Ainsss…mira que encuentro bonitos los muffins adornados con esos copetes tan llamativos, pero de todos modos, sigo pensando que donde se ponga una buena magdalena pelá….
ya me entendeis.
Pero como soy “modelna”, quiero apuntarme a las modas. Lo que no me gustan nada son los frosttings esos de mantequilla, así que cuando ví esta receta, supe que iba a estar bueno y no me equivoqué.
Y para copetes los míos, casi no se ven los minimuffins, ya sabéis que es coger la manga pastelera y me vuelvo locaaaaaa,
lástima que me pasase con la cantidad de chocolate de la crema, casi no podía salir por la boquilla,
que dicho sea de paso, tampoco acerté con el “rizamiento”.
Os los recomiendo, incluso sin adorno, si no queréis trabajar más de lo necesario. Quedan esponjosísimos. Claro que los recomiendo para comer en casa, porque esto es muuu dificil de transportar, sin tener cajitas de esas tan fissnas.
MINIMUFFINS DE CHOCOLATE CON FROSTING DE MASCARPONE
Del libro Chocolate I
Ingredientes:
Bizcocho:
100 gr de harina de reposteria
Medio sobre de levadura química
10gr de cacao puro en polvo.
2 huevos
75 gr de azúcar
150 gr de queso mascarpone (puse 100gr)
75 gr de aceite de girasol
Frosting:
200 gr de queso mascarpone (puse 150gr)
200 gr de nata muy fría (con 35% de grasa)
50 gr de azúcar
1 cucharada de cacao puro en polvo
Preparación:
Bizcocho:
Precalienta el horno a 180º.
Pon en el vaso limpio y seco la harina, la levadura, el cacao y la sal. Programa 5 segundos, velocidad 10. Retiradel vaso y reserva en un bol.
Sin lavar el vaso, coloqua la mariposa en las cuchillas. Vierte los huevos y el azúcar y programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. a continuación, programa 3 minutos, velocidad 3 (sin pinchar temperatura).
Añade el queso mascarpone, el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
Programa velocidad 3 sin programar tiempo y ves añadiendo la mezcla de harina por el bocal. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Viere la mezcla en una manga pastelera y rellena con ella capsulas pequeñas de papel, sin llenarlas del todo. Hornee a 180º durante 15 – 20 minutos. Retira del horno y deja enfríar.
Frosting:
Coloqua la mariposa en el vaso limpio y seco. Vierte el queso mascarpone, la nata y el azúcar. Mezcla a velocidad 4 sin programar tiempo hasta que monte.
Retira la mitad de la preparacióna una manga pastelera desechable y añade al vaso el cacao puro en polvo. Mezcla 15 segundos, velocidad 3 (mezclé apenas 6 segundos) y vierte en otra manga desechable. Corta por igual la punta de las 2 mangas y colócalas dentro de otra manga pastelera con boquilla rizada, de modo que al apretar salga el frosting de 2 colores.
Decora los bocaditos y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
NOTAS:
Tened en cuaenta, que se necesitan, cuatro mangas pasteleras y un molde de minimuffins, salen de 20 a 24 según los llenes.
Aquí viene cuando os cuento mi pequeño secreto de hoy : Me equivoqué y eché los huevos en el orden que no tocaba. Así que metí todos los demás ingredientes del bizcocho en el vaso y removí 30 segundos a velocidad 4. ¡¡Listo!! Pensaba que iban a salir como piedras y han salido bien esponjosos.
Puse menos mascarpone del que indica la receta, pq así solo utilizas una tarrina de 250gr. No hay que despilfarrar..
Para el frosting no os paseis con la cucharada exagerada de chocolate, que yo lo hice, y quedó tan durita la mezcla, que le costaba salir por la boquilla.
Y ahora pienso yo…A temperatura ambiente cuando acabas de adornarlos, están deliciosos.
¿Cómo estarán cuando los saque del frigorífico? ¿El bizcochito seguirá igual?
Qué pinta más buena tienen!!!!
Me encanta la idea de la decoración a dos colores, nunca se me hubiera ocurrido lo de las dos mangas pasteleras en una sola y a trabajar..!!! como siempre GENIAL !! Gracias Alicia
Que buenossss. A mi la verdad es que tampoco me gusta nada la buthercreme, así que cuando me apetece hacer algo así les hago el frosting con nata y queso o utilizo trufa 😉 mucho mas rico y tambien queda bien bonito jeje
Se ven deliciosas! Que arte tienes para todo lo que haces! Besos
te quedaron geniales , que delicia alicia… un besito
Que buena pinta!!!! me encanta, seguro que quedas como una reina poniendo una merienda así, me la apunto!
Vaya manejo de la manga pastelera, vaya pinta tienen, hay que probarlos
Madre mia!!! Que pinta tienen..estos hay que hacerlos y lo del frosting con los dos colores una pasada
Para probar pronto! Menuda pinta! En la lista de urgentes!
Los apunto en mi lista de pendientes pero con urgencia!
te quedaron geniales ¡¡