Mi primera clase…

Ultimamente he tendio el blog medio abandonado,  no tenía la cabeza para recetas, estaba poseída y obsesionada con un curso de helados que había organizado. Convoqué a mis clientas por email y la respuesta fué masiva. Hasta pensé….
¡Ainss mareeee, en que lío me he metido!!

Lamentablemente el  lugar para organizarlo es pequeñito y muchísimas se han quedado fuera, pero en cuanto pueda cuadrar fechas prepararé otro.  Para mí ha sido como un «debut», pues aunque preparo infinidad de clases de cocina, siempre tengo a mi jefa al ladito y eso me da más confianza, es como que la responsabilidad…»es de otra».

Pero hoy, aunque eran  todas MIS CLIENTAS, al principio me temblaban hasta las manos, pero luego….hubiese estado allí hasta las once de la noche. Me lo he pasado genial, ameno, divertido…algo de calor hemos pasado, incluso ofrecí varias veces «recortar recetas» y terminar antes…..pero está visto que……»sarna con gusto no pica».

Espero que les haya gustado a todas, tanto como a mí. Nos hemos hecho unas fotos para el recuerdo…que la oportunidad lo merecía.
Perdonad que os cuente todo este rollo, pero como me dicen que siempre lo cuento todo…pues aquí va esta nueva experiencia para mí…¡clases de cocina «conbigobisma».

Quiero agradecer a todas, el interés que tuvieron en ofrecerse como pinches….Creo que me vieron en los correos previos…¡presa del pánico escénico!! Tambíen la ayuda durante la clase y  su inestimable apoyo, para que pueda seguir trabajando.

Y en especial, a mi amiga y compañera de Mallorca, Mª Antonia, que me animó y me empujó desde la distancia, a que preparase mi propio curso, dándome consejos y ayudándome en la organización.

P.D: Prometo que mañana, me pongo de nuevo en marcha, como  Dios manda!!

Share Button

Comentarios: 42

  1. Elena Lopez 5 julio, 2012 a 22:37 Reply

    Hola ya que has hecho un curso a ver si nos pasas las recetuquis por el blog, que no se te olvide eh?

  2. Mª José 5 julio, 2012 a 22:39 Reply

    Felicidades, seguro que ha estado genial. Si yo hubiera vivido cerca también hubiera ido, seguro que lo pasasteis genial y encima heladossss.

  3. Missis (Carmina) 5 julio, 2012 a 22:47 Reply

    Si ya sabía yo!! que lo ibas a bordar… más conociéndote. Me alegro un montón y ya sabes que muchas que andamos por aquí y estamos muy lejos nos hubiera gustado estar… Un besazo.

  4. María 5 julio, 2012 a 23:48 Reply

    Qué suerte tienen tus clientas!!! Yo con mi presentadora no he tenido tanta suerte, porque no me ha dado nunca ninguna clase.
    Pásanos las recetas por favor!!!!

  5. erika 6 julio, 2012 a 0:00 Reply

    La clase ha estado genial,eres una perfecta profe,todas estabamos deseando llegar a casa para ponernos a preparar los helados.Todo buenisimo…¡Enhorabuena! Espero asistir a mas clases tuyas. Un besito…

  6. marox79 6 julio, 2012 a 0:27 Reply

    Oh, de helados, qué bien.
    Ya nos compartirás alguna recetilla. Yo últimamente he estado mirando varias recetas de yogur helado (que no ‘helado de yogur’), pero aún no me he puesto a trastear.

  7. Chus 6 julio, 2012 a 7:00 Reply

    Enhorabuena por tu primer curso en «solitario». No tengo ninguna duda de que estuvo genial y por supuesto que yo tembién habría ido si me pillase cerca. Supongo que nos pondrás alguna recetilla y así nos hacemos a la idea. Feliz fin de semana. Besos.

  8. Toñi 6 julio, 2012 a 8:07 Reply

    Ahora seño y todo, si es que tú eres una todoterreno, seguro que tus alumnas quedaron encantadas con la primera de las muchas clases que seguro que das.
    Enhorabuena.

  9. lauma 6 julio, 2012 a 8:24 Reply

    Enhorabuena!!! y como me hubiera gustado estar allí!! lo que hubiera aprendido y reido, jajaja.
    Si es que vales para todo, ya tienes el título de seño, aunque para mi ya lo eras. Un beso

  10. ANA MARIA TAPIA 6 julio, 2012 a 8:50 Reply

    ¡Qué pena que estés tan lejos! Muy guapita con tu delantal y todo eso.
    POr cierto, ahora que estoy de vacas y tengo un poco más de tiempo, te diré que ayer mismo le preparé a mi costi el aperitivo con langostinos y aguacate de tu entrada anterior y…le encantó.Besos

  11. RedRose 6 julio, 2012 a 9:32 Reply

    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta!!!
    Un beso.

  12. Cris 6 julio, 2012 a 9:36 Reply

    Con las recetas tan buenas que pones siempre en el blog estoy segura de que tu clase fue un éxito!

    Espero con ganas esas recetas de helados, que tengo mi thermomix desde hace un par de años y aún no me he atrevido con los helados porque no se cómo hacerlos!

  13. Rosa Maria Corbe 6 julio, 2012 a 10:33 Reply

    Doy fe por mi y por mi compi que fue una clase perfecta, amena y muy instructiva. De la clase nos fuimos directas muchas de nosotras a la búsqueda del tuopper Cabe,porque era precoso copiar al pie de la letraa. Quise decir tupper Cane, esto del movil es un rollo!.Muchos besos profe, eres la mas mejor!!!

  14. Lola Valencia 6 julio, 2012 a 12:21 Reply

    Allí eres una trabajadora nata,me gusta mucho el que te hayas divertido con tus calientas ojalá estuvieras por aquí,yo no hubiera faltado a tus clases,con la que nos esta cayendo encima es una forma de pasarlo bien aunque solo se te vayan los problemas por unas horas,muchas gracias por estar siempre ahí.besos FELICIDADES.

  15. claudia 6 julio, 2012 a 14:29 Reply

    Me alegro d ke todo t saliera bien pero!!…Aun tenias alguna duda!! si todo lo ke. haces con esas manitas es exito seguro .Ke daria yo por ir a tus clases oye Cane nunca t planteast dar una ‘GIRA“ por España. porke tu eres una artistaza d los pies a la cabeza y asi todas t conoceriamos “in situ“ .Ahora. en serio , ke suert. las ke viven cerca d ti. porke a mi nafie me avisa d ningun curso. .,,

  16. Desteinada (Piluca) 6 julio, 2012 a 14:39 Reply

    ¡qué lujo el poder haber ido a un curso tuyo!!!!! ya me hubiera gustado a mí.

  17. Alicia 6 julio, 2012 a 14:57 Reply

    Muchísimas gracias. Me hace ilusión vuestros comentarios…y todas las clientas…ainsss, menos de aparecer por aquí..¿Serán vergonzosas? 😉

    Si es verdad, que tenía nervios y susto, pero creo que ya pasada la primera prueba, si hago más cursos será coser y cantar.

    Fueron recetas básicas y muy facilitas, pero hubo de todo…dos sorbetes con diferentes texturas, dos helados cremosos uno de preparación previa y otro instantáneo, dos granizados, dos «bebidas»…creo que resultó bastante completo.

    De momento no subiré todas las recetas, pues quiero hacer otro curso y hay que seguir con la «sorpresa».

    Llamad a vuestras presentadoras para asistir a clases, seguro que os atienden encantadas. No hay que esperar siempre una llamada, también puede ser iniciativa vuestra, retomar el contacto con ella. 🙂

  18. Maru 6 julio, 2012 a 17:21 Reply

    Yo solo e podido asitir a una clase porque mi horario de trabajo me lo impide,pero de verdad que se aprende muchisimo.
    Aunque teniendote a ti con lo bien que nos lo explicas es una maravilla.
    Pon aunque sea una para practicar el fin de semana.
    Enhorabuena por la clase y por el blog.

  19. Elisa 6 julio, 2012 a 18:56 Reply

    Que suerte tienen tus clientas !! Seguro que lo pasasteis genial y las recetas estaban riquisimas. Si vienes algún dia por Valencia avisa que no fallo !!! Elisa

  20. Patri 6 julio, 2012 a 22:50 Reply

    Aiyssssss me lo pasé pipa!!!! Como dicen por ahi arriba ‘artistazaaaa’, de verdad, pedazo clase…mil gracias!!

  21. Laura 6 julio, 2012 a 23:41 Reply

    Todo un éxito Aliii!!! además de aprender un montón, nos dimos una merendola de heladitos, sorbetes,… mare meua…quan vaig arribar a casa no hem cabia res jejeje Muchas gracias por la clase

  22. MAYELA 7 julio, 2012 a 10:18 Reply

    Me imagino como la pasaron, de verdad porq con tu gracia….ahora estás flaquísima . o son efectos de fotoshop????

  23. maria jose 7 julio, 2012 a 12:13 Reply

    hola wapa en la foto sales wapisima.
    me imaguino que te lo pasastes bien espero que cuando hagas otra me avises y espero pronto que ya hace tiempo que no se hacen besos y haber si pones las recetas que hace calor y viene muy bien algo fresquito.besitos

  24. Juana 7 julio, 2012 a 19:54 Reply

    ¡Enhorabuena por tu primera clase! Me encantaría recibir una clase tuya, así en directo… pero me pillas un poco lejos. Besios.

  25. m.luz 8 julio, 2012 a 17:56 Reply

    enhorabuena,aunque yo hago algun que otro heladito me hubiese gustado estar alli y probar los tuyos que estarian mucho mas buenos esperaremos las recetitas.besos

  26. neblosa 9 julio, 2012 a 9:32 Reply

    Que lastima no tenerte cerquita, ahora solo uso la thermo para cuatro cosas.
    Yo tampoco he tenido suerte con mi presentadora, ni siquiera las fichas que regalaban en la primera clase me ha dado, ya se que no son gran cosa pero es el detalle, se nota que solo quería vender la maquina.
    Espero las recetas de helados, besitos.

  27. Corbe 9 julio, 2012 a 10:19 Reply

    Pues como buena alumna, que yo si que habia aparecidooooooooooo,lease con la entonación adecuada,jajaj, ya he practicado con el de choco, con el de nectarina, la horchata y hoy voy a por el de limon y a por el de yogus, ale!!!!! Besitos.

  28. susi 9 julio, 2012 a 14:43 Reply

    ENHORABUENA POR TU CLASE ,PEDAZO DE MAESTRA ,YA QUISIERA YO UNA ASI ,LA VERDAD ES QUE YO NO TENGO PRESENTADORA PORQUE YA NO LAS VENDE ,LO DEJO RAPIDO Y CREO QUE SOY DE LAS POCAS A QUE SE LAS VENDIO .PERO CON TU BLOG ME CONFORMO ,ESPERO VER PRONTO PUESTOS ESOS GRANIZADOS,SORBETES Y HELADOS ,POR LO PRONTO VOY A COPIAR LOS HUEVOS DE SAN FERMIN «UY COMO HA SONADO ESO NO «JAJAJAJA

  29. sol-jalapa 10 julio, 2012 a 1:32 Reply

    Eres muy valiente!!!!
    En una tienda, de aqui de Las Palmas me ha lfrecidomhacer cursos de helados una vez al mes, les he dicho que si y mañana empiezo a prepararlos… Estoy aterrada

  30. sol-jalapa 10 julio, 2012 a 1:33 Reply

    Eres muy valiente!!!!
    En una tienda, de aqui de Las Palmas me ha lfrecidomhacer cursos de helados una vez al mes, les he dicho que si y mañana empiezo a prepararlos… Estoy aterrada

  31. ana 10 julio, 2012 a 17:20 Reply

    fue genial, el empujón que necesitaba 😉

    eres toda una maestra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    enhorabuena.

  32. MARTA. C 11 julio, 2012 a 13:35 Reply

    Hola Cane! en primer lugar decirte que soy una enamorada de tus recetas, y darte la enhorabuena por tu blog. hago un monton de recetas tuyas. me gustaria que ya que no he podido ir a tu clase de helados, me gustaria q me dieras recetitas de helados, me encanataria el de turron saber hacerlo. un besito

  33. ana 11 julio, 2012 a 15:55 Reply

    Hola, pero que guapa que est´´as , que pena que no te tengamos cerquita,soy la amiga de kanarita, ¿sabes?, que sepas que he dado tu blog a compañeras y alucinan, les encantas,no te digo nada a mí…, cada vez que coincidimos hablamos de nuestras nuevas recetas que te hayamos copiado, je,je,je, lo pasamos genial gracias atí.
    un beso y haber cuando te podemos conocer.
    ana, anuski34.

  34. Antonia 11 julio, 2012 a 23:24 Reply

    Como te va a salir mal si eres un crack, como me gustaria estar mas cerca tuya y ser tu clienta

  35. Alicia 12 julio, 2012 a 8:49 Reply

    Ainss mareeeeee, muchísimas gracias. Con buenos ojos que me mirais…pero yo ahí, al pié del cañón. La semana próxima, otro curso, que ya la he cogido el gustito, jajaja. 🙂

    Ana, claro que me acuerdo de tí, quería llamarte este invierno y mehe dado cuenta que perdí tu teléfono, lo guardaba en al bolsita de los pendientes y al arreglarme el «joyero», debí tirar el paquetito.

    Jalapa, mucha suerte, son fáciles las clases de helados, el problema es saber cuando hay que sacar los que llevas preparados para que esten en su punto, jeje.

    susi, puedes llamar a tu delegación más cercana y explicar tu casa, enseguida alguna presentadora «te adoptará». Nos gusta fidelizar clientes.

    Muchas gracias tambien a las clientas, que han aparecido, 🙂 Que así se note que no me lo inventé, jajajajaa.

    En cuanto pase el segundo curso, iré subiendo recetillas durante el verano. 🙂

  36. Eva-Beniarjó 12 julio, 2012 a 12:38 Reply

    Alicia eres un «CRACK». Estoy deseando que hagas una nueva clase para poder disfrutar de tu compañía y como no…de tus estupendas recetas..y si son helados y esta época… pa que contar, jajaja. Un beso wapa!!!!

  37. remei 12 julio, 2012 a 12:50 Reply

    Que suerte tienen tus clientas.La señora que me vendió la máquina se jubiló y ya nunca más me han pasado ninguna receta ni nada parecido, y esto que le compramos unas cuantas, para toda la famili. A ver si nos vas poniendo las recetas.
    Seguro que es una pasada ir a tus cursos, ya me gustaría a mi vivir mas cerca.
    Besos

  38. Arual 12 julio, 2012 a 18:44 Reply

    Alaa q guay!!Yo quiero irrr, jejeje.Si haces alguna a partir del 26 de julio y tienes hueco avisame q a mi me gustaria mucho ir y a partir de esa fecha andare por alli de vacaciones 😉 Besitos guapa!

  39. cocidodesopa 24 julio, 2012 a 8:51 Reply

    ¡Madreee! ¡Cuánto tiempo sin venir a hacer una visita a tu blog! Y ya veo que te has armado de valor y te has lanzado al estrado para impartir clases, je je.

    Pues sí, es verdad que estas cosas imponen. Exponer delante del público tiene lo suyo, pero estoy segura de que con ese arte y ese humor que tú tienes lo hiciste muy bien. Si no lo supieras hacer bien, no te habrían puesto donde estás, ¿no crees?

    Un besito.

  40. seviyana_85 7 agosto, 2012 a 23:53 Reply

    que guapa sales! peazo profe…

  41. Tere 9 noviembre, 2012 a 14:58 Reply

    Alicia ENORABUENA yo también tengo mi propa cocina para ms líneas y la de mi equipo

    • Alicia 18 noviembre, 2012 a 0:14 Reply

      Ainss, tendría mucho que aprender de tí. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *