche todavia entro haber tu hallowen y me parto de risa con el hombre de la peluca,besitossss

    • Alicia 25 octubre, 2011 a 20:48 Reply

      El hombre de la peluca es mi pobre padre, jajajaja.

      Este año no haré nada, tengo trabajo el 31, así que no creo que me pase tiempo en la cocina. La verdad, es que los primeros años, me divertí preparando, pero ahora por mucho que busco, hay cosas que se ven super graciosas o repugnantes y divertidas, pero luego es más bonito, verlo que comerlo.¿no? Igual me decanto por preparar algo más acorde a lo típico de aquí, algun postre con calabaza y punto. 😉

  21. Laly 25 octubre, 2011 a 23:24 Reply

    Ahora mismo pego el salto del sofá y saco la carne del congelador, esto de la señal es generalizado, jajaja.

    Gracias guapa por enseñarnos estas cositas tan sencillas y apetecibles.

  22. Felicia 26 octubre, 2011 a 16:53 Reply

    Me ha encantado, me la llevo.

  23. maria jose 26 octubre, 2011 a 18:14 Reply

    Cane, encantada de saludarte, te sigo desde hace tiempo y hago muchas de tus recetas (unas me salen bien y otras no tanto) acabo de hacer esta y me he dado cuenta que en los ingredientes indicas un ajo que luego en el desarrollo de la receta no aparece, yo lo he añadido a la carne picadito y en crudo y la verdad es que esta receta ha quedado genial, lo que pasa es que tengo tres niños y con un rollo sólo no nos da para la cena.Bstos

  24. mariajo39 26 octubre, 2011 a 20:37 Reply

    Tienen una pinta fabulosa.Habrá que probarlo.
    Gracias por la receta.Besos.

  25. Leonor 26 octubre, 2011 a 21:03 Reply

    Acabo de sacarlos del horno. Mi cocina huele a gloria. Gracias por explicar tan divinamente las recetas.

  26. Cris 27 octubre, 2011 a 12:41 Reply

    Lo mismo he creído que no aparece pero en la explicación de la receta no veo el momento en el que se añade el tomate. Es cuando incorporamos la carne con la pimienta y la sal??
    Gracias y un saludo

    • Alicia 27 octubre, 2011 a 20:13 Reply

      Uyss parece que con las prisas, no redacté bien la receta, ahora lo miraré de nuevo y lo arreglo. El ajito va con el sofrito de cebolla, y el tomate, se le echa a la carne, antes de mezclarla. 🙂

  27. Alicia 27 octubre, 2011 a 20:15 Reply

    Mariajose, para que te cunda sin gastarte más dinero, reparte la misma carne en dos rollos de hojaldre, como indicaba la receta original 🙂

  28. Esti 30 octubre, 2011 a 13:04 Reply

    Yo los hice ayer, prepare la carne para 2 planchas de hojaldre y salieron riquisimos. Hasta el gato andaba rondando a ver si le caia algo!

    Los prepare por la mañana y los comimos a la noche, y tenian mucho mas sabor frios que calientes.

    Andaba pobre de especias y le eche del molinillo de TOQUE Italiano…la verdad que muy ricos

    • Alicia 30 octubre, 2011 a 18:11 Reply

      Me alegro que os gustasen Esti, 🙂 gracias por contármelo.

  29. Mariado 1 noviembre, 2011 a 18:15 Reply

    Riquiiiiisimo, lo único malo el ajo, y menos mal que ya te conozco que cuando dices 2 ajos solo pongo 1, o si dices uno pongo medio o menos, y aun asi me repetia jejej. En vez de concentrado le puse tomate solis que tenia a mano, y de hierbas… oregano y sazonado para espaguetis jejejej

    • Alicia 1 noviembre, 2011 a 19:01 Reply

      Mariado….debes ser como La “Becan” que Gandía te huele a ajo, jajajajaja. Has hecho bien de cambiarlo a tu gusto 🙂

  30. maria 3 noviembre, 2011 a 17:41 Reply

    hola a [email protected],
    es la primera vez q escribo pero desde hace mucho tiempo mira la web pq m paerece interesantisima y sobretodo muy currada.
    esta receta tiene una pinta para ….
    esta noche intentaré hacerla ya os contaré como m sale

  31. Lourdes 12 noviembre, 2011 a 21:34 Reply

    Hola a todas! Solo comentaros que este finde he sacado unas recetitas de la estupenda pagina de nuestra maestra Alicia; ayer me puse con el revuelto de setas, ajetes y jamón, y esta tarde con las natillas torbellino (que a mi no me ha quedado el torbellino como el de ella logicamente) y los molinetes de hojaldre, de los que todavia tengo la segunda tanda en el horno (a los molinetes les he puesto una vez que lo tenia extendido un poquito de la cebolla caramelizada, porque somos tambien del club de 2 personas y me salió mucha cantidad, a ver que tal quedaba). Como soy una impaciente, ya he probado las dos cosas y solo quiero decirte Alicia: MUCHAS GRACIAS, MAESTRA! Está todo buenisimo, el revuelto como tú decias tras el reposo estaba estupendo. Desde que descubrí “canecositas” no me importa no poder asistir a ningun curso de Thermomix, lo explicas todo mejor que un manual.
    Un beso!

    • Alicia 13 noviembre, 2011 a 19:07 Reply

      Caray Lourdes, estoy apunto de llorar de emoción con tu comentario. ¡Qué contenta me pongo! ¿Te importaría dejar un comentario en la entrada del revuelto? para que la gente se anime, queaunque el aspecto es raro, está luego muy rico.
      DE verdad, que mil gracias por tu comentario y espero que no sea el último, jeje 🙂

  32. carmen 13 noviembre, 2011 a 15:45 Reply

    esta receta sirve para prepararla el dia antes? gracias

    • Alicia 13 noviembre, 2011 a 19:02 Reply

      Carmen, no están igual, el hojaldre pierde prestaciones, pero siguen estando bien comibles 🙂 si los pasas unos segundos al microondas.

  33. ADELA 14 noviembre, 2011 a 17:59 Reply

    También los hice en el finde, vaya si están buenos, nosotros somos del club de 4 y casi caen todos. Comparto todo lo que dice Lourdes, muchas gracias guapetona, soy fiel seguidora tuya

    • Alicia 14 noviembre, 2011 a 20:51 Reply

      ¡¡GRACIASSSSS!! con mayúsculas, así da gusto seguir adelante y perdiendoalgo de tiempo con fotos y explicaciones, con estos comentarios, me siento orgullosa de mí y de vosotras, jajajaa.

  34. Feli 17 noviembre, 2011 a 20:55 Reply

    Es la primera vez que escribo: estaba mirando y solo me faltaba el hojaldre, rapido a comprarlo i en un periquete hecho la pinta “ESTUPENDA” y todas tus recetas fabulosas sigue asi
    lastima que no este cerca y pudiera verte en persona
    UN BESAZO MUY GRANDE

    • Alicia 18 noviembre, 2011 a 21:03 Reply

      ¡¡Gracias Feli! y bienvenida a los comentarios! 🙂

  35. mary Las Palmas 21 noviembre, 2011 a 23:42 Reply

    HOLA CANE,ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO PERO NO LA QUE HAGO TUS RECETAS,HE HECHO LOS MOLINETES EN DOS PLANCHAS DE HOJALDRE Y MAÑANA LOS REPITO OTRA VEZ PARA UNA FIESTA.GRACIAS POR TODO. SOLO UNA PREGUNTA: ¿CUESTA CORTARLOS VERDAD? PARECE QUE SE DESMORONAN,PERO BUENISIMOS,MI HIJA NI LE DEJO AL MARIDO JAJAJAJA

  36. Eloweyn 28 enero, 2012 a 13:02 Reply

    Hola Cane!!!
    Me encanta todo lo que haces y te suelo seguir en Mundorecetas. Tus recetas siempre salen bien!!!

    He visto esta receta y he pensado que la haré un día de estos, pero tengo una duda…
    La carne se pone encima del hojaldre cruda???
    No queda cruda después???

    Muchísimas gracias por todas estas recetas tan maravillosas que nos pones!!!

    Besitos.

    • Alicia 28 enero, 2012 a 22:43 Reply

      Si, cruda, cruda, que con el horneado queda muy bien 🙂

  37. Inma 16 junio, 2012 a 20:32 Reply

    Hola Cane!

    Una pregunta, crees q podría usar este relleno para hacer una trenza,como la q tienes rellena de chocolate y frutos secos, en lugar de hacer un rollo y partirlo en pastelitos?? o como relleno de una empanada??

    Gracias, saludosss

  38. Inma 17 junio, 2012 a 12:41 Reply

    Al final los hice igual q tu receta y ….no veas q éxito!! con tu permiso he colgado el enlace en el grupo de facebook.

    Besosss

  39. Angela 17 julio, 2012 a 11:09 Reply

    Hola Alicia, la masa de hojaldre no la he podido cortar, se pegaba y rompía toda.

  40. Esther 23 noviembre, 2012 a 21:21 Reply

    acabo de hacerlas y me han encantado. Toda una sorpresa de sabores. Tenía restos de carne picada y salsa boloñesa que no sabía que hacer con ellas, las junté todas para el relleno y fantástico.
    Angela, a mi la primera me costó cortarla, hasta que cambié a un cuchillo de sierra y el resto sin problemas. Buenísimas!

    • Alicia 25 noviembre, 2012 a 20:52 Reply

      Muchas graciasEsther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *