Milhojas de queso y salmón

Receta de sussi, del foro MR, ¡¡cómo me gustan sus recetas!! me arrepiento de haber hecho solo la mitad de los ingredientes de la receta, está delicioso, muy fino y queda super original.

No hemos dejado nada en el plato….era tan pequeñito….

 

Ingredientes:
200 g de trucha o salmón ahumados
200 g de queso Philadelphia.
70 g de agua.
3 hojas de gelatina.
2 cucharaditas de zumo de limón.
2 cucharaditas de eneldo seco ó 2 ramitos de eneldo fresco.
Pimienta blanca recién molida.
Gotas de limón
Pimienta

Preparación:
Ponga la gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidraten. Reserve.
Ponga en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, y programe 3 minutos, 70º, velocidad 2. Escurra bien la gelatina, añádala al vaso y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore el queso y vuelva a mezclar durante 12 segundos en velocidad 3.

Montaje:
Forre un molde bajito y rectangular con film transparente y cubra todo con el salmón o la trucha (si no está muy fino, póngalo entre dos capas de film transparente y afínelo pasando el rodillo de masas por encima). A continuación ponga encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubra con otra capa de salmón. Distribuya sobre ésta el resto de la mezcla y vuelva a cubrir con otra capa de salmón, tape con film transparente y métalo en el frigorífico para que coja cuerpo la gelatina.
Para servirlo, córtelo en tiras y a continuación en trozos del tamaño de un biscote pequeño, poniéndolos sobre los mismos.
También se puede poner: cortar a daditos y poner tostadita de canapé, encima rodajita de tomatito cherry y encima un trocito del milhojas. 

Share Button

Comentarios: 5

  1. mari angeles 26 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Cane,ante todo FELIZ NAVIDAD,y ahora mi pregunta¿para el doble de ingredientes.cuanto tiempo le pongo?porque segun dices tu sale pequeñito,no?
    Tambien quiero que sepas que soy fan tuya y que tu recetario se lo recomiendo a muchas amigas mias.Besos y Feliz Año Nuevo.

  2. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    La receta puesta es con toda la cantidad, yo hice la mitad, y el original que le vi a sussi, era como el doble de ancho que este.
    Así que puedes hacer la receta tal cual, que te saldrá mas grandecito que el mío.
    Besitos

  3. viky 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Me gusta esta receta, me a levantado tanta hambre k mañana mismo la hare

  4. Txa 4 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! Quería haceros una consulta. Es una comida que se pueda dejar hecha un par de día o sacarla del congelador.? Gracias.
    Saludos

  5. M.Luz 27 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hice esta recetita estas navidades y me gustó mucho. Yo lo puse en cuadraditos sobre biscotes y queda muy bonita la combinación de colores.

    Un besito y feliz navidad!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *