Molde de pollo (Erdecai)

Receta del foro de Karlos Arguiñano, de un forero llamado Erdecai, queda riquisimo y con muy buena presentación.

MOLDE DE POLLO
Receta de “Erdecai” 
 Ingredientes:
*Filetes de pechuga de pollo, finos
*Bacon en lonchas
*Queso en lonchas.
*jamón york o serrano

PARA LA SALSA, DOS OPCIONES:
1.- SALSA DE TOMATE NATURAL
2.- SALSA CON BOVRIL:
*un cartón pequeño de nata líquida
*dos cebollas grandes
*una cucharadita de Bovril (concentrado de carne) en el corte ingles y  Carrefour

ELABORACION: 
Untar con aceite un molde de plum-cake. Salpimentar el pollo. Forrar el fondo y las paredes del molde con bacon, dejando que las tiras cuelguen por los lados para tapar luego la parte de arriba.

 
 

 
Ponemos capas de filetes de pollo, jamón y queso. Seguir poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo.
Prensamos bien (con las manos). Tapar con el bacon que habíamos dejado caer por los lados y mete a horno fuerte (200º) unos 20-30 minutos.
Desmoldar y servir cortado en rodajas acompañado de unas verduritas y o salsa de tomate.

Para saber si está hecho se pincha con una aguja si el jugo sale limpio es que está ya. Si sale de color rosita, es que todavía está crudo. El tiempo depende sobre todo del grosor de los filetes de pechuga.
De un día para otro está todavía más rico, incluso frío.

Como el bacon queda sin tostar, pues el pastel suelta mucho jugo, lo mejor  después de hecho, es sacarlo del molde, que sale perfectamente, darle  la vuelta con cuidado de no quemarnos con el jugo, sobre una bandeja forrada con papel de plata o papel de hornear (para luego no limpiar tanto)  y tostarlo  un poco con el grill.

Una vez templado, podemos cortarlo a rodajas y servirlo ya directamente en una fuente. O dejarlo preparado con antelación y darle un golpe de microondas, antes de servirlo en la mesa.

TAMBIÉN SE PUEDE HACER ESTA SALSA: Yo hice esta
Pochar y triturar dos cebollas grandes muy, se vuelven a poner en la sartén y se le añade un cartón pequeño de nata líquida, una cucharadita de Bovril (concentrado especial de carne), un poquito de pimienta y sal y lo dejamos cocer un ratito hasta que espese.).

El bovril le da un color y un sabor característico que no lo tiene el avecrem. Pudiendo cambiar este concentrado, por salsa de soja, si nos gusta más. 
NOTAS AÑO 2009: Aquí podeis encontrar la preparación de la salsa, de modo mucho más rápido y en thermomix.
Salsa de cebolla expres

Share Button

Comentarios: 18

  1. may 24 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane he entrado un par de veces en tu blg, me encanta. He hecho un par de cositas y me han salido geniales, a partir de ahora seguiré visitándote, un besuki muy fuertuki.

  2. Vanesa81 30 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, hice la receta antes de ayer, y vamos ……un exito total, la he colgado en el foro de thermomix de facilisimo, y todas encantadas! gracias!!

  3. Vanesa81 30 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, hice la receta antes de ayer, y vamos ……un exito total, la he colgado en el foro de thermomix de facilisimo, y todas encantadas! gracias!!

  4. Alicia (Canelona) 30 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Vanesa, que siga la cadena copiadora, jajajaja Besitos

  5. lola valencia 16 julio, 2009 a 0:00 Reply

    por favor mañana voy hacer la compra me gustaria hacerlo para el finde,me podrias orientar mas o menos, de las cantidad de pollo,jamon,queso,beicon que se necesita,muchas gracias eres un encanto

  6. Susana 17 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola:
    Tengo una duda…
    Quiero hacer esta receta porque me parece muy rica, pero ¿al pollo se le echa sal, o tiene bastante con el beicon?

    Gracias!!!!

  7. Susana 17 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Perdón, acabo de ver que pones “salpimentar el pollo”.
    Es que he leído la receta de rapidez y no me he dado cuenta.
    Ya os contaré cuando la haga a ver que tal me sale!

    Gracias!!!!

  8. andaluza 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia acabo de hacer la salsa y me ha salido espectacular me tienes enganchada a tu pagina y me encanta. Muchas gracias por compartir todo lo que sabes. BESOS

  9. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Andaluza, me encanta que estes disfrutando ultimamente, jijiji

  10. ru 18 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Otro pa’l bote!!! Que bueno!…La salsa hice trampa…tengo un sobre de la salsa de las albondigas del ikea y es el que he utilizado!!Una vez mas me has tenido cocinando to’l finde…y tan contentosss!!!!! Es facil, rapida, se puede congelar, conservar de un dia para otro…en frio, en caliente……GRACIAS!!!

  11. Alicia (Canelona) 19 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué bueno tener un Ikea cerca!! 🙂 Tramposaaaaaa, jajajajaja

  12. ru 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    De cerca nada!…Yo vivo cerquita de Ferrol y el IKEA esta en Asturias…pero cada vez que hacemos excursion arramplamos con todo!!! Dicen que para el año que viene abren uno en Coruña..a ver si hay suerte…soy fan de IDea, Mercadona, Primark y CANECOSITAS!!! JAJAJAJA

  13. Jose Lita 21 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Estoy enganchadísima a tu blog, acabo de hacer esta receta me ha quedado de muerte, tan sencilla y tan sabrosa. Por cierto yo tambien soy de Cádiz y en Cai hay que mamar (es que estamos de carnavales y es una frase muy típica aquí). Un beso y gracias por tu blog.

  14. mb 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Bueno no, buenísimo. Y es más que fácil. Gracias Cane por ayudarnos a disfrutar de la cocina y de la comida

  15. Mercedes 21 febrero, 2011 a 18:25 Reply

    Hola, un saludo. Estoy enganchada a tu blog. ¿Esta receta se puede hacer en el varoma? y si es así, ¿cuanto tiempo? Los higaditos están de muerte. Muchas gracias por tus recetas y trucos. Como trabajo fuera y dentro de casa busco comidas de no mucha elaboración pero ricas y sanas. A ver si me “pico” con la thermomix y la uso más, ya que la tengo hace ¡¡8 AÑOS!! y la he usado poquíssssssssssimo.

  16. Ana 16 junio, 2011 a 15:39 Reply

    Hola kane quiero hacer esta receta para el sabado puedo hacerla y congelarla? si es asi se congela una vez hecho o en crudo? gracias

  17. Rocio 4 julio, 2013 a 22:35 Reply

    Buenisisisisimo!!!!!! No tengo mas palabras para definirlo. Y eso que la vi muchas veces y tenia mis reticencias por el bacon pero esta bueniiiiiiiisimo

  18. maxorata 24 junio, 2014 a 11:16 Reply

    de todos los moldes de pollo de Miguel ER DE CAI (el de Cadiz) que he visto, este es el que casi mas fiel es,porque en su receta no va jamón, por lo demás debe estar buenísimo y si que sigue su filosofia de innovar, felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *